ELECCIONES CATALUNYA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

ELECCIONES CATALUNYA

Mensajepor Senselimits » 23 Oct 2012 07:38

Ya han pasado las elecciones Gallegas y Vascas y cada uno arrima el ascua a su sardina, unos porque avalan los resultados con datos contradictorios y otros porque no hacen oposición ni hacen nada.
El día 25/11 de 2012 hay elecciones en Catalunya en un adelanto electoral de 2 años provocado por la negativa del gobierno Español ha solucionar los problemas de financiación de catalunya a traves de una reforma fiscal.
Es fácil de entender, con la bajada en los ingresos de los impuestos que maneja la Generalitat no tiene bastante para autofinanciarse y pagar sus gastos de funcionamiento, pero hay 40.000 millones de euros en impuestos que van desde Catalunya directamente al ministerio de hacienda que luego el gobierno reparte a su antojo para sobre todo comprar voluntades y votos.
Así mismo por dos leyes una estatal y otra autonómica el estado con los presupuestos generales del estado en la mano ya le debe a catalunya 3.200 millones de euros que no paga, dejó de pagar Zapatero cuando ganó CiU las elecciones y ahora Rajoy supongo como chantaje y extorsión no reconoce y no paga lo que debe, si en cambio vende las propinas que le da a la Generalitat de catalunya como si le estuvieran salvando la vida a los catalanes.
La gente en Catalunya mayoritariamente no quiere que el estado Español y el gobierno Español nos ayude, no queremos que nos preste dinero, queremos que nuestro gobierno lo gestione como hacen muy bien los Vascos y los Navarros que tan buenos ratios de paro y de renta les da el concierto económico.
La única salida es la Independencia, si nos tenemos que estrellar que sea porque nosotros lo hemos hecho mal, no porque por el capricho de unos políticos corruptos y desnortados puedan decidir en que se gastan los impuestos de los catalanes.

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: ELECCIONES CATALUNYA

Mensajepor celino » 23 Oct 2012 10:35

.
Novedades:

Moody's deja a Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha con el rating de Portugal
La agencia también degrada a Andalucía y Extremadura a bono basura y libra del castigo a País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia
Última edición por celino el 23 Oct 2012 10:50, editado 1 vez en total.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 23 Oct 2012 10:48

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Oct 2012 11:02

celino escribió:.
Novedades:

Moody's deja a Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha con el rating de Portugal
La agencia también degrada a Andalucía y Extremadura a bono basura y libra del castigo a País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia

A esas ya las rebajó la semana pasada :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Oct 2012 11:24

.
:roll: ¿A cual?

F. P. M. / MADRID
Día 23/10/2012 - 01.33h
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Oct 2012 11:33

Varias entre ellas Madrid.17 de octubre de 2012

La agencia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de la deuda de siete comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Islas Canarias, Galicia, Madrid, País Vasco y Navarra-, además de la de Vizcaya, como consecuencia del recorte aplicado la semana pasada a la deuda soberana española.
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 84425.html
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Oct 2012 11:39

.
Sense

La calificación de S&P es ciertamente antigua, pero Mody,s había mantenido la clasificación global a España sin rebajarla a Bono-basura

Pero hoy o ayer ha rebajado la nota a varias comunidades autónomas.

Con lo cual da una de cal y otra de arena
.. :huys:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Oct 2012 09:24

Un eurodiputado belga abronca al 'popular' en plena sesión y pide su dimisión por instar a la Guardia Civil a actuar en Cataluña
El eurodiputado belga Derk Jan Eppink, vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, ha criticado duramente a Vidal-Quadras e incluso ha reclamado que dimita o el presidente de la Eurocámara actúe. Así, Eppink felicitó a Barroso y a Van Rompuy por el Premio Nobel de la Paz matizando que “lamentablemente no puedo felicitar al Sr. Vidal Quadras” por lo que dijo en televisión, poniéndole como ejemplo la actitud de Cameron respecto a Escocia. Sobre la carta, aseguró que al leerla “tuve la impresión de que había sido redactada por el propio general Franco” e instó a Schulz a hacer algo con su vicepresidente porque aunque apele a una opinión personal, “es vicepresidente las 24 horas del día, 7 días a la semana”.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Oct 2012 09:26

Hombre!!... un catalán de pura cepa el tal Alejo, ¿ verdad?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 24 Oct 2012 10:23

