El sueldo del presidente

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

El sueldo del presidente

Mensajepor Lía » 19 Nov 2015 00:14

Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Es que está clarísimo que con el sueldo actual no llega a fin de mes.

:coffee:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: El sueldo del presidente

Mensajepor Aragonés » 19 Nov 2015 00:15

Bueno, no es políticamente correcto pero no me parece mal. Creo que una persona con esas responsabilidades tiene que tener un sueldo más alto.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Nov 2015 08:38

El sueldo del presidente no es alto pero si contamos el sueldo en especie, casa, coche, escolta, , comida, viajes, seguramente supera al sueldo oficial. Eso sin contar con las oportunidades de negocio que implica el cargo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2015 09:41

Eso sin contar el pollo que ya se habría montado aquí si la idea fuera de Podemos. :coffee:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Nov 2015 09:42

Aragonés escribió:Bueno, no es políticamente correcto pero no me parece mal. Creo que una persona con esas responsabilidades tiene que tener un sueldo más alto.

Saludos.

¿Pero endrá que demostrar que se lo gana? o es suficiente con ser un chorra al aire como el que tenemos.

Yo creo que Rivera, está tan venido arriba que ya se está preparando los emolumentos a su gusto.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Nov 2015 10:11

Lía escribió:Eso sin contar el pollo que ya se habría montado aquí si la idea fuera de Podemos. :coffee:

Yo es que no tengo dotes adivinatorias.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Nov 2015 11:18

arlett escribió:¿Pero endrá que demostrar que se lo gana? o es suficiente con ser un chorra al aire como el que tenemos.

Yo creo que Rivera, está tan venido arriba que ya se está preparando los emolumentos a su gusto.

No todos piensan igual sobre los distintos presidentes que hemos tenido. Pero responsabilidad, todos han tenido mucha, al margen de lo que opinemos sobre como la han gestionado.

Y bueno, no sé si Rivera se estará viendo como presidente, pero en cualquier caso es mejor que la propuesta se haga ahora que no después de serlo...

Saludos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Nov 2015 12:04

Siempre se ha dicho que cuanto más responsabilidad más sueldo. Y hasta me pareció bien hasta que empezamos a enterarnos lo que realmente hacen los de la gran responsabilidad/sueldo alto cuando tuvimos que ir rescatando bancos y autopistas, sin hablar de algunas de las Comunidades Autónomas. Y la mayoría de los de la gran responsabilidad se marcharon con unas indemnizaciones millonarias o sueldos y pensiones vitalicias. Y ya me empezó parecer menos bien su sueldo alto. Yo creo que mejor sería un sueldo normalito mientras esten en el cargo, y luego cuando ya van a dejar el cargo se hace una auditoria de su gestión. Si sale positivo se les paga un plus según una puntuación de uno al diez, si salen mal parados a casa sin un duro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Nov 2015 12:06

¡....y padre!

No olvidemos que Rajoy, además, tiene padre.

¡¡Y vivo!!
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Nov 2015 12:09

Eso es otra cosa. A mí me parece bien que el presidente del Gobierno cobre mucho más, pero que no nos mienta y las necesidades que no estén incluidas en el cargo se las pague de su bolsillo, como todos.

Que no nos vendan un sueldo x y luego vaya haciendo gasto particular a costa de los presupuestos generales del Estado.

Eso es distinto y desde mi punto de vista está mal.

Saludos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Nov 2015 13:08

turutut escribió:¡....y padre!

¡¡Y vivo!!

Tienes razón, tiene padre cuyo cuidado sale del presupuesto de los ciudadanos. También hay que añadirlo al sueldo de Rajoy.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 19 Nov 2015 13:38

Es cuestión de regularlo y todavía no se ha hecho, ni ahora con Rajoy ni antes con los anteriores.
La Moncloa, al igual que la Zarzuela, tiene gasto global para todo el que viva en esos palacios.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Nov 2015 14:14

Yushka escribió:
turutut escribió:¡....y padre!

¡¡Y vivo!!

Tienes razón, tiene padre cuyo cuidado sale del presupuesto de los ciudadanos. También hay que añadirlo al sueldo de Rajoy.

Conio, reclama tu aportación.

Que te devuelvan la parte de tus impuestos que se dedican a pagar los cuidados del padre de Rajoy. Faltaría más.

Nueva casilla del IRPF, propongo:
opción a: financia los cuidados al padre de Rajoy.
Opción b: financia a un pobre.
Opción c: financia el viaje desde Siria a un inmigrante.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Nov 2015 00:00

Yo lo tengo claro, los políticos, o tienen un sueldo que compense ser político, o seremos gobernados por los mediocres.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Nov 2015 10:09

Aragonés escribió:
arlett escribió:¿Pero endrá que demostrar que se lo gana? o es suficiente con ser un chorra al aire como el que tenemos.

No todos piensan igual sobre los distintos presidentes que hemos tenido. Pero responsabilidad, todos han tenido mucha, al margen de lo que opinemos sobre como la han gestionado.

Y bueno, no sé si Rivera se estará viendo como presidente, pero en cualquier caso es mejor que la propuesta se haga ahora que no después de serlo...

Saludos.

Pues lo que es a Mariano, no se le nota demasiada responsabilidad. Eso sí, escurrir el bulto... eso lo hace de maravilla.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Nov 2015 20:55

lo tio pep escribió:Yo lo tengo claro, los políticos, o tienen un sueldo que compense ser político, o seremos gobernados por los mediocres.

¿más?

mediocres digo... que en cuanto a sueldo no te digo que no pero las múltiples y múltiples prebendas lo compensan con creces. Y siguen siendo mediocres.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2015 09:06

Hay gente que siempre ganaras más que un político del más alto nivel, aceptado, pero por debajo de ciertas cantidades y privilegios sólo tendremos lo peorcito. Cuando se dice que el político está al servicio de la comunidad y por otro lado se afirma que es un dirigente, algo falla. El político debe estar al servicio del estado como el director general al servicio de la empresa. ¿Que tenemos mediocres? puede, rebaja el sueldo y sabrás lo que son auténticas nulidades.
Francamente creo que nos han metido un gol en todo el civismo. La derecha siempre nos repasa el currículum de los políticos y afea el poco tiempo, o ninguno, que algunos han pasado dirigiendo empresas privadas (en cualquier nivel de decisión) en vez de resaltar la buena gestión y experiencia que han tenido otros en el ámbito público ¿por qué? porque no son de los suyos, porque con menos salario en la pública son más contratables por la privada. Eso sí, los de más arriba acaban en Telefónica por muy privada que sea.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 29 Nov 2015 11:01

Rivera dijo lo ha mantenido en varios foros que el cree que hay que aumentar el sueldo al presidente del Gobierno y si el llega a presidente, lo aumentara a 300.000 pero a cobrar a la siguiente legislatura, precisamente para evitar que digan que se lo quiere subir.

Y yo lo veo bien, hay alcaldes de pueblo que cobran mas que el Presidente del Gobierno, eso no es moral, como el de Barcelona, Trías cobraba 140.000...

Funcionarios que cobran verdaderas burradas, la Terribas de Tv/ que cobra casi 400.000...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Nov 2015 11:18

¿Y no sería más lógico regular el sueldo de los alcaldes según el número de habitantes y no subir el sueldo del presidente una barbaridad solo porque algunos se ponen uno por encima de las posibilidades de los habitantes? ¿O qué te crees? ¿Si el Presi se sube su sueldo tres veces que estos alcaldes no se ven libres de subir el suyo cuatro veces? Estamos en España joder. Además, si hay que nivelar el sueldo del Prresidente a los países que más pagan, también habría que hacer lo mismo con el sueldo de los trabajadores y subir el sueldo mínimo interprofesional al nivel de estos países.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 29 Nov 2015 17:49

A parte de que se han de regular los sueldos de los Alcaldes y prohibir subidas como las que he leído por ahí, de mas del 100x% otra cosa es el sueldo de un Presidente de Gobierno que con el sueldo que tienen hoy día no merece atender el cago con la enorme responsabilidad que conlleva, es algo en lo que los ciudadanos no se entretienen en analizar, el mas imbécil de los presidentes no se merecen un sueldo equiparable al de cualquier funcionario de 2º nivel.

No, no es lo mismo. aquí en España en esta cuestión nos hemos quedado cortisimos, desde luego, otra cosa es que al terminar su legislatura se le exijan cuentas al céntimo, en eso si que estoy por la labor y desde luego seguiré insistiendo en ello...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Política.”