El chocho de tu madre preside mi mesa.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: El chocho de tu madre preside mi mesa.

Mensajepor pipiola » 20 Sep 2014 12:32

Maravilloso Dae, lo que has escrito te ha salido tan del alma que ni el mismo Jorge Manrique lo hubiera dicho mejor... :adora:

...y con tu permiso :saludo: lo acabo de copiar al hilo de los "Post fuera de serie" para que no se pierda y todo el mundo pueda disfrutarlo :rosa:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 20 Sep 2014 12:48

Pedritus escribió:Mire, yo nací con la misma vocación hidalga que su pariente, sólo que en el sitio equivocado.

Como le comprendo!..y que fácil es acostumbrase a esa vida muelle oiga.
Pero lo suyo es sobretodo por lo de la plancha(que lo he leido) :wink: Yo que ud cogía una bolsa y llevaba la ropa directamente a la tintorería y punto, es que yo también odio la plancha, un dolor de riñones de solo pensarlo :huys: !
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Sep 2014 14:17

Dae :pastelozo:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Sep 2014 17:42

Me ha encantado el relato de Dae. Digna y sana rival de Don Deli.

El caso es que lo había leído en otro sitio y no lo encontraba. Y eso es porque el titulíto de este hilo no me atrae precisamente. Que cosa tan ordinaria pordió.

Otro besito de mi para ti, Dae :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Sep 2014 19:42

Astroluz , Lía, Pipiola, Cotton y Mado :chuc:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Sep 2014 20:55

Lo escribe muy bonito, Dae.
Es afortunada de sentirse así, feliz con las cosas que hace.
En el fondo todos procuramos eso: aguantarnos con lo que no nos gusta y por lo menos disfrutar del por qué lo hacemos.

Yo me acosté anoche pasadas las tres, cerrando bares, pero igualmente he ido a trabajar a las 9 porque dos se habían pedido el día para ir a una boda... Al salir me he ido a navegar, mi hija había preparado unos bocatas y unas cervezas, y he tenido la suertaza de que había un viento estupendo y hemos estado jugando con el hasta el atardecer, este último atardecer del verano. Hemos visto una ballena, tres veces ha salido a coger aire y ha soltado un chorro a presión espectacular gracias al que le seguuiamos el derrotero... cuando hemos llegado cerca, mientras arriábamos las velas, ha sacado la cola y se ha ido al fondo. Y todo quieto. Y en esa zona hay una sima, muchísimo fondo, y daba un desasosiego saber que en los ciento y pico metros de debajo iba nadando un bicho más grande que el barco...Y nos ha dejado con una sensación muy parecida a la pena. Que ya no teníamos suficiente con haberla visto, con asistir a ese despliegue de recursos que hace al respirar... No, no, ya queríamos más rato de visita...
También he limpiado un poco. También tengo una infección de oídos y un (otro) golpe en el coxis. También tengo que trabajar mañana. También tengo que renunciar a llevar a mi hija a Granada. También me he perdido el partido del Madrid y la clasificación de la F1. También estoy fundida.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2014 23:16

eLeyeLe escribió: Hemos visto una ballena, tres veces ha salido a coger aire y ha soltado un chorro a presión espectacular gracias al que le seguuiamos el derrotero... cuando hemos llegado cerca, mientras arriábamos las velas, ha sacado la cola y se ha ido al fondo. Y todo quieto. Y en esa zona hay una sima, muchísimo fondo, y daba un desasosiego saber que en los ciento y pico metros de debajo iba nadando un bicho más grande que el barco...Y nos ha dejado con una sensación muy parecida a la pena. Que ya no teníamos suficiente con haberla visto, con asistir a ese despliegue de recursos que hace al respirar... No, no, ya queríamos más rato de visita...

Qué suerte, niña, me das envidia.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Sep 2014 00:25

Gracias, entiendo que de la buena... Je je
No era mi intención. Quería explicar que yo "no veo"las cosas rutinarias, pero porque me quedo con las especiales.

