emigrar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: emigrar

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 23:19

Fidalgo escribió:Siempre es un país extranjero para los vascos.

Ah, sí?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 23:20

Dart escribió:No es que esté en la otra punta del mundo pero sí es emigrar. :lol:

Fue duro sobre todo perder el mar.
Zambullirse en un carácter más seco, adaptarse a otras costumbres... Pero si Unamuno pudo, yo también.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Oct 2014 23:46

En el fondo somos un poco como las plantas, echamos raíces, solo que no nos damos cuenta hasta que no dejamos la tierra.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Oct 2014 23:47

Y tú de dónde viniste y dónde acabaste, Dart?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Oct 2014 00:27

Vine de ultramar y acabé en Madrid.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 00:31

Ay, los misterios insondables...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Oct 2014 06:39

No es que quiera hacerlo, pero emigraré. Soy una persona de muy difícil inserción laboral (un inútil, dejando aparte eufemismos) y si tengo algo claro es que, cuando me despidan de este trabajo o quiebre la empresa, no voy a volver a encontrar trabajo en España, país que va cuesta abajo y sin frenos.

Eso no quiere decir que tenga alguna posibilidad fuera, que tengo menos que Jorge Sanz de protagonizar alguna película. Pero tendré más que aquí.

Los países a escoger son los civilizados, es decir, Centro y Norte de Europa. No me importaría marchar a un país de menores sueldos que España, pero sigo teniendo que pasar 400 euros mensuales a mi madre y eso me condiciona.

Vamos, que me queda poquito de vida.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 29 Oct 2014 08:34

Respuesta rápida: Sí.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2014 09:40

Si se dieran las condiciones: si.

En ocasiones hasta emigraría de mí misma. ¿Me adopta alguien por un rato mientras mi espíritu se va de vacaciones? Sería estupendo descansar de una algo más que el sueño.

Tengo que meditar mucho, mucho, mucho, mucho.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 29 Oct 2014 09:49

Oiga, Pastinaca, que si lo despiden, yo lo contrato, necesito un consejero filosófico, a la par que una mano derecha (e izquierda) en la oficina.

Yo no emigraría. Al menos no hasta el último instante, una vez agotadas todas las posibilidades. Si la vida consiste en ser o tiburón o bacalao, prefiero el tiburón, pero ¿En un país de desconocidos? Sería bacalao fijo.

Aparte y pidiendo perdón por anticipado a los foreros sudamericanos que haya por aquí, no me gusta mucho la idiosincrasia de muchos de estos países. No gustándome la española, al menos la española me gusta en lo que no me gusta la sudamericana (si es que se puede homogeneizar a todo un continente con esa generalización)

En general veo en los países sudamericanos una tendencia al protocolo que anula el fin del protocolo, que no es otro que hacer más presentable lo incómodo. Una insistencia en ser ampulosos y retóricos dejando el contenido de la retórica para otro rato. Esto los especializa en la falsedad. No es que sean falsos per se, supongo, es que el miedo a decir algo incorrectamente los atenaza y prefieren o no decir nada o decir algo correctamente que sea mentira. El caso es que todo sea correcto.

Sólo he estado en México. Dos o tres días. Suficientes para saber que nada se me ha perdido allí. Yo moriría allí de un tiro. A mí me cabrea la gente como la que conocí. Yo no aguanto a la gente como la que conocí y mi forma de expresarme en directo a veces se parece mucho a la que empleo aquí. Si, allí me pegan un tiro.

En España, me da la sensación de que nos gustan los chilenos. Tenemos un serio problema con los argentinos. El acento uruguayo es insufrible. También me parecen dignos de resaltar los colombianos, amantes de las reglas. Quizá los costarricenses.

La verdad, no sé, hablo por impresiones muy vagas.

Sólo sé que mi respuesta, a bote pronto, es no.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 29 Oct 2014 09:52

Además, Pastinaca, en Almería se ahorraría montones de dinero en electricidad. Los pisos son baratillos en la costa, que no se alquila ni uno. Es más, le alquilo por cuatro perras el mío antiguo.

Tiene parquet, dos pisos, le da el sol y tiene unas vistas estupendas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Oct 2014 09:56

Yo sí, a las Bahamas. A trabajar en el turismo, por ejemplo.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Oct 2014 20:45

Thor nillo escribió:Tiene parquet, dos pisos, le da el sol y tiene unas vistas estupendas.

Hombre, señor Nillo, muchas gracias de verdad por la oferta. Pero...
Thor nillo escribió:le da el sol

Imagen
(Las demás imágenes de vampiros derritiéndose por la luz del sol eran demasiado desagradables).

