ELLOS -- DIOS Y SU DIABLO

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

ELLOS -- DIOS Y SU DIABLO

Mensajepor POLgarci » 01 Ene 2015 15:48

:saludo: ELLOS -- DIOS Y SU DIABLO
La Iglesia Católica y ellos, hace ya mucho tiempo que utilizan las técnicas de la diabolizaciòn para asegurar su poder. Es la permanente concepción tribal de Dios que explica esta actitud para asegurar la cohesión de la tribu y todo según ellos para defenderla contra toda intromisión de divinidades exteriores.
La Iglesia cuando en la época de las guerras de Religión, se coloco delante de la contestación de algunos de su dogmas fue cuando se sintió en peligro. Por eso acusar a un hereje de ser un agente del diablo la permitía justificar lo peor de su brutalidad, la hoguera y masacres.
Las repuesta a estas salvajadas, comenzaron cuando Erasme creo un movimiento de emancipación de las ciencias en confrontación con la teología y es a si que se desencadeno una revolución que traerá después siglos luz, con la complicidad por primera vez de principios de tolerancia. Lutero por su parte, va más halla de Erasme en su radicalizaciòn y misa en cuestión de los dogmas de la Iglesia Católica. Primero al atacar la supremacía de Roma y el Vaticano, él lanza verdadera revolución germánica contra el latinismo y contra todo lo que la Iglesia católica había heredado de Roma. Pero la guerra de religiones mostró al mundo que la nueva Iglesia no se diferenciaba en nada a su rival católica en mantener la violencia, su espíritu guerrero y su diabolizacion. En esta medida «el egoísmo sagrado de las naciones» que se afirma en siglo XIX, y que nos describe como una nueva aparición del mal de la historia, es la responsable de las «catástrofes europeas» que fue la primera y segunda guerra mundial.
Nada a cambiado y las guerras siguen como entonces siendo propiamente económicas y desde el poder se sirven del bien y del mal para sus propios beneficios. La situación actual en que los poderes establecidos intentan por todos los medios volver a las guerras de religión, inventándose de nuevo un diablo llamado terrorismo y que deliberadamente sale de las arenas del desierto acompañado de un color negruzco e inflamable y pegajoso y muy necesario para el mundo civilizado según ellos, y sin el control de él se puede acabar con los valores de la llamada civilización occidental.

Esta situación es vieja como el hombre y para eso se prepararon de ante - mano la coyuntura actual. Que se asemeja a las famosas cruzadas, que nombre de Dios, los poderosos de entonces con sus príncipes en cabeza invadían estos países que vivían en momentos en paz y todo con el solo propósito de controlar las riquezas de especies y sedas que atravesaban los desiertos procedentes del oriente y, que eran atacadas por las bandas de Beduinos del desierto. «Hoy como ayer la historia se repite, pero es verdad que nunca de la misma manera »
Para Bush, la paz habría sido un desastre. Es el tipo de líder que queda asomado a la puerta de un Helicòptero. Y pese a que en realidad no había ningún peligro eminente de ataque por parte de este diablo inventado; si existía la necesidad de ese liquido negro viscoso e inflamable. Por eso política y religiosamente, aprovecharon la coyuntura que les ofrecía esta parte del mundo y en aras de una democracia inventada, intentan controlar las grandes reservas de petróleo en estas zonas y una aportación de cuantiosos beneficios.
Pero no parece ser que las cosas sean tan fáciles y no solo porque estemos ante una guerra de civilizaciones con unas consecuencias inestimable, sino que le terrorismo que ellos provocaron esta causando miles de víctimas inocentes y, mismo la población de estos países atacantes se están convirtiendo en un lugar más zafio, más barato, más burdo, más feo en su entorno, y creo que se están dando una aceptación del fascismo por parte de una parte de la población.
Mucha gente se esta cansando de la democracia y esto es algo que no sucedía antes. Y cuando se llaga a que los lideres más poderosos del mundo hablen del mal y del bien, de Dios frente al diablo y de salvar nuestra civilización. Demuestran que están radicalmente exentos de poseía, y por eso él futuro no puede traernos más que situaciones insospechadas. Y todo es porque que el gran problema que hoy aqueja al mundo es porque los necios y fanáticos siempre están seguros de si mismos, mientras que los sabios están llenos de dudas y esto hace que el capitalismo global de las corporaciones estén acabando con la autenticidad de la existencia humana.

El nombre y su Dios dinero, hacen que los dirigentes en complicidad con la miseria espiritual exacerben el espectáculo que ofrece la televisión y otros medios de información controlados por ellos mismos. Pero la verdad seguirá siendo una duda continua, y todo pese a que quieren a toda costa lavarnos el cerebro e incluso ensayan de darnos un tinte. La democracia a lo largo de su historia cambia constantemente, esta siempre en peligro y sobre todo ahora con ese miedo que los conservadores patrioteros nos inculca de una eminente invasión de otras civilizaciones aliadas del diablo. Pues ellos saben del egoísmo y las necesidades de subsistencia persona y la gestión que existe entre el cuerpo y el alma. Y saben también, que sólo a si podrán controlar la casi totalidad del mundo.
Ellos nos hacen a través de su poder absoluto y, como bien dice Norman Mailler, creer que salvaran de la miseria el mundo y lo que ocurrirá será lo contrario. Y todo porque el mundo controlado por lo que ahora se denomina economía de libre mercado arrasara como una plaga de saltamontes la totalidad del planeta y, con su contaminación. Que ya se esta produciendo y aunque posiblemente tarde, es cuando la humanidad tomara conciencia de nuestra total autodestrucción y entonces será cuando sólo quede el diablo para contarlo.
No quisiera ser tan pesimista y todo porque, uno quiere creer que la juventud es por definición, una etapa de la vida menos convencional, más capaz de inventar futuros nuevos y de implicarse con los sufrimientos de los demás.

Pablogarcia

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados