Elecciones en Andalucía

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
salyves
Doctorado
Doctorado

Re: Elecciones en Andalucía

Mensajepor salyves » 26 Ene 2015 19:13

astroluz escribió:Con el clientelismo que existe en Andalucía, ganará el PSOE porque ya se sabe que todo lo bueno lo hace el PSOE y todo lo malo viene de Madrid cuando gobierna el PP en el central.

El PP quedará segundo, no imagino que sus votantes vayan a votar a Podemos ni al PSOE.

IU quedará en nada, es mucho más diver votar a Podemos que será el tercero.

Ganará Podemos.. Ahora ya no es como antes y hasta la Izquierda Anticapitalista y el sindicato del campo de Diego Cañamero, se disolverán en Podemos y seguro que organizarán el nuevo sindicato. Por otra parte, hay que tener en cuenta que a Susana Diaz nadie la ha votado y tiene sobre su cuello la soga que le suponen Chavez y Griñan con el asunto de los ERES.. ahora una cosa si que tenemos clara por aquí abajo..El Partido de la Gaviota no gana aquí ni aunque le pusieran en frente a Mario Moreno Cantinflas.. Y me parece a eso que le llama usted clientelismo le repito, es falso, es producto de años y años de no rascar de "la olla" y nunca va a colar en el animo de los andaluces por mucho que lo repitáis como loros.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ene 2015 19:19

salyves escribió:..El Partido de la Gaviota no gana aquí ni aunque le pusieran en frente a Mario Moreno Cantinflas.. Y me parece a eso que le llama usted clientelismo le repito, es falso...

:risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 26 Ene 2015 19:43

salyves escribió:
astroluz escribió:Con el clientelismo que existe en Andalucía, ganará el PSOE porque ya se sabe que todo lo bueno lo hace el PSOE y todo lo malo viene de Madrid cuando gobierna el PP en el central.

El PP quedará segundo, no imagino que sus votantes vayan a votar a Podemos ni al PSOE.

IU quedará en nada, es mucho más diver votar a Podemos que será el tercero.

Ganará Podemos.. Ahora ya no es como antes y hasta la Izquierda Anticapitalista y el sindicato del campo de Diego Cañamero, se disolverán en Podemos y seguro que organizarán el nuevo sindicato. Por otra parte, hay que tener en cuenta que a Susana Diaz nadie la ha votado y tiene sobre su cuello la soga que le suponen Chavez y Griñan con el asunto de los ERES.. ahora una cosa si que tenemos clara por aquí abajo..El Partido de la Gaviota no gana aquí ni aunque le pusieran en frente a Mario Moreno Cantinflas.. Y me parece a eso que le llama usted clientelismo le repito, es falso, es producto de años y años de no rascar de "la olla" y nunca va a colar en el animo de los andaluces por mucho que lo repitáis como loros.

Bueno, el PP ganó las últimas autonómicas, pero usted no permita que la realidad le estropee el guión.

No, no, clientelismo del PSOE tampoco hay, debe ser de los marcianos que son los que llevan gobernando en Andalucía más tiempo que Franco.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 27 Ene 2015 06:56

Yo nunca les vote y puedo decir que hay una subespecie en Andalucia a la que le hubiese encantado que gobernara el Partido de la Gaviota para montar obras espectaculares como ha ocurrido en la "LADRONERA VALENCIANA" CON el Aeropuerto del abuelito o hacer circuitos de Formula I que solo sirvieron para que Paco Camps y la Alcaldesa paseara su Bolso Güiton donde lleva "los bocadillos" y las latas de cerveza, ante sus alelados contribuyentes..

Tengo que reconocer que hay, y sobre todo en las capitales un clientelismo pero a la inversa ya que están casi todas ellas desde hace mas de 20 años gobernadas por el Partido Popular, entre ellas la mía, Cadiz junto a Sevilla y a Malaga y sabemos muy bien como cosechan los votos sobre todo La Teo Martinez a base de hacer emigrar a los jóvenes (30.000 habitantes menos) y trabajarse las asociaciones de vecinos, las residencias de ancianos, los conventos , los cuarteles y al funcionariado.

Y en contrapesación, tenemos a la Andalucia rural que es la que no traga y la razón es que aqui hizo tanto daño la derecha que jamás van a olvidar aquellos cuarenta años en que la guardia civil y por cualquier motivo (recoger espárragos, o caracoles en la finca del señorito) les decían -Fulano, pásate por el cuartelillo- y les daban una reconfortante paliza los devolvía a la senda de los justos..

