El Tribunal Constitucional anula la prohibición de los toros en Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: El Tribunal Constitucional anula la prohibición de los toros en Cataluña

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 11:07

El autor de este video evidencia que es un profundo conocedor del toro de lidia.
Me ha impresionado especialmente lo de las embestidas y el color rojo.
Alucinante
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 07 Oct 2016 11:44

Dart escribió:Así, todo queda reducido a establecer si el toro de lidia es un animal doméstico, o no.

Pero si tenemos en cuenta que los animales domésticos están domesticados, o sea, que no son agresivos con la especie humana, pues ahí el toro de lidia no entra ni con calzador.

Yo creo que en la cuestión de la ley canaria es importante establecer si el toro de lidia es una animal doméstico o no, para otras cuestiones quizá no tanto.

Y por otro lado la domesticación no busca siempre (aunque sea lo general) que el animal no sea agresivo con la especie humana, o que de más carne o más leche o mas huevos, etc. etc. A veces lo que interesa (como en el caso del toro de lidia) es que ese animal tenga otras características.

Por otro lado como es un aspecto legal lo importante será lo que digan los jueces y si la jurisprudencia decide que el toro no es un animal doméstico (independientemente de que sea un sinsentido) pues a efectos legales así será.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2016 11:48

Verá usted, Aragonés, esa jurisprudencia es fácilmente revocable.
Si el toro de lidia no es un animal doméstico...entonces la vaca que lo ha parido tampoco debería serlo, verdad?
Pero resulta que la vaca sí es un animal doméstico.
Por tanto todos sus descendientes, machos o hembras, deben serlo también.
No debe haber juez, por mucho que le guste la mal llamada "fiesta nacional" que se trague ese sapo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Oct 2016 12:02

...y el pulpo es un animal de compañía.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2016 12:05

Este sí.

Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Oct 2016 12:07

Ayer se me pasó.

Me han llamado la atención estas dos intervenciones de vital y Bandolero.

.
vital escribió:Source of the post
Bandolero escribió:
Y sí, me parece bien y creo que es justo que los aficionados paguemos íntegramente el importe del espectáculo. Fíjate que no sé por qué pienso que hasta sería más barato.

No lo dudes ni un segundo!

¿podríais explicar por qué motivos o cuales serían las causas que redundarían en el abaratamiento del precio si los aficionados pagaran íntegramente el importe del espectáculo?

muchas gracias.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Oct 2016 12:20

Aragonés escribió:Source of the post
Dart escribió:Así, todo queda reducido a establecer si el toro de lidia es un animal doméstico, o no.

Pero si tenemos en cuenta que los animales domésticos están domesticados, o sea, que no son agresivos con la especie humana, pues ahí el toro de lidia no entra ni con calzador.

Yo creo que en la cuestión de la ley canaria es importante establecer si el toro de lidia es una animal doméstico o no, para otras cuestiones quizá no tanto.

Y por otro lado la domesticación no busca siempre (aunque sea lo general) que el animal no sea agresivo con la especie humana, o que de más carne o más leche o mas huevos, etc. etc. A veces lo que interesa (como en el caso del toro de lidia) es que ese animal tenga otras características.

Por otro lado como es un aspecto legal lo importante será lo que digan los jueces y si la jurisprudencia decide que el toro no es un animal doméstico (independientemente de que sea un sinsentido) pues a efectos legales así será.

Un saludo.

Pero es que los "letrados" del T.C. no están dirimiendo ni discutiendo si el toro es animal doméstico o no, les han ordenado discutan y sentencien si prohibir los toros es ANTICONSTITUCIONAL o no. Que ya tiene huevos la cosa.

Y como dije en mi primera intervención, por mucho que sea ANTICONSTITUCIONAL por los motivos que sean (competencias, patrimonios y culturas varias) chocaría frontalmente con la Ley de Protección de animales que rige en Catalunya e, imagino, en otras comunidades, en donde claramente se especifica que ningún animal será tratado con sufrimiento, burla, tratamientos antinaturales o muerte en espectáculos públicos.

Y esta Ley no se ha llevado al Tribunal Constitucionaol ni las otras 17 leyes que rigen en España de "Protección animal".

Así que toda esta comedia no es más, como dice Cucur, ganas de tocar las narices.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2016 12:33

Ouyeah!
Es publicidad.
Es..."paqueveáisqueluchocontralindependentismo".
Pero sin mover un dedo porque no hace falta moverlo.
La movida independentista está muerta desde su nacimiento.
Son ganas de tocar los cojones por un lado y por el otro.
Sólo hay que darse cuenta de ello y no caer en la trampa de los salvapatrias, por un lado ni de los independentistas por el otro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Oct 2016 12:52

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ouyeah!
Es publicidad.
Es..."paqueveáisqueluchocontralindependentismo".
Pero sin mover un dedo porque no hace falta moverlo.
La movida independentista está muerta desde su nacimiento.
Son ganas de tocar los cojones por un lado y por el otro.
Sólo hay que darse cuenta de ello y no caer en la trampa de los salvapatrias, por un lado ni de los independentistas por el otro.

Pues sí pero los del "paqueveáisqueluchocontralindependentismo" no están ayudando mucho precisamente, no es tocando los cojones que se lucha contra nada.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2016 13:02

Nadie está ayudando nada.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 07 Oct 2016 14:04

embolic escribió:Source of the post Ayer se me pasó.

