El submarino que no flota

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: El submarino que no flota

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 18:55

Alguien me está diciendo que Zapatero es culpable de que Rajoy no haya auditado el proceso.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2013 19:05

Es peor.
Culpable es la madre de Zapatero por haber ovulado ese día, y el padre por haberse puesto pesado, precisamente, que ya es casualidad, ese día.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 19:18

Lo mismo podríamos decir de los etarras, o de Rajoy.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 19:47

Palomedes escribió:No te preocupes, Lía, el mundo de la técnica está trufado de errores.

Mira lo que le pasó a este fabricante por querer introducir una novedad tan frívola como son unas ventanillas cuadradas.

http://cienciadebolsillo.blogspot.com.e ... accin.html

Igual querían poner cortinitas de organdí.

Mire este párrafo, Palomedes, y así entenderá por dónde iba yo:

Al simular en una piscina presurizada los ciclos de ascenso y descenso del avión se descubrió que, junto a las esquinas de las ventanas, aparecían grietas Bandera inglesa en el fino fuselaje del avión. Estas grietas crecían progresivamente hasta provocar la ruptura y despresurización catastrófica del fuselaje. ¿Qué estaba pasando?

Por qué las pruebas se hacen después y no antes? Los fabricantes de vehículos tienen túneles de viento, no? Y hacen pruebas de seguridad, cada vez más.

El submarino lo hicieron así, porque yo lo valgo, enterito.

Es que mire, que flotara y no hiciera inmersión porque los depósitos son pequeños, podía pasar, no sé, que bajara de popa en lugar de proa, no sé nada de submarinos, compréndame, pero es que hicieron lo más fácil que es: hundir una cosa y que no vuelva a subir. Para eso no hacen falta ingenieros.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 19:49

Tasio escribió:Por eso hay que liquidar las empresas públicas y dejar que la iniciativa privada sea la que construya los buques de guerra, como tantas otras cosas.
¿Qué justifica que sea una empresa pública la que construya esos importantes navíos y que se tarde desde la orden de construirlo hasta su entrega nada menos que doce años?
Navantia fue otro de los errores del gobierno Zapatero.

Ya, que antes de Navantia era la nada... y en este país no había buenas empresas de construcción de navíos de guerra.

A ver si también los diseñaba Zapatero en horas libres. :lol:

No me haga reir.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 19:50

lo tio pep escribió:Lo mismo podríamos decir de los etarras, o de Rajoy.

Sí, padres pesados hay muchos, y por desgracia las mujeres ovulamos todos los meses, es más fácil que la primitiva.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 15 Oct 2013 20:03

8)

Ya ha rodado la primera cabeza, la del consejero delegado, Jaime de Rábago. Y aunque la han presentado como una dimisión motivada por cuestiones de salud, a nadie en Navantia se le escapa que sus relaciones con el presidente, José Manuel Revuelta, eran peor que malas, y, ante las dificultades, éste se lo ha quitado de en medio.

http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2 ... 32795.html

Fuentes de Navantia aseguran que los responsables del programa han sido sustituidos (incluido el director
del astillero de Cartagena) y al frente del mismo se ha puesto al almirante retirado José Manuel Sanjurjo,
bajo dependencia directa del presidente de la compañía, José Manuel Revuelta.

Estos cambios, fruto de la reorganización de la empresa, no suponen depuración alguna de responsabilidades.
Y tampoco la ha habido en la Armada, que tenía la obligación de supervisar la marcha del proyecto..

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05016.html
Última edición por Sinful el 15 Oct 2013 20:41, editado 1 vez en total.
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Oct 2013 20:36

lo tio pep escribió:Alguien me está diciendo que Zapatero es culpable de que Rajoy no haya auditado el proceso.

pordiox, pordiox, pordiox!¿de donde has sacado esta estrambótica idea? -tongue -tongue -tongue
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2013 20:42

Lía escribió:
Palomedes escribió:No te preocupes, Lía, el mundo de la técnica está trufado de errores.

Mira lo que le pasó a este fabricante por querer introducir una novedad tan frívola como son unas ventanillas cuadradas.

http://cienciadebolsillo.blogspot.com.e ... accin.html

Igual querían poner cortinitas de organdí.