Bueno, yo creo que estos recuerdos de juventud, junto a la educación cristo-fascista que obligaba a la gente a asistir a la iglesia donde el párroco, que se suponía que tenia que guiar tu alma para la salvación eterna, es el mismo monstruo que bendecía los fusilamientos de la maestra de escuela republicana o de los jornaleros del campo, son paradojas sin importancia de la vida, pero que milagrosamente, marcan a la gente ..

astroluz escribió:No, no, clientelismo del PSOE tampoco hay, debe ser de los marcianos que son los que llevan gobernando en Andalucía más tiempo que Franco.
.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Ene 2015 09:50

Me gusta Alberto Garzón. Si viviera en Andalucía, pensaría mucho en dar mi voto a IU.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Ene 2015 09:53

A tres consejeros encausados en el caso de los ERE, Susana Diaz, para evitar que caigan en manos de la jueza Alaya, los han nombrado miembros de la diputación permanente del Parlamento andaluz recien disuelto, con lo cual continuan siendo aforados.

Es un rasgo de sensibilidad para con sus mamporreros que yo creo que no sabemos apreciar debidamente.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Ene 2015 10:02

turutut escribió:A tres consejeros encausados en el caso de los ERE, Susana Diaz, para evitar que caigan en manos de la jueza Alaya, los han nombrado miembros de la diputación permanente del Parlamento andaluz recien disuelto, con lo cual continuan siendo aforados.

Es un rasgo de sensibilidad para con sus mamporreros que yo creo que no sabemos apreciar debidamente.

Y hace eso en enero, después de haber roto el pacto que tenía con IU cuando este abre en diciembre una comisión de investigación para investigar el fraude de los ERE.
Qué cosa más poco seria.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ene 2015 11:09

eLeyeLe escribió:No crea, yo aplaudo cosas de Podemos. Por ejemplo que conciencien a la gente a que se mueva. Y que denuncien los abusos e ilegalidades de los políticos, de los partidos, de las instituciones, etc, etc.
Pero que digan solo que no les vale nada del sistema que hay, que sólo le vean pegas y que propongan utopías ideales como castillos mientras se aprovechan como pueden del sistema y solo se dedican a salir en la tele diciendo cosas obvias en un discursito de cortaypega aderezado de un ytumás, un holapantunflo y unas risas porque sanchez no entiende su gps, pues a mi no me emociona. Que se financie haciendo estudios al dictador de Venezuela tampoco le honrra, a mi entender. Que de sus ingresos como eurodiputado financie su partido, también lo hacen los que llama despreciativamente casta, y que no se olvide que ese dinero procede de los impuestos, de los míos por lo menos, asi que sus estrategias para pagar menos impuestos, como las mías, por lo menos rozarán lo moralmente cuestionable. Como las mías, ya le digo.
Por lo menos podía respetar a Sánchez, que lo han elegido los de su partido sin el conmigo o sinmi que ha soltado el señor Iglesias en el suyo.

No es por nada pero en Venezuela hay una democracia.
Democracia a la que el partido en el gobierno de España...ha vendido armamento militar.
En Podemos no hay un "ytumás" pues Podemos no ha gobernado ni ha tocado poder por lo que no es posible que tenga corruptelas en su mochila.
En cuanto a las supuestas obviedades que dicen en la tele...pues oiga...ya era hora de que alguien dijese lo obvio!
Servidor nunca se tragó el "no hay más remedio" "haremos lo que sea necesario" "no tenemos otra alternativa" encaminado a joder al ciudadano de a pie...como jamás se tragó las promesas incumplidas o los programas electorales incumplidos al 100%.
Ya era hora de que alguien dijese lo obvio y de que ponga en su sitio a una clase política corrupta, carente de espíritu de servicio al ciudadano, preocupada sólo de trepar y de hacerse ricos labrándose un futuro con cargos rimbombantes en empresas a las que han beneficiado económicamente durante su mandato.
Ya era hora, oiga!
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 27 Ene 2015 12:02

.
En Podemos no hay un "ytumás" pues Podemos no ha gobernado ni ha tocado poder por lo que no es posible que tenga corruptelas en su mochila.