.
Bandolero escribió:
Y sí, me parece bien y creo que es justo que los aficionados paguemos íntegramente el importe del espectáculo. Fíjate que no sé por qué pienso que hasta sería más barato.

¿podríais explicar por qué motivos o cuales serían las causas que redundarían en el abaratamiento del precio si los aficionados pagaran íntegramente el importe del espectáculo?

muchas gracias.

Claro que sí. Verás, con mucha frecuencia compruebo que tan pronto como la Administración mete mano en algo, todo se encarece, pero no un poco, sino que llega a multiplicarse por 3 (intermediarios inútiles, dádivas, agradecimientos...). Por eso digo que, si en algún momento resulta que la explotación de las plazas de toros llegan a ser completamente privadas, pues seguramente las entradas serán más baratas. Imagina un ejemplo: un ganadero que decide alquilar determinada plaza propiedad del Ayuntamiento, para lo que conviene un alquiler. En ella organiza corridas dando salida principalmente a su propia ganadería y de paso a las demás; pues estoy seguro de que se abaratarían notablemente los precios respecto de los actuales.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Oct 2016 15:32

Ok. Entiendo. Así lo de la cultura y el patrimonio que defiende la Administración es una excusa no? Gracias.

Sent from my iPad using Tapatalk

El meu Flickr...
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 23:18

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Taxonómicamente el toro de lidia es la misma especie que la vaca lechera.
Luego pueden contarnos lo que les apetezca pero la realidad es esa.

Después si un juez decide que el macho de una especie no es un animal doméstico y la hembra sí....pues sólo nos quedará alucinar pepinillos con la judicatura.

Nada nuevo, por otro lado.

Y taxonomicamente, un chihuahua es la misma especie que un lobo.
Canis lupus.

Ahora vas y lo cajcas

El chihuahua es un canis lupus familiaris.
Tenga la decencia de escribir el nombre completo.

Uno es un lobo y el otro un perro.
Los perros son una subespecie del canis lupus.
Listo.

¡Eh, lumbrera taxonómica! si quiere saber la SUBESPECIE del toro torito guaaaapo, tiene botiiiines y no va descalzoooo

Ahí la tiene.

Estúdiela

https://es.wikipedia.org/wiki/Bos_primigenius_taurus
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 07 Oct 2016 23:22

Si se lia (la taxonomia es complicada) puede buscar semejanzas con el cerdo y el jabali (como el perro y el lobo, el gato y el gato montes...)

O la calabaza y el melón.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 08 Oct 2016 09:33

Bandolero escribió:Source of the post
embolic escribió:Source of the post Ayer se me pasó.

.
Bandolero escribió:

muchas gracias.

Claro que sí. Verás, con mucha frecuencia compruebo que tan pronto como la Administración mete mano en algo, todo se encarece, pero no un poco, sino que llega a multiplicarse por 3 (intermediarios inútiles, dádivas, agradecimientos...). Por eso digo que, si en algún momento resulta que la explotación de las plazas de toros llegan a ser completamente privadas, pues seguramente las entradas serán más baratas. Imagina un ejemplo: un ganadero que decide alquilar determinada plaza propiedad del Ayuntamiento, para lo que conviene un alquiler. En ella organiza corridas dando salida principalmente a su propia ganadería y de paso a las demás; pues estoy seguro de que se abaratarían notablemente los precios respecto de los actuales.

Eso mismo pienso de los coches y los famosos planes renove. Que serían más baratos si no existiesen esos planes. Cuando lo público mete la zarpa, las facturas se hinchan.
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 09:37

Dart escribió:Source of the post Así, todo queda reducido a establecer si el toro de lidia es un animal doméstico, o no.

Los animales domésticos no tienen porqué estar domesticados, las cucarachas que viven en las casas lo son y no lo están
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Oct 2016 10:08

lo tio pep escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post Así, todo queda reducido a establecer si el toro de lidia es un animal doméstico, o no.

Los animales domésticos no tienen porqué estar domesticados, las cucarachas que viven en las casas lo son y no lo están

Y las ratas, y los mosquitos, y los chinches, pero los suelen llamar plagas.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 10:40

En principio la plaga es una aparición masiva y especialmente dañina de alguno de estos bichos. Su mera existencia no es plaga. De la misma manera la plaga no tiene por qué ser de animales domésticos, pueden venir de fuera del ámbito humano.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Oct 2016 13:34

Ah vale, o sea que si en una casa hay 35 cucarachas y 7 ratas se consideran animales de compañía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 13:56

Se consideran animales domésticos. Lo de animales de compañía es una relación entre cada uno de ellos y usted, yo no me meto.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Oct 2016 14:21

Al final se les acaba cogiendo cariño...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 15:22

Cuénteselo al ratoncito Pérez.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 09 Oct 2016 15:31

Están debatiendo sobre el sexo de los ángeles. Que no, que no van por ahí los tiros, que el toro bravo y su lidia en las plazas está regulado de modo aparte y excepcional. Por tanto, nada que ver con la cuestión de la domesticación.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 15:34

En realidad el quid reside en si Catalunya podía legislar la prohibición de la tauromaquia, o eso es una competencia exclusiva del estado.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2016 15:37

Ya me veo al Pisdemón cantándole al Junqueras que no le gusta quealostorotepongalaminifarda
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”