El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Traca » 11 May 2016 02:42

La trastienda del TTPI

El TTPI, una cuestión que ni se mencionará en la campaña electoral porque simplemente no existe para los partidos españoles, tanto para los de la vieja política como para los de la que se dice nueva, viene llamado a constituir, sin embargo, la transformación económica internacional más importante del siglo XXI. Su relevancia, sin exagerar lo más mínimo, se prevé enorme. De ahí que ese muy olímpico desdén de los candidatos ante el asunto, una mezcla a partes iguales de irresponsabilidad e ignorancia, constituya la frívola excepción en toda Europa a estas horas. Desde Francia (se acusa a Hollande de haber filtrado los borradores del tratado a Greanpeace) hasta Alemania (su industria automovilística rechaza de plano los términos que le conciernen), el escepticismo y la polémica a este lado del Atlántico no paran de crecer. Es una ola que ya ha llegado a Bulgaria (el Parlamento amenaza con vetar el acuerdo), Austria (los dos candidatos a la Presidencia, igual el de la extrema derecha que su rival ecologista, amagan ya con convocar un referéndum) y, entre otros, Eslovenia (el Gobierno se plantea igualmente convocar una consulta popular para su ratificación). Y eso solo a este lado del charco. Porque al otro quien lleva meses y meses armando ruido sin parar con el tema es Donald Trump.

Las cosas serían más sencillas si pudiésemos sentenciar sin temor a error que los contrarios al libre comercio entre Europa y América son todos unos palurdos, una pandilla de ignorantes reaccionarios que desconocen las leyes de la economía. Resultaría todo mucho más simple si se pudiera alinear por sistema a los defensores del libre comercio entre los abanderados del progreso de la Humanidad y, por contra, a los refractarios entre la carcundia retrógrada, la de los herederos de la mentalidad mercantilista propia del Antiguo Régimen. El problema es que esa taxonomía resulta ser falsa. Y es que, desde el punto de vista de las comunidades humanas, el libre comercio puede devenir en muchos casos un juego de suma cero, un proceso en el que unos ganan y otros pierden. Y en esas situaciones, como a las que de inmediato va a dar lugar la aplicación del TTPI, no disponemos de ningún criterio objetivo para poder afirmar que un país en su totalidad resulta beneficiado o perjudicado. A esos efectos, la economía real, a diferencia de las bonitas teorías de los manuales, se muestra endemoniadamente compleja y llena de matices y claroscuros.

Si la economía fuese lo mismo que la administración de empresas, una disciplina en la que los costes se miden por medio de los precios de mercado, no habría ningún problema con el TTPI. Ninguno. Desde esa perspectiva, nadie pierde con la apertura de los mercados a la competencia exterior. Pero la economía no es lo mismo que la administración de empresas: ella tiene en cuenta costes que van más allá de los precios de mercado. Porque la otra cara del TTPI será la inmediata redistribución de los ingresos entre los millones de habitantes de Europa y América que viven de los sectores afectados por la literalidad de su contenido. Quienes defienden por norma el libre cambio suelen argumentar sobre ese espinoso extremo que, si bien puede haber perjudicados a corto plazo, a la larga todo el mundo sale ganando. Lástima, no obstante, que nadie haya podido demostrar hasta la fecha afirmación tan optimista. Cada folio, cada párrafo, cada línea, cada frase del TTPI se está negociando a cara de perro porque sus consecuencias inmediatas para millones de seres humanos serán cualquier cosa menos triviales. ¿Tan difícil sería que, entre chascarrillo de Twitter y chascarrillo de Twitter, nuestros cuatro aspirantes a ejercer de estadistas en la Moncloa dedicasen un minuto, apenas uno, al asunto?

http://www.libremercado.com/2016-05-08/

Pues sí, efectivamente, da pena ver que en España ni los medios de "información", ni absolutamente ningún Partido, esté dedicando un mínimo de tiempo a tratar sobre un tema que va a transformar las cosas de aquella manera.

España es un sitio que está aparte del mundo. Mira que están pasando cosas al otro lado de los Pirineos, en el Magreb, en América del Norte, del Centro, y del Sur. Pues nada, aquí no nos enteramos ni de lo que pasa en la Comunidad Autónoma de al lado. Vamos, ni en la que nos haya tocado vivir tras el reparto.

¿Tan poca importancia tenemos como ciudadanos para los que quieren representarnos? "Representarnos" es un decir, claro, pero se supone que son ellos, y no nosotros ya que nuestros medios son ellos, los que deberían estar en el ajo del TTIP e informarnos de la cuestión. Por si nos interesa o no nos interesa. Por si hace falta dilucidarlo en un referemdum o algo, yo qué sé...

A uno le queda la total sensación de que no es más que una auténtica nadería en lo que se supone es su propio país, un tipo del que solo importa su voto (un trámite que es una auténtica jodienda para la manga de parásitos que nos pastorean) y que para obtenerlo recurren a demagogias, a mentiras de todo tipo, a disputas en base a twiters (a cual más barriobajero) a acusaciones contínuas de corrupción...PERO NI UNA PROPUESTA SERIA EN BASE A NUMEROS CONTRASTADOS, A DATOS REALES, A LAS CONSECUENCIAS, INCONVENIENTES, VENTAJAS, DEL EURO, DE LA UE, DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, ETC...

...Y MUY PRONTO DE UN TTIP DEL QUE ALGUNOS CONOCEMOS LAS SIGLAS. Como mucho, porque ni la mayoría de la sociedad conoce ni las siglas ni lo que puedan significar.

¿Tan poca cosa somos para nuestros políticos?
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Patricia » 11 May 2016 10:05

Se supone que las negociaciones son secretas, de manera que si ya dicen tonterias y mentiras todos ellos cada vez abren la boca, si encima se van a poner a inventar...
De cualquier manera el tema saldrá a la luz, sólamente hace dalta que lo mente algún despistao, algún insensato y asistiremos al espectáculo ese que apuntaba usted.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Traca » 11 May 2016 11:34

Patricia escribió:Source of the post Se supone que las negociaciones son secretas, de manera que si ya dicen tonterias y mentiras todos ellos cada vez abren la boca, si encima se van a poner a inventar...
De cualquier manera el tema saldrá a la luz, sólamente hace dalta que lo mente algún despistao, algún insensato y asistiremos al espectáculo ese que apuntaba usted.


Si es secreto, que lo es, entonces no es bueno. Pero leyendo el primer párrafo del artículo que he traído ya se ve que en algunos países es más secreto que en otros, porque las muestras de rechazo son las que son y debe ser porque algo se conoce.

Sin entrar en si es bueno, o si es malo, lo que debería ser es motivo de exposición y debate político, económico, y público. No importa si se conocen los detalles, importa lo principal, y es que representa otra renuncia más a la soberanía nacional, de la que ya andamos escasos, y esta vez con toda la pinta de afectarnos de lleno puesto que por lo visto ese Tratado antepone los intereses de las Multinacionales y grandes oligopolios económicos al de los Estados, o sea al de los ciudadanos.

Y ya digo, será bueno (si las sospechas son infundadas), o será malo. Pero lo cierto es que nada debatido, ni expuesto, ni sometido a la voluntad popular. ¿Es que somos tan prescindibles?
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Patricia » 11 May 2016 12:38

Por supuesto. Siempre lo hemos sido.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Traca » 11 May 2016 19:28

Estas son las medidas de seguridad que tiene que pasar un Euro Parlamentario para poder leer el TTIP

"...entre otras cosas debe acceder a una habitación de alta seguridad, sin ningún dispositivo electrónico, y sólo puede tomar notas de los documentos con un lápiz y todo esto después de firmar varios disclamers entre los que se amenaza que en el caso de que filtre alguna información del TTIP al público será vetado el acceso a consulta al resto de euro parlamentarios..."

http://www.gurusblog.com/archives/estas

Oye, que Tratado más estupendo, ¿no?
Avatar de Usuario
miranda
Sabio
Sabio
Mensajes: 8315
Registrado: 21 May 2013 18:06

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor miranda » 11 May 2016 19:52

Ni idea Traca de lo que era el TTip-

http://www.libremercado.com/2016-05-11/ ... 276573719/

Fresquito, de hoy mismo.
.

.Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Traca » 11 May 2016 20:01

miranda escribió:Source of the post Ni idea Traca de lo que era el TTip-

http://www.libremercado.com/2016-05-11/ ... 276573719/

Fresquito, de hoy mismo.


Sí, pero viniendo de Libremercado la información es muy favorable a esa barbaridad. Si ellos se creen lo que dicen pues bien, a fin de cuentas arriman la sardina a lo suyo, el neoliberalismo. Pero la realidad es otra y para muestra solo hay que contrastar lo que dicen de que el acuerdo es muy público y la información que he traído de GurusBlog, que no se caracterizan por ser muy comunistas.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6928
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Dart » 11 May 2016 22:15

El domingo El objetivo de Ana Pastor estuvo dedicado al tema del ttip.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Ixma3l » 11 May 2016 22:45