Algunas hay. Pequeñitas en comparación con las conocidas de los partidos tradicionales ... y en proporción directa con la cantidad de influencias que han tenido hasta ahora

Su mérito = saber denunciar los problemas del sistema.
La gran incógnita = si tienen la menor idea de como arreglar algo

** Por cierto:

Dios y los ángeles celestiales nos libre de la "democracia" de Venezuela

No es por nada pero en Venezuela hay una democracia.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Ene 2015 12:12

Quizá se me escapa ese matiz. Que el modelo de Venezuela le resulte democrático, y aún asi, debido al petróleo es, al menos, posible.
Que no quiero yo darle disgustos, eh? pero que nosotros no Podemos vivir de eso...

Hoy mismo, lea las opiniones sobre su proyecto en Cultura, melón que abrieron ayer mismo... De nuevo es su línea: qué mal lo hacen todos, esto está fatal... pero ni miau sobre cómo vas a hacerlo tú.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ene 2015 12:20

eLeyeLe escribió:Quizá se me escapa ese matiz. Que el modelo de Venezuela le resulte democrático, y aún asi, debido al petróleo es, al menos, posible.
Que no quiero yo darle disgustos, eh? pero que nosotros no Podemos vivir de eso...

Hoy mismo, lea las opiniones sobre su proyecto en Cultura, melón que abrieron ayer mismo... De nuevo es su línea: qué mal lo hacen todos, esto está fatal... pero ni miau sobre cómo vas a hacerlo tú.

Venezuela es una democracia.
Otra cosa es que no nos guste (ni a mi) el gobierno surgido de las urnas.
Pero cuando usted tiene a un pueblo puteado, jodido, empobrecido, encabronado...pasan esas cosas.
No estoy de acerdo con su última apreciación.
Lea el programa de Podemos.
Sí dicen qué, cómo y cuándo.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ene 2015 12:35

Cucur 3.0 escribió:
eLeyeLe escribió:Quizá se me escapa ese matiz. Que el modelo de Venezuela le resulte democrático, y aún asi, debido al petróleo es, al menos, posible.

Venezuela es una democracia.
Otra cosa es que no nos guste (ni a mi) el gobierno surgido de las urnas.
Pero cuando usted tiene a un pueblo puteado, jodido, empobrecido, encabronado...pasan esas cosas.
No estoy de acerdo con su última apreciación.
Lea el programa de Podemos.
Sí dicen qué, cómo y cuándo.

Pues léalo, léalo usted y viene aquí y nos lo cuenta.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ene 2015 12:38

Cucur 3.0 escribió:

Eso es lo acojonante, que antes de tocar poder ya tienen un buen número de corrupciones y mentiras a sus espaldas.
Decía Dalí que sus primeros recuerdos se remontaban a cuando estaba en el vientre de su madre. Algo así es Podemos; antes de nacer ya andan robando.

Pero vaya, a usted todo esto le va a dar igual; usted los va a votar a ciegas y me va a llamar fascista y corrupto.
Ya le conocemos.
No se preocupe ni se altere mucho más.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ene 2015 12:45

Francisco Delicado escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Eso es lo acojonante, que antes de tocar poder ya tienen un buen número de corrupciones y mentiras a sus espaldas.
Decía Dalí que sus primeros recuerdos se remontaban a cuando estaba en el vientre de su madre. Algo así es Podemos; antes de nacer ya andan robando.

Pero vaya, a usted todo esto le va a dar igual; usted los va a votar a ciegas y me va a llamar fascista y corrupto.
Ya le conocemos.
No se preocupe ni se altere mucho más.

Na, si estoy tranquilo.
Yo a usted no le llamaré fascista...pero es bien cierto que le acojona sobremanera perder su situación social mientras que le importa un carajo la de los demás.
Por eso es usted tan de derechas.
Fijo que es usted de dar limosnas, verdad? -grin
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Ene 2015 13:22

Cucur 3.0 escribió:Fijo que es usted de dar limosnas, verdad? -grin

¿Pero es que la izquierda sabe hacer otra cosa que lismonear?

Son ustedes los reyes de la limosna disfrazada de ayuda social... que suena mucho mejor pero es exactamente lo mismo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ene 2015 13:26

turutut escribió:

Son ustedes los reyes de la limosna disfrazada de ayuda social... que suena mucho mejor pero es exactamente lo mismo.

