El suicidio, la gran epidemia silenciosa

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

El suicidio, la gran epidemia silenciosa

Mensajepor Trasgu » 28 May 2014 14:25

Mañana me ha parecido ver algo de eso en los ojos de una mujer, coincidimos en la sala de espera del medico forense del juzgado y se me ocurrio preguntarle... a veces es mejor no preguntar, el caso es que al margen de las lesiones fisicas (un brazo escaloyado, el otro en cabestrillo y una cojera muy evidente) esa mujer tiene otro tipo de lesiones, cuando salio converse un poco con el padre y no era del todo coherente con lo que habia contado la mujer... el caso es que cuando me toco entrar el forense se limito a copy-pastear el parte de lesiones. Extrañado le pregunto si no piensa evaluar las posibles secuelas psicológicas (ansiedad, fobia a los perros, etc..) me dice que los posibles daños morales es cosa del juez, que se lo cuente al juez y el verá, en ese punto casi me descojono pero como soy un tipo educado le matizo que hablo de secuelas psicologicas no de daños morales y que en cualquier caso no creo que un juez sea competente para valorar eso, (de hecho el tipo que hacia de forense tampoco parecia competente para evaluar cualquier trasstorno psicologíco). Sali de allí pensando en la mujer que habia estado antes, y como se interpretaria ese parte... con ese parte en las manos y con la ley en la mano (su palabra es prueba de cargo) cualquier tipo que señale esta sentenciado, ahora si además del parte de lesiones hubiese un informe psicologíco a lo mejor habia sorpresas. El hecho es que no tenia la cara marcada y sus lesiones fueron consecuencia de rodar escaleras abajo. Haber como cojones puede saber el juez si como dice ella la empujaron o se tiro ella como dice el tipo. En cualquier caso en los juzgados hay un importante nicho de trabajo para los psicologos (lo que no hay es voluntad , ni dinero para hacer justicia).

[img=center]http://esmateria.com/wp-content/uploads/2014/02/Mapa-suicidios-hombres-2.jpg[/img]
"Los investigadores piden tratar el suicidio como una dolencia independiente de otras enfermedades mentales, con financiación propia para comprender sus mecanismos. El Gobierno no tiene planes específicos para afrontar un problema que acaba con más de 3.500 vidas al año en España"
http://esmateria.com/2014/05/28/la-gran ... rettyPhoto

Volver a “La Tertulia”