Ella

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Ella

Mensajepor Pedritus » 05 Dic 2012 21:18

Todos tenemos una ella.
Qué es lo que la convertirá en eso, en nuestra ella, quién lo sabe. Por qué ella y no otras. Solo ella. Misterios de la carne, señores. A saber, oigan.
Alguna vez lo intenté imaginar, en cómo sería ella. Cuando tenía poca edad, y creía en todas esas cosas que se creen a los veinte años.
Creí haberla descubierto, es ella, tan francesa, el resto de mi vida solo será un ser para ella, pero un día decidí que no la vería nunca más. Non, ce n´était pas elle.
Más adelante creí que ella era una esposa, que dos hijas la resumían como ella, y otra vez me equivoqué. Bueno, permanecen dos hijas, esas pequeñas y tiernas ellas.
Y un día la vi, a ella, tan hermosa, con esa sonrisa que cautivaba a todos. Inalcanzable. Tenía a tantos detrás. Fuck.
Pasaron años. Qué turbación, tenerla cerca y, a la vez, tan lejos.
Me hizo falta comenzar con una margarita -la bebida, no la flor-, y seguir vaciando vasos de cubalibre, durante toda una noche en la que no recuerdo bien qué garitos frecuentamos. Y yo no bebo apenas. Esas cenas de navidad de empresa, tan plagadas de peligros.
Como en las películas, el torpe protagonista, mientras ella le enseña un nuevo mueble de su casa, te acuerdas de la mesa de despacho de la que te hablé y tal, con el cuarto de estar lleno de contertulios embriagados, va, la sujeta de los brazos y le estampa un beso en los plenos y sorprendidos labios. Eso que me llevo por delante. Banzai. Tora, tora.
Desde entonces han sido muchos más besos. Y ella sigue siendo ella.
Sigue teniendo esa increíble sonrisa, que la transforma, que me desarma, que me maravilla.
Maravillado de que ella siga siendo ella.
Ella.

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=O040xuq2FR0[/bbvideo]
Il n´y a pas d´amour heureux.
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Ella

Mensajepor aguamarina » 05 Dic 2012 21:35

Qué bonito todo. No sé qué decir.
Me he quedado prendada de la canción, tanta belleza me ha dejado muda.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Dic 2012 23:32

Maravillado de que ella sea tan ella...
Me parece una buena posición, si.
La primerA vez que me enamore perdidamente de uno, que no me creía que me estuviera dando un beso porque lo había soñado y deseado tantas veces que en esa tenía mis dudas de estar despierta, me dijo: No cambies nunca...para empezar a considerar un problema mi comportamiento.
Lo mismo que le atrajo se empeñó en modificar.
Claro que no tenía la sabiduría que da cierta edad, sufrí como correspondía y tarde mucho en recuperarme del desamor. Pero aprendí que a nadie podría ofrecerle ser distinta que yo misma, porque a nadie me expuse tan a pecho descubierto como aquella primera vez.
Me gusta esa postura, le digo, precisamente por lo que favorece el equilibrio. Se ve que a estas alturas del cuento, el equilibrio lo conservo con mas recato que al mismísimo virgo en aquellos tiempos...
Gandul
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Gandul » 06 Dic 2012 00:16

Yo conservo varias heridas abiertas. En vano espero que cicatricen y estoy convencido que solo un golpe de suerte podría hacerlas cambiar. Pero nunca desaparecer
[glow=red]Adiós XP, adeu[/glow]
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Dic 2012 00:19

¡¡Son tantas las "ellas" que pueden llegar a engalanar la vida!! Y uno siempre, dentro de su ingenuidad, se piensa que la última "ella" será la definitiva, que será al fin "ELLA", pero por regla general esa "ella" termina también difuminándose con el paso tiempo, adquiriendo oscuros barnices que la llevan a perder el brillo que la hacía única y especial, hasta que, sin apenas uno darse cuenta, el aleteo de mariposas que "ella" provocaba pierde ímpetu y gracia, como el movimiento de esas bailarinas autómatas que se activan mediante cuerda y poco a poco va languideciendo su danza hasta detenerse del todo, de tal forma que "ella" se convierte en "otra más", a la espera de su sustitución por una nueva "ella" que otra vez haga, aunque sea por un periodo efímero, florecer la esperanza.

Ni que decir tiene que cualquier "ella" tiene su equivalente en un determinado "él"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Dic 2012 02:19

Me están haciendo pensar en ese monólogo maravilloso que tenía el protagonista de Tres bodas y un funeral.

