El trabajo ideal

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fenix
Gateando
Gateando

El trabajo ideal

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 13:16

Han deseado alguna vez hacer un trabajo que no les cueste trabajo? De esos que no te quitan energía, ni horas de sueño, ni te dan problemas y menos aún discusiones. Yo sí. A menudo suspiro por encontrar ese puesto que me lleve al paraíso laboral de trabajar 8, 10, 12 las horas que sea pero salir del trabajo con una sonrisa y con amnesia de los problemas del día.
Por delante vaya que tengo un trabajo muy bien remunerado, coche, teléfono y visa de empresa, viajo a menudo aunque no demasiado, pero soy feliz haciendo lo que hago? Creo que no, al menos no siempre. Creo que el estrés, el cansancio, el embrutecimiento personal al que llegas cuando continuamente piensas y actúas en términos de ganancia o pérdida no valen la pena, para nada.

A veces amenazo a mi jefe diciéndole que me voy a ir a la costa a montar una tienda hippy y no voy a volver. Pero claro luego me acuerdo de la hipoteca, de los estudios de los niños y de las cosas de las que no quiero privarme -todavía- y me digo "ya lo pensaré mañana". La mayoría de mis compañeros está en mi misma situación; somos 15 en el departamento, la creme de la empresa, la punta de la lanza, pero amarrados a la mesa con unas bonitas esposas de oro.

Y ustedes? Son felices con lo que hacen? Cambiarían sueldo por tranquilidad? Piénsenlo bien, yo en otro tiempo también habría dicho sí sin dudarlo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El trabajo ideal

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2015 13:55

Yo soy feliz, con lo que hago. Y todo lo que hago es escribir textos para lucirme, ante la Nada. Porque la Nada es igual al Todo ( Inicia 2 ). La Nada me transforma en un pequeño Todo. Entonces, me he creado a mí mesmo, gracias a que me luzco. Como soy una pequeña obra maestra, soy un pequeño Adán. Y vivo en el Edén. Adán, en el Edén. Je, je, je. Por las barbas de Odín. Mi barba, a veces, sale a flote, en mi sereno rostro, y la considero " creación, manifestación, latido. " Pero como la creación ha de culminar, en un momento dado, pues una semana más tarde, me afeito. Entonces, soy barba.

Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Oct 2015 13:58

No puedo decir que mi profesión me apasione, aunque tampoco que me sea aborrecible. Es en todo caso el trabajo por el que opté, dentro de las posibilidades que se me ofrecían, y no me quejo, pues me permite vivir más o menos con desahogo y, lo más importante, disponer de tiempo libre para dedicarlo a aficiones y actividades que me son más gratas.

Ahora bien, si hablamos de qué profesión me hubiese gustado llevar a cabo, es obvio que hubiera preferido una más creativa. De hecho, cuando era adolescente, mi objetivo era ser actor, pero surgieron una serie de imponderables que determinaron que no me fuese posible seguir esa vía.

En todo caso, insisto en que me considero afortunado al poder ejercer una profesión que me permite no pasar excesivos apuros a fin de mes y que me otorga una nada desdeñable cantidad de tiempo libre. Y es que, como suele decirse, hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 14:28

Trabajar para vivir, eso es lo que yo intento hacer. Esta claro que si pudiera vivir sin trabajar me dedicaría a hacer cosas que me gustan; estudiar, practicar deportes nuevos, descubrir y desarrollar nuevas habilidades...
Jaguar entiendo que usted ha equilibrado mejor que yo la vida laboral y la personal. Supongo que ese es el secreto.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 14:30

A Umbroman le he entiendo a medias, como siempre. Pero concluyo que está
satisfecho con lo que hace.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2015 14:39

Fénix, le agradezco que se tome la molestia de intentar entender lo que escribo. No obstante, Adán, Edén y Odín son conceptos de fantasía, que se puede hacer realidad. Humildemente, por supuesto. Es por ello que mis creaciones, y por consiguiente, mi Felicidad, serán a pequeña escala: A escala humana. El trabajo ideal es servir. Pero más robusto aún, es crear.

Imagen

Puros cubanos Robusto. Je, je, je. No están hechos para todos los paladares.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 15:01

O sea que para crear hay que destruir.

Esta la he pillado al vuelo jeje.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2015 15:02

A mi me encanta mi trabajo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 15:07

Supongo que los que se tienen profesiones vocacionales son más felices o llevan mejor los sinsabores del trabajo que los que desarrollamos tareas más prosaicas. Seguramente los enseñantes, sanitarios, etc están más satisfechos con lo que hacen.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Oct 2015 15:37

Yo soy feliz trabajando, pero me gustaría trabajar menos. Menos horas y menos intensamente, quizá sea suficiente con menos responsabilidad...pero con la misma satisfacción y rendimientos? O sea, no es posible.
Entonces, el quid de la cuestión está en el rendimiento...
Últimamente me repito.."esto, para que lo disfrute tu nuera" como un karma.
No porque no me guste la nuera, que actualmente ni tengo ni siquiera candidata, sino para representarme que una persona que ni conozco aún va a ser la beneficiaria de mis esfuerzos extra...

Así que es como el cuento de la camisa del hombre feliz: que resulta que el hombre feliz no tenía camisa...
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 15:57

Pero si disfruta la nuera disfruta el hijo, el que nos toca no?
La verdad que yo no trabajo para dejar una herencia en pecunia a mis hijos, espero disfrutarla antes, pero si para prepararles para que puedan salir ellos solos adelante. Eso hicieron mis padres conmigo, aunque no fuera por principios, sino por necesidad.
También creo que el esfuerzo es proporcional al rendimiento. Y que lo ideal sería equilibrar todos esos platillos que tenemos en el aire. Trabajo, familia, ocio, amigos. Pero a mí siempre hay un par que se me caen a destiempo.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 16:01

Y para muestra un montón: llevo no sé cuánto rato de foreoterapia porque estoy en casa con gripe.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Oct 2015 16:09

No creo que el disfrute de la nuera sea garantía alguna de que disfrute el hijo... Es más, ni siquiera mi amor maternal me da para tanto, así que tampoco querría trabajar para que disfrute mi hijo en el futuro... Me quiero yo más a mí misma que a mí hijodelfuturo o que no les quiero privar del placer de trabajar!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 Oct 2015 16:19

Ya lo he contado otras veces, así que no me voy a extender. Hace dieciséis años yo trabajaba en una multinacional y ganaba mucho dinero. Estaba fijo y mis jefes reconocían mi labor, pero a mí no me gustaba mi trabajo. Además algunas de las prácticas de la empresa chocaban con mis principios éticos. Llegó un momento en que los incentivos sociales y las pagas de beneficios no compensaban mi sufrimiento interno. Así que, por pura supervivencia emocional, me armé de valor y cambié de empresa y de profesión.

Ahora soy autónomo y gano la tercera parte de lo que ganaría si hubiera seguido allí. Pero en estos dieciséis años no me he arrepentido ni una sola vez de aquella decisión.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2015 16:59

Mi trabajo me gusta y disfruto haciéndolo, pero debo hacer frente, como muchos, a la inestabilidad laboral.

A comienzos de este año cerró la empresa en la que trabajé durante más de veinte años. Nunca había estado antes en el paro, y a los cincuenta y cuatro años tuve que ponerme en la tarea de avivar contactos, llamar puertas, escribir currículums y crear perfiles en las redes profesionales.

Se puede decir que tuve suerte (o me lo curré mucho, todo sea dicho), porque empecé a trabajar tres meses más tarde, aunque en unas condiciones mucho más precarias. Antes tenía un mejor sueldo, visa de empresa, firma, quince pagas y otras prerrogativas, además de un contrato en régimen general. Ahora trabajo para una empresa con un contrato de falso autónomo y me he buscado unas chapucillas en mis ratos libres, por las que también facturo, aprovechando que me estoy pagando autónomos. Todo muy legal, que me preocupa mucho estar fuera de la ley y que cualquier día pueda recibir uno de esos sobres que llevan un cuadrado de plástico negro en el anverso.

El problema es que me comen los impuestos. No digo lo que me tocará pagar este mes de IVA, porque alguien podría decirme que gano una porrada de dinero, pero es una pasada.

En otros países (Reino Unido, Portugal, creo que Francia...), los autónomos no pagan ninguna cuota por serlo o pagan mucho menos que aquí.

En nuestro país, para ser autónomo hay que pagar un mínimo de doscientos sesenta euros mensuales y hasta un máximo de mil y pico euros si se quiere cotizar según la base más alta.

Decía al comienzo que debo hacer frente, como muchos, a la inestabilidad laboral. Eso lo comento porque además de haber firmado un contrato como falso autónomo para una empresa, este expira a finales de este año, así que es posible que en enero pase a engrosar de nuevo las filas del paro. Si esta situación se cumple, me veré obligada a prescindir muy a mi persar de mis chapucillas retribuidas, porque lo que puedo sacar con ellas apenas me alcanzaría para pagarme los autónomos y las cuotas de la seguridad social, además del IVA y el IRPF.