Joer, de verdad, algunos catalanes que llorones son... y cuentistas: con la boca chica dicen que no quieren la ayuda de España mientras con la mano y por detrás ponen el cazo para recoger las pelillas que le soltamos los "invasores". En fin...
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 Oct 2012 10:33

.
Dos de cada 3 no confían que Mas llegue hasta el final con el estado propio
La encuesta también refleja la desconfianza de los ciudadanos con respecto al compromiso del president Artur Mas con el objetivo de la independencia. De hecho, el 65% piensa que Mas al final intentará lograr un pacto con el Gobierno español que rebajará esta aspiración. En cambio, un 31% confía en el president y está convencido de que irá a por todas. Los votantes de todos los partidos se ven venir que Mas seguirá la estrategia convergente del 'más vale pájaro en mano'. Los que más, los del PP y el PSC, y los que no tanto, los de CiU y Esquerra.

La Vanguardia, hoy
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Oct 2012 10:53

Vale, que cada cual se queda con el íncice que le apetece, esto ya parece la cuenta de los asistentes a la manifestación. Hubo una empresa en Catalunya que se propuso contar los manifestantes, su idea era contar con una fórmula única, bastante fiable y ajena a cualquier interés que no fuera el estadístico. No he vuelto a saber nada de ella. ¿Por qué? no lo sé, pero a nadie parece interesarle una fuente profesional y libre cuyo único mérito sea la aproximación a la realidad sin ningún otro interés en el resultado que la validación cinetífica. Me recuerda a ese periodista que unas jornadas antes de que acabara la liga anunciaba el ganador, acertando siempre. La de presiones que tuvo para que pusiera a otro como vencedor, sólo para elevar la moral del equipo. Lo bueno del caso es que algún método medianamente fiable lo hay, porque hay establecimientos que antes de ocupar un espacio dentro de la ciudad cuentan las personas que pasan por ahí.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Oct 2012 11:22

¿Y qué quieres decir con esto, Pep? ¿Que hubo mucha gente en la manifestación? Sí, la hubo. ¿Pero se ha calculado cual fue el porcentaje entre los distintos motivos porque cada manifestante participó? No todos estaban allí reclamando la independencia, también los hubo que solo manifestaron su sentimiento catalán como corresponde a la Diada y tambien los que estaban para protestar por los recortes. Y por el otro lado, yo puedo estar convencida que hay mucha gente como Sense que quiere la independencia, pero esto no significa que crea que Mas la quiera o que este dispuesto a llevarla a sus últimas consecuencias.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 Oct 2012 11:35

Yushka escribió:¿Y qué quieres decir con esto, Pep? ¿Que hubo mucha gente en la manifestación? Sí, la hubo. ¿Pero se ha calculado cual fue el porcentaje entre los distintos motivos porque cada manifestante participó? No todos estaban allí reclamando la independencia, también los hubo que solo manifestaron su sentimiento catalán como corresponde a la Diada y tambien los que estaban para protestar por los recortes. Y por el otro lado, yo puedo estar convencida que hay mucha gente como Sense que quiere la independencia, pero esto no significa que crea que Mas la quiera o que este dispuesto a llevarla a sus últimas consecuencias.

:okis: .. :okis: .. :okis:

Sense no solo quiere la independencia. La necesita para respirar. No engaña a nadie

Mas no necesita la independencia.
MAS necesita sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones para mandar cuatro años y, sin ayuda de nadie poder sacar sus presupuestos. Y aprovecha la Diada en donde acudieron gente con aspiraciones variadas como dice Yushki

Después, el referendum de Independencia, ya vendrá .... No hay prisa ... Y si se puede sacar algo, mejor ... -fisch

En política todo está inventado y esta es una estrategia conocida
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Oct 2012 12:08

Se está gestando un nuevo escándalo de proporciones inimaginables.
Resulta que hay 150.000 catalanes repartidos por el mundo que ejercen su derecho al voto en casi todas las elecciones.
Las principales emisoras de radio de Catalunya como son Catalunya Radio y RAC1 están recibiendo llamadas y cientos de correos electrónicos en las que se denuncia las trabas y problemas burocráticos que casualmente están encontrando para poder votar en las elecciones del día 25 en los consulados y las embajadas Españolas repartidas por el mundo.
RAC1 ha hecho una prueba falsa llamando a un Consulado Español en el extranjero solicitando información para ejercer su derecho al voto y se ha oido con toda claridad que el funcionario decía en off, Es un catalán que quiere votar, le digo que no ehhh.
:cold
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Oct 2012 12:28

celino escribió:.
Dos de cada 3 no confían que Mas llegue hasta el final con el estado propio
La encuesta también refleja la desconfianza de los ciudadanos con respecto al compromiso del president Artur Mas con el objetivo de la independencia. De hecho, el 65% piensa que Mas al final intentará lograr un pacto con el Gobierno español que rebajará esta aspiración. En cambio, un 31% confía en el president y está convencido de que irá a por todas. Los votantes de todos los partidos se ven venir que Mas seguirá la estrategia convergente del 'más vale pájaro en mano'. Los que más, los del PP y el PSC, y los que no tanto, los de CiU y Esquerra.

La Vanguardia, hoy

Es probable pero eso le va a traer muchos disgustos a Rajoy con las comunidades que reciben el dinero fresquito desde Catalunya, desde otras partes también Valencia, Baleares y Madrid son los que aportan el 90 % del dinero que luego el estado reparte.
MAS fué muy claro, lo dijo antes de ir a la reunión, parece que se enteró todo el mundo menos el tontaina ese que vive en la Moncloa.
Mas dijo queremos un nuevo pacto fiscal, o un concierto como los vascos porque Catalunya genera recursos suficientes como par ano tener que estar pidiendo rescates mientras los que se llevan el dinero del estado se jactan de no tener déficit, lease Extremadura o la misma Galicia.
Hoy sale Rajoy haciéndose la víctima de que el no sabía nada de que si no había pacto habría elecciones y referendum.
Ese tio es un gilipollas y un inutil.
Lo sabía hasta mi sobrino con 15 años.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Oct 2012 12:41

Yushka escribió:¿Y qué quieres decir con esto, Pep? ¿Que hubo mucha gente en la manifestación? Sí, la hubo. ¿Pero se ha calculado cual fue el porcentaje entre los distintos motivos porque cada manifestante participó? No todos estaban allí reclamando la independencia, también los hubo que solo manifestaron su sentimiento catalán como corresponde a la Diada y tambien los que estaban para protestar por los recortes. Y por el otro lado, yo puedo estar convencida que hay mucha gente como Sense que quiere la independencia, pero esto no significa que crea que Mas la quiera o que este dispuesto a llevarla a sus últimas consecuencias.

Pasa que no puedo más, pasa que estoy de todo y de todos con los huevos más pelados que un champancé en celo. Que empiezo a no creer en nadie, ni en nada, pero de verdad, pasa que no quiero la independencia pero soy visceralmente catalanista, pasa que soy un funcionario que por definición es un pasota, pero tengo que resolver tantos problemas aquí y ahora que no puedo más, que me quieren dar la laja laboral y yo no la quiero porque soy una mierda funcionario que no pega ni clavo que si sigo así no es que vaya a acabar en el hospital, es que acabo de salir de él por un síncope nervioso, y que cuando he ido a pedirle el alta y baja automáticas a mi doctora, para reincorporarme de inmediato, me ha dicho que tururú, que la baja sí, el alta cuando me hayan regado un poco más.
Lo siento, no quería escribir esto pero veo que ya desvarío un poco, que no acabo de centrarme en lo que quería decir y me he soltado. Así que aprovecho para pedir disculpas si estos días me he pasado con alguien.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Oct 2012 12:52

No tienes que pedir disculpas, Pep. Creo que todos estamos mal, a todos nos afecta en más o menos grado la situación en que estamos. Si yo te contara... Han tocado en tantos aspectos en la bajada del bienestar ciudadana que hay muy pocos que pueden presumir que no le ha afectado nada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Oct 2012 18:03

"'Llama una catalana por lo de las elecciones, le digo que ya no se puede, ¿no?'"

