El submarino que no flota

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

El submarino que no flota

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 13:35

Después de mucho dudar pongo aquí la noticia; pensé en ponerlo en el apartado de cosas del misterio, en la tertulia, en cajón de-sastre, pero me he venido aquí a Política porque ya se encargarán Vds. de darle buen uso al tema.

España ha diseñado un submarino con tecnología punta, o tecnología-puta, no sé, porque resulta que ahora hay que poner 200 millones más para conseguir que la cosa sea capaz de emerger.

Según parece es un tipo de submarino que es rápido como un misil a la hora de la inmersión y de emerger, sólo que por ahora sólo han conseguido la parte de la inmersión, la otra hay que comprarla aparte.

:dragon

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2 ... 72331.html
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Re: El submarino que no flota

Mensajepor Burladero » 15 Oct 2013 14:26

.

Bueno, es un prototipo, y suelen suceder estas cosas. También hay aviones que no logran remontar el vuelo, o caballos de carreras que galopan poco. Nadie es perfecto. Parece ser que hay cierta responsabilidad del “vigilante” del proyecto, director de los ingenieros, no tuvo la curiosidad de ir pesando los tornillos y apuntar en una pizarra, para sumarlos.

El problema lo solucionan haciendo el pepino más largo. Serrando el que hay, y con unos remaches y un poco mas de material metálico, pues ¡Ale, Hoop! Conseguido.

El hacer estos artilugios, debe ser el negocio del siglo en industria militar, y reporta unos buenos duros además de puestos de trabajo. Su objetivo es matar pobres, como la mayoría de los armamentos de estas últimas décadas.

Sin contar la buena fama que dará a Navantia, recordemos que vende muchas chalupas con cañones a todo aquel que tenga buenas materias primas para poder pagarlas.

.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Oct 2013 14:40

Lía escribió:Después de mucho dudar pongo aquí la noticia; pensé en ponerlo en el apartado de cosas del misterio, en la tertulia, en cajón de-sastre, pero me he venido aquí a Política porque ya se encargarán Vds. de darle buen uso al tema.

España ha diseñado un submarino con tecnología punta, o tecnología-puta, no sé, porque resulta que ahora hay que poner 200 millones más para conseguir que la cosa sea capaz de emerger.

Según parece es un tipo de submarino que es rápido como un misil a la hora de la inmersión y de emerger, sólo que por ahora sólo han conseguido la parte de la inmersión, la otra hay que comprarla aparte.

:dragon

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2 ... 72331.html

Debe tener relación con lo que leí ayer y no sabía de que iba, solo se que me reí.

https://twitter.com/Petetekin/status/389834697830043650

¿200 millones más? bueno teniendo en cuenta que el pepino ha costado más de 2.000 millones es un 10% más. Me pregunto yo si este submarino es para vender a los países que necesitan submarinos para pelearse entre ellos y sería un magnífico negocio para España o bien lo necesita nuestro ejército para controlar a los calamares que van dejando tinta por ahí dejándolo todo perdido o para buscar cadáveres en el fondo del mar de los que no han llegado con la patera... o bien si es un submarino que ayudará a controlar las minas que van dejando caer los barcos enemigos o bien... ¿para que más puede servir un submarino? Ah ya se! para controlar si las redes de alta comunicación marítimas están bien instaladas para que así España también sea un país puntero en algo. No se... ¿alguien sabe que piensan hacer con los submarinos que fabriquen en cuanto le hayan encontrado el punto justo de kilos para que emerja de la superficie como un misil?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 14:52

Yo podía asimilar cualquier otro defecto, pero pensaba que los ingenieros ya practicaban aquello de las dimensiones, proporciones, peso y demás; tampoco entiendo que haya que hacer uno de verdad para comprobar si flota.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2013 15:00

Y pensar que un montón de proyectos geniales de I+D han quedado en la repisa por no haber conseguido financiación de unos pocos miles de euros.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2013 15:09

También se le descojonaron en su día a Isaac Peral.
Así nos va.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Oct 2013 15:22

¿Pueden aportar alguna documentación creíble sobre el fracaso de ese proyecto de submarino?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 15:24

