ELECCIONES CATALUNYA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: ELECCIONES CATALUNYA

Mensajepor Fidalgo » 24 Nov 2012 13:19

Para mí, lo importante no es tanto que gane la derecha, que no suele ser un ejemplo de virtud, pero que no gane la izquierda, que suele ser peor.
En este caso, pienso que hay que dar fuerza a la posibilidad de la consulta para aclarar las cosas. Si no se hace la consulta, se agudizará el divorcio entre Cataluña y el resto de España.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Nov 2012 13:48

Las encuestan dan a CIU la mayoría de los votos pero no los suficientes. Osea, que toda ésta movida pa ná.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Nov 2012 15:04

Con lo mal que me cae Mas no me importaría que tuviera un batacazo sonado. Pero supongo que no caeré esa breva.
Última edición por Yushka el 25 Nov 2012 23:20, editado 2 veces en total.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Nov 2012 17:07

pipiola escribió:Las encuestan dan a CIU la mayoría de los votos pero no los suficientes. Osea, que toda ésta movida pa ná.

Se equivoca Pipiola , aunque Mas no obtuviera la mayoría absoluta la consulta se realizaría igual pues ERC le dará soporte suficiente para hacerla .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Nov 2012 17:42

Aquí lo que importa es saber si entre CiU-ERC-ICV-y si entran la CUP o SI obtienen 90 escaños.
La mayoría absoluta no creo que sería lo mejor para Catalunya, prefiero que saque 60 y que ERC saque 22.
Es mucha tela, pero tal como están los ánimos de revueltos y hasta donde es capaz de llegar el gobierno central podría ser.
El juego sucio le ha llenado unas cuantas urnas a CiU.
Votaré MAS.
Voto Útil.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Nov 2012 18:29

Que bien. Después de tanto criticar a PP vas y votas sus primos hermanos, la derecha pura y dura. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Nov 2012 18:40

Yushka escribió:Que bien. Después de tanto criticar a PP vas y votas sus primos hermanos, la derecha pura y dura. :lol:

Ahí le has dado. :risss:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Nov 2012 18:54

Yushka escribió:Que bien. Después de tanto criticar a PP vas y votas sus primos hermanos, la derecha pura y dura. :lol:

No te creas, en CiU hay derecha, pero es una derecha antifascista homolagable a una derecha democrática europea y hay soocialdemócratas, la derecha mas dura está en Unió la que lidera Durán Lleida que son además los mas reticentes con el tema de la soberanía.
Piensa que el que mas tiempo ha estado de presidente en La Generalitat de Catalunya ,Jordi Pujol i Soley estuvo en la cárcel con Franco por cantar una canción en catalán.
No es lo mismo Yushka.
Unos quieren conseguir una libertad que los de la derecha que tu hablas le niegan a los catalanes.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Nov 2012 18:57

Sense . Yo creo que Yushky tiene razón . CiU es la derecha pura y dura de los recortes . Hay que votar a ERC .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Nov 2012 19:36

arlett escribió:Sense . Yo creo que Yushky tiene razón . CiU es la derecha pura y dura de los recortes . Hay que votar a ERC .

No salgamos de estudio.
MAS recorta porque hace menos dinero por la bajada de actividad económica y no puede disponer del que se va a Madrid directamente via impuestos.
Esa es la madre del cordero, el dinero.
El PSOE desde que ganó CiU y el PP ahora están chantajeando, extorsionando al gobierno catalán con el dinero.
Es el colmo que Madrid tiene que mandar unos fondos que manda con retraso y la Generalitat no solo tiene que pagar los intereses si no que además tiene que pagar una sanción a la S.S. del 20% por pagar solo un día mas tarde.
Leía hace poco que Catalunya le manda via impuestos algo asi como 60.000 millones al año al gobierno central de los que se pierden el el camino entre 16 y 20.000 millones que ya no vuelven nunca, el famoso déficit fiscal.
Alemania le ha dado a España en los últimos 25 años 92.000 millones a fondo perdido en esos fonods de cohesión , pero nunca dicen que catalunya le ha dado mas de 300.000.
Nunca he votado a CiU y menos del PP tengo familia de todos los colores, pero estas elecciones para mi no son unas elecciones, es un plesbicito del pueblo de Catalunya para aportar de una vez por todas por el derecho a decidir de los pueblos.
Siempre me he declarado admirador de Josep Lluis Carod Rovira y me encanta Oriol Junqueras y se que va a sacar unos magníficos resultados, ayer en Girona en la calle había mas de 1000 personas que no pudieron entrar en el meeting.

Tengo que reflexionar esta noche, tengo todas las papeletas, menos la del PP y Cd's que las he tirado a la basura.
:cold
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Nov 2012 20:04

Claro que si Sense. Más no quería, pero... además le ayudaba D. Mariano.

En La Generalitat son todos unos señores muy listos, ellos ya se veían venir esto de los recortes, pero como les expoliaba España...

Y Pujol cantaba en catalán, eso no hay que olvidarlo ¡en catalán! igual que el Salvador Sostres; y una derecha que canta en catalán, ni es derecha ni es derechunga, ni es ná.

Además usted ha leido no sabe donde que -16.000.000.000 y no ha leido por ningún lado que +4.000.000.000.

Y ha leido tambien que Alemania le ha dado a España 92.000, que Cataluña 300.000... pero no ha leído nada de lo que ha dado Madrid o Baleares, de manera que... la cosa está clara.

Y ayer en Gerona, la gente no podía entrar en el meeting...

Por cierto Sense ¿que es eso del meeting?

Explíquemelo, porfi.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Nov 2012 20:07

arlett escribió:Sense . Yo creo que Yushky tiene razón . CiU es la derecha pura y dura de los recortes . Hay que votar a ERC .

Ahí, ahí, Arlet; ERC nunca hubiese hecho recortes.

No tienen tijera, sólo la lanza del Carot.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Nov 2012 20:11

Salvatore.

Tiene usté toa la pinta de ser un basto, un hortera, soez y cabaretero.

Y unicejo

Y de boina a rosca.

Igual me equivoco ¿eh? Pero esa es mi impresión.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Nov 2012 20:23

Troloro
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 24 Nov 2012 20:38

A mí lo que me apena es el fracaso de la Constitución española de 1978. Que alguna Comunidad española rompa la Baraja, denota que el modelo constitucional ya no sirve, está desgastado. La corrupcion de la clase política tiene mucho que ver y los bancos de los partidos.

La crisis "natural" tras las elecciones catalanas, dejará un rastro creciente de mal olor en todos los estamentos, en especial los socio-culturales del estado español.

Si no se actúa pronto, el sistema político español caerá en un declive sin vuelta atrás. El aznarismo dominante impondrá su status tan particular, cada vez más lejos del régimen demócrata.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Nov 2012 22:16

Lo mejor de la campaña de Mas es esta canción de la victoria. Es de buen gusto y de una calidad incomparable. No tiene desperdicio.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=aRPIsB0dTB4&feature=player_embedded[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Nov 2012 23:45

Fano escribió:A mí lo que me apena es el fracaso de la Constitución española de 1978. Que alguna Comunidad española rompa la Baraja, denota que el modelo constitucional ya no sirve, está desgastado. La corrupcion de la clase política tiene mucho que ver y los bancos de los partidos.

La crisis "natural" tras las elecciones catalanas, dejará un rastro creciente de mal olor en todos los estamentos, en especial los socio-culturales del estado español.

Si no se actúa pronto, el sistema político español caerá en un declive sin vuelta atrás. El aznarismo dominante impondrá su status tan particular, cada vez más lejos del régimen demócrata.

completamente de acuerdo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Nov 2012 00:41

¿A quién hubiera votado yo mañana, si la diplomacia española no lo hubiera evitado?
Written by Xavier Sala i Martin Uno de los 10 economistas mas prestigioso del Mundo

Finalmente se ha confirmado lo que temíamos desde hace semanas: ni yo ni ninguno de los ciudadanos catalanes que vivimos en Nueva York no podremos votar. Y por lo que veo en Twitter, parece que los que viven en el resto de Estados Unidos tampoco. La incompetencia (o la mala intención) de la red diplomática española no nos permite ejercer el derecho fundamental y más sagrado de toda democracia, el derecho a votar. De ahí que me sienta con el derecho a explicar, en plena jornada de reflexión, que hubiera votado y por qué.

