El voto en blanco.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

El voto en blanco.

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 May 2014 13:50

357.339....el 2,29%.
La novena opción más escogida...y creciendo.
La estimación para este año era del 2,1%...veníamos del 2%.
Hasta que no llegue al 5% no será tenido en cuenta por la panda de mangantes que nos gobiernan...y por la panda de mangantes que nos quieren gobernar.
Pero que en unas europeas con tantísima abstención haya más de 350.000 votos en blanco...es para empezar a pensárselo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El voto en blanco.

Mensajepor Pedritus » 26 May 2014 13:59

El voto en blanco no vale para nada.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 May 2014 14:43

El voto en blanco es muy simple. Creo en la democracia, creo en el acto de votar como liturgia suprema de la democracia. No creo en ningún partido que conozca, no me convence ninguno de los que no conozco. Votar voto, pero voto en blanco. Alguien dice si no te gusta tu partido vota a otro. Siguiendo esta idea han aparecido partidos refugio de voto que han aumentado su representatividad, y su influencia, más allá de lo que les corresponde y pueden asumir. Mejor votar en blanco. De paso envía un mensaje clarísimo a la politocracia: no paso de política porque he depositado mi sobre en la urna, no le concedo la confianza a ninguno de vosotros porque no he votado a ninguno. No os equivoquéis, no paso de votar, voto en contra de todos pero sigo creyendo en el sistema ¿hubieran preferido que votase ERC? Creo que ha tenido más de un voto de CiU que no esperaba los resultados de ERC, pero ha ayudado a que los tuviera.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 May 2014 15:34

lo tio pep escribió:El voto en blanco es muy simple. Creo en la democracia, creo en el acto de votar como liturgia suprema de la democracia. No creo en ningún partido que conozca, no me convence ninguno de los que no conozco. Votar voto, pero voto en blanco. Alguien dice si no te gusta tu partido vota a otro. Siguiendo esta idea han aparecido partidos refugio de voto que han aumentado su representatividad, y su influencia, más allá de lo que les corresponde y pueden asumir. Mejor votar en blanco. De paso envía un mensaje clarísimo a la politocracia: no paso de política porque he depositado mi sobre en la urna, no le concedo la confianza a ninguno de vosotros porque no he votado a ninguno. No os equivoquéis, no paso de votar, voto en contra de todos pero sigo creyendo en el sistema ¿hubieran preferido que votase ERC? Creo que ha tenido más de un voto de CiU que no esperaba los resultados de ERC, pero ha ayudado a que los tuviera.

Correcto.
El sistema es válido...pero no los que se presentan.
Esa es la idea.
Es un castigo a todos. Por cabritos!
Lo que es absurdo es la abstención...ya que beneficia siempre al partido más votado.
El voto en blanco representa responsabilidad. Uno va y se desplaza a votar y no va a la playa o si va...se vuelve antes para cumplir con su obligación como ciudadano.
Otra cosa es que cuando miras las papeletas sólo ves nombres de malnacidos impresas en ellas...y pasas de meter alguna en tu sobre.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 May 2014 17:22

Pues tantos escaños como corresponderían por el número de votos en blanco deberían estar representados por un escaño vacío en los parlamentos al cual no correspondería ni sueldo, ni dietas, ni desplazamientos, ni jubilaciones jugosas perpétuas y aseguradas ni prebenda de ningún tipo? Si así fuere el número de votos se doblaría, o más, pues incluso los abstencionistas tendrían una poderosa razón para ir a votar.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 May 2014 17:24

Si fuera así sí que valdría de algo el voto en blanco, y obligaría a los políticos a espabilar.
Una gran parte de la abstención votaría en blanco.
Y vamos, yo mismo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 May 2014 17:45

¿Y no es así?

Hay que pedirlo manifestándose aunque sea debajo de chorros de agua a presión, de porras de policía y de gases lacrimógenos.

Siempre he pensado que el voto en blanco no se computaba….pero debería.

Si los votos en blanco derivaran en escaños vacíos….habría votado así más de una vez.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 May 2014 18:22

Thor nillo escribió:¿Y no es así?

Hay que pedirlo manifestándose aunque sea debajo de chorros de agua a presión, de porras de policía y de gases lacrimógenos.

Si los votos en blanco derivaran en escaños vacíos….habría votado así más de una vez.

El voto en blanco en España computa cuando se aplica la ley D´Hondt.
En ese caso hace falta un mínimo del 3% en las generales y el 5% en las locales..
En la elecciones europeas no se aplica esa ley al ser todo el país circunscripción única.
De todas maneras servidor sigue votando en blanco, incluso en la europeas, porque lo demás es purria.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 May 2014 18:27

¿Ustedes se creen que Rubalcaba se ha ido por el voto en blanco?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 May 2014 18:38

Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:¿Y no es así?

