Elecciones en el País Vaso

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Elecciones en el País Vaso

Mensajepor celino » 25 Oct 2012 03:25

.
[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=4DUqhiUaXLs&feature=fvwrel[/bbvideo]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 29 Oct 2012 02:27

Pedritus escribió:En el País Vasco lo fácil es ser del PNV o de Bildu. Estar del lado del gatillo.
Lo difícil es ser Basagoiti, o el mismo López, por mucho que ahora se le denigre o por mucho que tenga que hacer equilibrios entre tanta boina grande.
Se habla ahora de Mar Blanco, esa joven rubia de mirada limpia.
Ya tienen otra a la que escupir a la cara, los chistosos.
Disfrútenlo.

Ya basta de discursos que nada tienen que ver con la realidad.
Y añado que Mar Blanco, que entra como política en el Pp, en mi opinión debe ser tratada como cualquiera.
Puesto que cobra como cualquiera, ¿O no?
Caso aparte sería hacer chistes sobre la desgracia personal de quien sea, que a mí me parece deleznable. Sea de Mar o sea de cualquier otro.
Pero el chiste es sobre el Pp y el Psoe, encima sin personalizar. ¿No se pueden hacer chistes sobre el Pp? ¿Por?
¿O me va a decir Vd. que tampoco se pueden hacer chistes sobre abogados porque hubo un atentado en Atocha?
Anda ya.
Empiezo a estar un poco harta de que intenten hacerme sentir culpable de algún crimen que nunca cometí tan solo porque me alegre de que no haya ganado el Pp.
Menos manipulación y menos chantaje emocional.
Gracias.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Oct 2012 08:09

Tiene razón.
Mar Blanco que haga lo que quiera.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Oct 2012 08:29

Agartha, que yo sepa no me he dirigido a usted para nada.
No sé por qué puede usted sentirse herida o hablar de chantajes.
Decir que lo fácil en el País Vasco es ser del PNV no invalida que sea una opción política totalmente respetable, así como sus electores.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 30 Oct 2012 18:34

Pedritus escribió:En el País Vasco lo fácil es ser del PNV o de Bildu. Estar del lado del gatillo.
Lo difícil es ser Basagoiti, o el mismo López, por mucho que ahora se le denigre o por mucho que tenga que hacer equilibrios entre tanta boina grande.
Se habla ahora de Mar Blanco, esa joven rubia de mirada limpia.
Ya tienen otra a la que escupir a la cara, los chistosos.
Disfrútenlo.

Hombre, en estas elecciones los mismos dirigentes del PP y del PSOE han dicho que han sido las primeras elecciones sin la amenaza de ETA, y los resultados han sido que el nacionalismo vasco ha ganado por mayoría arrolladora.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2012 18:43

Salvo lo de ETA, el resto nadie lo discute.
ETA sigue ahí, con otra estrategia.
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 30 Oct 2012 18:50

Pedritus escribió:Salvo lo de ETA, el resto nadie lo discute.

Lo han dicho los dirigentes.
Lo de ETA y otra estrategia, pues no sé.
Lo importante es que a día de hoy no tienen el apoyo de ninguna fuerza política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Oct 2012 21:19

...razón por la cual, ante la noticia de la ultima detención de dos etarras, Bildu ha reaccionado aplaudiendo fervorosamente.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Oct 2012 22:19

Muga escribió:

Lo han dicho los dirigentes.
Lo de ETA y otra estrategia, pues no sé.
Lo importante es que a día de hoy no tienen el apoyo de ninguna fuerza política.

A mi me da igual que sigan ahí o no a mi lo que me interesa es que no matan a nadie y sus ideas independentistas siguen cauces democráticos y todo el mundo puede exponerlas libremente.
Se acabó aquello de que en Euskadi la gente votaba Abertzale por miedo a las represalias, ahora se ve con claridad que era falso.
Patxi López ha estado como Presidente de Euskadi de una forma ilegítima, no solo porque pactó con el PP para gobernar en un pacto de perdedores, si no porque las leyes dejaban fuera al 25 % de los ciudadanos que no tenían referente para votar.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 05 Nov 2012 13:11

Pedritus escribió:Agartha, que yo sepa no me he dirigido a usted para nada.
Decir que lo fácil en el País Vasco es ser del PNV no invalida que sea una opción política totalmente respetable, así como sus electores.