Creo que es evidente que los catalanes tenemos que tener derecho a decidir nuestro futuro y que debemos exigir que España, como el Reino Unido, nos lo reconozca. Esto, de entrada, hace que en mi proceso de decisión hubiese descartado totalmente todos los partidos que no han apostado claramente por el derecho a decidir, tanto si lo han hecho claramente y de malas maneras (PP o Ciutadans) como si lo han hecho a medias y con una sonrisa (PSC-PSOE).

Tenía que elegir, pues, entre el resto de partidos (CiU, ERC, ICV y SI). ¿Cómo? Pienso que ICV es un movimiento populista sobrado de demagogia. En las elecciones del 2010 voté SI, pero no pienso que votar SI de nuevo sea garantía de que el proceso hacia la independencia seguirá. Por lo tanto mi decisión estaba entre una ERC liderada por un Oriol Junqueras que me ha sorprendido muy positivamente (tras el desastre del Tripartito que la propia ERC impulsó) y una CiU, liderada por el actual presidente Artur Mas. Y decidí que votaría Artur Mas porque creo de verdad que si Mas no tiene mayoría absoluta, el proceso hacia la independencia detendrá.

¿Por qué? Pensemos en el día después de las elecciones: el gobierno español, dolido porque una mayoría de catalanes quiere dejar de formar parte de España, se dedicará a estrangular Cataluña y su gobierno por todos los medios posibles. Ya hemos visto durante la campaña que esta gente no tiene escrúpulos y que son y serán capaces de hacer lo que haga falta para ganar: engañar a los jubilados, mentir sobre cambios de nombres o títulos universitarios, hacer falsos documentos policiales acusando al presidente de la Generalitat . Todo vale para garantizar la "unidaz de España"!

No hace falta ser muy listo para ver que una de las armas que utilizarán a partir del lunes es la de la asfixia financiera de la Generalitat. Si hasta ahora el gobierno central ha demostrado una gran deslealtad hacia Cataluña (a base de no pagar lo que debe, a fuerza de saltarse a la torera el Estatuto ya fuerza de ir por el mundo todo culpando las autonomías del déficit total español , cuando dos terceras partes del déficit es del gobierno central), que nadie tenga ninguna duda de que todo esto irá a más. Esto ahogará las finanzas de la Generalitat en un momento en que la Generalitat no puede pedir prestado, ya que los mercados financieros le han cerrado el crédito. Por tanto, la Generalitat deberá hacer recortes, mande quien mande, sea cual sea la composición del gobierno.

Esto lo saben, o lo sabrán el día después de las elecciones, los dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya. El problema es que ERC ya ha dicho que estará con el Presidente Mas a la hora de pedir la independencia, pero no a la hora de hacer recortes! Esto quiere decir que no querrá formar parte del gobierno y, por tanto, Artur Mas se encontrará solo a la hora de formar gobierno. Y cuando llegue el momento de votar los presupuestos, todos, absolutamente todos los partidos lo dejarán solo. Sin presupuestos la Generalitat no puede gobernar y sin gobernar, el camino hacia la independencia no podrá ni empezar, y el proceso hacia el estado propio detendrá.

Votar ERC para "obligar a CiU a no desviarse" es, esta vez, una estrategia que no funciona. ¿Por qué? Pues porque si CiU obtiene la mayoría absoluta, no podrá desviarse del mandato del pueblo. Si Artur Mas se detiene e intenta vender Cataluña por 30 monedas, el pueblo de Cataluña le pasará por encima. Por tanto, Mas no tiene otra opción que seguir el camino de la independencia y no se puede desviar por voluntad propia. Lo único que lo puede desviar es no poder gobernar. Lo único que puede evitar que Mas lidere el proceso hacia la independencia es que no pueda cuadrar presupuestos y pagar los salarios a maestros, mossos, médicos y enfermeras durante el período que dure el proceso. Y la garantía de que el gobierno será estable no puede dar una ERC que se ha presentado a las elecciones diciendo que no haría recortes. Y cuando ERC vea que no hay otro remedio que recortar para que el gobierno español quiere ahogar Cataluña, no querrá ser responsable y dejará solo a Mas para que se hunda. Y, una vez más, los soberanistas, que tendrán unas dos terceras partes de los diputados en el parlamento de Cataluña, perderán la partida de la independencia frente a la minoría españolista que habrá perdido las elecciones.

