El temible “Podemos”

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

El temible “Podemos”

Mensajepor El P©stiguet » 02 Jul 2016 14:06

.

El temible “Podemos”

Queda claro, y más tras el “consejo” de ayer de la señora Merkel para que pronto haya un gobierno en España, que “Podemos” poco tiene que hacer. El “consejo” no va en su dirección, sino en otra bien distinta, y como ni al PP, ni al PSOE, ni tampoco a Ciudadanos interesa enfrentarse con “la Jefa”, España tendrá gobierno muy pronto.

Pero quiero hablar del temido “Podemos”. Según mi punto de vista, este partido político, con esa argamasa de ideas nacidas desde el descontento ciudadano, se irá desinflando, como ya hemos visto en estas última selecciones, la fuga de más de un millón de votos es muy significativa. España, como ya he dicho en más de una ocasión, necesita de una voz de oposición fuerte en el Parlamento, que fiscalice al Gobierno de turno de manera eficaz y contundente, que no reciba el “y tú mas” por carecer de motivos haciéndola enmudecer en momentos decisivos para el bien de la sociedad. Si bien Ciudadanos podría ocupar “también” ese espacio, este partido será absorbido a no muy tardar por el PP, el vientre materno de donde salió.

“Podemos” es otra cosa. Nació del desencanto, de la indignación, del cabreo de gran parte de la sociedad, siendo necesario para la regeneración de la democracia Española, que sin estar consolidada plenamente ya tomaba caminos dictatoriales. Pero le ha ocurrido como le pasó a la Compañía de Jesús tras su expulsión. Posiblemente conozcan ustedes la frase popular endosada a los propios jesuitas: “No tememos que nos echen, sino que nos conozcan”.

Y a muchos dirigentes de Podemos, sus votantes de diciembre los han conocido. No son el repuesto que la socialdemocracia, abandonada por el PSOE al entregarse al neo liberalismo, necesitaba. Algunos de ellos, pongo como ejemplo a Monedero, han demostrado actitudes revanchistas, nada democráticas y con un tufo estalinista que espanta. Con gente así, y veletas cambiantes como Iglesias con ese tonillo de catedrático de Universidad que todo lo sabe, no se convence. “Podemos”, salvo que el PSOE rectifique y no olvide el significado de sus siglas, deberá ocupar el espacio abandonado por éste, de ahí la necesidad de pasar por un tupido cedazo y dejar de lado revanchismos, estalinismos y todo tic dictatorial.

Pero sigo en la idea de que su nacimiento ha sido uno de los acontecimientos políticos más importantes y necesarios de los últimos tiempos en España. Gracias a “Podemos” han cambiado muchas actitudes, bien por miedo o porque les ha removido la corrupta conciencia de tanto mal como han hecho.

El próximo Gobierno, que no tardará en formarse por imperativo de la teutona Merkel, o bien es monocolor con la ayuda inestimable de Ciudadanos y PSOE, con “determinadas” exigencias de ambos que debieran ser las mismas exigencias de gran parte de la sociedad, afectada del mal gobierno del PP por el uso inadecuado del dinero del contribuyente, o un gobierno multicolor, aunque esto es un decir, pues PP, PSOE y Ciudadanos, al margen de su apariencia externa, coinciden mucho en sus tonalidades y gamas.

Y “Podemos” debe estar en la oposición, ejerciéndola contundentemente, mientras interiormente ha de ir eliminando de su piel la costra dictatorial que representan algunos de sus dirigentes, llegando a ser el partido de izquierdas moderado y necesario, que un día puede, y debe, tomar el timón de la embarcación España. “Podemos”, si gira a ese nuevo rumbo, no será para el PSOE un bocado como Ciudadanos será para el PP; si saben modificar sus pretensiones y alejan los revanchismos insanos de unos pocos de sus representantes, más bien podrá desayunarse él al PSOE, tan a la deriva por el cambio hacia la derecha capitalista que se le observa.

Si “Podemos” no cambia la sangría de votos será espectacular. El ciudadano español quiere gobernadores honestos, trabajadores y valientes ante las exigencias despiadadas de Bruselas y los grandes capitales. Si consiguen convencer, y demostrar, que pueden serlo, tendrán ganadas muchas adhesiones. De lo contrario que vayan usando la goma de borrar.

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El temible “Podemos”

Mensajepor Pedritus » 02 Jul 2016 14:34

Me alegro de que poco a poco se vayan dando cuenta.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Jul 2016 15:03

Siempre he manifestado aquí que Podemos estaba lejos de gobernar. Que lo importante fuera que tuviera una buena representación para hacer una oposición fuerte y que vayan limando las asperezas de un partido novato. Por eso, para mí, el resultado no ha sido malo. Para un partido con 2 años y media de vida hasta muy bueno. Peor les ha ido al PSOE y a C's que han perdido escaños. Y los que perderán.

Por eso nunca he entendido la histeria de los peperillos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 02 Jul 2016 15:34

Pedritus escribió:Source of the post Me alegro de que poco a poco se vayan dando cuenta.

¿A qué se refiere usted? ¿a que el PP es un nido de corruptos? De eso ya hace tiempo que gran parte de los ciudadanos lo sabemos. Usted ya conoce que lo vengo diciendo, otra cosa es que muchos no lo quieran ver y se hagan cómplices sin llevarse un euro de sus mordidas, robos y corrupciones varias. ¿Usted por ejemplo?

No, usted ya sé que no. Yo no lo quiero creer... pues si reconoce lo malo que haya en "Podemos" también sabe de los muchos golfos que hay en el PP, y que un hombre demócrata como usted lo reconocerá cuando me responda, porque de que me va a responder en esos términos estoy seguro. Ya verá como hay muchas cosas en que coincidimos, que "Podemos" debe apaciguar su ímpetu revanchista para gobernar un día, y que el PP debe devolver los muchos millones que ha robado; que no puede usar del Ministerio del Interior para difamar a los contrarios, pues eso es propio de los bolcheviques, y que la Caja Fuerte debe conservarla intacta hasta el último céntimos.

Espero con ansiedad su democrática respuesta.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 16:24

1) todo el poder para los soviets (asamblea)
2) los soviets se organizan en un parlamento
3) el poder del parlamento es superior al de los soviets porque los representa a todos
4) el partido es la vanguardia de los trabajadores, formado por los elementos más concienciados
5) la dirección del estado debe estar en manos del partido
6) los soviets díscolos deben ser eliminados
7) los elementos díscolos del partido deben ser eliminados
8) Se funda el KGB y a ver quien chista.

Así veo yo a podemos a partir de lo que he visto: elementos eliminados (todavía no pueden fusilarlos) presiones de la dirección para que se elijan sus dirigentes... Ya se que lo hacen todos, pero sólo los fascistas, comunistas, carlistas, yijadistas y sudamericanos en general han resuelto sus problemas internos mediante el paredón de fusilamiento.

Volver a “Política.”