EleyEle o Pedritus: antibióticos "light"

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: EleyEle o Pedritus: antibióticos "light"

Mensajepor Lola » 04 May 2014 20:17

Bueno Pastinaca, yo soy al contrario, cuando voy a urgencias lo que me dicen es por qué leches he aguantado tanto el dolor, puesto que ya voy medio muriéndome. Sin embargo he de reconocer que cuando la migraña aprieta, he bajado alguna vez al ambulatorio de mi pueblo, porque mi inseparable compañero de fatigas el ibu, no ha sido suficiente.
En ese momento es un dolor tan intenso, tan tremendo, que si tuvieran un samurai allí blandiendo su katana y dispuesto a cortarme el cabezón, me dejaría y además le daría las gracias en ese segundo que dicen queda de consciencia después de que la cabeza haya rodado.

Así que tampoco es tan de chungos ir a urgencias por un dolor de cabeza. En algunos casos, está más que justificado.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 May 2014 20:38

Con lo sencillo que hubiese sido ponerse a morderle la corteza a un sauce.

Que aunque les digan llorones no es cierto Pasti, es una leyenda urbana para que la gente se apiade de ellos y siga comprando aspirinas.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 20:42

Lamentablemente, señor Toloño, sabría distinguir un rinoceronte blanco de uno negro, así como un jaguar de un leopardo; pero al contrario que los de zoología, mis conocimientos de botánica son nulos. Así pues, seguro, le acabaría mordiendo la corteza a un eucalipto, a un cacto o a un guardia urbano. Lloraran o no.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 21:11

Lo que quiso decir Toloño es que el ácido acetilsalicílico, principio activo de la Aspirina, se obtiene de la corteza del sauce.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 21:22

Lo suponía. Pero el problema es que sigo sin saber qué es un sauce. Aparte, del mismo modo que a algunas personas el ibuprofeno no les hace nada y la Aspirina sí, yo soy de los contrarios.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 May 2014 21:52

El Sauce, su corteza, es rico en ácido salicilico y un poco rico en ácido acetilsalicilico. Que es el que tiene actividad antipiretica y analgésica. Se sabía como acetilar el salicilico, pero se tardaron 40 años en aplicar esto al uso farmacológico... Hofman, un trabajador de Bayer, retomaría aquella síntesis y pariría la Aspirina...

Toloño debió de estudiar unos años de Farmacia, quizá todos, y por eso cita al Sauce en plan pista...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 22:01

Se tardó algunas décadas más en descubrir otra propiedad muy útil del ácido acetilsalicílico: su actividad antiagregante plaquetar. Fue JR Vane quien descubrió a comienzos de la década de los setenta por casualidad, por pura serendipia, que los pacientes que recibían este fármaco para sus problemas reumáticos sufrían menos infartos. Desde entonces, la aspirinita es leyenda...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 May 2014 22:07

:lol:

Bueno... La leyenda negra es que cuando Aspirina fue superada por otros en cuanto a su actividad antipiretica y analgésica, Bayer se inventó el efecto anti agregante...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 22:11

El efecto antiagregante plaquetar está ligado a los efectos clásicos de este fármaco (antitérmico, antipirético y antiinflamatorio) y forma parte del conocido "dilema de la aspirina", mediante el cual el efecto sobre las plaquetas se manifiesta solamente con dosis bajas. Con dosis elevadas no se manifiesta. Por eso los preparados de ácido acetilsalicílico para uso en prevención cardiovascular contienen dosis bajas de principio activo, idealmente entre 75 y 162 mg.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 22:28

Así están los abuelos, se toman aspirinas como antiagregante y después se chutan ibuprofenos constamente como pasti para inhibir los receptores de la angiotensina (creo) e ingresar al cabo de 2 semanas por un síndrome coronario o un ACV xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 22:30

Esto lo hacen los ARA-II, Duarte.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 22:42

Pero la aspirina actual igual que el enalapril no?? bueno, yo que sé xDD
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 22:45

Son cosas distintas, el enalapril es un antihipertensivo y la aspirina un AINE.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 22:55

¿Entonces la aspirina actúa como antiagregante o anticoagulante?, no entiendo lo entiendo muy bien ... es como el akineton, que en teoría es para el parkinson pero inhibe también los efectos extrapiramidales de los neurolepticos xDDD