Igual a Vd. le valen las declaraciones de un ministro del PP:

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 91373.html
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Oct 2013 15:25

Yushka escribió:Y pensar que un montón de proyectos geniales de I+D han quedado en la repisa por no haber conseguido financiación de unos pocos miles de euros.

proyectos y realidades, tanto lo del submarino como lo de Urbikes deberían engrosar el tema "Made in Spain"

http://www.lavanguardia.com/economia/em ... didas.html

Un amigo de mi yerno, una pequeña empresa de tecnología y diseño en Rubí, se presentan a un concurso para proveer de bicicletas públicas en una pequeña y poco importante ciudad europez: Copenhague, lo ganaron. Les hacen un pedido de 11.000 bicicletas que hubieran tenido que fabricarse en Catalunya y con el pedido en firme y en la mano se van a buscar financiación. Las puertas totalmente cerradas. Al final han tenido que vender la patente que ha comprado una empresa Danesa. Ellos serán los que fabricarán, venderán, exportarán y promocionaran las bicicletas diseñadas por una pequeña empresa de jóvenes emprendedores y que se hubieran podido fabricar en Catalunya.

Así son de linces nuestross banqueros y quienes dicen que están creando empleo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2013 15:37

En un proyecto de ingeniería es normal, sobre todo si se carece de experiencia al tratarse de un producto innovador, que los costes finales sean superiores a los previstos. Véase, por ejemplo, el caso del F35 Lightning II para la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU., cuyo presupuesto se ha comido ya 400.000 millones de dólares y sigue sin funcionar. Para hacernos una idea, a Bankia se le inyectaron poco más de 20.000 millones de euros. Estamos hablando de tecnología compleja, no de fabricar botijos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 15:42

Yo también creo que son cosas que pasan, pero me parece excesivo, cuando se pone un buque en el mar tiene que flotar y si es un submarino tiene que emerger. Se trata sólo de ver cómo funciona sobre el terreno y hacer ajustes. Aceptaría que no se lograra la velocidad, o que un innovador sonar pasivo quedase tapado, pero no que un submarino no emerja.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 15:42

Que sí, que ya lo sé, pero mi duda es que si no sube a la superficie por cuestiones de peso y ahora (los americanos) nos descubren que es porque le faltan 8 metros, si el defecto es una cuestión de envergadura y su relación con el peso y la flotabilidad y todo eso, pues yo me pregunto si la física no da ya pistas suficientes para saber ese tipo de cosas.

Vamos, que me pregunto si no han despedido aún al ingeniero.

O es que piensan echarle la culpa a un operario que quiso hacerlo tan bien que le puso doble de chapa a todo?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 15:55

Un error de ocho metros es un error de bulto, y quien no se lo crea que coja la cinta métrica. Advierto que lo normal es que las grandes de ir por casa suelen tener 3 metros.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2013 16:09

Lía escribió:Que sí, que ya lo sé, pero mi duda es que si no sube a la superficie por cuestiones de peso y ahora (los americanos) nos descubren que es porque le faltan 8 metros, si el defecto es una cuestión de envergadura y su relación con el peso y la flotabilidad y todo eso, pues yo me pregunto si la física no da ya pistas suficientes para saber ese tipo de cosas.

O es que piensan echarle la culpa a un operario que quiso hacerlo tan bien que le puso doble de chapa a todo?

Ten en cuenta que un proyecto de cierta envegardura como este, estarán trabajando muchas personas cada una en una tarea. Es decir, a lo mejor unos se encargan de los sistemas de seguridad del buque, otros de la propulsión, otros del casco... Y luego, los paquetes de trabajo se subdividen a su vez en otras tareas. Coordinar tantas tareas es un dolor de huevos porque al final todas ellas tienen que encajar como un Lego. Un error pequeño tiene la virtud de que se propaga incordiando a todos los demás sistemas, y los errores van a aparecer porque es inevitable. Es decir, que yo no creo que el problema sea de un ingeniero que ha metido la pata, sino de un cúmulo de circunstancias y errores que se van propagando, pero vete tú a saber...