El voto en blanco en España computa cuando se aplica la ley D´Hondt.
En ese caso hace falta un mínimo del 3% en las generales y el 5% en las locales..
En la elecciones europeas no se aplica esa ley al ser todo el país circunscripción única.
De todas maneras servidor sigue votando en blanco, incluso en la europeas, porque lo demás es purria.

¿No se aplica la formula D`hont para calcular los escaños que corresponden a cada partido en las elecciones europeas?

¡Vaya por Dios!

Asi que no me salían a mi las cuentas...
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 May 2014 18:53

Me he explicado mal.
Lo que no se aplican, una vez contabilizado el voto en blanco, son las exclusiones a quienes no lleguen al 3 o al 5%.
Por eso hay quienes tienen representación con cifras inferiores como Bildu o Primavera.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 May 2014 23:31

Vale; ahora ha quedado mas claro.
Ubuntu
juaneison
colegial
colegial

Mensajepor juaneison » 28 May 2014 16:36

En las elecciones europeas no hay un suelo minimo para conseguir representacion como en las locales o nacionales que pueden ser un 3% o un 5%. Y eso no tiene nada que ver con la ley d,hont. Eso tiene que ver con el sistema electoral , que son dos cosas muy distintas .Para mi votar en blanco es un error ya que el voto en blanco se computa como voto valido y hace crecer ese 3 o 5 % que se necesita minimo para conseguir representacion , con lo que a veces partidos minoritarios no consiguen representacion por no llegar a esos minimos , y muchas veces ese escaño va a parar al P.P. o al P.S.O.E. En cuanto a que los votos en blanco consiguisen escaños vacios para mi seria un error, ya que para la mayoria de las que se aprueban en el parlamento se necesitan mas sies que noes , no tener 176 sies (la mitad e la camara +1) , traducido al castellano , ahora para aprobar alguna ley se necesitan 176 votos a favor siempre que se encuentren todos los diputados en el parlamento (que es mucho suponer) si por ejemplo se aplicase lo del voto en blanco como escaño vacio y consiguiesen 50 escaños en blanco , solo harian falta 151 sies en lugar de los 176 anteriores , permitiendo mayorias absolutas con menor porcentaje de votos.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 May 2014 18:01

¿Qué más da? Cada uno que haga con su voto lo que quiera.

Joder, esta gente se mete en todo, hasta en lo más íntimo como es votar.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 28 May 2014 18:35

[b][i][font=Comic Sans MS][size=110]
[align=center][glow=red]El Colegio Oficial de Masoquistas de España desaconseja el voto al PP
Advierten de serios riesgos cardiovasculares[/glow][/align]
Última edición por Batelglas el 28 May 2014 18:36, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 28 May 2014 18:36

[align=center][glow=red]El Colegio Oficial de Masoquistas de España desaconseja el voto al PP
Advierten de serios riesgos cardiovasculares[/glow][/align]

El Consejo General de la institución que representa en España a la mayoría de los ciudadanos aficionados al dolor y al sufrimiento extremo ha decidido, finalmente, no proponer el voto para el Partido Popular en las próximas elecciones europeas, a pesar del rotundo éxito que la formación conservadora ha estado teniendo durante muchos años entre las asociaciones y clubs de masoquistas españoles. “Hemos disfrutado mucho con esos jodidos recortes, claro que sí, pero el asunto se les está yendo de las manos”, han recalcado desde el Consejo.

El presidente nacional de este numeroso colectivo reconoce el “brutal subidón” que podría significar una nueva victoria del Partido Popular, pero admite graves riesgos en el sistema cardiovascular y circulatorio, alucinaciones psicodélicas y desgarros musculares de toda índole.

“Es enormemente placentero que doce ministros te cojan cada viernes, durante cuatro años seguidos, y te hagan todas esas cosas, no solo a nosotros sino a nuestros hijos y a nuestra familia. Eso es muy bonito”, señalan. “Pero a varios colegiados ya les ha estallado la cabeza cuando veían luego a González Pons hablando a los ciudadanos por la televisión”, puntualiza el presidente nacional.

Ahora, estos amantes del dolor reconocen que no tienen su voto decidido para el domingo porque, según aseguran, el PSOE seguiría suministrándoles las mismas dosis de sufrimiento a través de la Iglesia, los bancos y las grandes compañías eléctricas, pero algunos pequeños guiños en política social no acaban de convencerles.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 May 2014 20:10

embolic escribió:Pues tantos escaños como corresponderían por el número de votos en blanco deberían estar representados por un escaño vacío en los parlamentos al cual no correspondería ni sueldo, ni dietas, ni desplazamientos, ni jubilaciones jugosas perpétuas y aseguradas ni prebenda de ningún tipo? Si así fuere el número de votos se doblaría, o más, pues incluso los abstencionistas tendrían una poderosa razón para ir a votar.