¿has estudiado medicina?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 23:02

La aspirina es un antiagregante, no un anticoagulante. Inhibe una fase anterior de la hemostasia. Me voy a acostar, que es tarde...
DuArTe escribió:¿Entonces la aspirina actúa como antiagregante o anticoagulante?, no entiendo lo entiendo muy bien ... es como el akineton, que en teoría es para el parkinson pero inhibe también los efectos extrapiramidales de los neurolepticos xDDD
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 May 2014 16:49

aguamarina escribió:El efecto antiagregante plaquetar está ligado a los efectos clásicos de este fármaco (antitérmico, antipirético y antiinflamatorio) y forma parte del conocido "dilema de la aspirina", mediante el cual el efecto sobre las plaquetas se manifiesta solamente con dosis bajas. Con dosis elevadas no se manifiesta. Por eso los preparados de ácido acetilsalicílico para uso en prevención cardiovascular contienen dosis bajas de principio activo, idealmente entre 75 y 162 mg.

Eleyele, aguasalá, déjense ustedes de disquisiciones. Los problemas de la aspirina derivan de que su registro ya ha caducado y la puede fabricar toodios. Pero yo soy fiel consumidor de la cafiaspirina y a mi ¡¡nadie me va a convencer de sus maravillosos efectos analgésicos, estimulantes y antimerluzantes.

Pero....

Agárrense ustedes los machos para asistir al inmediato estallido de las innumerables virtudes sin par de los aceites de la semilla de uva y del tinto. Del tinto riojano, claro, cuando la gente hable con naturalidad de las propiedades del resveratrol, de los polifenoles, de la quercitina, de como mima al Macardio...

Me marcho a tomarme un crianza ¿quieren?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 May 2014 17:13

voy a ir escribió:¿Un crianza a estas horas?...pero si es la hora del café -shock

Yo no soy excluyente. Si me puedo tomar un cafe a las ocho de la mañana y otro a las cuatro de la tarde, tambien puedo tomarme un crianza a las ocho y media o a las diecisiete menosalgo.

Además la hora, es una engañufla, en el relojito del ordena, pone que son las 17, en el de pared las 16, en el de sol las quince, en el del teléfono no lo he mirado y en el de agua... hay una tenca que no me deja leer el indicador.
Ubuntu
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 May 2014 18:04

Mire de vez en cuando el reloj, que a lo del resveratrol llega tarde...

:)

Por que las compañías farmacéuticas ahora miran atentamente al arándano rojo americano y al pulpejo de las uvas? Pues puede que sea porque toca, pero yo pienso que porque la absurda regulación de precios del Estado ha hecho que un Voltaren en toda Europa valga ocho euros y aquí en España no llegue a uno y medio, así que no es interesante, no es negocio...y se mira con ojos golositos a las especialidades publicitarias y a los productos de libre precio, y todos a fabricar probioticos, resveratrol, omegastres, arandanitos... Pueden publicitar, pueden darle comisión al médico y al boticario, pueden tener una red ded comerciales y ganan dinero. O sea, lo que siempre ha sido su negocio. Porque el colmo es que estaban comercializando yogures contra el colesterol y yogures para la osteoporosis, y hasta aquí hemos llegado!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 May 2014 18:25

eLeyeLe escribió:O sea, lo que siempre ha sido su negocio. Porque el colmo es que estaban comercializando yogures contra el colesterol y yogures para la osteoporosis, y hasta aquí hemos llegado!

Es que algunos yogures, como el Danacol o el Benecol, contienen estanoles vegetales, que poseen una eficacia reconocida para controlar el colesterol. Pero una cosa es decir que el yogur "ayuda a" controlar el colesterol y otra muy distinta, que "está indicado en" la hipercolesterolemia, o que "reduce" la hipercolesterolemia. La regulación actual en materia de alimentos y complementos alimenticios, no permite que se atribuya indicaciones terapéuticas o propiedades farmacológicas a los productos que no son fármacos, pero eso no significa que no puedan funcionar.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 May 2014 19:24

Ni yogures ni puñetas. Sardinas con aceite de oliva y buen tinto y el colesterol se va a hacer puñetas.

Por lo menos el mio.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”