Pedritus, disculpe mi salida de tono; me sentí herida cuando comparó Vd. el chiste que puso Sense -político y totalmente aséptico-, y del que me había reído sanamente, con la desgracia personal de Mar, que introdujo Vd. en la conversación sutilmente cuando aludió a su condición de política del Pp. O quizás fue sólo lo que yo percibí, sin que Vd. se refiriese a su desgracia, que para mí sigue estando presente cuando se habla de la familia de Miguel Ángel.
En cuanto al fondo del asunto, sigo pensando que no son situaciones comparables. La inicial me parece cómica y la que Vd. introdujo es, sin lugar a dudas, trágica.
No obstante, reconozco que no estuve acertada en la forma de contestarle, así que le pido disculpas, por las maneras.
Un cordial saludo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 14:01

Claro, porque una cosa son los métodos y otra los fines. Y ahora que ETA no mata hay más gente que se atreve a acercarse a sus fines. Ya sé que la propaganda españolista hablaba del miedo a ser antietarra, pero de lo que no hablaba era del miedo a declararse nacionalista, y eso en una sociedad polarizada. Precisamente por estar polarizada también era peligroso destacarse como nacionalista, porque inmediatamente te tachaban de terrorista. No me digan que no porque la estrategia llegó hasta Catalunya, de aquí que digamos que nuestro peor enemigo en plan nacionalista ha sido ETA.
Supongo que alguien me dirá algo sobre el miedo al tiro en la nuca, y yo me veré obligado a responder sobre el miedo a pasar por el cuartelillo de la GC, así que mejor lo dejamos correr ¿no les parece? porque yo tardé bastante en no esquivar la comisaría de Vía Laietana en Barcelona, o la comandancia de la GC y la comisaría de policía en Tarragona.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2012 20:43

Agartha escribió:
Pedritus escribió:Agartha, que yo sepa no me he dirigido a usted para nada.

Pedritus, disculpe mi salida de tono; me sentí herida cuando comparó Vd. el chiste que puso Sense -político y totalmente aséptico-, y del que me había reído sanamente, con la desgracia personal de Mar, que introdujo Vd. en la conversación sutilmente cuando aludió a su condición de política del Pp. O quizás fue sólo lo que yo percibí, sin que Vd. se refiriese a su desgracia, que para mí sigue estando presente cuando se habla de la familia de Miguel Ángel.
En cuanto al fondo del asunto, sigo pensando que no son situaciones comparables. La inicial me parece cómica y la que Vd. introdujo es, sin lugar a dudas, trágica.
No obstante, reconozco que no estuve acertada en la forma de contestarle, así que le pido disculpas, por las maneras.
Un cordial saludo.

Ni hay porqué pedirlas, aunque se agradece, y, por supuesto, en malentendidos caemos todos, sobre todo en un medio tan impersonal como es este.
Un saludo cordial, y adelante con los faroles.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 20:47

Imagen
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 05 Nov 2012 22:24

Pedritus escribió:Ni hay porqué pedirlas, aunque se agradece, y, por supuesto, en malentendidos caemos todos, sobre todo en un medio tan impersonal como es este.
Un saludo cordial, y adelante con los faroles.

Para no volver a caer en ellos -en los malentendidos, digo-... ¿A qué se refiere en concreto cuando dice que adelante con los faroles?.
Es que no lo he pillado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2012 22:29

Es un modismo, que viene a ser una expresión de ánimo para continuar con algo (especialmente si la cosa entraña dificultad).
Viene de las procesiones ("adelante con los faroles, que atrás vienen los cargadores"), animando a los que cargaban las luminarias a continuar andando porque detrás venían los que cargaban con los pasos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 22:51

A la cama no te irás...
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 15 Nov 2012 21:14

Pedritus escribió:Es un modismo, que viene a ser una expresión de ánimo para continuar con algo (especialmente si la cosa entraña dificultad).
Viene de las procesiones ("adelante con los faroles, que atrás vienen los cargadores"), animando a los que cargaban las luminarias a continuar andando porque detrás venían los que cargaban con los pasos.

Ah, entiendo gracias.
No obstante, el de las procesiones parece ser Vd.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Nov 2012 22:52

Vengo de una tierra de tambor y procesiones, señora.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Nov 2012 23:22

Y no espere usted dormir cuando les da por tocar el tambor, todo el pueblo oiga, todo el pueblo y tal vez algún primo que vuelve para la ocasión, pero es que no paran. Eso sí, acaban con las manos ensangrentadas, pero con qué ganas le dan al tambor. Si puede vaya, es de las cosas que merecen la pena vivir de cerca, porque nadie se lo puede contar.

Volver a “Política.”