(Por lo que Gloria pondrá ahora veinte o treinta seguidas).
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Oct 2014 20:51

A estas alturas de mi vida, es obvio que ya no voy a emigrar, como no sea a Canarias para jubilarme, y para eso aún me quedan más de veinte años. Pero mi hija mayor lo ha hecho, se fue a Canadá y le va de putísima madre, así que es una opción que siempre ha de tenerse presente y no tener tanto miedo a mover el ala.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 20:51

:zombi:
Última edición por Gloria el 29 Oct 2014 20:54, editado 2 veces en total.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Oct 2014 20:53

Gloria escribió::zombi:

Pero ¿qué he hecho yo ahora? ¿por qué me regañas? :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 20:54

Era para Pasti, pero seguro que algo habrás hecho tú, nunca viene mal.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Oct 2014 20:56

Gloria escribió:Era para Pasti, pero seguro que algo habrás hecho tú, nunca viene mal.

jajajaja, vale, me llevo parte del tirón de orejas para cuando haga algo malo :venti:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 Oct 2014 21:07

Pastinaca escribió:No es que quiera hacerlo, pero emigraré. Soy una persona de muy difícil inserción laboral (un inútil, dejando aparte eufemismos) y si tengo algo claro es que, cuando me despidan de este trabajo o quiebre la empresa, no voy a volver a encontrar trabajo en España, país que va cuesta abajo y sin frenos.

Eso no quiere decir que tenga alguna posibilidad fuera, que tengo menos que Jorge Sanz de protagonizar alguna película. Pero tendré más que aquí.

Los países a escoger son los civilizados, es decir, Centro y Norte de Europa. No me importaría marchar a un país de menores sueldos que España, pero sigo teniendo que pasar 400 euros mensuales a mi madre y eso me condiciona.

Vamos, que me queda poquito de vida.

Llevas dos anios repitendo lo mismo.

Si tuvieras que emigrar no te ibas a morir de hambre, salvo que te vayas a paises como Noruega o Alemania donde tratan bastante mal al inmigrante.

En otros paises, encontrar trabajo es mas sencillo. Cuesta, claro y tienes que quitarte prejuicios. Pero trabajo no cualificado hay. Siempres puedes coger un mocho o seguir trabajando de transportista, portero, camarero, pinche de cocina, cuidador, atencion al cliente, cajero de supermercado, reponedor, friegaplatos etc.

Lo complicado es encontrar un trabajo cualificado.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 Oct 2014 21:10

Si la vida consiste en ser o tiburón o bacalao, prefiero el tiburón, pero ¿En un país de desconocidos? Sería bacalao fijo.

No, la vida no consiste en ser tiburon o bacalao. La vida consiste en vivirla como puedas y como quieras.

Yo no soy ningun bacalao por ser inmigrante.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Oct 2014 21:20

¿Ha leído usted lo de "muy difícil inserción laboral"? No es una descripción caprichosa: debido a mi lesión de espalda, la mayoría de los trabajos no cualificados me están vedados.

Y yo creo que es al contrario: las personas cualificadas tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

Ya me ha jodido con lo de Noruega.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 21:22

Si me defendiera como Dios manda en inglés, me largaba a Noruega, ya me buscaría la vida para acabar trabajando en algo poco cualificado de lo mío aunque al principio tuviera que dar clases o algo asín aunque fuera en la universidá.

Así que bacalao, con dos cojones.

Aunque bien pensado, joder, qué coño haría yo en Noruega?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Oct 2014 21:22

Lo mismo que aquí.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 29 Oct 2014 21:26

Gloria escribió:Si me defendiera como Dios manda en inglés, me largaba a Noruega, ya me buscaría la vida para acabar trabajando en algo poco cualificado de lo mío aunque al principio tuviera que dar clases o algo asín aunque fuera en la universidá.

Así que bacalao, con dos cojones.

Aunque bien pensado, joder, qué coño haría yo en Noruega?
oiga Vd..eso me pregunto yo...qué haría Vd en Noruega¡¡¡

Erato escribió:En ocasiones hasta emigraría de mí misma. ¿Me adopta alguien por un rato mientras mi espíritu se va de vacaciones? Sería estupendo descansar de una algo más que el sueño.Tengo que meditar mucho, mucho, mucho, mucho
...guapis¡¡¡¡..espera que vaya yo que emigramos "viento en popa a toda vela"..por Moncloa...
lo mas difícil es emigrar de uno mismo...mas de una vez me he pensado eremita..en el típico pueblo costero de pocos habitantes en invierno pero muchos en verano (eso es muy deprimente porque convierte el paisaje en fantasmal..casas, bares hoteles cerrados)..la lluvia azotando los cristales..yo ,sin entender el idioma...el primer dia pensaría..una media hora..no creo que mas...intentaría leer y leer.. como mucho dos horas,tampco mucho mas..para que engañarse ..escribir no.....inmediatamente después me iria al bar..birra lo entienden en todo el mundo (bueno evidente el el nuevo estado islamita ese que ni dios sabe donde esta, lo tendría muy crudo)....o sea hablo mucho de emigrar..pero luego la soledad del emigrante..eso es lo peor
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 21:26

Limpiar culos?

Volver a “La Tertulia”