El Universo se defiende.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

El Universo se defiende.

Mensajepor Umbroman » 16 Nov 2014 18:42

Ante el reto de provocar una elevación sonora en la vibración musical leve de este sector del Universo, cabe la lucha y ahí, entonces, la legítima defensión. El Universo es el mejor y no tiene un pelo de tonto. Es una obra bien hecha, al mismo tiempo. Y bien está lo que bien acaba: Una delicia. Aparentemente, pues, todo está resuelto y no hay ningún inconveniente. ¿ Quieres ser creado ?

Imagen

<< Hmmmmm. No lo sé. Si voy a existir, necesito disfrutar. >>

Evidentemente.
Y la evolución también trae disfrute.
Pero el aprendizaje es, a veces, doloroso.

<< Yo no quiero ir a la escuela. Yo soy el mejor, en todos los ámbitos. No me obligues a que aprenda yo, cosas que no caben en mí. Yo disfruto a mi manera, so insolente. Con las cosas menudas. Con lo breve y leve. >>

¿ Eres un breve y leve ?

<< Soy antología poética. Mírate a ti mismo, hombre. Repasa tus escritos. Ya verás cómo no son tan excelentes. Ni tan brillantes. Por favor... Una obra da de sí, lo que da de sí. ¿ No crees ? >>

Y no puedo luchar, contra ti...

<< Puedes intentarlo. Pero me defenderé. Ten en cuenta que yo también destilo mi propio honor. Tengo mi integridad. Y está intacta. Porque el Universo es eterno. Y eso exige un rigor. La eternidad es una asignatura pendiente, para los individuos como tú. ¿ Qué sabes tú, de eternidad ? >>

Exiges un respeto.

<< Claro. Mi evolución es mía. Es una misión más. Pero amparar la vida física es un milagro, y con eso, ¡ Ya tienes motivos para ser feliz ! >>

Breve, leve, soplo, suspiro...

<< Enamoramiento frío. Amor frío. >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El Universo se defiende.

Mensajepor Umbroman » 17 Nov 2014 12:33

Antavian, la perfección es posible, y la Creación toda, es mujer. Sin embargo, ¿ Ya está ? ¡ Oh, gran resumen ! Es un disparate presenciarlo, una y otra vez. Todo lo que el Cosmos dice es:

" Soy perfecto, muy perfecto, y tan perfecto que... "

" Todo cuanto sucede es extraordinario y lindo y... "

" Soy inmejorable y todo está escrito y... "

" Ningún renglón de mis textos será corregido, porque... "

" Hay muchos otros Universos y eso, aquí, a nadie parece importarle, y... "

" El protagonismo absoluto se va disolviendo y... "

" Todo es relativo y, en un momento dado, sí, hay gran importancia, para la historia de una raza, y... "

" Me río, de todas maneras, porque hay... "

" Amor por doquier, y... "

" De eso se trataba, al fin y al cabo... "

" Pero el Terror nos da mordiscos y... El Universo es una manzana, y... "

" El Terror nos va devorando, y... "

" Vivís dentro de una fruta... "
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Nov 2014 12:39

Entonces, debemos llorar, para ser felices. Llorar por el Amor. Por ejemplo... Porque todo sigue siendo nada. Y en ese acabóse, y en esa fundición constante, hay mares y océanos. Y ésa es la manera correcta de sentirnos bien. Amalgamándonos con otros Universos lejanos. Imaginando galaxias repletas de mundos, que están habitados por la pequeñez. Y en ese llanto, por el mérito derrochado... La Felicidad.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=OBq3Cjpt2YM[/bbvideo]
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Nov 2014 13:01

El llanto se ve, en la música moderna y contemporánea. Es un llanto feliz.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=hVzvdCKuu4w[/bbvideo]
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Nov 2014 13:42

Esto no cambia ( argumenta Rázor, en su presentación a estos Foros ).

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=SjwCAifhoPY[/bbvideo]

Esto no cambia,
y la diosa Materia lleva la voz cantante; es incandescente.
La lava ardiente que no tiene fin, se manifiesta en el Universo entero; al completo.
Pertenecemos al volcán.

Al santo, lo llaman San. Necesitamos sanación, en esta nación.

¿ Dónde está todo el Poder ?
Y, al través de ello, el júbilo.
Llorar y llorar: Llorar, llorar y llorar.

Sentir... Mil millones de Universos, dentro de tu corazón. ¡ Exposición !

La sensación de vivir, en Beverly Hills, 90 210.
Y Melrose Place, ¡ Gran culebrón !
La vida es así.