Mire este párrafo, Palomedes, y así entenderá por dónde iba yo:

Al simular en una piscina presurizada los ciclos de ascenso y descenso del avión se descubrió que, junto a las esquinas de las ventanas, aparecían grietas Bandera inglesa en el fino fuselaje del avión. Estas grietas crecían progresivamente hasta provocar la ruptura y despresurización catastrófica del fuselaje. ¿Qué estaba pasando?

Por qué las pruebas se hacen después y no antes? Los fabricantes de vehículos tienen túneles de viento, no? Y hacen pruebas de seguridad, cada vez más.

El submarino lo hicieron así, porque yo lo valgo, enterito.

Es que mire, que flotara y no hiciera inmersión porque los depósitos son pequeños, podía pasar, no sé, que bajara de popa en lugar de proa, no sé nada de submarinos, compréndame, pero es que hicieron lo más fácil que es: hundir una cosa y que no vuelva a subir. Para eso no hacen falta ingenieros.

Pero, vamos a ver, que siempre que se diseña un buque se ensaya en el correspondiente laboratorio. Precisamente se concibió la farragosa teoría de análisis dimensional y semejanza para evitar gastarte una millonada en un barco que no cumple con los requisitos establecidos. Y se ensaya todo, desde hélices y válvulas hasta puentes y canales... Así que no me cabe en la cabeza que no hayan ensayado antes con modelos, eso es imposible.

Imagen

Imagen

Otra cosa es que construyas el modelo con unos datos de partida que son erróneos. Me remito al ejemplo que puse del acero. Si el que lo diseña está pensando en un acero que pesa X kilogramos por metro cuadrado, pero el proveedor le suministra uno que pesa X+1 kg/m2, los ensayos estarán viciados.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 20:44

Y cuando un proveedor te manda la mercancía que no has pedido, sigues de largo?

-beg

Eso es de primero primera vez.

No me lo puedo creer, y la integración de proveedores y clientes en la cadena? Y todas esas cosas?

Vamos, que las cosas se hacen todavía por la cuenta de la vieja?

Me lo está arreglando.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 15 Oct 2013 21:03

.

Nunca imagine que por los foros hubiera tanto ingeniero naval, que no tienen que ver nada con nabos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 21:08

Menos coña mestre, que a mi los barquitos de papiroflexia me salían muy monos y muy marineros, imagínese que los hacía navegar en el mar dejándolos junto a las rocas.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 15 Oct 2013 21:13

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=YwJSgmq660s[/bbvideo]
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2013 21:28

Lía escribió:Y cuando un proveedor te manda la mercancía que no has pedido, sigues de largo?

-beg

Eso es de primero primera vez.

No me lo puedo creer, y la integración de proveedores y clientes en la cadena? Y todas esas cosas?

Vamos, que las cosas se hacen todavía por la cuenta de la vieja?

Me lo está arreglando.

He puesto el ejemplo del acero para ilustrar que a veces el fallo no tiene por qué estar en los cálculos. De hecho, si no hubiera sucedido tantísimas veces a lo largo de la historia, no se haría tanto énfasis en los controles de calidad. Hay que tener en cuenta que el fallo casi nunca se ve a simple vista. Se requiere de laboratorios que controlen las características de los materiales, y, a veces, las empresas no disponen de estos equipamientos ni del personal adecuado, por lo que se recurre a otros organismos o uno se fía del laboratorio del que te lo suministra. Incluso así, nunca se está libre de fallos. No se puede controlar hasta la última tuerca de un aparato sin disparar los costes, y en un proyecto de esta envergadura las piezas se cuentan por miles, que se multiplican por los procesos involucrados en su fabricación. Pensar que toda esa cadena va a estar exenta de fallos es aspirar a lo imposible. Si las cosas fueran tan sencillas, los EE.UU. no se hubieran gastado 400.000 millones en un avión que es un churro, de verdad.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 21:38

Mi pregunta sobre el avioncito es ¿no consiguen que vuele o no logran que cumplas las especificaciones?
En cuanto al submarino lo siento pero no, no cuela, se trata de diseño y navegabilidad, dos cosas que son de mesa de despacho. Después ya hablaremos de si se sumerge o emerge a la velocidad requerida o hay que retocarlo una o mil veces, porque cada retoque influye en mil cosas, pero que no pueda emerger es mucho morro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2013 21:48

Bueno, yo dejo ya la discusión, no es el submarino lo que me importa, sino que con lo que este país se juega todos los días para salir del agujero y resulta que algunos en lugar de hacer una rampa siguen cavando para que el agujero sea más hondo. Ahora entiendo mejor las palabras del presidente de la empresa hace unos días, echando balones fuera pero todo sobre lo mismo, por supuesto su responsabilidad cero.

