El Supremo imputa a Chaves y Griñán, por los ERE podridos ..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: El Supremo imputa a Chaves y Griñán, por los ERE podrido

Mensajepor Bandolero » 18 Feb 2015 20:09

Respecto de esta última, la responsabilidad política, parece que en el PSOE dicen que tan pronto como son imputados y -según deduzco- la imputación continúa tras la primera declaración, entonces les piden que dejen sus cargos públicos. Veremos entonces qué pasa con éstos.

Aún así, en este caso se está cometiendo una tremenda irregularidad procesal: no es posible juzgar el mismo caso en dos juzgados distintos: uno para los aforados y otro para los demás; sin embargo los del TS, que tendrían que haber juzgado todo el caso por entero, se pasan la legalidad por el arco de triunfo y aquí no ha pasado nada. Y todo esto sucede con extraordinario descaro en un caso que encuentra repercusión diaria en los medios, y nadie dice ni mu. Por eso creo que los políticos que padecemos son fiel reflejo del pueblo que tenemos, porque de otro modo y en otro país más democrático, ya le hubieran exigido responsabilidades a los TS por tan tremenda ilegalidad. En Dinamarca ya les hubieran bajado de su endiosamiento y les hubieran sentado en el banquillo.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10175
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El Supremo imputa a Chaves y Griñán, por los ERE podrido

Mensajepor juanmanuel » 19 Feb 2015 00:39

"A nadie se le llama a declarar como imputado sin delito concreto". (Catalá, ministro de Justicia)

"Catalá sostuvo que se ha llamado a declarar como imputados a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la supuesta comisión de delitos "que tienen que ver con la prevaricación y con la malversación".

"A nadie se le llama a declarar como imputado sin delito concreto", remachó el ministro en los pasillos del Congreso un día después de que el PSOE afirmara que solo pediría a Chaves y Griñán su escaño si se les atribuye delito.

El ministro argumentó que en el caso de los ERE hay unos "hechos delictivos que se están investigando", "delitos que tienen que ver con la prevaricación y con la malversación". Según señaló, Chaves y Griñán han sido citados a declarar como imputados "ante la supuesta comisión de esos delitos"
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados