ELECCIONES CATALUNYA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fano
Sabio
Sabio

Re: ELECCIONES CATALUNYA

Mensajepor Fano » 25 Nov 2012 23:21

Yo no diría radicalización. 800.000 catalán@s se encuentran en el paro de un total de 5,8 millones de habitantes. El pueblo pide nuevas y urgentes medidas.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Nov 2012 23:24

He visto un rato la primera cadena de TVE y alucino con los análisis que hacen,
Las encuestas le daban a Artur Mas en tre 54 y 56 escaños y ha sacado 50, ha sacado mas del doble de escaños y el doble de porcentaje que el segundo.
Un mal resultado pero que ya se veía venir que la mayoría absoluta con 7 partidos en el Parlament era muy dificil.
Victora Prego , una sra que dice que es periodista hija de un juez franquista ha hecho unas valoraciones alucinantes.
La realidad cual es?
Que los que estaban en contra del referendum han sacado 28 escaños de 135, que Cd's ha obtenido votos prestados del desguace del PSC/Psoe pero que en cualquier caso cuando vuelva una Izquierda catalanista como lo fué el PSC creo que bajará otra vez.
El PP ha pasado de tercera fuerza a cuarta en el Parlament de catalunya, y eso que me perdonen poniendo toda la carne en el asador , con Rajoy, Cospedal, Arenas, y toda esa gente paseandose por nuestra tierra con consignas del miedo amenazando a los abuelos que iban a perder las pensiones y que los iban a echar de sus casas si Catalunya se independizaba tampoco es un resultado para tirar cohetes.
El partido que ha triunfado aparte de CiU, es ERC, la segunda fuerza de Catalunya con 21 escaños, los 13 de ICV y los 3 de la CUP hacen la nada despreciable cifra de 87 escaños mas los 20 del PSC que no sabe que hacer con los escaños y con los votos, oyendo a Pere Navarro votaría a favor de una consulta y Rubalcaba a propuesto un estado federal.
Los 9 votos de Ciutadans no sirven para nada, solo para tener despacho y chófer.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Nov 2012 23:29

Yushka escribió:
Yushka escribió:Con lo mal que me cae Mas no me importaría que tuviera un batacazo sonado. Pero supongo que no caeré esa breva.

Pues cayó. -852 Menudo batacazo para el mesias de Mas. Esta visto que sus recortes no han gustado. Por fin algo que sensatez en la vida política y social. M'alegro. Enhorabuena catalanes.

Ese análisis es muy barato, lo podrían hacer hasta en Intereconomía Yushka.
Si se analiza lo que está ocurriendo en Catalunya con la financiación , los recortes, el desembarco de Madrid vaticinando el final del mundo en catalunya por culpa de MAS, 3 días antes acusando sin pruebas y confeccionando dosieres e informes falsos para desprestigiar a CiU.
No es lo que se esperaban, las encuestas le daban entre 54 y 57 escaños y se han quedado en 50.
Los que no querían el referendum han sacado 28 de 135 , esa es la realidad.
El PP 4ª fuerza y CDS la 6ª.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Nov 2012 23:31

¿Entonces sigue todo como estaba?

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Nov 2012 23:34

Depende de como se quiera interpretar... una cosa si que tengo clara: ha ganado el independentismo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Nov 2012 23:46

No sé lo que significan los resultados, pero espero que todo sea para bien.

Suerte catalanes. -good
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Nov 2012 23:51

Corleone escribió:Depende de como se quiera interpretar... una cosa si que tengo clara: ha ganado el independentismo.

¿Si? ¿Por qué dice eso? Si hubiera ganado el independentismo no habría ganado Mas?

No le he visto en todo el día, don Corle!

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Nov 2012 23:58

Mas sabía de su desgaste político y se re-convirtió a independentista. Si los escaños que pierde CiU los gana ERC la jugada le sale maestra ya que, continuará con su política independentista y con el apoyo de ERC en puntos puntuales ya que, no creo que formen coalición por que ERC no querrá pringarse en los recortes que seguirá ejecutando MAS.

Un saludo Estela... he estado por aquí a ratitos. :rosa:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Nov 2012 00:02

Corleone escribió:Mas sabía de su desgaste político y se re-convirtió a independentista. Si los escaños que pierde CiU los gana ERC la jugada le sale maestra ya que, continuará con su política independentista y con el apoyo de ERC en puntos puntuales ya que, no creo que formen coalición por que ERC no querrá pringarse en los recortes que seguirá ejecutando MAS.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Nov 2012 00:04

Embolic :rosa:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Nov 2012 00:06

Mas ha dicho la verdad está un tanto decepcionado, le honra.
Hay otros que dirían que han ganado las elecciones solo por ver que CiU no ha saco lo que se esperaba.
Albert Rivera dice que va a presentar una moción de censura contra mas, se la tendrá que pdir a ERC. :vaci
El PP ha pasado de la 3ª a la 4ª fuerza y solo hablan de CiU.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Nov 2012 00:06

Corleone escribió:Mas sabía de su desgaste político y se re-convirtió a independentista. Si los escaños que pierde CiU los gana ERC la jugada le sale maestra ya que, continuará con su política independentista y con el apoyo de ERC en puntos puntuales ya que, no creo que formen coalición por que ERC no querrá pringarse en los recortes que seguirá ejecutando MAS.

Ah, pues entonces, perfecto.

Gracias, don Corle.

Bona nit :rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Nov 2012 00:15

Bona nit, Dama de la Noche. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Nov 2012 00:41

O sea...

