ELECCIONES CATALUNYA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
komega
Licenciado
Licenciado

Re: ELECCIONES CATALUNYA

Mensajepor komega » 11 Nov 2012 22:54

giordano de fresneda escribió:
komega escribió:Los nacionalismos vasco y catalán fueron lso más miserables en la guerra civil. Qiue se lo pregunten a los comunistas y a los anarcos en Cataluña, que esos saben la tira de la gran Huída. En el País Vasco que le pregunten a la UGT, que saben con pelos y señales como los nacionalistas entregaron todo intacto a los italianos y a las huestes de Franco para salvar el pellejo.
No supieron defender ni al País Vasco ni a Cataluña. Luego fueron los más favorecidos con las derramas de Franco.

Eso es mentira y usted lo sabe tan bien como yo. Me parece que usted abriga unos odios que resultan poco comprensibles en alguien que no ha vivido la guerra civil como combatinte ya que por mayor que usted sea en aquel tiempo sería solo un niño de corta edad. En cataluña los anarco sindicalistas se aprestaron a asaltar los cuarteles del ejército para contrarrestar el golpe de estado capitaneado por militares traidores a la bandera que juraron defender y al gobierno republicano surgido de las urnas. En España los militares nunca se han distinguido por su lealtad ni por su imparcialidad.

Yo nací bastante después de la guerra civil, pero siempre he practicado documentarme para discutir o debatir. Estoy perfectamente documentado sobre lo que le he dicho. Solo tiene que coger usted una historia seria de la guerra civil y podrá comprobarlo. La más seria, que no deriva ni hacia un lado ni hacia el otro, es la Historia de la Guerra Civil, de Hugh Thomas. Sepa usted que en contra del criterio de la UGT, los nacionalistas del PNV, de José Antonio Aguirre, decidieron no dinamitar las estructuras industriales vascas para que no cayeran en manos del enemigo. Fue el pago por dejarlos irse al exilio y que Franco acelerara su producción de armamento pesado. Se lo cuento grosso modo. De todas maneras convendría que usted buscase los datos.
En Cataluña lo que hicieron es huir como conejos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Nov 2012 23:21

embolic escribió:Hoy me ha parecido oír por la radio que también van a ir en contra del euro en Madrid. Supongo que será de boquilla pero si cuela cuela.

Debe ser de boca pequeña porque irían contra su propia política. Porque tan PP son Ignacio González y su protectora Esperanza Aguirre que ahora, después de negarlo tajantemente siendo la Presidenta de la Comunidad, lo apoya, que Rajoy, Ana Mato o Sánchez Camacho. Y llama la atención ante todo porque siempre han proclamado tener las mismas ideas sin importar en qué parte de España están.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Nov 2012 23:24

Nacionalistas los hay en todos los paises. Todo el mundo tiene derecho a pensar de la forma que quiera y hay que respetarlo. Usted mismo pedritus, tal vez no se dé cuenta, pero es un nacionalista centralista tan acérrimo como uno catalán, gallego o Vasco.

No es exactamente así.
Los nacionalistas de los que Vd habla dieron el golpe de estado del 17 de Julio de 1936, son los que mantuvieron en el poder a un dictador sanguinario durante casi 4 décadas,, son los que hicieron una constitución tramposa llena de parches nacionalistas españoles que cohartan la libertad de los pueblos.
El Nacionalismo catalán que es el que yo conozco no le pone limites a las demandas de autonomía, libertad, e independencia de ningún país, región, comunidad, etc.
Algo que no puede decir el Nacionalismo Español que trata por todos los medios impedir la libertad de expresión de los ciudadanos cuando sospechan que lo que quieren no es lo que a ellos les gustaría.
La campaña en contra MAS y CiU está siendo brutal, mucho peor que si de un terrorista se tratara.
Cuanto mas se metan con MAS mas votos va a sacar.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Nov 2012 23:36

Y después? En una tierra tan lacerada ¿no estaremos abriendo heridas insondables? Porque yo no quiero tener que usar pasaporte para volver a Ávila. Monte Teleno ha de pisarlo mi hijo, si queda algo de él tras tanta maniobra artillera. No conozco Galicia, me cae muy lejos, pero quiero ir ¿lo cualo? Cuando fui a Cella, del encierro sólo había las protecciones, otro sito a regresar, y a ver más dinosaurios, y ahora en la edad perfecta para mi bicho ¿me lo va a robar? ¿se lo va a robar? Porque a mi bicho, con todo lo viajado que está por España, no le hable de fronteras. Eso sí, hay un hijo de puta en clase que le exige hablar en castellano, y el muy gilipollas cede porque le da pena.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Nov 2012 23:49

Santiago Niño Becerra decía en un artículo que si Catalunya consigue la Independencia y no manda ni un céntimo a Madrid habría varias comunidades autónomas que desaparecerían porque reciben mas de lo que pagan en concreto citaba a Galicia y Extremadura. Precisamente dos comunidades en las que Feijoó y Monago han sacado pecho diciendo que mientras Gailica y Extremadura pagan , Catalunya pide.
Según Niño Becerra Catalunya conseguiría tener un superhabit del 6% anual eso es mas ,menos 12.000 millones de euros.
Ese es el problema, que sin catalunya como dijo Gallardón , España no puede seguir ni en Europa.
Me importa un bledo tener o no tener un pasaporte, pienso votar a una de las 2 opciones mayortarias que en estos momentos ofrecen el derecho a decidir, que no son otros que CiU o ERC.
Con tranquilidad, democráticamente, sin violencia, con argumentos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 12 Nov 2012 10:03

[highlight=#ffff40]Los nacionalistas de los que Vd habla dieron el golpe de estado del 17 de Julio de 1936, son los que mantuvieron en el poder a un dictador sanguinario durante casi 4 décadas,, son los que hicieron una constitución tramposa llena de parches nacionalistas españoles que cohartan la libertad de los pueblos.[/highlight]

¿En serio? Pues entonces habría muchos catalanes franquistas, fascistas, nacionalistas españoles, que aprobaron la Constitución de 1978.
Nada menos que superando el 90%, los que con más entusiasmo la votaron de España. Dé las gracias que le respondo, porque discutir con usted es como dialogar con la pared.
Se lo he dicho muchas veces: ¡¡¡DOCUMÉNTESE!!!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Nov 2012 11:48

Realmente había muchos catalanes franquistas. Los había más que simplemente aceptaban cargos, especialmente si no podían negarse. Lo de la Constitución es otra cosa, fue una mezcla de ilusión, de esperanza de futuro y que el no significaba seguir con el Movimiento. Luego vendrían los desencuentros, cuando España se enteró de que la autonomía catalana no era de castañuelas, sino un proyecto político propio.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 12 Nov 2012 17:26

lo tio pep escribió:Realmente había muchos catalanes franquistas. Los había más que simplemente aceptaban cargos, especialmente si no podían negarse. Lo de la Constitución es otra cosa, fue una mezcla de ilusión, de esperanza de futuro y que el no significaba seguir con el Movimiento. Luego vendrían los desencuentros, cuando España se enteró de que la autonomía catalana no era de castañuelas, sino un proyecto político propio.

Propio, no. Compartido, porque todas las regiones se pusieron a la labor de cumplir con la Constitución, pero nunca he visto una gente tan pesada como los políticos catalanes, llorando por todas las esquinas constitucionales.
Que si ahora quiero el IRPF, que si ahora necesito más, que si ahora quiero otro encaje, que si ahora yo quería el AVE y se lo das a Andalucía, que no quería el concierto económico y ahora sí lo quiero... Que si esto, que si lo otro...

¿No se da usted cuenta de que llega un momento en que no se puede atender a tantas demandas, ni exigencias, ni ensueños de una historia que jamás existió?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Nov 2012 18:07

Pasaron por franquistas gente que no lo era también.
Muchos confunden que hubiera gente de derechas y republicanos con Franquistas.
La propaganda del régimen funcionaba bien, a todo aquel que tenía una relevancia social, política, profesional, artistica, etc que no habia sido fusilado y no se había exiliado la daban por Franquista los dos bandos, los de Franco para enorgullecerse de aquel personaje y la resistencia por bajar los brazos ante el Franquismo.
Hubo decenas de casos de escritores, pintores, médicos arquitectos, que simplemante querían vivir y se quedaron aquí y tragaron bilis durante decenios.

