Elecciones europeas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

En las inmediatas elecciones europeas yo..

La encuesta terminó el 31 Mar 2014 13:47

Votaré al PP
2
29%
Votare a Unión Democrática de Cataluña
0
No hay votos
Votaré al PSOE
0
No hay votos
Votaré a Convergencia Democrática de Cataluña
0
No hay votos
Votare a Iniciativa per Catalunya
0
No hay votos
Votare a EQUO
0
No hay votos
Votaré a Izquierda Unida
1
14%
Votare a PNV
0
No hay votos
Votare a ERC
0
No hay votos
Votare a CHA
0
No hay votos
Votare a PA
0
No hay votos
Votare a EA
0
No hay votos
Votare a BNG
0
No hay votos
Votare a BNV
0
No hay votos
Votare a Ciutadans
0
No hay votos
Votare a UPyD
1
14%
No votaré
0
No hay votos
Votare en blanco
0
No hay votos
Votaré nulo
0
No hay votos
Me iré al monte a comerme un bocata tortilla de chorizo
3
43%

Votos totales: 7
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Elecciones europeas

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2014 18:17

lo tio pep escribió:No tengo ni idea, lo lógico es que el resultado tenga una trascendencia global, pero no se preocupe usted, en ese caso el problema sería nuestro y lo resolveríamos nosotros, porque Barcelona tampoco puede sobrevivir sin el resto de Catalunya.
Por otra parte no veo a qué viene eso de que para qué sirven los nacionalismos periféricos, excepto para resaltar que sus argumentos antinacionalistas sólo tienen una base, la defensa del nacionalismo que usted profesa.

¡¿Cómo que Barcelona no puede sobrevivir sin el resto de Cataluña?! ¿Por qué? ¿Son mas tontos que los monegascos?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 18:41

Barcelona es lo que es en gran parte porque es capital, y solo puede serlo de Catalunya, su territorio es insuficiente para todos los servicios y abastecimientos que necesita. Catalunya, existe porque existe Barcelona y Barcelona existe porque existe Catalunya, es una simbiosis, digamos simplemente que no se entiende el modo de vivir de Barcelona sin el resto de Catalunya.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2014 20:13

Ya...

O sea que ese parasitismo está bien visto. Otros no, pero este si.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 20:40

Si usted le quiere llamar parasitismo... llámele como quiera, porque es evidente que no lo és. El problema como de costumbre no consiste en los recursos dedicados a equilibrar el territorio, sino en la cantidad de recursos invertidos fuera de donde se generan.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Mar 2014 21:36

lo tio pep escribió:No tengo ni idea, lo lógico es que el resultado tenga una trascendencia global, pero no se preocupe usted, en ese caso el problema sería nuestro y lo resolveríamos nosotros, porque Barcelona tampoco puede sobrevivir sin el resto de Catalunya.
Por otra parte no veo a qué viene eso de que para qué sirven los nacionalismos periféricos, excepto para resaltar que sus argumentos antinacionalistas sólo tienen una base, la defensa del nacionalismo que usted profesa.

Cierto. Yo profeso el nacionalismo español, que es integrador y solidario, no el que pretende la separación de territorios que casi siempre han estado unidas bajo la denominación de Hispania y posteriormente de España.
Que ustedes últimamente practiquen una especie de nacionalismo de cateto rico de pueblo, es algo que no se les va a permitir, se pongan como se pongan, aunque el bobo de Arturito salga ahora con la fábula de que David mató a Goliat.
..............................................................................

- ¿Cuántas divisiones tiene el Papa? Preguntó Stalin cuando se le requirió para contar con el Papa en la conferencia de Yalta o de Postdam.

¿Cuántas divisiones tiene Cataluña para defender su nacionalismo? Pregunto yo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 21:49

El nacionalismo catalán es tan integrador como el español, y como él dentro de sus límites, y como el español con vistas a integrarse en entidades superiores. El problema de los independentistas es que no quieren ceder soberanía a España porque no se fían de ella, y culturalmente hablando tienen su punto de razón.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Mar 2014 22:06

lo tio pep escribió:El nacionalismo catalán es tan integrador como el español, y como él dentro de sus límites, y como el español con vistas a integrarse en entidades superiores. El problema de los independentistas es que no quieren ceder soberanía a España porque no se fían de ella, y culturalmente hablando tienen su punto de razón.

El nacionalismo catalán siempre se fía de España cuando le saca hasta los hígados, como sucede cuando el gobierno español necesita del apoyo de los catalanes, pero cuando tiene una mayoría absoluta y no son necesarios, entonces se trabajan el victimismo, el vicio de quejarse como monjas desvirgadas, y ponen en marcha las maniobras secesionistas.
Si además encuentran a un tipo tan creído (Arturito) que pretende ser nada menos que el Bolívar liberador de la Cataluña del siglo XX, la cosa no es para menos.

No nos engañemos. Estos embates del nacionalismo catalanoide son la consecuencia de no haber sabido remontar el vuelo tras el desastre que significó el Tripartit.
Esa es la madre del cordero y ustedes no quieren reconocerlo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 22:19

El nacionalismo catalán, ya se lo he dicho, existe con o sin independentismo. No se trata de explotar a España, sería imposible, pero como toda organización se trata de obtener el máximo de recursos posible. El victimismo es el nombre que ustedes ponen a la queja, motivada o no, para ridiculizarla, primer paso retórico para negar la reivindicación o para justificar el ataque sistemático cada vez que sus votos no son necesarios al partido central. Artur Mas me cayó mal al principio, ahora me cae peor.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2014 22:41

lo tio pep escribió:Si usted le quiere llamar parasitismo... llámele como quiera, porque es evidente que no lo és. El problema como de costumbre no consiste en los recursos dedicados a equilibrar el territorio, sino en la cantidad de recursos invertidos fuera de donde se generan.

¡Eh! que quien ha denominado simbiosis a esa relación ha sido usted, no yo.
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 16 Mar 2014 23:09

El otro día leí en un noticiero económico una advertencia del Ministro Schauble a la Eurocámara. Y el prepotente señor se quedó tan ancho.
De esta Europa que tiene una especie de Jarrón chino (que cuesta un pastón) que es la Eurocámara no quiero saber nada.

O sea, que yo he votado por el bocata en el monte.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 23:13

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Si usted le quiere llamar parasitismo... llámele como quiera, porque es evidente que no lo és. El problema como de costumbre no consiste en los recursos dedicados a equilibrar el territorio, sino en la cantidad de recursos invertidos fuera de donde se generan.

¡Eh! que quien ha denominado simbiosis a esa relación ha sido usted, no yo.

¡Eh! que la simbiosis no es parasitismo, porque ambos organismos salen beneficiados.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Mar 2014 01:01

Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Mar 2014 01:02

Bueno... pues al término del primer día, esta encuesta señala un 43% de abstención.

Corto se me queda a mi este pronostico.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Mar 2014 06:52

Habrá que ir ampliando la zona de picnic, acordaos de tener un espacio para peques algo mayorcitos. Creo que nos lo vamos a pasar bien.

Volver a “Política.”