Palomedes, lea algún libro sobre producción en empresas japonesas, si a cualquier mediano jefe de una empresa japonesa le dice Vd. todo lo que me ha dicho a mi en su último post, se hace el harakiri. :wink:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2013 22:09

lo tio pep escribió:Mi pregunta sobre el avioncito es ¿no consiguen que vuele o no logran que cumplas las especificaciones?

De momento vuela, aunque tuvieron que hacerle unos remiendos porque le pasaba lo mismo que a nuestro submarino.

"La variante F-35B estaba en peligro de fallar los requisitos de rendimiento debido a su peso, sobre una tonelada métrica o el 8%. Como respuesta, Lockheed Martin añadió más potencia al motor y retiró más de una tonelada de peso reduciendo la cobertura del avión, reduciendo la bodega de armas, reenviando parte de la potencia de las toberas secundarias a la principal y rediseñando la cubierta de las alas, partes del sistema eléctrico y la parte inmediatamente posterior a la cabina"

lo tio pep escribió:En cuanto al submarino lo siento pero no, no cuela, se trata de diseño y navegabilidad, dos cosas que son de mesa de despacho. Después ya hablaremos de si se sumerge o emerge a la velocidad requerida o hay que retocarlo una o mil veces, porque cada retoque influye en mil cosas, pero que no pueda emerger es mucho morro.

Pos na, es un fallo de diseño.

Lía escribió:Palomedes, lea algún libro sobre producción en empresas japonesas, si a cualquier mediano jefe de una empresa japonesa le dice Vd. todo lo que me ha dicho a mi en su último post, se hace el harakiri. :wink:

Los japos también tienen lo suyo, ¿eh? Si bien es cierto que Toyota con su sistema JIT puso en serios apuros a otros fabricantes.

Yo lo que trato de poner de relieve es que la gestión de un proyecto no es lo que parece desde fuera. Los japoneses inventaron el JIT, los americanos el PERT para gestionar el diseño de los misiles Polaris, etc.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2013 22:13

Ya se sabe que el español piensa bien...pero tarde.
Hasta que no la cagamos no nos damos cuenta de la solución.
Es el spanish style...es así...no hay que darle mas vueltas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 22:15

Palomedes escribió:
lo tio pep escribió:En cuanto al submarino lo siento pero no, no cuela, se trata de diseño y navegabilidad, dos cosas que son de mesa de despacho. Después ya hablaremos de si se sumerge o emerge a la velocidad requerida o hay que retocarlo una o mil veces, porque cada retoque influye en mil cosas, pero que no pueda emerger es mucho morro.

Pos na, es un fallo de diseño.

De esto me quejo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Oct 2013 22:32

Lo del submarino parece sacado de la escopeta nacional. En la era de la informática, con tantos programas de diseño, simuladores que predicen al detalle el comportamiento de la máquina, etc, cuando se supone que se está diseñando una maquinaria de alta tecnología, de alta precisión y todo eso... cualquiera compra ese submarino después de ese "pequeño" fallo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2013 22:33

Calcularon con un spectrum64.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2013 22:38

Pues hacía unos diseños muy buenos, bueno eso sería el 128.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Oct 2013 17:55

Al parecer el problema viene de las actualizaciones.

En el diseño orinal, todo estaba perfecto, pero...

-¡Oye Paco, mira el nuevo radar de la Cosmopólitan Batman Aeroplaning!
-¡Ostras que guayyy! ¿lo metemos?
-Lo metemos.

-¿Has visto Pedro, el nuevo modelo de torpedro De los Japoneses Sitatizo Tesko Gorzio?
-¡hala, que cucadaaaa! ¿nos los compramos?
-¡Venga si, nos pedimos docena y media!

Esto ha ido ocurriendo con otros componentes y ha hecho que el peso del submarino haya ido aumentando progresivamente.

Y menos mal que cuando les propusieron poner de hormigón los bancos del comedor, el jefe de proyecto estaba con resaca y no acudió a la ofi.

Les juro que es cierto ¿eh? un poco exagerado, es cierto, pero fundamentalmente, la causa ha sido esta.
Ubuntu

Volver a “Política.”