Se me ocurren muchos nombres.
Pero prefiero esperar a ver que dice la caverna
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 12 Nov 2012 19:29

komega escribió:
komega escribió:Yo nací bastante después de la guerra civil, pero siempre he practicado documentarme para discutir o debatir. Estoy perfectamente documentado sobre lo que le he dicho. Solo tiene que coger usted una historia seria de la guerra civil y podrá comprobarlo. La más seria, que no deriva ni hacia un lado ni hacia el otro, es la Historia de la Guerra Civil, de Hugh Thomas. Sepa usted que en contra del criterio de la UGT, los nacionalistas del PNV, de José Antonio Aguirre, decidieron no dinamitar las estructuras industriales vascas para que no cayeran en manos del enemigo. Fue el pago por dejarlos irse al exilio y que Franco acelerara su producción de armamento pesado. Se lo cuento grosso modo. De todas maneras convendría que usted buscase los datos.
En Cataluña lo que hicieron es huir como conejos.

No pongo en tela de juicio su interés por documentarse, Komega, pero su visión de las cosas me parece extremadamente partidista. Como creo haber comentado, en Cataluña los anarco sindicalistas de la CNT tuvieron que asaltar los cuarteles del ejército. Mi visión difiere de la suya en los hechos, pues que unos obreros desarrapados, sin instrucción militar de ningún tipo, mantuvieran a raya durante nada menos que tres años a todo un ejército profesional con sus generales y altos mandos avezados en lo que se llama el arte de la guerra amén de la ayuda armamentística, logística y soldadesca proporcionada por las que, en aquellos momentos, eran las principales potencias bélicas de Europa y probablemente del mundo, no dice mucho a favor de ese ejército que se levantó contra el legítimo gobierno constituido.Tampoco tengo la misma visión que tiene usted en lo relativo a la huida de los vencidos, puede estar seguro que si las cosas hubieran sucedido al revés, quienes habrían corrido como conejos serían los golpistas llamados nacionales. Y ello es algo normal, un instinto de supervivéncia afín a todo ser humano cuando su vida corre peligro porque se ha visto desbordado por la superioridad del enemigo. ¿Acaso cree usted que si la guerra la hubiesen ganado los republicanos, los amotinados habrían aguardado de forma impasible a ser fusilados? , puedo asegurarle que la carrera hacia la salvación habría sido tan conejil como la protagonizada por los vencidos republicanos a quienes llamaron rojos. También tengo la certeza de que si esos golpistas no hubiesen contado con la inestimable ayuda de las potencias fascistas, la guerra habría tenido un rumbo muy diferente. Saludos
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Nov 2012 22:43

komega escribió:
lo tio pep escribió:Realmente había muchos catalanes franquistas. Los había más que simplemente aceptaban cargos, especialmente si no podían negarse. Lo de la Constitución es otra cosa, fue una mezcla de ilusión, de esperanza de futuro y que el no significaba seguir con el Movimiento. Luego vendrían los desencuentros, cuando España se enteró de que la autonomía catalana no era de castañuelas, sino un proyecto político propio.

Propio, no. Compartido, porque todas las regiones se pusieron a la labor de cumplir con la Constitución, pero nunca he visto una gente tan pesada como los políticos catalanes, llorando por todas las esquinas constitucionales.
Que si ahora quiero el IRPF, que si ahora necesito más, que si ahora quiero otro encaje, que si ahora yo quería el AVE y se lo das a Andalucía, que no quería el concierto económico y ahora sí lo quiero... Que si esto, que si lo otro...

¿No se da usted cuenta de que llega un momento en que no se puede atender a tantas demandas, ni exigencias, ni ensueños de una historia que jamás existió?

Propio, sí, y aquí fue donde empezaron a haber problemas, y la verdad, para llegar aquí y volver a leer que la historia de mi nación nunca existió :venti:
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 12 Nov 2012 23:40

Lo que no existió es la historia legendaria que cuentan ustedes.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Nov 2012 00:10

Me recuerdo en otro foro un forero catalán decía con toda naturalidad que Tarraco (Tarragona) había sido capital del Imperio Romano.
No me van a creer, pero es cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Nov 2012 00:34

Lo fue durante un año o así, mientras Augusto liquidaba sus batallitas norteñas. Que sí que es una exageración, pero vino de ese hecho.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Nov 2012 00:36

komega escribió:Lo que no existió es la historia legendaria que cuentan ustedes.

