Elecciones Galicia 2012

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Re: Elecciones Galicia 2012

Mensajepor Gallego » 10 Oct 2012 11:30

En cuanto a las encuestas, nunca sabes hasta que punto están infladas o desinfladas. En EEUUA la cosa es más fácil (pero sigue habiendo "cocina"), porque muchos electores están registrados como repúblicanos o demócratas.

A veces puede interesar inflar los resultados para dar confianza, a veces puede interesar no inflarlos, porque si das mucho tiempo mayoría absoluta al PP, por ejemplo, parte de sus votantes lo pueden ver como ganado y entonces no acudir a votar. Esta es la queja del PNV con respecto a la encuesta del CIS, por ejemplo, que le da mejores resultados (de los que tienen ellos en sus encuestas) con afán desmovilizador...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Imagen
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 11 Oct 2012 09:32

Imagen

Acabaron ya los debates. Yo no vi ninguno, mi voto ya está decidido, y de la prensa gallega no te puedes fiar, es muy pequeña y vendida al poder (al que toque), pero parece que todo sigue igual, más o menos.

Como asuntos serios, el presidente tiene lo de la empresa de la hermana, el informe de cuentas, y los contratos de Pemex. Pero está por ver que esos asuntos tan graves arañe algo su imagen...

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Oct 2012 21:12

Que no vayan a votar, que no vayan a votar, que no vayan, joder.

Se lo he dicho miles de veces (que diria la Embolic)
Ubuntu
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 15 Oct 2012 09:17

Imagen

Pues la cosa parece estable, y Feijoo inevitable.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2012 13:21

La encuesta se la hacen todos los días a la misma gente o van variando? -unsure

Es que yo de la Voz no me fío un pelo porque les he visto mentir como bellacos para generar una determinada opinión.

Hoy en la radio hablaban de una encuesta según la cual el PP ganaría pero no tendría mayoría absoluta.

Me conformaría hasta con eso, gobernarían pero en el parlamento tendrían que pactar o "relajar" un poquito porque aquí con la historia del "déficit" han quitado todo, vamos que por primera vez en la historia Galicia va por delante.

Si seguimos así: todos pobres y más nos vale estar sanos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 15 Oct 2012 13:38

"Hoy en la radio hablaban de una encuesta según la cual el PP ganaría pero no tendría mayoría absoluta."

Es lo mejor que le puede ocurrir al PP, que digan que no alcanza la mayoría absoluta, no le vaya a pasar como le ocurrió en Andalucía, que la gente dió por hecho que ganaba Arenas, y al final ganó, pero el gobierno se fue a los celestiales campos de la conjunción planetaria PSOE-IU, con harto cabreo y desdén del "palestino" Gordillo. Digamos que ganaron los "pobres", quiero decir los "pobres" militantes y parientes del PSOE que mantuvieron el enchufe para otros cuatro años y los que entraron a mamar desde IU, que no ocuparon plazas de ningún desplazado, sino que se han creado para ellos.

O sea, que sepa la gente del PP que no hay nada ganado si no acuden a las urnas.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 15 Oct 2012 14:14

Lía escribió:La encuesta se la hacen todos los días a la misma gente o van variando? -unsure

Yo supongo que varía

Es que yo de la Voz no me fío un pelo porque les he visto mentir como bellacos para generar una determinada opinión.

Ya, pero la pregunta es cual quieren generar.
Sagasta da a entender que las encuestas de La Voz perjudican al PP porque le dan una victoria segura, y como él quiere que gane el PP, pues advierte a los posibles votantes. :risss: . Debe de creer que el foro está para hacer mítines, jajajaja

Hoy en la radio hablaban de una encuesta según la cual el PP ganaría pero no tendría mayoría absoluta.

Me conformaría hasta con eso, gobernarían pero en el parlamento tendrían que pactar o "relajar" un poquito porque aquí con la historia del "déficit" han quitado todo, vamos que por primera vez en la historia Galicia va por delante.

Si seguimos así: todos pobres y más nos vale estar sanos

Pero si no tiene la absoluta, entonces no gobernará, no? Supongo que los otros 3 se unirían.

Imagen
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 15 Oct 2012 14:24

Pero si no tiene la absoluta, entonces no gobernará, no? Supongo que los otros 3 se unirían.

¿Otro Tripartit? Esta vez en Galicia. No creo que los gallegos sean tan gilipollas. :shoc: :shoc: :shoc:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2012 14:32

No, no son tan gilipollas, lo son aún más, tanto que le harán caso a Vd. y votarán al PP para que termine de joderlo todo.

No se preocupe.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 15 Oct 2012 14:35

Aquí el único gilipollas que hay es el que considera que si la gente vota a otras opciones aparte de la suya, es gilipollas. Ese es el auténtico y genuino gilipollas.
Y el premio ya está adjudicado.

Ale, el primer botarate para el ignore. Está bonito el foro de política, sí, muy bonito, da gusto debatir aquí... :dunce

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2012 15:35

:car:
Il n´y a pas d´amour heureux.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 15 Oct 2012 15:49

Aquí el único gilipollas que hay es el que considera que si la gente vota a otras opciones aparte de la suya, es gilipollas. Ese es el auténtico y genuino gilipollas.
Y el premio ya está adjudicado.