Vivir es sinónimo de pagar, pagar y pagar.
Última edición por aguamarina el 16 Oct 2015 22:11, editado 6 veces en total.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 17:50

Wilde gracias por su historia, me ha inspirado.
Aguamarina lo que cuenta me suena. Imagino que en esa situación es difícil siquiera pararse a pensar que es lo que le gustaría dedicarse si lo que se impone es dedicarse a sobrevivir.
Eleyele lo de no privar a los hijos del placer de trabajar me lo apunto!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2015 18:08

Un familiar mío trabaja en una central nuclear y es antinuclear.
Mi anterior trabajo también me provocaba sentimientos encontrados, alguna vez habíamos hablado de ello este familiar y yo (él en su ámbito y yo en el mío) y la confesión servía para echarnos unas risas.
Sospecho que Wilde y yo podríamos haber estado trabajando antes en el mismo sector.
Última edición por aguamarina el 16 Oct 2015 22:11, editado 3 veces en total.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 18:32

Uff no sé si podría echarme eso a risa. Una cosa es no estar de acuerdo con ciertos procedimientos o postulados de la empresa, doy por hecho que casi todas mienten con eso de la responsabilidad social y blabla, pero otra muy distinta es estar enfrentado a su actividad fundamental. Saldría pitando a la primera oportunidad.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2015 18:33

Yo tengo ese trabajo ideal, Fénix, hago lo que me gusta, lo que he elegido. Me satisface, es para lo que estaba destinada, me hace crecer como ser humano, me reconcilia con la vida. Me reciben todos los días con besos, abrazos, sonrisas y palabras bonitas, me dicen que me quieren continuamente y sé que es de verdad.

Además me deja tiempo libre, tengo muchas vacaciones y es un trabajo muuuy agradecido, de manera explícita y directa.

El salario? Normal y corriente, ninguna maravilla, pero me permite sostenerme, desayuno todos los días fuera de casa porque me da la gana, así que tengo dinero de sobra, qué más puedo pedir?

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 19:43

Gloria no hace falta que le diga lo afortunada que es, se nota que lo sabe. Me hubiese encantado tener las cualidades que se necesitan para ejercer su profesión, pero no me adornaron con esas virtudes..
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Oct 2015 21:54

Gloria escribió:
El salario? Normal y corriente, ninguna maravilla, pero me permite sostenerme, desayuno todos los días fuera de casa porque me da la gana, así que tengo dinero de sobra, qué más puedo pedir?

Considero esto último también una virtud, no tanto del trabajo sino de la trabajadora...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2015 22:03

Es que es cierto, cosas como fumar o gastarte todos los días dos euros en desayunar fuera de casa, son gastos superfluos y si me los puedo permitir sin ningún menoscabo de mi economía familiar, es que me sobra el dinero, que soy rica, así de simple.

Si tengo más, que he tenido bastante más, me lo gasto en otro montón más de cosas superfluas que no me hacen realmente falta, pero que no voy a ir de austera y negar que las disfruto y me gustan. Pero sé adaptarme a lo que tengo, disfrutar y buscar alternativas, que en una gran ciudad, hay muchísimas.

Mañana quiero pasarme por el único museo de la Ilustración que hay en Madrid, que además es gratuíto para ver una exposición que parece que la han hecho a propósito para mí.

Pero de esto no iba el hilo, así que ya me callo...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2015 22:07

Fenix escribió:Gloria no hace falta que le diga lo afortunada que es, se nota que lo sabe. Me hubiese encantado tener las cualidades que se necesitan para ejercer su profesión, pero no me adornaron con esas virtudes..

Pero si no te he dicho en qué trabajo...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Oct 2015 22:17

No me gusta que te calles, Gloria, ahora que el debate se pone interesante... :lol:

Quizá tu trabajo tambien te parece el ideal, aunque solo en una pequeña parte, porque te proporciona un sueldo con el que te sobra y te sientes rica.

Mi PT se ha dejado un par de trabajos en el último año porque no los puede compatibilizar con su pasión, que es el deporte. Una y otra vez intenta vivir de su pasión, no se rinde a las ocho horas en una silla porque se viene abajo. Es ejemplar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2015 22:18

Gracias a todos por vuestro feedback.
Me complace saber que lo que digo interesa a alguien.

Volver a “La Tertulia”