La única manera de evitar, pues, que el proceso hacia la posible independencia detenga es que Artur Mas obtenga la mayoría absoluta. Es por eso que había decidido votar a CiU y Artur Mas. Esto es lo que hubiera votado si hubiera podido votar. Y eso es lo que espero que vote el pueblo de Cataluña.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Nov 2012 00:46

Bueno amigos, mañana sabremos cual es la respuesta a tan esperpéntica campaña electoral, situación y desmelenes pañolistas y autóctonos. Mi menda lerenda me parece que introducirá en la urna una papeleta con un mensaje para todos los partidos: IROS A LA MIERDA!

Que haya suerte.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Nov 2012 01:04

Haz el favor Embolic; mete dos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Nov 2012 01:11

Pues como economista, igual es un lumbreras, pero como escritor

ni yo ni ninguno de los ciudadanos catalanes que vivimos en Nueva York no podremos votar.

Y como estratega

si Mas no tiene mayoría absoluta, el proceso hacia la independencia detendrá.

... es más bien un poco inútil.

Que hable clarito, mire usté yo ficho por el facha de Arturituri, porque mi estimado amigo y compañero de correrias futbolisticas el sr. Laporta es un matao.

Y hubiese quedao mucho mejor.
Ubuntu
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 25 Nov 2012 08:25

voy a ir escribió:¿Ya han hecho sus apuestas?

Venga, díganme ¿ganará CIU por mayoría absoluta?

¿Es bueno para un lugar que gane la derecha aunque esta sea independentista?

Espero sus respuestas...y es que a mi la derechona, nacionalista, independentista me da un poco de miedo, y eso que yo me considero lo primero (nacionalista, aclaro), de derechas, no.

No hay nacionalismos de izquierdas, voy a ir.

La izquierda es y será siempre internacionalista.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 25 Nov 2012 08:41

Y aclaro lo dicho de que no hay nacionalismos de izquierdas.

Porque la gente, con el tema de que somos ciudadanos, se cree que se puede ser de izquierdas y a la vez nacionalista.

No obstante, dejame recordar que la izquierda no tiene sus enemigos en la diferencia de razas, ni de lenguas, ni de países, ni de fronteras, ni de identidades.
El enemigo de la izquierda no es territorial, ni de banderas, sino ideológico y de clase. El enemigo de la izquierda está en quienes explotan a sus propios congeneres.

Por lo que, alguien que marque una línea, aunque sea con las mejores intenciones, en cualquier lugar o mapa, se está convirtiendo, lisa y llanamente, en el mismo enemigo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Nov 2012 09:19

embolic escribió:Bueno amigos, mañana sabremos cual es la respuesta a tan esperpéntica campaña electoral, situación y desmelenes pañolistas y autóctonos. Mi menda lerenda me parece que introducirá en la urna una papeleta con un mensaje para todos los partidos: IROS A LA MIERDA!

Que haya suerte.

A mí me da ganas de hacer lo mismo.
Ha llegado el día señalado y aún no sé a quién votar.
Bueno, sí lo sé, pero no sé si me conviene darles mi confianza.
Lo que sí tengo claro es a quienes no votar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Nov 2012 09:24

Toloño escribió:Pues como economista, igual es un lumbreras, pero como escritor

ni yo ni ninguno de los ciudadanos catalanes que vivimos en Nueva York no podremos votar.

No le tenga en cuenta el lapsus.
En catalán, la doble negación es correcta en este caso.
A mí este señor me parece bastante brillante. Al menos, tiene ideas originales, excluyendo las americanas que elige.

Volver a “Política.”