Continua l'allau de queixes de catalans al món que diuen que les ambaixades i els consolats espanyols els posen traves per votar en les eleccions del 25-N. RAC1 continua rebent desenes de trucades i correus electrònics
Continúa la avalancha de quejas de catalanes en el mundo que dicen que las embajadas y consulados españoles les ponen trabas para votar en las elecciones del 25-N. RAC1 sigue recibiendo decenas de llamadas y correos electrónicos
http://www.ara.cat/especials/eleccions2 ... 20311.html
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2012 21:45

Tranqui, Pep. Yo también soy funcionario y todos tenemos la misma impresión.
Se nos está estrujando y encima se quiere dar la imagen de que somos unos parásitos.
Dudo que en la privada se trabaje tanto como lo hago yo.
A veces me gustaría que nos pusieran a todos en la calle, para que la sociedad viera qué tal se vive sin los famosos funcionarios.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Oct 2012 00:35

"Vamos a ver… todos los que me conocéis bien, sabéis que me siento gallega hasta la médula pese a haber nacido en Catalunya. El sentirme gallega nada tiene que ver con la región delimitada en un mapa. Tiene que ver con una lengua, una música, unas costumbres, una historia, etc. En definitiva una IDENTIDAD. Galicia amigos, tiene una historia y no siempre estuvo goberna
da por Franco o Fraga.

Pero nací y vivo en Catalunya, tierra donde he crecido, aprendido, amado, reído, llorado, trabajado… Y una parte de mi corazoncito se siente catalán. Por eso cada vez que leo o escucho comentarios como que en la escuela se nos “CATALANIZA” o se nos educa en la “SEPARACIÓN”, la sangre me hierve. Pero más me hierve aún como estudiante y amante de la Historia (en general, no solo de Catalunya) cuando oigo a altos cargos del PP dar patadas a cientos de años de historia.

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados (fundado en 1834, un pelín más tarde que las Cortes Catalanas en 1192… os voy dando datos por eso del rigor histórico) nos dice que hay que “abrir los libros de historia y mirarlos sin prejuicios” para esta vena que les ha dado a los catalanes de querer ser como Escocia… en fin.

También Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar, nos dice que los catalanistas son o somos una secta y unos lloricas.

Nos comenta González Pons, Vicesecretario de Estudios y programas del PP, que “CATALUNYA HA SIDO SIEMPRE PARTE DE ESPAÑA” (el primer monarca de ESPAÑA fue Amadeo I de Saboya en 1870, los anteriores lo fueron de Castilla… ¿Catalunya hemos dicho que tenia cortes desde?)

Pero como casi siempre, la guinda al pastel la pone nuestra queridísima Esperanza Aguirre (como la echábamos de menos) que va y nos dice que “ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN CON 3.000 AÑOS DE HISTORIA Y QUE ESO ES TODO LO QUE TIENEN QUE SABER LOS NIÑOS”. Vamos a ver Espe… Hace 3000 años ni existía Catalunya, ni existía España pero juraría que era la época en que moría David y Salomón se convertía en Rey de Israel… no sé.

Para los que no lo sepan, los condados catalanes fueron oficialmente formados en el año 987 cuando el conde Borrell II de Barcelona de deshace del vasallaje que unía a Catalunya con Francia (fruto de la protección que ofreció Carlos Martel a Catalunya antes las incursiones musulmanas en la península a partir del 718) y se mantuvieron totalmente independientes hasta 1162, fecha en que se anexaron al Reino de Aragón formando la Corona de Aragón, y organizándose como una federación de estados medievales posteriormente (desde 1139 hasta 1479) respetando las singularidades de cada territorio y desarrollando una estructura política equivalente y similar entre sí: Cortes, Generalidades y Constituciones, coordinando la política exterior conjuntamente.
Allá por el 1516 se unen las Coronas de Castilla y Aragón por problemas sucesorios en la segunda. Entendería que llegados a este punto, muchos piensen que aquí nace España, pero se equivoca. Se da una unión entre dos Coronas, pero se siguen manteniendo cortes, instituciones políticas, administración pública, lenguas y moneda. Tanto es el sentimiento de NACIÓN de CATALUNYA que en 1640 estalla la Guerra dels Segadors y Pau Clarís proclama la República Independiente de Catalunya en 1641 (no es algo nuevo de ahora señores). ESPAÑA tal y como se conoce (políticamente) nace con Felipe V y sus DECRETOS DE NUEVA PLANTA allá por el 1716 que ya antes había llenado de sangre Barcelona un 11 de Septiembre de 1714.

Así pues, resumiendo, CATALUNYA SI HA SIDO INDEPENDIENTE. Lo fue 145 años por completo y después aliada con el Reino de Aragón otros 350 años aproximadamente. Conquistó territorios, lucho contra Castilla en varias ocasiones, escribió sus leyes, ganó y perdió guerras, creo su música, sus tradiciones y su carácter luchador.