El cetáceo lleva todo el verano por aquí, algunos amigos ( rivales, mejor dicho) nos lo habían dicho. Pero aún así, es alucinantemente grande y muy raro verlos. En diez años, he visto sólo tres.
Mi hija, con lo grandona que ya es, se ha puesto a llamarla hablando "balleno" como en la peli de Nemo. Nos hemos reído mucho. Pero ha sido bajar a por el móvil para hacerle una foto, y fondearse. Quizá ha sido porque he apagado la radio...sería del Real Madrid y había subido al escuchar los goles!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2014 00:30

Una de mis ilusiones es ir con mi hijo a ver ballenas, ahora parece que el proyecto se ha estancado, pero ya escampará...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Sep 2014 00:47

Dae, es un placer leerte. Siempre lo es, pero cuando desnudas el alma en tus textos resulta casi orgásmico :pastelozo:

Y en otro orden de cosas, decir que yo no sé planchar, nunca lo he hecho, ni siquiera cuando viví por mi cuenta en Barcelona durante casi cuatro años, época en la que escurría bien la ropa al sacarla de la lavadora y luego la tendía: quedaba bastante bien -fisch
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Sep 2014 10:55

eLeyeLe escribió: Al salir me he ido a navegar, mi hija había preparado unos bocatas y unas cervezas, y he tenido la suertaza de que había un viento estupendo y hemos estado jugando con el hasta el atardecer, este último atardecer del verano. Hemos visto una ballena, tres veces ha salido a coger aire y ha soltado un chorro a presión espectacular gracias al que le seguuiamos el derrotero... cuando hemos llegado cerca, mientras arriábamos las velas, ha sacado la cola y se ha ido al fondo. Y todo quieto. Y en esa zona hay una sima, muchísimo fondo, y daba un desasosiego saber que en los ciento y pico metros de debajo iba nadando un bicho más grande que el barco...Y nos ha dejado con una sensación muy parecida a la pena. Que ya no teníamos suficiente con haberla visto, con asistir a ese despliegue de recursos que hace al respirar... No, no, ya queríamos más rato de visita...

Creo que la única cosa que no me resulta envidiable de eLey es eso de salir a navegar. El agua y yo no nos llevamos bien desde que casi me ahogo aprendiendo a nadar, cosa que no conseguí. Yo me apaño mejor con sitios donde no cubra. Claro que así no voy a poder divisar ninguna ballena. Pero en los documentales de la 2 se ven estupendamente. Una se conforma con lo que tiene.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2014 11:07

Yo pienso ir a ver ballenas en un barco grandote, el agua también me da respetito.

Eley, dónde vives que se ven ballenas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2014 11:08

Dae escribió:Como se nos pasa la vida, como se nos llega la muerte...

No, mis pensamientos en esta mañana no son negativos, aunque la conclusión a la que he llegado, y a la que llegaron ya otros antes e incluso la pusieron en versos magníficos sea tan poco original.

Me hago mayor, y me doy cuenta cuando estoy cambiando las sábanas de mi cama, pongo el puré de verduras a hacer, desatasco el sumidero de la terraza, friego los cacharros del desayuno, le doy brío a la escobilla del baño... y no es por -como pudiera parecer- que todas estas tareas, me den la sensación de estar desperdiciando mi vida.
Es justo al contrario.
Creo que con la edad he alcanzado una suerte de serenidad que me permite -y ya sé que es raro- disfrutar de estas tareas de su rutina.

La casa está silenciosa. Mis tres hijos se han levantado a la mañana para ir a trabajar, a regañadientes, su padre sonríe porque cree que les está enseñando disciplina y a aprender lo dura que es la vida además de a hacerles partícipes de su saber (sic), saber que por otra parte ellos pasan de heredar, pero tampoco les es dado la opción de elegir. Sábado a la mañana tareas comunitarias en casa, aunque las tareas comunitarias sean capar cerdos, vacunar vacas, recoger patatas...
Muy sesgadas me parecen a mí esas tareas de casa. Donde queda el colgar ropa, planchar, limpiar baños...
Sea como fuere, estoy sola con mi rutina, y me descubro enjabonando los vasos con placer, remetiendo las sábanas por debajo del colchón con gustirrinín... Y eso me hace pensar que todo en la vida tiene un momento, un lugar...

Hoy mi hijo mayor cumple años. 20 años. Hace justo diez años me introduje yo en esto del mundo de los foros, contaba cómo hacía diez años que había parido con dolor a mi primogénito.
Le he encargado una tarta. Una que le gusta. Tiene la base de hojaldre, luego crema, después nata y está rematada con almendra picada. Al pequeño le gusta de chocolate y el mediano odia la San Marcos, con su pseudoyema tostada.