Vale, pero de lo que no estoy seguro es que ciertos temas sean asequibles al juicio de la población. Recuerdo cuando nos dieron a leer para su posterior consulta en referendum el tratado para la constitución europea. Examinar aquello para un experto exigiría, dado su volumen y las contínuas remisiones del texto a sí mismo, bastantes horas de trabajo concienzudo, cuanto más para gentes incapaces de leer El Quijote. Votarían lo que les indicase su político preferido. Creo que determinadas cosas no hay más remedio que dejarlas en manos de políticos suficientemente asesorados, claro, y confiar en la responsabilidad de estos.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Traca » 11 May 2016 23:04

Bueno, seguramente los españoles somos los mejor preparados de Europa para la cuestión del TTIP. Es más, seguramente no notaremos el menor cambio. Lo único, si acaso, será ver que los productos más habituales y cercanos son más caros, como ya ocurre con el aceite de oliva y todas las conservas que llevan ese ingrediente. Poco más. Nada que deba preocuparnos.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11953
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Yushka » 11 May 2016 23:13

Así es Traca. Y como España está lleno borregos que ni saben leer un tratado ni entienden nada y además están acostumbrados a obedecer a su político preferido, pues, seguramente no se va a notar nada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Traca » 11 May 2016 23:27

Yushka escribió:Source of the post Así es Traca. Y como España está lleno borregos que ni saben leer un tratado ni entienden nada y además están acostumbrados a obedecer a su político preferido, pues, seguramente no se va a notar nada.


Los cambios que se notan son siempre los brutales, los de un día para otro. Nosotros, seguramente borregos, cosa que no te niego y además creo que lo hemos demostrado, estamos sobradamente preparados para vivir cualquier tipo de cambio. Incluso los más agresivos para con nuestras libertades.

Creo que todos los líderes del mundo desearían tener una ciudadanía tan ejemplar como esta, la expañola.
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Ixma3l » 13 May 2016 21:57

Salvo que aparezca un equipo de agitación profesional financiado por alguna maligna potencia desestabilizadora y nos convierta masivamente en talibanes del proteccionismo.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Traca » 14 May 2016 03:18

Que el TTIP es un acuerdo que beneficia exclusivamente a las grandes empresas estadounidenses es algo que no debería dudarse ni por un solo instante por parte de la ciuidadanía europea:

"...Hoy un artículo en The Independent informó que los documentos filtrados muestran que

"las empresas estadounidenses se otorgarán poderes sin precedentes sobre las nuevas regulaciones de salud o de seguridad pública que se introducirán en el futuro. Si cualquier gobierno europeo se atreve a legislar para elevar los estándares sociales o ambientales, TTIP otorgará a los inversores estadounidenses el derecho a demandar por la pérdida de beneficios en su propio sistema judicial corporativo, que no está disponible para las empresas domésticas, los gobiernos o cualquier otra persona. Para todos aquellos a los que les dijimos que estábamos alerta y que la Unión Europea nunca permitiría que esto sucediera, teníamos razón y Ud. estaba equivocado".

Como yo lo entiendo, la situación es peor que lo que el artículo describe. TTIP aplica a las leyes que ya están en los códigos, como las leyes de Francia contra las semillas y productos alimenticios GMO (Genetically Modified Organism; Organismos Modificados Genéticamente).

El artículo de The Independent continúa:

"La impactante filtración de hoy del texto de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés)) marca el comienzo del fin para el odiado acuerdo comercial entre la Unión Europea y EEUU, y un momento clave en el debate Brexit (sobre salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, nota del Traductor). Los negociadores no electos hasta ahora han mantenido el desarrollo de las conversaciones a través de un fanático nivel de secreto, con amenazas de persecución penal para cualquier divulgación de los contenidos del tratado”.

"Ahora, por primera vez, los pueblos de Europa pueden ver por sí mismos lo que la Comisión Europea ha estado haciendo al amparo de la oscuridad -y no es bonito. Los documentos TTIP filtrados, publicados por Greenpeace esta mañana, suman 248 páginas y abarcan 13 de los 17 capítulos donde el acuerdo final que ha comenzado a tomar forma. Los textos incluyen temas muy controvertidos tales como las normas de seguridad alimentaria de la UE, que ya se sabe que están en riesgo por el TTIP, así como detalles de las amenazas específicas, tales como el plan de Estados Unidos para poner fin a la prohibición de Europa sobre los alimentos modificados genéticamente”.

"Los textos filtrados también revelan cómo la Comisión Europea se prepara para abrir la economía europea a la competencia desleal de las gigantes corporaciones de Estados Unidos a pesar de reconocer las desastrosas consecuencias que esto traerá a los productores europeos, que tienen que cumplir estándares mucho más altos que los que atañen a los EE.UU.”.

