Elecciones Galicia 2012

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Elecciones Galicia 2012

Mensajepor Toloño » 08 Oct 2012 15:41

El voto útil, a mi modo de ver, sería para aquel partido que propugnase -entre otras cosas- las listas abiertas.

Todo lo demás es apoyar el inmovilismo.
Ubuntu
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 08 Oct 2012 16:04

Me huele que eso ha tenido una modificación posterior, porque ya me ha pasado con un mensaje mío, que me cambiaron una palabra por dos veces y tuve que ponerla silabeada para que colara, además de una trasposición de otro mensaje. O a lo mejor alguien está hackeando el foro. Algo extraño ocurre.

Pero, bueno, a lo que iba: ¿Por qué es censurable el premio a esos universitarios?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2012 16:30

Los premios hace mucho que existe y nunca han sido censurables.

Lo que pasa que a veces hay detalles que en ciertas ocasiones resultan irónicos.

Por ejemplo, que el mismo presidente de la Xunta que quitó la práctica totalidad de becas a la investigación hace dos años y mucha gente tuvo que irse fuera, ahora les regale a los recién licenciados una maleta.

No es censurable, pero resulta chocante.

PD: no modifiqué en nada el mensaje, desde el principio pone lo de los 2.500 euros.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 08 Oct 2012 16:41

Los universitarios de calidad acostumbran a irse al extranjero a buscar currículums adicionales. Sobre todo teniendo en cuenta que ninguna de las universidades españolas está entre las primeras doscientas del mundo.
En la universidad española está haciendo falta remover el sistema funcionarial de acceso a la docencia, porque se convierten en propiedades definitivas y se acaba el estímulo. Hay que traer profesores de otros países que enriquezcan a nuestros universitarios. No sería una torpeza copiar el sistema norteamericano de provisión de profesores. a la par que fomentar con desgravaciones la filantropía universitaria.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2012 16:54

Y se cree que los grandes profesores internacionales van a venir aquí, con los sueldos que se pagan y sin paga de navidad y con los salarios congelados?

:inocen:
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 08 Oct 2012 17:11

Mire, lo pillo todo perfectamente. A pesar de ello entro en su juego. La universidad de calidad no puede mantenerse únicamente con los fondos públicos, por lo que es necesario el mecenazgo por parte de la filantropía privada. También hay que revisar decididamente el sistema de becas para adjudicárselas a quienes lo merezcan. No hacen falta tantos licenciados y graduados como hay en España, porque en países más avanzados se controla mucho mejor el acceso y rinde mucho más la docencia y la discencia. A nadie le entra en la cabeza que exista en España una selectividad de chiste y que cada año salgan con la diplomatura o la licenciatura cinco veces más que las necesidades de este país. Ni tanto ni tan calvo.
La universidad es la excelencia en el estudio y solo deben llegar los excelentes, no la morralla. Si se enfoca bien habrá una buena universidad con los mismos fondos y con un mecenazgo adecuado, que se puede fomentar vía deducciones y otros incentivos. Repito: No se trata de quitar becas, pero sí de otorgárselas a los que justifican con su estudio, trabajo y dedicación, esa transferencia de fondos públicos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2012 17:14

La cuestión no era esa, pero si tanto le interesa abra por ahí el tema.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 08 Oct 2012 20:38

voy a ir escribió:No, no lo pilla :inocen:

Si eso es todo lo que puede decir, que no es mucho, podemos jugar al teto.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 Oct 2012 20:42

[glow=red]si la gente dejara de pensar en lo del "voto útil"...[/glow]

... ya no sería "la gente"

(¿como se quota?) :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 08 Oct 2012 21:18

celino escribió:[glow=red]si la gente dejara de pensar en lo del "voto útil"...[/glow]

¿Pensar la gente? Joder, sería una revolución. :music:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Oct 2012 22:59

celino escribió:

Pulsas el botón "Citar" en cada mensaje arriba a la derecha o el quinto botón desde la izquierda en la segunda línea de los botones de dibujitos
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Oct 2012 23:00

sagasta escribió:
celino escribió:[glow=red]si la gente dejara de pensar en lo del "voto útil"...[/glow]

¿Pensar la gente? Joder, sería una revolución. :music:

Ah pues, ¿tú no piensas? ¿O no te consideras entre la gente? ¿Una máquina?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Oct 2012 23:04

Lía escribió:Fijaros lo previsor que es Feijóo que a los 60 alumnos con premio extraordinario a sus expedientes universitarios les dió 2.500 euros y una maleta.

La Xunta regaló a los 60 premiados una maleta, además del premio económico que asciende a 2.500 euros.

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/0 ... 60562.html

Esto suena como el cheque-bebé de Zapatero.