¿Lo repartes tú, muñeco andarín? Pues mírate al espejo, pero ten cuidado porque el alfiler no pincha en el vídrio. Así andarías mejor: :liziao
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 16:40

Como yo no soy conocedor de los vericuetos de la sociología gallega, les propongo a ustedes los gallegos, que se aventuren e intenten pronosticar en que localidades no ganará, ni de coña, el PP.

O en que localidades, donde nunca ha ganado, ganará ahora.

Les seguiré atento.
Ubuntu
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 15 Oct 2012 16:52

En muy pocos concellos no ganará el PP, apuesto que como mucho llegan a 50

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 18:44

De acuerdo.

Ahora, de lo que se trata es de adivinar en cuales.

¡Venga mójese! Diga uno.

Bueno, voy a mojatme yo

Allariz

:music:
Ubuntu
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 15 Oct 2012 20:57

jajajaja, y decías que no eras conocedor, no? Pillín!!!!

Allariz y algunos que hay al lado son los únicos donde el BNG ganaba (me refiero a elecciones al parlamento gallego, a alcaldes ganaba en alguno más: en el mío, por ejemplo, el BNG gobierna el concello con mayoría absoluta, pero no creo que eso se traslade a las elecciones gallegas).

Puede que en alguno de los de Ferrolterra gane el PSOE

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 21:24

Gallego escribió:jajajaja, y decías que no eras conocedor, no? Pillín!!!!

Allariz y algunos que hay al lado son los únicos donde el BNG ganaba (me refiero a elecciones al parlamento gallego, a alcaldes ganaba en alguno más: en el mío, por ejemplo, el BNG gobierna el concello con mayoría absoluta, pero no creo que eso se traslade a las elecciones gallegas).

Puede que en alguno de los de Ferrolterra gane el PSOE

Es que voy a ir me cuenta muchas cosas de esa tierra.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2012 12:12

Un dato importante a tener en cuenta:

Cada día abandonan Galicia 70 jóvenes de entre 20 y 34 años

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/10/16/dia-abandonan-galicia-70-jovenes-20-34-anos/0003_201210G16P14991.htm

Yo creo que tiene y tendrá repercusiones en los resultados electorales. Una población cada vez más envejecida, con cada vez más pensionistas, da pistas.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 16 Oct 2012 12:39

Volve a medrar a quinta provincia galega!!!

Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Oct 2012 12:48

sagasta escribió:Pero si no tiene la absoluta, entonces no gobernará, no? Supongo que los otros 3 se unirían.

¿Otro Tripartit? Esta vez en Galicia. No creo que los gallegos sean tan gilipollas. :shoc: :shoc: :shoc:

Hablando en términos circunscritos por usted mismo... mas gilipollas sería la gente que votase a un partido político como el PP que está esquilmando a la clase media recortándoles todos los derechos sociales adquiridos durante mas de treinta años de un solo plumazo y, "por que yo lo valgo" y a la vez, hacer la vista gorda con los políticos mediocres, tramposos y ladrones que han echado mano de las entidades financieras con el fin de lucrarse pero claro, eso para usted es de héroes, ¿verdad?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Oct 2012 20:45

Nunca hubiese pensado que leyeras libertadigital voy a ir.

¡Que palo!

Esto no puede seguir, lo nuestro es imposible.

Adiooooooooooooooossssssssss
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2012 21:38

Vaya cosas lees voy a ir. Fíjate que manera de manipular usando la negrita:

Precisamente este lunes por la noche, en el mitin celebrado en otra institución educativa, el Instituto Lucus Augusti de la ciudad lucense, animó a su público a "asaltar pacíficamente" San Caetano -sede de la Xunta- con los votos, para "liberarlo de estos androides -en alusión al ejecutivo de Feijóo- que nos están haciendo retroceder a hace cuarenta años".

Así leído parece que pide el asalto de la Xunta.

Lo que realmente dice Beiras y lo que debería ir en negrita es:

Precisamente este lunes por la noche, en el mitin celebrado en otra institución educativa, el Instituto Lucus Augusti de la ciudad lucense, animó a su público a "asaltar pacíficamente" San Caetano -sede de la Xunta- con los votos, para "liberarlo de estos androides -en alusión al ejecutivo de Feijóo- que nos están haciendo retroceder a hace cuarenta años".

Te das cuenta de la influencia que tiene sobre el lector el uso de la negrita, sobre todo si no lee nada más y "extracta" sólo lo subrayado?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Oct 2012 22:29

Cuando se va a votar hay que votar por lo que a uno le interesa, de lo contrario, el perceptor del voto útil, que lo había pedido en campaña, olvida ese detalle, asegura que le han votado a él y su programa con toda libertad y si no, que no le hubieran votado. Pues nada de voto útil.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 16 Oct 2012 22:32

Bueno, si alguien quiere hacer voto útil porque cree que es preferible un mal menor, está en su derecho. Es un argumento igual de válido que el ser purista y que aparezcan miles de opciones...

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Oct 2012 23:24

Gallego escribió:Bueno, si alguien quiere hacer voto útil porque cree que es preferible un mal menor, está en su derecho. Es un argumento igual de válido que el ser purista y que aparezcan miles de opciones...

No aparecen miles de opciones, hay una nota de corte para lograr representación parlamentaria, y esto acaba obligando a pactos y fusiones. -southpark_h4h

Volver a “Política.”