Junto a la orilla, en la playa, John Travolta y Olivia Newton-John. ¡ Grease !
Última edición por Umbroman el 17 Nov 2014 13:56, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Nov 2014 14:05

Muy interesante, Antavian. ¿ Por qué el turrón de chocolate va a ser el mejor, frente a un grupo de mantecados de toda la vida, y a una chimenea en la que crepita el fuego y se están asando unas castañas encima de una sartén agujereada ? No hay elegidos. Lo que hay es disfrute. En cierto modo, sí, hay selección. Pero el grupo resultante es disfrute. Es esencia.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Nov 2014 16:37

Antavian, en ese sentido, nuestra galaxia, la Vía Láctea, también es un chorro de estrellas, que emerge de unos grandes pezones, de la Mátrix inicial. Nosotros somos los iniciados, y nos gustaría ser los elegidos. Pero hay que trabajar mucho, en grupo. Es como un laboratorio de la ciencia-ficción. Y todo puede salir bien, en un momento dado. Pero ese momento se acaba y se disipa, y nuestra realidad vuelve a recordarnos que todo esto comenzó en un estallido inicial: El Big Bang. Hay, por consiguiente, una Mátrix que posee energía globular sexual, llamada Kundalini. Y es por eso que los que profesan las artes marciales, en Asia, reconducen ese poderío ancestral, en cada golpe. Pero el sexo, seguramente, es eterno. La vocación del Cosmos es, potencialmente, hasta el infinito. Así que nuestras vidas transcurren desde el Infinito, hacia el Infinito y hasta el Infinito. Y vuelta a empezar. En este sentido, el ocho tumbado es perfectamente cognoscible y mensurable, momento a momento. Y es el momento, finalmente, el guardián de la Creación. Vivirlo intensamente exige fuerzas de flaqueza, y la constatación de que la energía Kundalini es sexual, y además, marcial o militar. En ese adiestramiento, posiblemente habrá triunfo personal. Que es de lo que se trata...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Nov 2014 18:07

Si todo cuanto existe, continúa expresándose como una pelota de Golf que sufre altísimas fiebres, semejantes a la temperatura de nuestro Sol, pero elevada a la enésima potencia, está claro que la fundición permanente se antoja predilecta, como obra obligada para todo examen final de la carrera de Piano. Así, el piano es el instrumento de música que sirve para componer, fielmente, sinfonías a tres voces que imitan al Amor, a su Creación o manifestación, y a su Memoria. Sin salir del piano, pues, se puede entender el misterio creador, y evaluar los riesgos que atañen a ese talento exagerado. Por más alto que uno quiera volar, se topará con las raíces, y con el comienzo, una y otra vez. Y así es cómo nace la higiene personal. El estilo profiláctico... O los ropajes que adornan a la población. Sin poder salir de esa tesitura, o de esa costumbre, el músico necesita postrarse ante alguna deidad que le ampare, le adiestre y le ilumine. Y el cielo, entonces, se asemeja a un gran campo de Golf. La rabia del milenio... La rabia del siglo... La rabia del año. La rabia del mes.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=9mckVqhj7zI[/bbvideo]

Que el final feliz entronca con el comienzo. Y que la pescadilla se muerde la cola. Queramos o no.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 12:27

El bebé...

Es bien sabido que encarnar o nacer, físicamente, es un lujo que no siempre el espíritu, puede permitirse. Dadas unas condiciones óptimas, se gestará un bebé o nasciturus que dispondrá de inteligencia próspera, en igualdad de condiciones, porque como es arriba, es abajo. El nivel de discernimiento se extiende, escalón tras escalón, y ampara a muchas razas de seres vivos, de manera que la vida fluye a gusto del consumidor, y la reencarnación es posible, siempre, respetando los márgenes concisos y concretos, de amplitud de miras, de cada alma o ángel. Es decir, que es imposible nacer, para nosotros, como cucarachas, tal y como son y como las conocemos en este mundo, a día de hoy. Nos sentiríamos presos, en esos cuerpos que apenas han desarrollado una capacidad intelectual abstracta. Pero las cucarachas, para sí mismas, son bellas y muy necesarias, en el conjunto global. Lo que quiero decir es que hay espíritus que son más propios de los insectos, o de los animales, o de las plantas, y que están contentos así.

Ahora bien, que la intención de venir al mundo es parecida a quien entra en un taller de carpintería, para fabricar muebles. Todo espíritu tiene una amistad con la materia, y con el plano físico de existencia, de tal modo que insiste en convertir el agua, en vino, o en multiplicar panes y peces, o en obrar milagros. Esa alegría de vivir la podemos ver en los barcos, por ejemplo, que son obras excelentes, y un poco artificiales, pero que animan a la materia y la dotan de vigor.

Dejar las cosas, tal y como están, es aburrido. Necesitamos golpes de suerte, y dar un palo al agua, o hacer la O, con un canuto. Y en definitiva, hacer las cosas bien, conlleva ciertos riesgos. Por consiguiente, el Dolor es un factor a tener en cuenta. Tal y como le sucedería al Mesías, que moriría en una cruz.

