¡ El sufrimiento es gratis ! Bienvenidos.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

¡ El sufrimiento es gratis ! Bienvenidos.

Mensajepor Umbroman » 13 Jun 2014 13:02

Yo creo que hemos llegado al Paraíso Terrenal de los terremotos, escombros y epidemias. Me gusta Venus, con sus lluvias de ácido sulfúrico. Y Marte, cuya población humanoide fue diezmada, y apenas quedan un puñado de bastardos, en algunas cuevas subterráneas. Los alienígenas son, en su inmensa mayoría, gente estúpida e impía, que aman la violencia, por sobre todo, asolando paisajes hermosos, y destruyendo todo cuanto encuentran a su paso. Ser un borde y un pasota, entonces, o un Punk, está de moda en todo el Cosmos.

Los Infiernos están llenos, y a rebosar. En ellos, la blasfemia se extiende como si fuera mantequilla, sobre una tostada. Y esa tostada está muy buena. A mí, me gustan las maldiciones, el mal de ojo, las blasfemias, las guerras mundiales y los teléfonos móviles. Sobre todo, ese invento satánico, que tanto espléndido y socorrido Dolor agudo va causando, poquito a poco, en nuestros códigos genéticos de mierda.

Célula a célula, para dar a luz lombrices, dentro de cada cerebro. Y bueno, que esto que digo, tal vez, no sea muy bonito. Pero es real. Y a quién no le gusta la Realidad... Es Guay. Si algún lector se siente un poquito escandalizado, entonces, me alegro mucho. Un poquito de agitación masiva, no nos viene mal.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Re: ¡ El sufrimiento es gratis ! Bienvenidos.

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Jun 2014 13:13

Umbroman escribió:

A mí, me gustan las maldiciones, el mal de ojo, las blasfemias, las guerras mundiales y los teléfonos móviles. Sobre todo, ese invento satánico, que tanto espléndido y socorrido Dolor agudo va causando, poquito a poco, en nuestros códigos genéticos de mierda.

.. Es Guay.

Umbrío por la pena casi bruno
porque la pena tizna cuando estalla
donde yo no me hallo no se halla
hombre más apenado que ninguno

Refiere la Historia de la Literatura que el protagonista de las Sonatas de aquel impertinente sucio y manco, el barbudo Valle, era un Marqués (*) que se declaraba "feo, católico y sentimental".
Y en modo similar cierto vate ciego, al que llamaban en la intimidad hogareña Georgie y en la fastuosidad académica Don Jorge Luis, dio en publicar cierto libro, Fervor de Buenos Aires, allá por 1923 y en 1969 lo reeditó, indicando en su prólogo que cuando lo escribió, joven, le gustaban la noche, los arrabales y la melancolía pero que, al reeditarlo, buscaba las mañanas, el centro y la serenidad.

(*) De Bradomín, por más señas
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 Jun 2014 14:12

Señor Umbroman ¿Se encuentra usted bien? -shock .

*

Don Deli, a ver si me aclaro, porque no entiendo que tienen que ver unos versos de Miguel Hernandez con un marqués ficticio y con su adorado Borges.

Lo mas probable es que hoy ande yo mas espesa de lo habitual. Pero estoy casi segura de que usted será capaz de desenredar para mi esa madeja.

¿O no? :dunce
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jun 2014 16:09

Mado, me encuentro muy bien, porque he sufrido mucho, mucho y mucho. Te lo prometo: Palabrita del Niño Jesús. Y Don Francisco, hombre, no se crea todo lo que lee. Si es una broma... Venga, descanse. Y recuerde que usted, algunas veces, es muy, muy grosero. Pobrecitas las mujercitas, ¿ No le parece ? Y pobrecita Catalonia. Creo que ninguna hormiguita humana, merece maltrato. La virgencita se quedaría muy estupefacta, se le faltamos el respeto a la mujer, y a Catalonia. Don Francisco, háganos el favor y ame el sufrimiento catalán. Esos infiernos inenarrables de Ártur Mas. Y reconozca, en la mujer humana, a esa hormiguita que está pachucha y que de puro milagro, se mantiene más o menos sana, mentalmente. Y digo más o menos, porque la vida es un milagro, y es un milagro que la Santísima Muerte, no puede aplastar a mazazos, ni a martillazos, ni a pedradas. La vida es un pelín más fuerte que la Santísima Muerte.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 13 Jun 2014 16:13

Sufrimiento gratuito... Lo conozco
. Si, el que se tiene por adelantado, el de los "por sí"...
No me gusta, pero se me da bastante bien.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jun 2014 16:42

Por supuesto, Eleyele. Tenga en cuenta el Apocalipsis de San Juan. La Bestia, y todos esos animalotes del Evangelio. ¿ Qué pinta un león, o un toro, o un águila ? Son símbolos. En resumen, nobleza obliga a darnos cuenta de que la vida es un milagro, y de que no debemos pedirle peras al olmo. O sea, ¡ Sexo ! Por ejemplo. ¡ Placer ! Quiero decir que lo bueno no es gratis. Uno debe trabajar mucho, para obtener algún rendimiento de su existencia, y de su circunstancia. No basta con echar la culpa a los políticos. Eso no tiene mérito. Los políticos son insectos que intentan sorber de la gran charca humana, en la que viven. Por grotesco que parezca, las ranitas, casi todas, dirigen sus pasos hacia la guillotina. ¡ Oh ! Una sociedad sin corazón, y sin cabeza. ¡ Oh !

Pero eso, sí, Eleyele. Moriremos con las botas puestas. La Santísima Muerte, entonces, nos ha bendecido y fulminado, a todos, con cariño y ternura, y tiene mucho, mucho mérito. Porque la pobretica, con la guadaña... Paseando, y nadie la echa de menos. ¿ Acaso no es eso, triste, triste y triste ? Pobriña Santísima Muerte. Es menester, entregarle la cabeza, el cuello, las orejas, el hígado... Todo, todo y todo.

Y luego, a los Infiernos, a reunirnos con tantos otros mártires. Je, je, je.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jun 2014 17:36

Bueno, corazones, espero que os haya sentado bien toda esta sarta de sandeces, estupideces y salvajadas. Pero civilización y barbarie, o guerra y paz, o como es arriba, es abajo. El árbol cuyas raíces no tocan los Infiernos, jamás crecerá hasta los cielos. Lo bueno no es gratis.

Volver a “La Tertulia”