Lo que no ha existido nunca son los requisitos que ustedes exigen para dar carta de naturaleza a aquello en lo que no creen. Que parecen ustedes un simposio en que el cura hable del divorcio y el ateo de la transubstanciación.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 13 Nov 2012 09:41

Pero, hombre, si han estado negando en este foro y en todas partes que previamente hubo un juramento de lealtad a Felipe V en 1701 y exaltan posteriormente una derrota debida a la deslealtad o a haberse vendido al aspirante austríaco.
¿Por qué ocultan lo primero? Porque sencillamente llevan vendiendo mentiras y leyendas desde Prat de la Riba, confundiendo al personal con una guerra sucesoria que poco o nada tenía que ver con los privilegios de la Corona de Aragón. O sea, que ni siquiera fue cosa únicamente de Cataluña.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 13 Nov 2012 09:58

Giordano de Fresneda escribió:
No pongo en tela de juicio su interés por documentarse, Komega, pero su visión de las cosas me parece extremadamente partidista. Como creo haber comentado, en Cataluña los anarco sindicalistas de la CNT tuvieron que asaltar los cuarteles del ejército. Mi visión difiere de la suya en los hechos, pues que unos obreros desarrapados, sin instrucción militar de ningún tipo, mantuvieran a raya durante nada menos que tres años a todo un ejército profesional con sus generales y altos mandos avezados en lo que se llama el arte de la guerra amén de la ayuda armamentística, logística y soldadesca proporcionada por las que, en aquellos momentos, eran las principales potencias bélicas de Europa y probablemente del mundo, no dice mucho a favor de ese ejército que se levantó contra el legítimo gobierno constituido.Tampoco tengo la misma visión que tiene usted en lo relativo a la huida de los vencidos, puede estar seguro que si las cosas hubieran sucedido al revés, quienes habrían corrido como conejos serían los golpistas llamados nacionales. Y ello es algo normal, un instinto de supervivéncia afín a todo ser humano cuando su vida corre peligro porque se ha visto desbordado por la superioridad del enemigo. ¿Acaso cree usted que si la guerra la hubiesen ganado los republicanos, los amotinados habrían aguardado de forma impasible a ser fusilados? , puedo asegurarle que la carrera hacia la salvación habría sido tan conejil como la protagonizada por los vencidos republicanos a quienes llamaron rojos. También tengo la certeza de que si esos golpistas no hubiesen contado con la inestimable ayuda de las potencias fascistas, la guerra habría tenido un rumbo muy diferente. Saludos

Completamente de acuerdo con su comentario Giordano . Los hay que tienen una verdadera obsesión con eso de que los vencidos corrieran a ponerse a salvo , como si ellos hubieran sido tan valentones como para esperar a pecho descubierto si los vencedores hubiesen sido los rojos... Como si las divisiones italianas , aliados de los insurgentes , no hubieran corrido también como conejos ante el ejército republicano en varias ocasiones . Ya digo yo que la verdadera vergüenza , tal como usted bién apunta , fué que un ejército profesional , apoyado por paises poderosos , tardara 3 largos años en someter a esos pobres milicianos sin ningún conocimiento en el manejo de las armas . si es queeee... hay que leer cada bobada...Saludos
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 13 Nov 2012 10:47

[highlight=#ffff40]Mi visión difiere de la suya en los hechos, pues que unos obreros desarrapados, sin instrucción militar de ningún tipo, mantuvieran a raya durante nada menos que tres años a todo un ejército profesional con sus generales y altos mandos avezados en lo que se llama el arte de la guerra amén de la ayuda armamentística, logística y soldadesca proporcionada por las que, en aquellos momentos, eran las principales potencias bélicas de Europa y probablemente del mundo, no dice mucho a favor de ese ejército que se levantó contra el legítimo gobierno constituido.[/highlight]

