Él/Ella son así...no se lo tengáis en cuenta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Él/Ella son así...no se lo tengáis en cuenta.

Mensajepor Sunrise » 17 Oct 2012 17:40

"Él/Ella son así...no se lo tengáis en cuenta"

¿ Cuántas veces no habré escuchado esa misma frase en mi vida cotidiana?: trabajo, amistades, conocidos, vecinos, familia, foros...

Es una frase que cuando se la aplican a uno suena compasiva, hasta empática, sin embargo cuando va dirigida a los demás solemos adoptar un tonito, así como perdonavidas, tipo "ná, déjalo probína nun da pa más..." y es que la frasecita de marras vale igual para un roto que un descosio.

Personalmente no me gusta la expresión porque de alguna forma a mi me da a entender que alguien en función de su carácter, sea cual sea éste, cuenta con una especie de excusa_bula para mal comportarse, le da vía libre para hacer de su capa un sayo y la verdad es que NO, para nada, todos somos así o asá , responsables de nuestras acciones que naturalmente tendrán que ser tenidas en cuenta por los demás para alabarlas y si procede para corregirlas si ha lugar, en un marco de convivencia tolerante e integrados para mi no caben opciones del tipo que sugiere la frase que abre el hilo.

NOTA: El tema me lo inspiró esta frase que leí en otro hilo, pero no ha de entenderse este tema abierto por mi como algún tipo de reproche a quien la escribió, ni tampoco a quien se dirigía, es decir que NO TIENE QUE VER DIRECTAMENTE CON LO ESCRITO EN EL OTRO TEMA.
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Él/Ella son así...no se lo tengáis en cuenta.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2012 09:50

El otro día escuché la mismísima frase en el trabajo con un añadido de pena, ya lo arreglaré yo después.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Oct 2012 11:18

Estoy de acuerdo, y a modo de ejemplo diré que tengo un caso cercano; un familiar que se jacta de poseer algo parecido a un síndrome de sinceridad radical. Esto es, dice lo primero que le viene a las mientes, sin reparar en las consecuencias o el daño que producirá.
Lo malo es que no acepta que los demás puedan tener también -siquiera temporalmente- ese síndrome con respecto a él.
Si uno adopta esa postura, debe dejar cualquier susceptibilidad a un lado. O como decía mi abuela: quien dice lo que quiere se expone a oir lo que no quiere.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Oct 2012 11:46

No soporto ese tipo de gente, son así... y sí se lo tengo en cuenta. Unos maleducados que dan su opinión aunque no le importe a nadie, ni venga a cuento.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 18 Oct 2012 11:54

NO estarán hablando de Micer Sagasta, verdad?
:venti:
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Oct 2012 12:13

Pues... últimamente lo voy tratando por ventura y si, tiene todos indicios indicados por usted.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 18 Oct 2012 19:17

Hoy mismo he tenido una sobredosis del tipo "déjala no le digas nada....es así la probe no da para más"...y una mierda no da para más la tipa de los cojones...con ese cuento "esa" muñeca que se supone que es cortita de luces no pega un palo al agua, es nuevita hasta la jubilación y así esa nunca "sabe que que va la cosa", no asume responsabilidades y sobrecarga las tareas del resto del equipo con sus surtido variado de memeces...
Hoy se dio la circunstancia,(mala suerte chica, la cagaste), que se tropezó conmigo, que tengo el culo pelao de tanta gilipollez y ya cubierta mi dosis diaria de malasangre casi antes de empezar...ante una crítica expuesta con la voz de su experiencia, casualmente para poner la puntilla si que la rapaza no pregunta nada, no me quedo otra que cascarle a bocajarro...nena, cállate, al menos hasta dentro de 20 años tu vas a ser nuevita por aquí para currar, luego también lo serás para largar mierda por esa boquita, vete a hacer turismo a ver si te despejas bonita...
Me he quedado estupenda, miren que hasta se me bajo un dedo del cabreo... -punk
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Oct 2012 22:39

El otro día un conductor se estrelló contra un chopo, cegado por un intenso destello.

Se dirigió amenazante hacia mi, con el entrecejo fruncido, girando los puños, mascullando palabras horribles...

Y ella me defendio.

-Por favor, no se enfade, él es asi, le encanta bruñirse la calva...

Siempre se lo agradeceré.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Oct 2012 09:09

¿Patas?
¿has dichos patas?

Ya te daré yo a ti patas...

¡Patás!

Y mi calva no es estupenda, es estimulante, amor.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Oct 2012 09:25

No se lo tengan en cuenta, Toloño es así.

Volver a “La Tertulia”