El síndrome de insatisfacción permanente

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

El síndrome de insatisfacción permanente

Mensajepor Lía » 16 Mar 2016 19:31

Quién no ha vivido alguna vez en el trabajo, o en la comunidad de vecinos, en el club, en donde sea, esta situación.

Reunión de trabajo, se tratan varios temas y de repente una voz se alza en medio de todas y dice:

- Yo creo que el procedimiento de tal no funciona bien.

Miradas que convergen en el/la portavoz.

Se explica:

- Bueno, no me parece normal que con los medios que hay ahora esto se haga así o así, y se tarde tanto y todo sea tan lento, además no me parece justo para mucha gente que se preocupa por hacer las cosas en plazo y blablabla.

Llega el temido momento de:

- Tienes razón, ya lo hemos notado pero es complicado cambiarlo todo, la gente está acostumbrada a una cosa y poner reglas nuevas, gente nueva, procedimientos y modos nuevos, va a ser problemático (contesta un alma cándida).

- Pero es que no puede seguir así, no te das cuenta? (contesta el portavoz de la chinita en el zapato).

- Está bien (dice el alma cándida), vamos a estudiarlo y en unos días traemos una propuesta a ver qué os parece.

Alma cándida y algunos voluntarios (pringaos) más se ponen a ello, dan vueltas, prueban, señalan pros y contras y llegan a una solución.

Nueva reunión.

- Fulanito os va a presentar ahora la solución que nos ha parecido menos traumática para todos y que además nos servirá para tener mejor información sobre el proceso en cuestión.

Se hace la presentación, se acaba la presentación y se alza una voz:

- No me gusta esa solución, va a dar problemas, seguro que alguien se salta el procedimiento y encuentran alguna trampa para no hacerlo así (chinita en el zapato).

- Bueno, pues entonces propón una solución alternativa ya que lo tienes tan claro, nosotros le hemos dado muchas vueltas y no hemos llegado a nada más (alma cándida).

- No sé, no tengo ni idea de como se puede arreglar, pero esa solución no me convence.

Y el grupo de trabajo entra en un bucle interminable que se retroalimenta continuamente.

Y así nos va.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El síndrome de insatisfacción permanente

Mensajepor Umbroman » 16 Mar 2016 19:51

¿ Para qué quieres la satisfacción ? Lo bueno no es gratis.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2016 22:33

Éste es Manolito, mi vecino, el que se quejaba de que las puertas del ascensor eran demasiado lentas en cerrar, y luego de que no daba tiempo de entrar los bultos. Pidió cámaras de seguridad, luego sequejaba dela falta de intimidad en el aparcamiento. Siempre me he preguntado qué haría en el aparcamiento si pedía intimidad; supongo que es como cuando votó en contra de crear una zona infantil, pero la propuso cuando empezaron a venir sus nietos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Mar 2016 11:35

La chinita en el zapato no tiene más misión en el mundo que ser fiel a su esencia. Da igual, se haga lo que se haga, se diga lo que se diga, siempre torcerá el morro. Ahora bien, esperen a que de una solución o aporte trabajo ¡JA!

En el trabajo tengo suerte. Soy india siux, a si que alguien cruza el umbral de la puerta me manda. Yo como el genio de la lámpara escucho y obedezco (a no ser que por el motivo que sea me rebele en insumisión que entonces haré uso de toda mi diplomacia para pasar de el individuo olímpicamente cuando no decirle que NO y que se vaya tan contento o, al menos, no me proteste a la cara) Que una es cándida y voluntariosa pero no tonta. -mu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Mar 2016 15:42

Yo pensé que eso sólo pasaba en mi curro.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Mar 2016 16:11

Si quiere le presento a mi jefe y verá.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Mar 2016 01:23

Dae escribió:Source of the post Yo pensé que eso sólo pasaba en mi curro.

Qué va! Pasa en todos. Son los incordiadores natos, los perros del hortelano. Es desesperante encontrarte con eso.

:be:

Volver a “La Tertulia”