Mis hijos son mi vida, pero no mi único objetivo. Les amo tanto que les dejaré volar, y cuando ellos vuelen también quedará más tiempo para que yo pueda dar pequeños saltitos.

Como se pasa la vida, como se llega la muerte...
Que ha de llegar que es impepinable y que lo que hayamos hecho por el camino, por enriquecer ese trayecto -aunque sea para nada- será responsabilidad nuestra.

He de ir a por el pan, a recoger la tarta, a por el periódico, tengo el pelo mojado, porque he salido de la ducha, y espero a que el tiempo lo seque y lo rice, para atusarlo un poco con los dedos y salir a que los rayos del sol me acaricien y me regalen su vitamina D. Ha sido igual desde hace diez años, sólo que hace diez años posteaba con un bebé berreando, y dos niños pequeños corriendo. La casa está ahora en silencio. Callada.

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte...
No, dormida no está, está callada y ese ruido exterior hace que mis pensamientos puedan bullir más altos y más claros. Que mis manos doblen ropa y planchen y mis pensamientos vuelen libres. PIenso en cuantas mujeres antes que yo, cuantos hombres, habrán vivido, avivando el seso, despertando el alma y haciendo sus tareas diarias.
Perdido ya el impetú de la juventud siento esa paz que me hace sentir que el tiempo se acorta hasta el final, pero que los ratos se alargan y ganan densidad.
No, cualquier tiempo pasado no fue mejor, lo mejor lo hacemos cada rato y está aún por venir.
Mi casa está llena de risas, de voces, de peleas, de recuerdo.
Y no están sólo en mi casa, están también en mi alma, que recuerda, que no está dormida...

No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Este Manrique era un visionario, no me digan que no lo dijo bonito...
Y seguro que estaba planchando mientras lo rimó.

Por cierto, Dae, cada día te tengo más manía.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Sep 2014 11:14

Gloria, en Tarifa se suelen ver delfines y ballenas.

http://www.whalewatchtarifa.net/
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2014 11:27

Ballenas grandes? No me tengo que ir al quinto pino para verlas?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Sep 2014 11:35

Gloria escribió:Ballenas grandes? No me tengo que ir al quinto pino para verlas?

Mujer, si quieres ver rorcuales azules, tendrás que irte al Atlántico norte, pero en Tarifa se suelen ver rorcuales comunes (el segundo animal más grande del planeta después del rorcual azul) y cachalotes.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Sep 2014 11:38

Tenemos que organizar una excursión. :okis:

Lo malo es que si me gusta igual me quiero quedar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2014 11:41

Yo que sé, no entiendo de ballenas, jo!

Me conformo con que sea más grande que yo.

Pues nada, me voy a Tarifa, te vienes, Lía?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Sep 2014 11:42

Sí, me encantaría verlas.

De vez en cuando me voy al acuario a ver las focas y me quedo allí como una parva simplemente viéndolas.

Debe ser alguna de mis carencias infantiles. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2014 11:44

¿Aún hay ballenas? ¿Y exhibiéndose impúdicamente? Intolerable. Se están burlando de nuestra capacidad aniquiladora.

Napalm. Bombardear todos los océanos con napalm. Que sepan quiénes somos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2014 11:45

Imbécil! :zombi: :zombi: :zombi: :zombi:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Sep 2014 11:47

Gloria escribió:Imbécil! :zombi: :zombi: :zombi: :zombi:

Dale tú, que si empiezo yo igual me emociono y doy de más. -angry
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Sep 2014 11:48

Gloria escribió:

Ya. Te gusta más ELeyeLe que yo. Te lo he notado.
:chuc:
Última edición por Dae el 21 Sep 2014 11:50, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2014 11:49

No, Eyelele me da envidia, a ti te tengo manía.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Sep 2014 11:53

Dae escribió:
Gloria escribió:

Ya. Te gusta más ELeyeLe que yo. Te lo he notado.
:chuc:

No seas quejica, a mi la reina ni caso me hace, llevo siglos haciendo cola para conseguir audiencia. -tongue

Volver a “La Tertulia”