Y no es que las obras buenas sean un desafío para la materia.
Sino que la materia, por ser Amor frío, lucha por permanecer así. Fiel a la frialdad.
Fiel a la piedra, el papel y la tijera. Fiel al tres en raya.
Y el fiel al parchís.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 12:33

¿ Por qué tirar del carro ?

El pianista va tirando del carro.
El violinista, también.
Y eso, duele.

Todos tenemos vocación de Flautista de Hámmelin. Para provocar la procesión de las ratas, y hacerlas más felices, o más amigas de la vida, en general. En este ejemplo en concreto, las ratas representan el Amor frío. Y así, muchos seres vivos son un poco súbditos de la diosa Materia. Y existe un forcejeo continuo.

También, hay muchos seres humanos que son muy fríos.

Pero la cuestión es que todo sigue siendo Amor.
Y entonces, habrá evolución.
Habrá milagro.

Habrá Ajedrez.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 12:35

Piedra, papel o tijera > Tres en raya > Parchís > Piano > Violín > Ajedrez > ¡ Basta, por favor !

El Universo se defiende.

Piedra, papel o tijera > Stratego > Futbolín > Juegos recreativos > Virtua Fighter > ¡ Basta, por favor !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 12:45

Victorias de la materia...

1===> Te adoro, por tu decoro en el Foro, moro en apuros; hiedra que trepa por el muro.
2===> Eres un huevo duro, y antes, fuiste un huevo frito, y un huevo pasado por agua...
3===> Hijo de la gallina de los huevos de oro. Tus palabras son judías mágicas.
4===> Eres el gigante verde de las latas de maíz. No puedes ser Mago de Oz.
5===> ¡ Déjame en Paz ! Yo soy el pez que se come tu talento.
6===> Cada vez, más lento.
7===> Cuánto lo lamento.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 12:50

¿ Cada vez más lento ?

Chocolate con churros para desayunar, y también, para comer, y merendar y cenar.
¡ Yuppi !

¡ Empachos, empachos, empachos !

¡ Una docena de bombones de envoltorio dorado y de superficie granulada ! ¡ Marchando !
Veinte palotes...
Treinta regalices negros y rojos...

Y ochenta caramelos Sugus. No podrás ser más feliz, en toda tu vida. Mis presentes son extraordinarios.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 14:18

Como Bart y Lisa Simpson, a veces, los seres vivos están un poco blandengues. Cosa que es natural. Y qué decir de Maggie... O de Milhouse. En los Simpsons, hay personas que se quedan como están, y no crecen. No se hacen adultos. ¿ Por qué ? Porque Springfield, como tantos y tantos otros pueblos, está en permanente...

Tela de juicio.

El Universo es como una pompa de jabón, y también, como una campana o un saxofón. Lo último de lo último, es llamarlo " manzana ". Pero ¿ Quién mordisquea la manzana ? El Momento. Por consiguiente, todo el espacio interestelar e interplanetario, e intergaláctico, está sumido en una pobreza, lo cuál resulta idóneo, no obstante, dado que es el transcurso de cada Momento, lo que se precisa, para una vida y un dinamismo.

Por consiguiente, Bart y Lisa Simpson son ejemplares, y nos muestran un camino que tenemos derecho a transitar, algunas veces. Podemos deducir que no hay historia sin histeria y sin escoria. Que siempre habrá detritus, escombros y basura. Y muchos papeles arrugados, para el escritor.

En tela de juicio...

Somos lo que comemos, porque nosotros también somos devorados y degustados, cada cuarto de hora. Qué paradoja...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 14:21

¿ Nos gusta estar en tela de juicio ?
¿ Quién se ha comido la galaxia, esta vez ?
¿ Por qué el Momento abarca a todas las galaxias, y las penetra ?

Un cuarto de hora, al unísono.

Springfield es universal.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 21:15

Destellos y chispitas de gozo:

Menudo título, ¿ Verdad ? Menos da una piedra. Desde los tiempos de la Edad de Piedra, muchas cosas hemos descubierto. Pero encender un fuego, frotando dos pedernales, sigue estando muy en boga. Y es que, queramos o no, estamos aquí para divertirnos, y formamos parte de una ensalada cuyos ingredientes son tribus y familias humanas, enteras. Que todos quepamos por el mismo embudo, y por el mismo cucurucho de galleta, es como decir que somos aceite de oliva virgen, o bien, una gran bola de helado. Y esta visión es tremenda, pero si el tren discurre por adentro de un túnel, luego, al fin y al cabo, ¿ Saldrá de él ? ¿ Verá la luz ? Hay obstáculos inmensos, cada día. Y al parecer, nuestra misión es ser mineros, como los siete enanitos e Blancanieves. ¡ He encontrado una pepita de oro !

Qué ridículo...

A pico y pala. Así se excavó el metro suburbano de Madrid.
Y cuesta trabajo imaginar que seguimos estando ahí debajo. Y que somos obreros.

Pero es por ello que Antonio Alcántara, el de Cuéntame cómo pasó, casi siempre está bastante serio... ¡ Alegra esa cara, hombre, por Dios ! Y no hay manera. No es triste, sino...

¿ Tesón, perseverancia, rigor y muchas cuentas de la vieja ?
¡ La cuenta de la vieja !
El ábaco.

Cuéntame cómo sigue pasando, y sigue sucediendo. Leopoldo Abadía nos enseña a ahorrar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 21:52

Un amigo es un tesoro:

Lázaro era un buen amigo. Jesús de Nazareth lloró por él. En ese llanto, hubo Felicidad. Porque de eso están hechos los mares. Ahora bien, una vez que entramos en materia, obrar ese milagro es, en muchos casos, imposible. Me refiero al hecho de resucitar a otro. No al de llorar por él. Manque, bien mirado, sentir pena tan honda significa que hubo mucho amor. Por si fuera poco, Lázaro, al levantarse y andar, ¿ Se sentía cómodo ? Otra nueva oportunidad, sí...

¡ Qué gran favor me has hecho, Jesús !

Y ahora, qué hago...
¿ No es fascinante ?

¡ A la mina, a excavar !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 22:03

¿ Qué está pasando ? ¿ Por qué somos una procesión de los Gnomos ? La hermandad de los Hombres... Y tu gozo, en un pozo. Una gran colina de esperanza...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=tnFy1luxL0A[/bbvideo]
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 22:19

Un chiste científico y filosófico...

Universo---> Manzana.
Humano---> Minero.

Manzana + Minero = Gusano.

¡ Soy un gusano cósmico ! Y hago agujeros de gusano, que unen a dos agujeros negros, entre sí.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 22:55

¿ Eres un Bollycao ?

¿ Eres un Bollycao ? ¿ En qué te has convertido ? ¿ Por qué te hicieron así ? Tal cuál... Es que no lo entiendo. Enfrascado, en tu envoltorio... ¡ Tan anónimo ! ¿ Traes pegatina ? ¡ Ni eso ! Y me han dicho que eres buen postre... Eso está por ver. ¿ Sabes cuántas veces voy a tener que lavarme los dientes, después de probarte ? Me miraré al espejo y... Sonreiré.

Y no me dará vergüenza. Yo vencí.

¿ Nunca te habían llamado " bollo " ? Pero no eres un bollo suízo. Tampoco eres cuña grande, de chocolate. Ni palmera crujiente y con forma de corazón. ¡ Qué lástima ! ¿ Conoces al Croissant ? Estuvo por aquí, no hace muchas semanas... Lo traté como a un sándwich de queso fundido, con jamón de York. Estuvo en la tostadora, ensayando. Se puso bien moreno.

¿ Por qué te presto atención ? Bollycao, hombre...
¿ Quieres que te presente a las magdalenas ?
Las magdalenas se beben la leche de vaca, caliente...

O fría. Tienen mucha sed.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 23:02

No pude comerme un ladrillo...

No fui capaz. Presentía que el Bollycao sí era más afín a mí. A mi manera de ver las cosas... El ladrillo, por lo visto, no es un alimento. Sino que sirve para construir viviendas y tapias. Le aplican una mezcla de cemento fresco y ¡ Zasca ! A perdurar. Muy excelente... ¿ Fecha de caducidad ? Años... ¡ Lustros ! Decenios... Pero intuyo que se preguntará cómo se siente un Croissant, en la tostadora. O una magdalena, dentro de un tazón de leche caliente, con Cola-Cao. Notará cómo van desapareciendo los habitantes de la despensa. O quizá, ni siquiera tenga aliento de vida y sea ¡ Inerte ! ¿ Qué ? ¿ Inerte ?

Inerte... Nada orgánico.
No es orgánico, ni biológico.
En todo caso, físico y químico.

Puro y duro, y artificial. Fabricado, preconcebido y... Horneado, ¡ A muy altas temperaturas ! Válgame Dios. Válgame Dios...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 23:05

Entonces, ése es un dato a tener en cuenta: Que prefiero el Bollycao, al ladrillo. Y el término medio, entrambos, es el turrón de Alicante. El turrón de Alicante es como un trozo de pared. Pero orgánico. Hecho de frutos secos y apelmazados. Recubierto con dos obleas. ¿ Y las peladillas ? Son como los cantos rodados, en la ribera de un río. Pero comestibles.

El término medio...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 23:21

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=3Kpt-hByfyQ[/bbvideo]

El término medio es...
Encantador.
¿ Y el término miedo ? ¡ Je, je, je !

Volver a “La Tertulia”