De acuerdo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 May 2014 20:13

juaneison escribió:En las elecciones europeas no hay un suelo minimo para conseguir representacion como en las locales o nacionales que pueden ser un 3% o un 5%.

Y me parece muy bien.
Esos suelos mínimos falsean la representación y fomentan la concentración en los grandes partidos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 May 2014 22:15

juaneison escribió:En las elecciones europeas no hay un suelo minimo para conseguir representacion como en las locales o nacionales que pueden ser un 3% o un 5%. Y eso no tiene nada que ver con la ley d,hont. Eso tiene que ver con el sistema electoral , que son dos cosas muy distintas .Para mi votar en blanco es un error ya que el voto en blanco se computa como voto valido y hace crecer ese 3 o 5 % que se necesita minimo para conseguir representacion , con lo que a veces partidos minoritarios no consiguen representacion por no llegar a esos minimos , y muchas veces ese escaño va a parar al P.P. o al P.S.O.E. En cuanto a que los votos en blanco consiguisen escaños vacios para mi seria un error, ya que para la mayoria de las que se aprueban en el parlamento se necesitan mas sies que noes , no tener 176 sies (la mitad e la camara +1) , traducido al castellano , ahora para aprobar alguna ley se necesitan 176 votos a favor siempre que se encuentren todos los diputados en el parlamento (que es mucho suponer) si por ejemplo se aplicase lo del voto en blanco como escaño vacio y consiguiesen 50 escaños en blanco , solo harian falta 151 sies en lugar de los 176 anteriores , permitiendo mayorias absolutas con menor porcentaje de votos.

Tiene razón, pero sigo reivindicando el voto en blanco, porque ni quiero pasar ni quiero votar a nadie sólo por no votar en blanco. Es un voto más mesurado que muchos de los que obtienen los grandes partidos. También es un toque de alerta para los políticos, hay tantos ciudadanos que dicen que nadie les ha convencido con su programa o que no cree en ellos; es un fallo de los partidos. Cuanto más voto en blanco menos legitimidad moral tiene el político, lástima que sea un producto que no consuma.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 May 2014 22:20

El voto en blanco dice a los políticos que uno no "pasa" de ellos...que ejerce su derecho al voto en lugar de la abstención que puede tener muchísimos padres.
Con el voto en blanco estás diciendo que ninguno merece la pena, que tu voto no se lo ha ganado nadie...pero que tu voto existe...no está desaparecido como si te abstuvieses.
La abstención "consiente" lo que salga...el voto en blanco no está de acuerdo salga lo que salga.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 May 2014 17:09

Pep, Cucur, díganme ustedes... ¿alguna vez les ha preocupado a "los politicos" la moralidad de sus planteamientos? ¿de verdad piensan que alguna vez los políticos, se han parado a considerar lo que quieren decir los ciudadanos que emiten su voto en blanco? ¿de verdad han tenido alguna vez la leve esperanza de que los políticos "honrados" presionarian a sus compañeros para instaurar las listas abiertas (por ejemplo)?

Sinceramente... o se vota o Kalashnikov; no hay otra.
Ubuntu
juaneison
colegial
colegial

Mensajepor juaneison » 29 May 2014 22:50

Desde mi punto de vista , me sorprende que haya gente que piense que el voto en blanco les preocupe lo mas minimo a los politicos . Entiendo que haya gente que piense que una forma legitima de protesta sea votar en blanco. Ponias cucur en tu primer post que cuando se tendra en cuenta el voto en blanco , ¿ cuando llegue al 5%? , pero si para mi lo preocupante es que el 54 % de la poblacion no ha ido a votar , si no les importa ese 54 % , ¿ te crees que les va a impotar un 5% de los que votan??? . Para mi la forma de que se preocupen es votar a otros partidos que desbanquen al P.P. y al P.S.O.E de sus poltronas, a sido despues de la ostia que se ha dado el PSOE en las elecciones cuando han empezado (aparentemente) a querer regenerase un poco y cambiar ciertas cosas . El PP se piensa que sus votantes se han abstenido en estas elecciones y cree que votaran en las proximas, ya veremos la hostia que se pegan en las proximas
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 01 Jun 2014 18:38

Seria bueno que contasen los votos en blanco y la abstención,
puesto que también son opciones democráticas de manifestar
una razón en contra de los políticos que tenemos.
Yo cuando hablo con gente que no va a votar,
siempre coinciden en que no les merecen confianza
y que se sienten traicionados cada vez que han votado.
Para mi que siempre voto, me merecen un respeto,
puesto que como yo, también contribuyen en esta sociedad
a la que pertenecemos todos.

Volver a “Política.”