Xacto: "Joder, joder, joder, joder"

Muy explicativo.

Si.

Lo dicho.

Joder.

Y de esta me voy a llorar amargamente a un rincón.
Y a dar a Lucera una patada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Dic 2012 02:22

Le ha quedado muy bien, don Pedritus, lamentaría haberme perdido este texto.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Dic 2012 14:20

Jaguar escribió:¡¡Son tantas las "ellas" que pueden llegar a engalanar la vida!! Y uno siempre, dentro de su ingenuidad, se piensa que la última "ella" será la definitiva, que será al fin "ELLA", pero por regla general esa "ella" termina también difuminándose con el paso tiempo, adquiriendo oscuros barnices que la llevan a perder el brillo que la hacía única y especial, hasta que, sin apenas uno darse cuenta, el aleteo de mariposas que "ella" provocaba pierde ímpetu y gracia, como el movimiento de esas bailarinas autómatas que se activan mediante cuerda y poco a poco va languideciendo su danza hasta detenerse del todo, de tal forma que "ella" se convierte en "otra más", a la espera de su sustitución por una nueva "ella" que otra vez haga, aunque sea por un periodo efímero, florecer la esperanza.

Ni que decir tiene que cualquier "ella" tiene su equivalente en un determinado "él"

A veces no sucede eso, en ocasiones esa bailarina sigue bailando, y bailando, y bailando, hasta que, agotada, se sienta a descansar al lado de su amor que la mira embelesado desde un rincón del salón.

:rosa:
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 06 Dic 2012 16:48

Ella...

Hace mas de 46 años que no se de ella, pero siempre termino a su lado y días en que la veo enfrente de mi sonriendo con sus pillos ojos...

Si, me gustaría encontrármela...

[img=center]https://lh5.googleusercontent.com/-C5zc1RKNXE8/UMC8pu_yZ_I/AAAAAAAA2ss/MxdtKF-WbCo/s255/postizas.jpg[/img]

No, no fue un sueño, fue una realidad que duro casi ocho largos años..
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Dic 2012 15:11

No me diga que no es hermoso eso que nos ha descrito, salarich, y que sólo por ese sentimiento merece la pena haber nacido.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 07 Dic 2012 21:02

Estela escribió:
Jaguar escribió:¡¡Son tantas las "ellas" que pueden llegar a engalanar la vida!! Y uno siempre, dentro de su ingenuidad, se piensa que la última "ella" será la definitiva, que será al fin "ELLA", pero por regla general esa "ella" termina también difuminándose con el paso tiempo, adquiriendo oscuros barnices que la llevan a perder el brillo que la hacía única y especial, hasta que, sin apenas uno darse cuenta, el aleteo de mariposas que "ella" provocaba pierde ímpetu y gracia, como el movimiento de esas bailarinas autómatas que se activan mediante cuerda y poco a poco va languideciendo su danza hasta detenerse del todo, de tal forma que "ella" se convierte en "otra más", a la espera de su sustitución por una nueva "ella" que otra vez haga, aunque sea por un periodo efímero, florecer la esperanza.

A veces no sucede eso, en ocasiones esa bailarina sigue bailando, y bailando, y bailando, hasta que, agotada, se sienta a descansar al lado de su amor que la mira embelesado desde un rincón del salón.

:rosa:

Afortunados entonces la bailarina y quien embelesado la contempla :saludo:
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 11 Dic 2012 14:41

Me ha hecho suspirar, Pedritus. Y éso, en unos momentos en que la progesterona me sale por las orejas y tengo unas ganas de repartir yoyas tremendas, es todo un logro, de verdad.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 28 Oct 2015 12:50

salarich escribió:Ella...

Hace mas de 46 años que no se de ella, pero siempre termino a su lado y días en que la veo enfrente de mi sonriendo con sus pillos ojos...

Si, me gustaría encontrármela...
Imagen

No, no fue un sueño, fue una realidad que duro casi ocho largos años..
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Oct 2015 13:52

Si algo queda claro es que todos tenemos una ella o un él. O lo que quizá un pragmático llamaría algo así como trampas de la memoria, esa obsesión por idealizar y modificar un recuerdo que tal vez no sea sino buscar incentivos para no dejar de soñar.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 28 Oct 2015 19:54

Imagen
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Oct 2015 20:24

Pozí, Liborio, no me importaría probarte, la paella.
.

.Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Oct 2015 22:01

Yo soy amigo de la mujer. ¿ Por qué ? Porque quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y quien tiene una amiga, tiene Juventud. Juventud, divino tesoro.

Volver a “La Tertulia”