Ya está bien de REINVENTAR HISTORIA, esta es la que hay y hay que conocerla. Hay que entender el clamor de un pueblo, su sentimiento de nación y su ansia de libertad. Puede o no compartirse el concepto de independencia, pero JAMAS debe menospreciarse una cultura, pisotearla y manipularla para conseguir votantes o para dividir. YA ESTÁ BIEN.

Y entiendo a los que defienden su nacionalidad catalana porque sé que ellos sienten lo mismo al escuchar una gralla que yo al escuchar una gaita. Tengo dos patrias, dos naciones: la gallega y la catalana y me siento orgullosa de mis dos lenguas y mis dos banderas. La diversidad es cultura, a ver si se enteran ya los ministros españoles.

Por si no ha quedado claro, en las votaciones de Noviembre me decantaré por alguno de los partidos que apoyen el referéndum sobre la independencia. Porque por encima de todo, en política, está la libertad, que no se olviden. Preguntar al pueblo “que quiere” no es ilegal, debiera ser de obligado cumplimento. Las constituciones y las fronteras cambian, si no, no existiría la evolución.

Y dicho esto… BONA NIT, BOAS NOITES. Y lo he escrito en castellano porque me da la gana, porque en Catalunya sabemos hablar más que un idioma. Y escribo Catalunya con NY porque me da la gana también y así es como estoy acostumbrada a hacerlo."

Ana Mara

:bravo:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Oct 2012 00:35

"Vamos a ver… todos los que me conocéis bien, sabéis que me siento gallega hasta la médula pese a haber nacido en Catalunya. El sentirme gallega nada tiene que ver con la región delimitada en un mapa. Tiene que ver con una lengua, una música, unas costumbres, una historia, etc. En definitiva una IDENTIDAD. Galicia amigos, tiene una historia y no siempre estuvo goberna
da por Franco o Fraga.

Pero nací y vivo en Catalunya, tierra donde he crecido, aprendido, amado, reído, llorado, trabajado… Y una parte de mi corazoncito se siente catalán. Por eso cada vez que leo o escucho comentarios como que en la escuela se nos “CATALANIZA” o se nos educa en la “SEPARACIÓN”, la sangre me hierve. Pero más me hierve aún como estudiante y amante de la Historia (en general, no solo de Catalunya) cuando oigo a altos cargos del PP dar patadas a cientos de años de historia.

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados (fundado en 1834, un pelín más tarde que las Cortes Catalanas en 1192… os voy dando datos por eso del rigor histórico) nos dice que hay que “abrir los libros de historia y mirarlos sin prejuicios” para esta vena que les ha dado a los catalanes de querer ser como Escocia… en fin.

También Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar, nos dice que los catalanistas son o somos una secta y unos lloricas.

Nos comenta González Pons, Vicesecretario de Estudios y programas del PP, que “CATALUNYA HA SIDO SIEMPRE PARTE DE ESPAÑA” (el primer monarca de ESPAÑA fue Amadeo I de Saboya en 1870, los anteriores lo fueron de Castilla… ¿Catalunya hemos dicho que tenia cortes desde?)

Pero como casi siempre, la guinda al pastel la pone nuestra queridísima Esperanza Aguirre (como la echábamos de menos) que va y nos dice que “ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN CON 3.000 AÑOS DE HISTORIA Y QUE ESO ES TODO LO QUE TIENEN QUE SABER LOS NIÑOS”. Vamos a ver Espe… Hace 3000 años ni existía Catalunya, ni existía España pero juraría que era la época en que moría David y Salomón se convertía en Rey de Israel… no sé.

Para los que no lo sepan, los condados catalanes fueron oficialmente formados en el año 987 cuando el conde Borrell II de Barcelona de deshace del vasallaje que unía a Catalunya con Francia (fruto de la protección que ofreció Carlos Martel a Catalunya antes las incursiones musulmanas en la península a partir del 718) y se mantuvieron totalmente independientes hasta 1162, fecha en que se anexaron al Reino de Aragón formando la Corona de Aragón, y organizándose como una federación de estados medievales posteriormente (desde 1139 hasta 1479) respetando las singularidades de cada territorio y desarrollando una estructura política equivalente y similar entre sí: Cortes, Generalidades y Constituciones, coordinando la política exterior conjuntamente.
Allá por el 1516 se unen las Coronas de Castilla y Aragón por problemas sucesorios en la segunda. Entendería que llegados a este punto, muchos piensen que aquí nace España, pero se equivoca. Se da una unión entre dos Coronas, pero se siguen manteniendo cortes, instituciones políticas, administración pública, lenguas y moneda. Tanto es el sentimiento de NACIÓN de CATALUNYA que en 1640 estalla la Guerra dels Segadors y Pau Clarís proclama la República Independiente de Catalunya en 1641 (no es algo nuevo de ahora señores). ESPAÑA tal y como se conoce (políticamente) nace con Felipe V y sus DECRETOS DE NUEVA PLANTA allá por el 1716 que ya antes había llenado de sangre Barcelona un 11 de Septiembre de 1714.