Gallego escribió:Aquí una proeza del genio este... pero para la familia, claro!!!
http://www.laregion.es/noticia/227367/x ... /millones/

Y este me recuerda al asunto de la hija de Chaves.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 08 Oct 2012 23:12

No es lo mismo. Un premio a la excelencia y al mérito a unos universitarios no es igual que un cheque-bebé, que poco mérito hay en tener un niño o en encargarlo.
Lo de la hija de Chaves es muy oportuno, pero es costumbre inveterada en el PSOE. Recuerda al hermano/s de Alfonso Guerra, o al cuñado de Felipe, sin olvidar a Iván Chaves, que también.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 09 Oct 2012 08:08

Imagen
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Imagen
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 09 Oct 2012 11:08

Supongo que serán muestras de pocas personas, no van a hacer una encuesta grande cada día, le saldría muy caro. Hay que ver las series a lo largo del tiempo, para ver tendencias y para poco más sirven.

Por cierto, ayer fue el debate Feijoo-Vazquez. Quedan otros dos.
No lo vi porque digamos que mi voto ya está bastante decidido y me importa muy poco lo que digan esos dos impresentables.

Y no sé si Sagasta no se entera o si le encanta desviar hilos

Imagen
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 09 Oct 2012 12:11

Y ahora puede continuar abriendo caminos y llevar el hilo por donde le parezca. Aquí estamos hablando de Feijoo y las elecciones galegas, que si alguien no lo remedia,volveremos a tenerlo como gestor y le aseguro que eso no es nada bueno para nosotros. De eso estamos seguros los que lo padecemos.

De lo cual yo me alegraría, como sería normal para muchísima gente. Tal vez desearían un manirroto que estuviera pidiendo árnica en Madrid. Pues, no. Es tiempo de ahorro y de pagar deudas pendientes, no de tirar el dinero.
Tiempo tendrán ustedes de gastar a manos llenas cuando el PP haya llenado la bolsa. Ya pasó en el 2004, que "casualmente" se encontraron el gobierno de España y ya vemos para lo que sirvió en las manos del Gran Inútil Zapatero. ¿O es que ya lo ha olvidado? Conste que yo gané mucho dinero comprando y vendiendo con la burbuja, de la misma manera que no perdí cuando llegó el estallido, porque alguien recordará que yo lamentaba lo que iba a llegar y llegó.

Este enlace que le pongo me certificó mis sospechas, puse piés en polvorosa y no perdí ni un solo euro. Pero ya entonces era yo un tipo muy bien informado. Mucho más informado que Zapatero, que en esa fecha (24 de Julio de 2007) presumía del mejor sistema financiero del mundo, de tirar el dinero, y de todas las majaderías que se le ocurrían. Por favor, léanlos y verán como una vez más, soy yo el que lleva razón. Fíjese bien en la fecha del documento.
http://marcvidal.net/2007/07/las-100-claves.html
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 09 Oct 2012 12:40

Creo que ya tengo la respuesta a mi duda...

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2012 13:02

El PP está intentando liar más a la gente con la forma en que se refiere al Bloque y a Beiras cuando Feijóo habla.

Ayer le oí otra vez hablar de Beiras y del Bloque como si fueran una misma cosa, cuando está harto de saber y lo sabe cualquiera bien informado que son dos partidos diferentes.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Oct 2012 13:06

Yushka escribió:
celino escribió:

Pulsas el botón "Citar" en cada mensaje arriba a la derecha o el quinto botón desde la izquierda en la segunda línea de los botones de dibujitos

Gracias Yushki
:okis:
Imagen
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 09 Oct 2012 14:22

Lía escribió:El PP está intentando liar más a la gente con la forma en que se refiere al Bloque y a Beiras cuando Feijóo habla.

Ayer le oí otra vez hablar de Beiras y del Bloque como si fueran una misma cosa, cuando está harto de saber y lo sabe cualquiera bien informado que son dos partidos diferentes.

¿A quién se le ocurre tener en cuanta lo que diga un político en campaña electoral? Beirás era el cabezón del pelo blanco, ¿no? Sujeto más impresentable no lo he visto en toda mi vida. ¿Ha resucitado?
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 10 Oct 2012 08:53

Imagen

Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 Oct 2012 11:09

voy a ir escribió:Creo que voy a tener que dejar de entrar aquí. Es ver la encuesta del día y darme ganas de llorar a moco tendido :cold

No llores voy a ir, que son cuatro días .. :car:
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2012 11:12

Es la Voz, un instrumento más de la maquinaria del poder.

Me lo tomaría a medias, en parte como real y en parte como su intención de que eso sea lo real.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 10 Oct 2012 11:14

No lo vi, lei que fue tan acaramelado que casi se besan...

Imagen

Volver a “Política.”