La República nunca tuvo un ejército profesional, si acaso la Legión era algo similar, pero estaba en África y solo entró en la península al mando del general Franco. Por lo tanto Franco tampoco los tuvo y dejaba mucho que desear la preparación de reclutas, que muchos de ellos serían simpatizantes del lugar de sus regimientos. Pero no mencione usted el armamento porque en ambos bandos hubo quienes suministraron material y voluntarios. ¿Sabe usted cual fue el material vendido por el "padrecito" Stalin al bando republicano, principalmente en carros de combate y en aviones de combate, que no tenían parangón en el ejército sublevado? ¿Qué fueron las Brigadas Internacionales?
No lleva usted razón, Giordano. al menos en gran parte. Lo de que harían si se encontraran en las mismas circunstancias, me permito ponerlo en duda por dos razones: Madrid resistió todo el ataque brutal durante años y justo al final capituló, pero en Barcelona no encontró Yagüe a alguien que tuviera la gallardía de capitular, y el Alcázar de Toledo, que por lo visto estaban jugando al mus unos y otros.
Pero, es que el aliado de la República en el 36 era la URSS, mientras que las democracias europeas (Francia e Inglaterra) no desearon ayudar a un régimen infectado por el virus del anarquismo, del comunismo y del socialismo revolucionario. Algo debería decirle ese detalle.

Permítame decirle que la desinformación de ustedes es tan enorme que llaman ejército profesional a quienes tuvieron que organizar en un par de meses a oficiales y suboficiales profesionales porque no tenía ni cuadros de mandos para aguantar una guerra. Eran los llamados oficiales "provisionales", que cayeron más del sesenta por ciento a lo largo de la guerra. Tanto la Legión como los regulares fueron tropas coloniales, pero no profesionales.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Nov 2012 15:52

Al decir "regulares" ¿se refiere usted a que no llegaban al grado de excelencia?
Ubuntu
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 13 Nov 2012 16:03

Toloño escribió:Al decir "regulares" ¿se refiere usted a que no llegaban al grado de excelencia?

Ja, ja... No, Toloño, la denominación de "Regulares" es porque fueron unidades militares creadas para integrar a los nativos a modo y manera de los ejércitos modernos, pero adaptándolas a sus características marroquíes. Fue una experiencia para que los nativos funcionaran en plan ejército moderno, no con el medievalismo de los combatientes de las kábilas. Fueron creadas para evitar llevar soldaditos españoles por las presiones políticas y de la prensa. Hoy siguen existiendo en Ceuta y Melilla.
Eran combatientes muy sufridos, pero de un salvajismo brutal cuando se les daba ocasión de ello.
Gandul
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Gandul » 13 Nov 2012 16:35

Senselimits escribió:Según Niño Becerra Catalunya conseguiría tener un superhabit del 6% anual eso es mas ,menos 12.000 millones de euros.

Ja ja ja. Buenísimo.
Y ¿hay almas cándidas que se lo crean?
[glow=red]Adiós XP, adeu[/glow]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Nov 2012 16:56

komega escribió:
Toloño escribió:Al decir "regulares" ¿se refiere usted a que no llegaban al grado de excelencia?

Ja, ja... No, Toloño, la denominación de "Regulares" es porque fueron unidades militares creadas para integrar a los nativos a modo y manera de los ejércitos modernos, pero adaptándolas a sus características marroquíes. Fue una experiencia para que los nativos funcionaran en plan ejército moderno, no con el medievalismo de los combatientes de las kábilas. Fueron creadas para evitar llevar soldaditos españoles por las presiones políticas y de la prensa. Hoy siguen existiendo en Ceuta y Melilla.
Eran combatientes muy sufridos, pero de un salvajismo brutal cuando se les daba ocasión de ello.

O sea...como los afiliados a ERC ¿no?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Nov 2012 17:22

No, como Toloño haciéndose el gracioso, o komega explicando lo que es una nación, que no lo explica nunca, que sólo sabe decir que si yo no quiero, Catalunya ni existe.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Nov 2012 20:02

Existir existe Pep.

Eso lo ve hasta un ciego.

Y especialmente un sordo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Nov 2012 22:56

Lo malo es que sus ciego y sordo son españolistas, por lo que son el ciego que no quiere ver y el sordo que no quiere oír. Es tan fácil desconectar el sonotone, o no usar el tacto para paliar la deficiencia visual.

Volver a “Política.”