Los eufemismos son peligrosos.
Es como aquello de sustituir terrorismo por "lucha armada".
Sin embargo si usted confunde la solidaridad con la limosna...pues es normal que sea tan de derechas.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Ene 2015 13:31

turutut escribió:

Esto no me parece cierto. Podemos u otros partidos de izquierdas no se mete con el capital ni lo repelen, el dinero es apreciado y es normal que se cobre muy bien un buen trabajo, pero que se paguen los impuestos aquí.
¿Hay alguna alternativa a crear una sociedad cuando se ha hecho un servicio en el extranjero?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Ene 2015 13:32

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:

Los eufemismos son peligrosos.
Es como aquello de sustituir terrorismo por "lucha armada".
Sin embargo si usted confunde la solidaridad con la limosna...pues es normal que sea tan de derechas.

Ya veo.

Todo su problema se reduce a una cuestión de ser politicamente correcto.

Limosna suena mal. Suena mejor solidaridad.

E hipocresia ¿cómo le suena?
Última edición por turutut el 27 Ene 2015 13:36, editado 1 vez en total.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Ene 2015 13:35

greta escribió:
turutut escribió:

Esto no me parece cierto. Podemos u otros partidos de izquierdas no se mete con el capital ni lo repelen, el dinero es apreciado y es normal que se cobre muy bien un buen trabajo, pero que se paguen los impuestos aquí.
¿Hay alguna alternativa a crear una sociedad cuando se ha hecho un servicio en el extranjero?

Si eres profesor universitario con dedicación exclusiva, dedicarte a sacar unas perrillas con trabajitos privados está muy, muy feo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Ene 2015 13:42

turutut escribió:
greta escribió:
turutut escribió:¿Hay alguna alternativa a crear una sociedad cuando se ha hecho un servicio en el extranjero?

Si eres profesor universitario con dedicación exclusiva, dedicarte a sacar unas perrillas con trabajitos privados está muy, muy feo.

Se está estudiando y en el caso de una clara infracción que pague su sanción. Pero eso es diferente a haber eludido dinero a Hacienda con su trabajo, que es de lo que se le acusaba al principio.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ene 2015 13:49

turutut escribió:Ya veo.

No, no ve.
Usted pretende simplificar el concepto de solidaridad en simples apariencias, fachadas...
Es su manera de ver el mundo la que le hace pensar así.
Es, por lo visto, incapaz de comprender un concepto tan básico.
Sólo le falta a usted ser católico practicante...porque lo de la hipocresía tampoco parece tenerlo claro.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Ene 2015 13:51

greta escribió:
turutut escribió:
greta escribió:ero?

Se está estudiando y en el caso de una clara infracción que pague su sanción eso es diferente a haber eludido dinero a Hacienda con su trabajo, que es de lo que se le acusaba al principio.[/quote]

Cuando empezamos con las matizaciones morales, malo.

No pagar a Hacienda está tan falto de ética como incumplir tus obligaciones laborales por las que alguien te paga y con dinero público.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ene 2015 14:01

turutut escribió:Cuando empezamos con las matizaciones morales, malo.

No pagar a Hacienda está tan falto de ética como incumplir tus obligaciones laborales por las que alguien te paga y con dinero público.

Pagar a Hacienda o "limosnear"?
No es para usted lo mismo?
No dice usted que el dinero que se recauda desde el estado es para limosnear?
En que quedamos?
Está bien o esta mal "limosmear"?
Menos mal que su manera de pensar está caduca en la sociedad moderna...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Ene 2015 14:05

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:Ya veo.

No, no ve.
Usted pretende simplificar el concepto de solidaridad en simples apariencias, fachadas...
Es su manera de ver el mundo la que le hace pensar así.
Es, por lo visto, incapaz de comprender un concepto tan básico.
Sólo le falta a usted ser católico practicante...porque lo de la hipocresía tampoco parece tenerlo claro.

¿Ahora se llama simplificar?

Es decir, están ustedes tan satisfechos de sí mismos, de lo generosos y buenas personas que son, que la palabra limosna le parece insuficiente para definirlos.

Ustedes son solidarios. Progresistas.

Deberían ustede aprender un poco de los católicos a los que cita. Ellos cuando se solidarizan con los demás no presumen de ello ni pretenden convertirlo en un instrumento para gobernar a los demás.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Ene 2015 14:14

Yo, por lo que puedo saber, le impondrán una multa por no haberlo comunicado. Es un tema más bien burocrático, donde no hay ninguna incompatibilidad, según las informaciones que hasta ahora tenemos. Es decir, por ahora no ha robado, sino que ha hecho algo que está mal, no haber comunicado que se iba al extranjero.
Supongo que algunos profesores comunicarán cosas y otros no lo harán. El tema burocrático en las universidades debe funcionar regulín...

Volver a “Política.”