ELVIRA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

ELVIRA

Mensajepor El P©stiguet » 07 Ago 2017 22:45

.

Elvira era una mujer sesentona, soltera, que vivía con su gata persa de ojos verdes, y sola. Tenía muy poca relación con sus vecinos, sin decir por ello que fuera insociable, sino porque se sentía desplazada en las reuniones de mujeres, ya que el tema principal en las conversaciones de éstas o eran los hijos, los nietos quienes los tenían, o los maridos. En más de una ocasión se sentía dolida cuando de estos temas, tan habituales, se trataba, y tenía que escuchar frases como “Elvira de esto no puede opinar, ya que no ha estado casada, o no es madre o no es abuela…”. También cuando era interrogada si había tenido alguna relación de joven con algún hombre o tuvo novio. No le gustaba mentir, pero tampoco ser motivo de observación y notar ciertas risicas cuando se ponía colorada o tartamudeaba. Pero en aquella población, pequeña, donde todos se conocían, un día comenzó a cambiar todo en la manera de relacionarse. Nadie osaba preguntarle nada, pero todo el vecindario sabían por Martín, el cartero, que Elvira recibía semanalmente una carta de un hombre de la capital, y que ella, al recibirla ponía cara de entusiasmada, como enamorada, y que normalmente no viajando casi nunca a la capital, salvo para hacer algunas compras especiales, ahora viajaba con frecuencia. Las cartas tenían como remitente a un tal Juan Montesinos de las Heras, capitán de fragata, y las vecinas sentían ya excesiva curiosidad, aunque no se atrevían a mencionarlo en su presencia, para no descubrir al cartero, y ella, muy discretamente, dejaba entrever, cuando su bolso abría con algún pretexto, un sobre de los que recibía orillados con una cenefa azul y roja al ser de correspondencia urgente.

Aquella noche preparaba su pequeño maletín, pues viajaría por la mañana siguiente, como casi todas las semanas a la capital, y metió en él un sobre, orlado con los colores rojo y azul propio de la correspondencia urgente o por avión, remitida a ella misma que acababa de escribir desfigurando su letra y que semanalmente dejaba en un buzón capitalino con el remite de un imaginario Juan Montesinos de las Heras, capitán de fragata. Y maliciosamente sonrió.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: ELVIRA

Mensajepor Umbroman » 08 Ago 2017 17:42

Era bastante inteligente, para ser mujer.
O sea que se hacía pasar por un hombre, y eso que ella no está a la altura de las circunstancias.
Engañó a más de uno, en el pueblo, con esa malicia que la caracteriza.
Y esa mirada perversa, de bruja impasible.

No es repugnante, ni repulsivo. Es Elvira, nuestra amiga. Elvira, la del saco papas.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 08 Ago 2017 21:42

.
Tiene usted la suerte de que en este foro existan pocas feministas, pues su primera frase daría lugar a un apaleamiento, y aunque servidor es poco dado a dar palos a nadie, tampoco al agua, no me importaría por su machismo darle alguno en toda la testa. Para ser mujer, Elvira no es que fuera inteligente, lo era precisamente por ser mujer. Démosle a cada cual su merecido, y la mujer bastante inteligente ha sido, a través de la historia, de soportar al hombre con tal que le sacase las castañas del fuego; ahora que las castañas no hacen falta y el fuego sobra existiendo las vitrocerámicas, el hombre de poco le sirve, salvo para jugar con ellos, con nosotros. Y bien que juegan las muy condenadas...

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 08 Ago 2017 21:54

¿ Le ha hecho gracia ?
Ésa es mi versión malvada.
¿ A que la bordo ?
Je, je, je.

Contacto telepáticamente con el Demiurgo, que es Temor-Maldad, y compartimos texto.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 17:06

.
Yo no me río de Janeiro, por ser cosa muy sobada, pero me río mientras como mi tosta con sobrasada. Sobrasada mallorquina, puede usted quizás pensar, pero la hay alicantina, pues muy cerca, en un pueblito llamado Agres, la fabrican como ninguna, ya que allí los mallorquines montaron una comuna cuando para expulsar al moro llegaron los cristianos, y decenas de mallorquines en este pueblo se asentaron. Y si quiere deleitarse, con la rica sobrasada, unte un pan algo tostado con esta pasta rojiza, ponga de miel una gotas, mejor si es miel de romero, y ya me comenta usted luego.

El P©stiguet
Última edición por El P©stiguet el 09 Ago 2017 17:25, editado 1 vez en total.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 17:18

¡ Salud, pues ! Me alegro de que se luzca, ante nosotros. Y de que exporte esos bienes de su tierra, o los anuncie con una sonrisa en los labios. No es usted, ni corto, ni perezoso.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 18:14

.
Nada, nada de lucimiento, ya que en ocasiones es tormento, pero que a gusto lo padezco, puesto que atormentándome veo que crezco. Y es que necesito la tormenta como los caramelos de menta. Menta que si viene de mente, para alfombras Crevillente, que dicen tierra de buena gente, téngalo siempre presente. Presente que le presento, con todo el lucimiento, y créame que no le miento. Y también me gusta el viento, aunque sea un ventarrón, que entrando por la ventana hace tambalear al jarrón. Y roto éste, con adornos propios de Este, con crisantemos y dragones un poco bobalicones. Todo es pura fantasía, aunque sea en demasía. Y ya que de la Masía hablamos, si es la del Barça, podemos ver nuevos delanteros, que a la gente no les cansa. Pero yo que soy cansino, me voy a la sombra de un pino, y allí dormiré la siesta, si es que a usted no le molesta. Pero si le molestara, lo mismo haría, aunque usted se me enojara, mi siesta no perdería.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 19:26

No me enojo, porque en Dios, no caben el enojo, ni la risa.
Qué bien me queda, escribir eso.
Si es que soy la pera...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Ago 2017 21:00

.
No me enojo dijo el cojo, mientras iba cojeando, ni a mí me da la risa, dijo triste Ana Marisa. En realidad, nada es lo que parece, todo es pura ilusión, pensar que en camisón de tela fina y transparente, así como de repente, ante mi puede presentarse, una noche y en mi porche, la afamada Angelina, vamos, corre,y dame una aspirina que alta tengo al fiebre, no sea que por ella no llegue vivo a setiembre.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 09 Ago 2017 21:59

El Universo es lógico, y también es real, como la vida misma.
Ya que la vida es amor, broma, erotismo, humildad.
Como una maja desnuda, que quiere ir vestida.
Y creó la Realidad Virtual: Amanda, Hacienda, Miedo, Escribiendo, pequeñez y Vibración.

Que es horror y sufrimiento eterno, y también, como la ropa que llevamos puesta; que nos adecenta.

Imagen

Entonces, dentro de lo que cabe, podemos vivir, soñar, gozar y sufrir.
Yo prefiero el Gozo Adulto, la verdad. ¿ Qué quiere que le diga ?
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2017 15:49

Si Goya pintó a la de Alba en plan despelote ¿podemos asegurar que metió pincel? Buenas pinceladas dio, pero no hay constancia, ni en España ni Francia, ni en la Azul Riviera, que ella de piernas se abriera. Y desconociendo si la pintó en verano —lo digo por la calor—, igual no le hizo falta buscando el suave frescor, que muy apretadas las tiene, pensando, como nueva Pasionaria, por aquí no pasarán, salvo que un gran pincel de punta roma me haga entusiasmar. Y es que hay pinceles de todo tamaño, y del pincel de ese maño no hay noticia de su anchura, y ella, que igual no era pura y ya conoció placer más espeso, a mí con ese pincelito, no me la dan con queso.

El P©stiguet