Al 30% de los catalanes el asunto del sobreranismo se la trae al pairo y se han abstenido.

Si sumamos los votos del PP, Ciutadans, PSOE, ICV (si, que son constitucionalistas) y buena parte de los de Ciu que no son independentistas... ¿cuantos quedan?

Cuatro, quedan cuatro mal contados. :maño:
Ubuntu
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Nov 2012 00:49

Enga, que le echo un cable, Toloño

La correlación de fuerzas entre los partidos que apoyan el soberanismo y los que no apenas se altera respecto a 2010

http://elpais.com/
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Nov 2012 01:04

Arturito "El empecinado"

¡No te jode, que sale el tío insistiendo en que continuará haciendo de Mesías...

Cosa más tonta no he visto en mi vida.

Bueno si, aquella vez que en el Parlamento dos andaluces (el Montilla y el Chavez) hablaban entre ellos ayudandose de un traductor catalanoandalusí . -shock

¡Pá matalos!
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Nov 2012 01:17

Toloño escribió:O sea...

Cuatro, quedan cuatro mal contados. :maño:

Toloño escribió:[

Pero vamos, que en resumen ha pasado lo que tenía que pasar: radicalización.

-mfr_lol

son cuatro pero se han radicalizado. (cuatro dan muuuucho miedo)

pareces el Maruhenda, a medida que te cabreas solo te enredas solo y te contradices solo.

la portada de La Razón.

Imagen

a Catalunya le gusta España pero queda en manos de un nacionalismo radicalizado.

¿en que quedamos? la correlación de fuerzas en el parlamento es españolista o no?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Nov 2012 01:22

Imagen

A este cuadro puede añadírsele el PSC que no está en contra de la consulta o referendum. Solo es cuestión de tiempo.

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Nov 2012 01:34

A ese cuadro hay que quitarles ICV que es constitucionalista (solo admiten la consulta bajo los supuestos que exije la Ley)

Y si la radicalización te parece bien, pues...

¿A quien mandarás a criar malvas?
Ubuntu
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Nov 2012 01:41

¿No estará usted confundiendo ICV con PSC, Toloño?
Me parece que es PSC quien defiende un referéndum con la condición que sea aprobado en Madrid.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Nov 2012 01:47

Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Nov 2012 01:49

Senselimits escribió:
Yushka escribió:
Yushka escribió:Con lo mal que me cae Mas no me importaría que tuviera un batacazo sonado. Pero supongo que no caeré esa breva.

Pues cayó. -852 Menudo batacazo para el mesias de Mas. Esta visto que sus recortes no han gustado. Por fin algo que sensatez en la vida política y social. M'alegro. Enhorabuena catalanes.

Ese análisis es muy barato, lo podrían hacer hasta en Intereconomía Yushka.
Si se analiza lo que está ocurriendo en Catalunya con la financiación , los recortes, el desembarco de Madrid vaticinando el final del mundo en catalunya por culpa de MAS, 3 días antes acusando sin pruebas y confeccionando dosieres e informes falsos para desprestigiar a CiU.
No es lo que se esperaban, las encuestas le daban entre 54 y 57 escaños y se han quedado en 50.
Los que no querían el referendum han sacado 28 de 135 , esa es la realidad.
El PP 4ª fuerza y CDS la 6ª.

A mí no me importa lo del referendum, espero que se pueda celebrar. Y si sale el SI que Cataluña se independice. Pero el objetivo de Mas no era ganar, era ganar con la mayoría absoluta y ha perdido 12 escaños, por mal gobernante. Eso llamo yo un batacazo personal. Creo que debería dimitir.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Nov 2012 01:55

¿De que fecha es eso? ¿Se mantiene eso actual?
Bueno, sea como sea, la izquierda siempre prefiriendo soluciones quiméricas.
¿Como puede una consulta local cambiar el regimen de todo un país?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Nov 2012 01:58

Yushka escribió:Creo que debería dimitir.

Sí, claro. Aun esta noche.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Nov 2012 08:36

Toloño escribió:Arturito "El empecinado"

¡No te jode, que sale el tío insistiendo en que continuará haciendo de Mesías...

Cosa más tonta no he visto en mi vida.

Bueno si, aquella vez que en el Parlamento dos andaluces (el Montilla y el Chavez) hablaban entre ellos ayudandose de un traductor catalanoandalusí . -shock

¡Pá matalos!

Es muy fácil de entender, los que apoyan el soberanismo han sacado 87 escaños, los que apuestan por el federalismo han sacado 20 (para mi la sopresa ya que los sondeos le daban 15/16) y los que siguen siendo Españoles han sacado 28 escaños.
Creo que Ciutadan's ha sacado buenos resultados de gente que no quería votaba al PSC pero que tampoco quería votar al PP pero que si el PSC u otro partido se recompone acbará desapareciendo, tiene el mismo mensaje que el PP para los que le votan.
El Gran vencedor es Oriol Junqueras y ERC, han pasado a ser la segunda fuerza.
Las cosas son así no como las quieren ver algunos videntes que dicen que CiU a perdido las elecciones cuando tiene mas del doble de votos que ERC, dos veces y media que el PSC y casi el triple de escaños que el PP.
Ayer y hoy escuchando según que comentarios parece que los que han perdido son los que han ganado.
Si los votos que quería Mas se hubieran juntado en un solo partido los soberanistas habrían sacado 90 escaños, pero 8 partidos Independentistas que han sacado votos y algunos como SI que han sacado muchos y se han quedado sin escaños.
-punk

Volver a “Política.”