Así pues, resumiendo, CATALUNYA SI HA SIDO INDEPENDIENTE. Lo fue 145 años por completo y después aliada con el Reino de Aragón otros 350 años aproximadamente. Conquistó territorios, lucho contra Castilla en varias ocasiones, escribió sus leyes, ganó y perdió guerras, creo su música, sus tradiciones y su carácter luchador.

Ya está bien de REINVENTAR HISTORIA, esta es la que hay y hay que conocerla. Hay que entender el clamor de un pueblo, su sentimiento de nación y su ansia de libertad. Puede o no compartirse el concepto de independencia, pero JAMAS debe menospreciarse una cultura, pisotearla y manipularla para conseguir votantes o para dividir. YA ESTÁ BIEN.

Y entiendo a los que defienden su nacionalidad catalana porque sé que ellos sienten lo mismo al escuchar una gralla que yo al escuchar una gaita. Tengo dos patrias, dos naciones: la gallega y la catalana y me siento orgullosa de mis dos lenguas y mis dos banderas. La diversidad es cultura, a ver si se enteran ya los ministros españoles.

Por si no ha quedado claro, en las votaciones de Noviembre me decantaré por alguno de los partidos que apoyen el referéndum sobre la independencia. Porque por encima de todo, en política, está la libertad, que no se olviden. Preguntar al pueblo “que quiere” no es ilegal, debiera ser de obligado cumplimento. Las constituciones y las fronteras cambian, si no, no existiría la evolución.

Y dicho esto… BONA NIT, BOAS NOITES. Y lo he escrito en castellano porque me da la gana, porque en Catalunya sabemos hablar más que un idioma. Y escribo Catalunya con NY porque me da la gana también y así es como estoy acostumbrada a hacerlo."

Ana Mara

:bravo:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Oct 2012 02:41

-
Ana Mara

Te repites más que el ajo

Y es que vais como locos . -mu

:inocen:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Oct 2012 08:47

El 85% dels catalans creu que el castellà hauria de ser llengua cooficial en una Catalunya independent.
El 85% de los catalanes cree que el castellano debería ser lengua cooficial en una Catalunya independiente.
El 85% dels catalans creu que el castellà hauria de ser llengua cooficial en una Catalunya independent. Només un 13% hi està en contra. Ho diu el Racòmetre, l’enquesta que l’empresa Feedback ha fet per RAC1.

El consens és majoritari entre tots els votants. Entre els de CiU, hi estan a favor el 82% i, entre els d’Esquerra, el 86%. Els votants del PSC són els que hi donen més suport: un 97%. També ho aprovarien el 79% dels del PP i el 78% dels d’Iniciativa.

Entre els catalanoparlants, el 75% no té cap problema perquè el castellà també sigui una llengua cooficial. Entre els castellanoparlants, el suport és del 90%.

El 85% de los catalanes cree que el castellano debería ser lengua cooficial en una Catalunya independiente. Sólo un 13% está en contra. Lo dice el Racòmetre, la encuesta que la empresa Feedback ha hecho por RAC1.

El consenso es mayoritario entre todos los votantes. Entre los de CiU, están a favor el 82% y, entre los de Esquerra, el 86%. Los votantes del PSC son los que dan más apoyo: un 97%. También lo aprobarían el 79% de los del PP y el 78% de los de Iniciativa.

Entre los catalanohablantes, el 75% no tiene ningún problema porque el castellano también sea una lengua cooficial. Entre los castellanohablantes, el apoyo es del 90%.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 27 Oct 2012 07:14

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=F3h-jJs4RcY&feature=youtu.be[/bbvideo]
Imagen

Volver a “Política.”