El trabajo ideal

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: El trabajo ideal

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2015 23:02

Yo me alegré un huevo cuando le echaste cojones y te enfrentaste a un nuevo horizonte laboral sin amilanarte y el tiempo que estuviste desaparecida, siempre te imaginé embarcada en un nuevo proyecto. Cuanfo hablas de tu trabajo, te guste más o menos, lo haces con seguridad en ti misma y eso me produce envidia. Yo no siento esa seguridad, intento hacerlo bien, aprender, pero nunca sé si lo hago bien, pero ése también es otro cantar que no viene a cuento, ése no. Que si no lo próximo será que me llamen loca además de vieja...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2015 23:04

Dios, qué mal me expreso desde el móvil, mil perdones! Cuando sea capaz de sentarme de nuevo ante mi ordenador, lo haré mejor.

Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 16 Oct 2015 23:24

Trabajo en un hospital mental y por ahora, es un trabajo bastante tranquilo y muy agradecido.

Al igual que Gloria, recibo besos cada dia y hago reir a chicas que estan realmente enfermas y algunas practicamente solas en el mundo. Y eso compensa ese 10% del tiempo que puede ser una pesadilla.

Se pueden ver cosas muy duras. Mujeres lesionandose hasta limites que nos os imaginais. A veces tambien puede ser peligroso, pero cuando te dan un abrazo, unas sentidas gracias o te dicen un te quiero mucho, lo compensa todo.

Me gusta ser cuidadora, es un trabajo muy bonito que yo recomendaria a todo el mundo que lo experimentara alguna vez.

Lo peor, el dinero. Y lo poco reconocido por los jefes.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: RE: Re: El trabajo ideal

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2015 23:27

eLeyeLe escribió:No me gusta que te calles, Gloria, ahora que el debate se pone interesante...

Quizá tu trabajo tambien te parece el ideal, aunque solo en una pequeña parte, porque te proporciona un sueldo con el que te sobra y te sientes rica.

Mi PT se ha dejado un par de trabajos en el último año porque no los puede compatibilizar con su pasión, que es el deporte. Una y otra vez intenta vivir de su pasión, no se rinde a las ocho horas en una silla porque se viene abajo. Es ejemplar.

Claro, ya he dicho que no soy abanderada de la austeridad, de hecho soy muuuy caprichosa, "defecto" que voy sublimando con la edad.

Pero soy seria y sincera, a día de hoy, lo primero que le pido a un trabajo para que reúna la condición de ideal, es que me permita mantener a mi hijo sin estrecheces, eso es lo perentorio, no porque sea una súper madre ni me relegue a mí a un segundo plano, es que mi hijo es pequeño, es mi responsabilidad, y hostias, le he cogido cariño...

Así que el trabajo ideal, primero tiene que reportarme un salario ecomómico que me permita sostener a mi hijo, también tiene que sufragarme ciertos caprichos (no me refiero al café ni al tabaco) sin los que, de acuerdo, podría vivir, pero lo haría de una forma mucho más "triste". El trabajo ideal me tiene que dejar tiempo libre en el que poder desconectar del mismo, porque por mucho que éste me guste, el gasto psíquico y emocional es considerable. Y por último mi trabajo ideal es aquél en el no se me supone, en el que oficialmente no se me pide que demuestre más allá de unas competencias básicas asumibles para cualquiera.

Digamos que esos son los básicos, como decir que el aire ideal es el que te permite respirar, si además, está limpio y además viene adornado con mi perfume favorito, pues mira qué bien.

Sí, todo esto para intentar explicarte, Eye, que sí, que soy tan materialista y pragmática como la que más. Cuando me meto en la cama, en los preámbulos del sueño, puedo volverme un ser etéreo con los pies a un metro del suelo, pero de 8,45 a 16,15, sudo las lentejas que me gano, y esa es la principal aspiracion de mi jornada laboral, aunque me las aderecen con besos y sonrisas y así salgan la mar de ricas

No sé si te he contestado, he dicho alguna gilipollez o me he ido por los cerros de Úbeda
...

Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 23:48

Gloria me ha dejado un par de pistas y hoy estoy que las cojo al vuelo ;)
O no..
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 16 Oct 2015 23:56

Catalina una pregunta que siempre me hago con respecto a tu profesión: es posible dejar dentro del centro esas pesadillas que vivís cada día? Siempre pienso que se quedan enganchadas y de alguna manera acaban moldeando tu carácter, tu visión del mundo o tu forma de relacionarte.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 17 Oct 2015 00:00

Aguamarina me parece un lujo poder compartir experiencias, para mí es la magia del foro.
Creo que afrontar un cambio de situación radical empieza con la aceptación. Después viene adaptarse a lo nuevo, pero si se cierra la fase anterior creo que se puede coger el toro por los cuernos con más fuerza.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Oct 2015 00:11

Muy cierto, Gloria, lo de cubrir las necesidades de los hijos cuando son pequeños, te condiciona.
Da gusto leer ciertas cosas. Otras, todo lo contrario.
Lo de la inestabilidad en el trabajo suena angustioso. Y lo de los sueldos tan bajos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 00:47

Gran parte de la culpa de la inestabilidad laboral la tiene el empresario, que es el que hace los contratos basura, el que ofrece minijobs, el que rechaza a su libre albedrío a candidatos cualificados y el que paga unos salarios pírricos. En esto de los salarios pírricos coincide también el gobierno.
Quizá la situación mejoraría un poco si el SMI se acercara más al de otros países europeos (ahí sería el empresario el que tendría que apechugar con el cambio), pero las promesas que ha lanzado el PPsoe al respecto no me parecen creíbles. Me suenan a populismo.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Oct 2015 08:24

Estoy de acuerdo contigo, Aguamarina.

Eso de que las personas son el principal recurso de las empresas y que hay que motivarlas para que estén más a gusto y trabajen mejor, es teoría del siglo pasado. La realidad es que las empresas consideran a los trabajadores como el principal gasto y ya no hace falta motivarlos, que se den con un canto en los dientes por tener la suerte de tener un puesto de trabajo. Para esto, entre otras cosas, se ideó esta crisis.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Oct 2015 10:37

Un forero de otro foro -del Café concretamente- contaba su experiencia laboral en Finlandia: allí el empleado agradece tener un trabajo realizándolo con prontitud y buen ánimo para que el jefe esté contento con él. A su vez, el jefe valora el trabajo del empleado porque sabe que de él procede su ganancia, por lo que le paga generosamente y procura que no trabaje de más, que tenga tiempo para estar con su familia.
La comparación con España es fácil: el empleado siempre piensa que su jefe le explota, así que, con frecuencia, trabaja a regañadientes. El jefe cree ineludiblemente que su empleado le roba y cobra de más, por lo que intenta -y a menudo lo consigue- invertir esos parámetros.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Oct 2015 11:50

Wilde escribió:Estoy de acuerdo contigo, Aguamarina.

Eso de que las personas son el principal recurso de las empresas y que hay que motivarlas para que estén más a gusto y trabajen mejor, es teoría del siglo pasado. La realidad es que las empresas consideran a los trabajadores como el principal gasto y ya no hace falta motivarlos, que se den con un canto en los dientes por tener la suerte de tener un puesto de trabajo. Para esto, entre otras cosas, se ideó esta crisis.

Supongo que te referirás a las grandes empresas por que las pequeñas luchamos día a día por salir a flote y conseguir que nuestros escasos empleados, no se pasen el día foreando o jugando al candicrás.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 13:05

Cotton: me refiero a cualquier empresa, sea grande o pequeña, que ofrezca puestos de trabajo en condiciones indignas.
Vigilar que los empleados utilicen bien sus horas de trabajo, de forma directa (como cancerbero) o indirecta (con programas de uso horario -n0 relojes de marcar- o similar), es una labor necesaria para monitorizar la productividad.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 13:12

Telémaco escribió:Un forero de otro foro -del Café concretamente- contaba su experiencia laboral en Finlandia: allí el empleado agradece tener un trabajo realizándolo con prontitud y buen ánimo para que el jefe esté contento con él. A su vez, el jefe valora el trabajo del empleado porque sabe que de él procede su ganancia, por lo que le paga generosamente y procura que no trabaje de más, que tenga tiempo para estar con su familia.
La comparación con España es fácil: el empleado siempre piensa que su jefe le explota, así que, con frecuencia, trabaja a regañadientes. El jefe cree ineludiblemente que su empleado le roba y cobra de más, por lo que intenta -y a menudo lo consigue- invertir esos parámetros.

Escandinavia es -hablo por mí- una región estupenda para vivir. Me faltaría el sol, pero hay auroras boreales.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 17 Oct 2015 15:08

He leído algo sobre el trabajo de horario libre, consiste básicamente en que el empleado no necesita estar presente necesariamente en su puesto sino que desarrolla sus tareas adaptando su horario a su forma de vida, es decir trabajando en casa, en el tren, en la cafetería... Obviamente no aplicable a ciertas profesiones. Pero ustedes creen que producirían mejor si tuviesen barra libre de horario?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Oct 2015 15:19

No
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 15:21

Yo sí lo creo.
Claro que todo depende del tipo de trabajo que hagan y de lo responsables que sean.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 15:45

Algo que me gusta mucho de Inglaterra, es que cuando llega la hora de irse a casa, te vas. Nada de quedarse mas tiempo despues de tu hora. Aqui, se ve muy mal lo de echar tiempo de mas.
Eso si, la puntualidad inglesa no es ningun topico dicho al tuntun. Si entras a las 7, entras a las 7, no a las 7.05.
Otra cosa que siempre me ha gustado mucho de los ingleses, es que cuando acaba el dia, tus companieros y supervisores te dan las gracias, siempre. Eso es un detalle que yo en España no le he visto hacer a nadie.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 15:49

Fenix escribió:He leído algo sobre el trabajo de horario libre, consiste básicamente en que el empleado no necesita estar presente necesariamente en su puesto sino que desarrolla sus tareas adaptando su horario a su forma de vida, es decir trabajando en casa, en el tren, en la cafetería... Obviamente no aplicable a ciertas profesiones. Pero ustedes creen que producirían mejor si tuviesen barra libre de horario?

Lo del teletrabajo si que funciona al parecer. Conozco a gente que lo tienen y dicen sentirse mucho mas comodos y concentrados al estar en un ambiente mas cercano como puede ser la propia casa.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 15:52

Fenix escribió:Catalina una pregunta que siempre me hago con respecto a tu profesión: es posible dejar dentro del centro esas pesadillas que vivís cada día? Siempre pienso que se quedan enganchadas y de alguna manera acaban moldeando tu carácter, tu visión del mundo o tu forma de relacionarte.

No creo que nadie deje del todo los problemas del trabajo solo en el trabajo. Ahora bien, no creo que mi trabajo m afecte picologicamente. Tambien es verdad que he descubierto que para ciertas cosas, soy mas fuerte de lo que pensaba. Y ya digo que la parte buena de ser cuidador es muuuuuuuy gratificante. Gloria te lo puede confirmar.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Oct 2015 16:29

No conozco el trabajo en horario libre. Pero sí que conozco bastante el mundo de los autonomos y, ya le digo, ni toman un mes de vacaciones ni cuatro de baja maternal, por ejemplo.
Ni dejan de trabajar el 12 de octubre y en los próximos 5,6,7 y 8 de diciembre...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Oct 2015 16:38

Ya te digo

Aquí el problema de muchos que el que no tiene un hijo, le mata a palos
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Oct 2015 16:45

Fenix escribió:He leído algo sobre el trabajo de horario libre, consiste básicamente en que el empleado no necesita estar presente necesariamente en su puesto sino que desarrolla sus tareas adaptando su horario a su forma de vida, es decir trabajando en casa, en el tren, en la cafetería... Obviamente no aplicable a ciertas profesiones. Pero ustedes creen que producirían mejor si tuviesen barra libre de horario?

Yo reconozco que a veces me llevo trabajo a casa y me suele rendir más que en el despacho, ya que no estoy sometido a interrupciones.

Ahora bien, no soportaría tener que trabajar todo el rato en casa, pues no podría socializar con nadie, al menos no cara a cara, y una de las cosas que más me gusta del trabajo es precisamente su componente social: charlar con otros colegas, bajar a tomar un café, concertar una comida, etc
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 16:48

Siempre digo lo mismo.

Tanto el que tiene un trabajo propio, como el que trabaja por cuenta ajena tienen que tener beneficios.

El autonomo disfrutara de saber que tiene algo propio, algo que seguramente le da mas dinero o mas satisfaccion,pero el que trabaja para el, necesita otros incentivos: vacaciones, bajas, un horario y salario digno.

Si el empresario quiere que el trabajador se esfuerce tanto como el pero le sienta mal que tenga sus propios derechos, apaga y vamonos.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 17:27

A mí me gustaría trabajar desde casa.
Soy una persona bastante solitaria y por mi tipo de trabajo podría hacerlo.
Reconozco, no obstante, que hay que ser muy disciplinado para trabajar desde casa y mantener la productividad sin el ojo vigilante de un jefe y sin relojes de marcaje.
Yo creo que podría hacerlo, además, tengo todo lo que necesito. Sólo me falta una conexión vpn.
Lo más difícil para los home-based workers es mantener esa disciplina que tácitamente se han marcado para que la vida laboral no invada ni absorba sus otras vidas. Compartimentalizar, mantener esa línea imaginaria que obligatoriamente han debido trazarse para separar las tareas laborales de aquellas otras que no lo son.
No es fácil evitar que esta línea, dibujada muchas veces obre arena, se borre.
Más difícil es mantenerla cuando una buena parte de la actividad laboral consiste en atender llamadas telefónicas que pueden llegar en cualquier momento del día.
Pienso que es bueno que el que trabaja desde casa sea diligente y se prepare todos los días como si tuviera que ir a trabajar a algún lugar.
No me refiero a que deba uno disfrazarse de pingüino, sino asearse, comer algo y despejarse antes de iniciar sus tareas laborales.

Volver a “La Tertulia”