En cuanto a la solución de alargar el buque, yo supongo que es un compromiso para no tener que rehacer lo que ya funciona. Recordemos que la flotabilidad no tiene nada que ver con el peso, sino con la densidad. Si aumentas las dimensiones dejando el peso más o menos igual, la densidad del buque disminuye, luego se aumenta la flotabilidad. Digo yo que será eso...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 16:15

Será esto o será otra cosa, no lo sé, pero la flotabilidad forma parte del diseño. Por mucho que después se comparta el trabajo, es como un puzle, y a la hora de la botadura todo tiene que encajar correctamente, por lo menos lo que debía haberse hecho a nivel de despacho. Si me permite un ejemplo, sería como si pusiéramos en el mar un velero de un palo, y éste escora porque el palo pesa demasiado o es excesivamente alto.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 15 Oct 2013 16:21

8)
Tasio escribió:¿Pueden aportar alguna documentación creíble sobre el fracaso de ese proyecto de submarino?

marca-espana-t5670-475.html

En el mensaje 489, el último de la gloriosa e inigualable MARCA ESPAÑA encontrará la cumplida satisfacción a su demanda... :car:

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Oct 2013 16:22

Lía escribió:Que sí, que ya lo sé, pero mi duda es que si no sube a la superficie por cuestiones de peso y ahora (los americanos) nos descubren que es porque le faltan 8 metros, si el defecto es una cuestión de envergadura y su relación con el peso y la flotabilidad y todo eso, pues yo me pregunto si la física no da ya pistas suficientes para saber ese tipo de cosas.

Posiblemente haya que pensar en dos cosas:

A) Las empresas públicas, como Navantia, acostumbran a ser parasitarias y a vivir del presupuesto, con encargos más políticos que otra cosa por aquello del temor al sindicalismo feroz y a las manifestaciones de los que viven del presupuesto, llámense ingenieros u obreros de la construcción naval. En Andalucía sabemos muchos de los "mamaderos" de los astilleros de Cádiz y Sevilla.

B) A los ingenieros habría que exigirles responsabilidad en alto grado, porque no es concebible que a un señor que tanto ha estudiado cálculo superior se le hunda un submarino o no flote lo suficiente.

Por último esto:
Cabe recordar que el astillero de Navantia en Cartagena construye cuatro submarinos de esta nueva serie 80. Los trabajos se iniciaron en 2005 y la botadura del primero de ellos estaba prevista para este mismo año, con el fin de entregarlo a la Marina en 2015.
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 91373.html

Que digo yo que han pasado ocho años y alguna responsabilidad le corresponde al anterior gobierno, como tantas otras cosas. Ocho años y ahora aparece esto me da que sospechar si no es recuperar fallos antiguos de control del anterior ministerio de Defensa para echarle las culpas al actual.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 16:24

Es que no es la cuestión del dinero que nos va a costar el arreglo, y si funciona. Es la credibilidad del fabricante.

Qué nos van a encargar ahora? Ni carritos de helado.

Nos jugamos un montón de cosas y resulta que no hay manera de saber si funcionará medianamente? Yo no los conozco, pero hay programas de simulación en arquitectura y en ingeniería.

No los tenemos?

No se pueden hacer prototipos menores? Tenemos que esperar a haberlo construido entero? Y cómo lo escondemos? Debajo de una alfombra?

A ver en qué mercado mundial nos encargan ahora nada.

-angry

Es que estas cosas me cabrean mucho, es como el coche de Homer Simpson.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2013 16:33

lo tio pep escribió:Será esto o será otra cosa, no lo sé, pero la flotabilidad forma parte del diseño. Por mucho que después se comparta el trabajo, es como un puzle, y a la hora de la botadura todo tiene que encajar correctamente, por lo menos lo que debía haberse hecho a nivel de despacho. Si me permite un ejemplo, sería como si pusiéramos en el mar un velero de un palo, y éste escora porque el palo pesa demasiado o es excesivamente alto.