"Según las estadísticas oficiales, al menos un millón de puestos de trabajo se perderán como resultado directo de TTIP - y el doble de eso si se permite que pase el acuerdo completo. Sin embargo, nosotros ahora podemos ver que los negociadores de la UE se están preparando para la apertura comercial de sectores enteros de nuestras economías en el marco del TTIP, sin atender a las consecuencias humanas”.

"En el comienzo de las conversaciones en 2013 la Comisión Europea dio una apobación a una prohibición de 30 años sobre el acceso público a los textos de negociación del TTIP, con pleno conocimiento de que no serían capaces de sobrevivir a las protestas si el pueblo podía ver el contenido de los acuerdos. En respuesta, los activistas convocaron a una 'estrategia de Drácula' en contra del acuerdo: expón al vampiro a la luz del sol y morirá. Hoy en día la puerta está completamente abierta y los primeros rayos de luz del sol brillan sobre el TTIP. Los negociadores de la UE nunca serán capaces de arrastrarse de nuevo en las sombras".

"Para aquellos de nosotros, en el centro del debate sobre el referéndum de la UE, el desprecio mostrado por los negociadores TTIP al pueblo de Europa es el más potente recordatorio del déficit democrático en el seno de las instituciones de la UE".

Puede leer el artículo de The Independent aquí:
http://www.independent.co.uk/voices/tti ... 10121.html

Resto en el artículo TTIP, la «OTAN económica» http://consciencia-verdad.blogspot.com. ... omica.html

Cómo será la cosa para que "The Indpependent" escriba eso.

Nada va a impedir a las grandes corporaciones americanas hacerse con el control de todos los productos y servicios que consideren interesantes o potenciales competidores. Y, aparte, mucho me temo que la soberanía nacional, que todavía hoy se ejerce en buena medida y por parte de los que pueden, va a quedar eliminada de cuajo si esa soberanía se utiliza para aquello que a la Administración estadounidense no le convenga, y estoy pensando en el comercio con Rusia, ya afectado por las sanciones que se han sacado de la manga los amigos de los financiados golpistas ucranianos.

De cabeza a la ruina y a la guerra que vamos.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Traca » 20 May 2016 14:41

Os propongo un ejercicio.

Dos artículos:

1.- Bayer realiza oferta para comprar a Monsanto la oferta es de 42 billones de dólares
Con la adquisición de la mayor compañía de semillas del mundo, el fabricante alemán de químicos y medicamentos pretende crear al mayor proveedor agrícola del mundo.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas


2.- Nuevo megatratado en proceso de aprobación. ¿Que implica el RCEP para las semillas campesinas en Asia?

"...En febrero de 2016, el Acuerdo Trans-Pacífico (ATP), un nuevo acuerdo comercial muy cuestionado, que agrupa a 12 países de la región Asia-Pacífico, fue firmado en Aotearoa (Nueva Zelandia). El acuerdo es resultado de un proceso impulsado por Estados Unidos e intenta promover el comercio y la inversión entre un grupo acotado de países que no incluye a China. El ATP tendrá un gran impacto sobre el acceso y control de los campesinos y agricultores a las semillas. Pero hay otro “mega” tratado infiltrándose en Asia: El tratado conocido como Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP). En este informe, GRAIN analiza las consecuencias del RCEP sobre las semillas de los campesinos y agricultores de la región, en el contexto del recién firmado ATP..."

https://www.grain.org/es/article/entrie

El ejercicio consiste en establecer la relación entre las dos informaciones. Por cierto, hay que recordar, ya de paso, que en Europa, como en buena parte del mundo, las patentes también funcionan en el asunto de las semillas, y que acuerdos del tipo TTIP, con sus posteriores desarrollos y tratados, eliminarán de cuajo cualquier posibilidad de que un agricultor pueda tener semillas propias, cultivar, y vender su producto.

Una empresa no está dispuesta a comprar a otra por 42 billones de dólares si no tiene claro que el beneficio va a ser mayor.

TTIP (Te Tomamos Invariablemente el Pelo)

En fin, aparte de eso hay otras cosas muy interesantes y que preocupan enormemente a la sociedad. Por ejemplo la "estelada" y el balón.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2126
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El TTIP ha venido, y nadie sabe como ha sido. Dirán en su día.

Mensajepor Bandolero » 20 May 2016 15:01

Yo no puedo estar más de acuerdo, y suscribo lo escrito en este hilo.

Lo que siempre me llama la atención es esa manera que tienen nuestros políticos de vendernos algo perjudicial como si fuera algo lleno de bondades, y cómo la plebe ni se entera, enciscada en si acuden o no con banderitas al Vicente Calderón.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados