El tinte y yo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

El tinte y yo

Mensajepor Solsol » 29 Oct 2014 09:49

Tengo un espejo de aumento que es un chivato. De normal me miro al espejo normal y no veo nada, vamos lo de siempre, pero es asomar la cara al de aumento y me deprime.

Pues bien, a mediados de agosto mis mechas ya estaban mas que gastadas y al mirarme en le espejito mágico vi unas canas que no me gustaron.

Como no tenia tiempo de hacerme 60km y como no me fio de las peluquerias del pueblo pues fui a comprarme un tinte.

Era la primera vez a si que delante del expositor de los tintes me convenci de que si había tantisimos era porque teñirse en casa era una cosa fácil, después de casi media mañana me decidí por uno, eso después de la indecisión típica de cuando tienes muchas cosas delante de tus narices. Pagué y me fui a casa tan contenta de que en una horita esas canas desaparecerían de mi cabello.

No fue asi pues me pensé lo que no està escrito, al final llamé a Ros y le pedí ayuda.

Y fue su mano la causante del caos.

Después de veinte minutos me lave el pelo y ...ohhhhhhh mi cabello estaba naranja zanahoria, mierdaaaaa.

Ros la jodia se reía pero yo no hacia mas que mirarme en el espejito mágico, ni rastro de canas pero mi cara era la de una vulgar irlandesa.

Mierda, mierda, me lavé el pelo cienes de veces pero eso no desaparecía, lei mil veces la caja del tinte para ver cuanto tiempo tenia que estar con esa pinta...semanassssss. Ay dios.

Bueeeeno, no habia remedio y después de unos dias me acostumbrè a verme irlandesa, menos mal que era agosto y mi piel estaba pelín bronceada.

Debido a mi pelo débil decidí esperar al menos un mes para quitarme ese color..

Ya en Madrid no crean que se me ocurrió ir a la peluqueria, no, no, no, volvi a al expositor de tintes del supermercado, esta vez elegí uno mas claro, en realidad me llevé dos, a sabiendas de que los dos no me los iba a poner.

Otra vez le di mil vueltas, para entonces después de un mes el color zanahoria habia bajado bastante y ya no me veia rara pero no obstante la mente es rebelde y me puse manos a la obra, mi marido y Ros me dijeron mil veces que no lo hiciera pero yo estaba convencida de que esta vez habia elegido el color adecuado.

Yo solo pedia que al menos no se me quedara el pelo rubio pollito. Y que es lo que pasó cuando me lave la cabeza?

Pues que era rubio pollito, mierdaaaaaaa.

Era sábado y la semana siguiente tenia mil reuniones de trabajo y trabajo en la oficina, mierdaaaaaa.

Ni lunes ni martes tuve tiempo de ir a la pelu, si, para entonces ya me había convencido que solo Maria podía arreglarme semejante estropicio, ya me daba igual que el pelo sufriera, mas sufria yo cuando me miraba al espejo, ya no parecia irlandesa ya lo que parecia era nórdica como menos, que digo nórdica mas bien choni.

El lunes ni dios se atrevió a decirme nada, solo me miraban y se reian y eso que me habia puesto un pañu elo a modo de diadema.

El miércoles por fin tuve unas horitas para ir a la pelu, Maria cuando me vio casi se cae de la sorpresa.

Me dijo que mucho no se podia hacer para que el pelo no sufriera, unas cuantas mechas mas oscuras de mi color y a esperar dos meses. Salí de la pelu casi igual pero el rubio pollito habia desaparecido y las mechitas que me dió Maria disimulaban un poco.

Y asi llevo mas de un mes.

El espejo le quité del baño y le escondí, no quiero ver canas ni granos ni manchas ni na.

Y oigan, esta semana deberia ir a la pelu pero ya es que hasta me veo bien con este pelos multicolor.

Me he acordado al leer a Ele. Necesito tapar estas raices y no solo eso, ayer me dedique toda la tarde a arañar las uñas y estan de "guarra" que diria mi hermana.

Alguna vez han hecho alguna locura con la que han tenido que cargar meses?
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: El tinte y yo

Mensajepor Erato » 29 Oct 2014 09:57

Cortarme el pelo y decidir al mes dejármelo largo. El periodo corte paje de honor es impagable. :huys:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2014 10:00

Yo dejé de teñirlo y soy feliz.

Lo de las uñas me da más pereza.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Oct 2014 10:01

Huy si, muchas. En especial una, cuando era jovencita. Creo que ya lo conté el alguna ocasión, pero vaya usted a saber ande andará :lol: .

La cosa es que me quedó el pelo entre verde periquito y azul eléctrico :lol: .

Mi padre llamó al peluquero y me lo hizo rapar. Al cero. Y yo con 15 o 16 años, no recuerdo. Y sin poder recurrir a una peluca, que de eso entonces no había. Menos mal que era invierno y me planté un gorrito. Hasta que creció un centímetro y me lo quité.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Oct 2014 10:01

Después de todos estos tropiezos me corté la melena que me llegaba hasta la cintura y que habia tardado años en tenerla asi.me corte por encima de los hombros para que no se viera tanto rubio deslumbrante y que asi llamaria menos la atención.

Lloré en silencio mientras veia caer mi pelo.

Juro que nunca mas hago experimentos. :grr:

Corte paje llevo ahora.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Oct 2014 10:04

Solsol escribió:Corte paje llevo ahora.

Prefiero el pelo azul al corte paje :huys:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Oct 2014 10:05

Lía escribió:Yo dejé de teñirlo y soy feliz.

Lo de las uñas me da más pereza.

Hoy cuando me he mirado al espejo he sopesado la idea de dejar las canas.

Las uñas me las pinto solo para que no se rompan, lo hago bastante mal por cierto pero al menos he conseguido que no se me estropee ninguna recién pintadas, siempre, siempre se me ocurren mil cosas que hacer en cuanto cierro el bote del esmalte.

Hubo un tiempo en el que me pintaba las uñas en los atascos, me metía aposta en un atasco porque era la única manera de aguantar sin meter la mano en algún sitio.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Oct 2014 10:06

Mado escribió:Huy si, muchas. En especial una, cuando era jovencita. Creo que ya lo conté el alguna ocasión, pero vaya usted a saber ande andará :lol: .

La cosa es que me quedó el pelo entre verde periquito y azul eléctrico :lol: .

Mi padre llamó al peluquero y me lo hizo rapar. Al cero. Y yo con 15 o 16 años, no recuerdo. Y sin poder recurrir a una peluca, que de eso entonces no había. Menos mal que era invierno y me planté un gorrito. Hasta que creció un centímetro y me lo quité.

Estoy indecisa de si es mejor el rubio pollito o el azul eléctrico :dunce , jejejeje
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 Oct 2014 10:10

Vamos, si yo le digo a mi peluquero que me tinte rubio pollito, me escupe a la cara.

Claro que el utiliza un rastrillo para rascarse sus partes.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2014 10:12

Cada día tengo más alergias.
Me encantan las uñas pintadas pero los esmaltes, endurecedores y protectores me dan alergias. Este verano probé con Clinic y aún así, al final del verano empecé a notar ciertos síntomas.
Voy con la carita lavada hasta que se me pasen las secuelas de mi última hinchazón de ojos. Creo que esta vez ha sido por una crema hidratante. Otras veces ha sido por un rímel, una sombra de ojos o un lápiz.
Del pelo para que hablar. Me dan todos los tipos de tinte una alergia atroz que afecta a mi sistema linfático, lo cual me da miedito. Llevo años que sólo puedo usar henna (lo cual es una guarredida) pero aún no asumo las canas. Cuando ya sean gloriosas me cortaré el pelo y me dejaré mis canitas al aire y liberadas. Por ahora me tira más la cana al aire que todas en amor y compañía.

En fin. Miserias humanas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Oct 2014 10:24

Erato escribió:Cada día tengo más alergias.
Me encantan las uñas pintadas pero los esmaltes, endurecedores y protectores me dan alergias. Este verano probé con Clinic y aún así, al final del verano empecé a notar ciertos síntomas.
Voy con la carita lavada hasta que se me pasen las secuelas de mi última hinchazón de ojos. Creo que esta vez ha sido por una crema hidratante. Otras veces ha sido por un rímel, una sombra de ojos o un lápiz.
Del pelo para que hablar. Me dan todos los tipos de tinte una alergia atroz que afecta a mi sistema linfático, lo cual me da miedito. Llevo años que sólo puedo usar henna (lo cual es una guarredida) pero aún no asumo las canas. Cuando ya sean gloriosas me cortaré el pelo y me dejaré mis canitas al aire y liberadas. Por ahora me tira más la cana al aire que todas en amor y compañía.

En fin. Miserias humanas.

También yo he desarrollado una especie de alergia a todas las cremas para el cutis. Me lloraban mucho los ojos y no sabía por qué. El oculista no me encontraba nada e incluso me desatascó los lagrimales :huys: . Por fin yo solita, haciendo pruebas y experimentando llegué a la conclusión de que eran las cremas. Justo en la época en que mas se necesitan. Así es que también yo voy por el mundo a cara descubierta, expuesta a los vientos y a la sequedad.

Hace unos días me topé con mis primeras arrugas. En la frente. Menos mal que las tapa el flequillo :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2014 10:38

EStoy con probatinas de cremas. La que llevo ahora parece que no me da reacción :huys:

Cuando se me hayan pasado las secuelas probaré con el rímel. Después añadiré el lápiz y por último el cubre-ojeras. Porque en mi se cumple eso de "mujer ojerosa, mujer misteriosa"... pero sin misterios. Ejem.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Oct 2014 10:46

Uso un tinte de mi color natural para cubrir las canas. En Julio no me lo di pensando en la piscina y el sol, quería ver cuántas canas tenía y cómo me sentaban. No me veo con ellas, no sé si cuando tenga más me veré mejor, de momento he vuelto a darme el tinte en Octubre. Odio ir a la peluquería y uso uno de Loreal en casa, es fácil, queda bien y trae una suavizante que me sirve para aplicaciones posteriores.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Oct 2014 13:31

Lo del tinte es un rollo, el Hombre ha ido a la Luna y vuelto y no ha inventado nada para las canas...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Oct 2014 21:12

Un día decidí dejarme el pelo largo, a lo heavy metal.

Llegó un momento en que mi estatura era de 2,30m y, sin embargo, el pelo seguía sin caerme por los hombros. Llegaría antes a la Luna que a tocar el suelo.

Los pelospolla y el heavy no se llevan bien.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Oct 2014 21:13

Por Dios, cómo estoy, he leído tres veces tu mensaje y leía pelo negro, y claro, no entendía nada...

Volver a “La Tertulia”