¿Botadura? Pero si aún están en fase de construcción. Yo insisto en que estos errores son inevitables cuando hay tanta gente y empresas implicadas. Tú puedes hacer sobre el papel un cálculo al milímetro, ¿pero qué pasa si, por ejemplo, el proveedor, por la razón que sea, te suministra un acero cuya densidad excede la prevista? Ahora podemos buscar la razón si queremos: error en la comunicación entre empresas, error en la logística del proveedor, error en la fabricación del acero, error, en la recepción, error en los análisis y ensayos... La cuestión es que el error no tiene que ser necesariamente del astillero, y, se quiera o no, en proyectos de alta complejidad van a existir errores, ya sea en el diseño, en la fabricación o en cualquiera de sus fases.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2013 16:38

Lía escribió:Es que no es la cuestión del dinero que nos va a costar el arreglo, y si funciona. Es la credibilidad del fabricante.

Nos jugamos un montón de cosas y resulta que no hay manera de saber si funcionará medianamente? Yo no los conozco, pero hay programas de simulación en arquitectura y en ingeniería.

No los tenemos?

No se pueden hacer prototipos menores? Tenemos que esperar a haberlo construido entero? Y cómo lo escondemos? Debajo de una alfombra?

-angry

No te preocupes, Lía, el mundo de la técnica está trufado de errores.

Mira lo que le pasó a este fabricante por querer introducir una novedad tan frívola como son unas ventanillas cuadradas.

http://cienciadebolsillo.blogspot.com.e ... accin.html
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Oct 2013 16:40

Lía escribió:Es que no es la cuestión del dinero que nos va a costar el arreglo, y si funciona. Es la credibilidad del fabricante.

No los tenemos?

-angry

Por eso hay que liquidar las empresas públicas y dejar que la iniciativa privada sea la que construya los buques de guerra, como tantas otras cosas.
¿Qué justifica que sea una empresa pública la que construya esos importantes navíos y que se tarde desde la orden de construirlo hasta su entrega nada menos que doce años?
Navantia fue otro de los errores del gobierno Zapatero.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Oct 2013 17:32

-tongue -tongue -tongue

ya me extrañaba a mi que no saliera a relucir Zapatero. juasssssssssss

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2013 17:39

Palomedes escribió:Ten en cuenta que un proyecto de cierta envegardura como este, estarán trabajando muchas personas cada una en una tarea. Es decir, a lo mejor unos se encargan de los sistemas de seguridad del buque, otros de la propulsión, otros del casco... Y luego, los paquetes de trabajo se subdividen a su vez en otras tareas. Coordinar tantas tareas es un dolor de huevos porque al final todas ellas tienen que encajar como un Lego. Un error pequeño tiene la virtud de que se propaga incordiando a todos los demás sistemas, y los errores van a aparecer porque es inevitable. Es decir, que yo no creo que el problema sea de un ingeniero que ha metido la pata, sino de un cúmulo de circunstancias y errores que se van propagando, pero vete tú a saber...

¿Y qué tal el coordinador....? Porque habrán tenido alguien para coordinarlo todo, ¿no?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Oct 2013 18:22

embolic escribió:-tongue -tongue -tongue

ya me extrañaba a mi que no saliera a relucir Zapatero. juasssssssssss

Las fechas lo delatan. El proyecto se inicia en 2005 y todavía están en enmendar fallos. ¿Quién controlaba el proceso? ¿Qué control empresarial seejercía desde los ministerios de Industria y de Defensa? Ninguno, como tantas otras cosas que no fueran para vender "resultados" a la masa furibunda de sus votantes, más atentas a los presuntos beneficios sociales de las paguitas (jamás aparecieron tantos discapacitados, reales o presuntos) y los cheques-bebé que a cosas importantes.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Oct 2013 18:33

ya... y teniendo un control total y absoluto Zapatero de esta Industria desde el 2005 ya me extraña a mi que el partido del gobierno no haya puesto freno a tal desmán. Al fin y al cabo se han dedicado a continuar con la política zapaterista cuando esta les interesa y se han ido cargando cualquier otra cosa cosa, sobretodo sociales, que Zapatero o su gobierno promulgara porque no les interesa.

A otro perro con este hueso, que además no tiene ni chicha.

El meu Flickr...

Volver a “Política.”