El sentido del humor

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Don Vito
Cosa Nostra

Re: El sentido del humor

Mensajepor Don Vito » 10 Nov 2013 21:34

eLeyeLe escribió:Pues eso, las fallas tendrán su gracia pero yo me quemé de chica y tengo trauma con el fuego.
Aparte de que trabajan el año entero para luego en cinco minutos quemarlas y echarse a llorar...
Yo, si no hay música y cervecitas pierdo mucho humor...

Música y cervecitas, así como jamón del bueno y queso, en los casales falleros reconvertidos en lonas circenses al lado mismo de sus respectivas fallas y solo para falleros. Eso si, es algo profundo como ser festero, clavaries o como se llame de las respectivas fiestas que se celebran por el resto de España.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Nov 2013 22:03

Madre mía, sí que os ha cundido el fin de semana... no me va a dar tiempo a leerme todos los hilos. -shock

Pues me considero una persona con buen sentido del humor, yo no sé si eso será sinónimo de algo, pero me encanta reírme y hacer tontunas. Me gusta la ironía y el sarcasmo me encanta, aunque al natural no lo aparente para nada porque parezco muy inocentona. También me gusta el humor absurdo y jugar con las palabras, inventármelas, decir chorradas. Soy muy guasona, aunque al principio la timidez lo camufle.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 22:30

Thor nillo escribió:Las entendemos, pero no vemos que formen parte de ningún "sentido del humor valenciano".

Es que no forma parte del sentido del humor. Han quedado como actos un tanto absurdos y yo los he defendido. Sólo conozco en vivo las fallas de Benicarló. Bueno, también por San Juan en Boí.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 11 Nov 2013 10:50

Yo tengo un sentido del humor un poco negro que no todo el mundo entiende de entrada, puedo resultar dura y demasiado directa.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Nov 2013 11:06

Siempre se ha entendido el sentido del humor como uno de los rasgos de la inteligencia, y de hecho nunca me ha extrañado que personas que evidentemente carecían de ésta última, tampoco cultivaran humor alguno. En cambio cuando se da el caso contrario: personas muy inteligentes sin sentido del humor, lo que me provocan es prevención, cuando no susto.
Añadamos una máxima un poco idiota que se me acaba de ocurrir: dime qué tipo de sentido del humor tienes, y así nos enteraremos los dos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Nov 2013 11:17

No es un poco idiota, lo es absolutamente.

:lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Nov 2013 11:28

¿Verdad que sí? Eso me temía, pero dije poco porque suelo ser condescendiente conmigo mismo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Nov 2013 11:30

Creo que entiendo lo que dice Telémaco, y estoy de acuerdo, pero posiblemente en esta vez podría haberse expresado mejor. Dicho así, suena rarito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Nov 2013 11:45

¡Joder que día llevo! Pues no, Telémaco tiene toda la razón del mudo, porque el humor es un reflejo de nuestra manera de ver el mundo y de asimilar lo que no nos gusta o prevenir lo que no nos gustaría. Uno de los inhibidores sociales de la conducta es la risa (burla) de los demás, tal vez el más potente, incluso más que la reprimenda. El humor bien llevado favorece la interacción social y la conducta consensuada. Dime de qué te ríes y te diré como eres (yo) La frase de Telémaco podría perfeccionarse (perdón por el atrevimiento) con "para entendernos dime de qué te ríes y sabré lo que te disgusta"
editado al ver que había escrito "deber" por "de ver".
Última edición por lo tio pep el 12 Nov 2013 11:05, editado 1 vez en total.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Nov 2013 08:05

Yo creo que Telémaco dice otra cosa.

Creo que viene a decir:

Dime qué sentido del humor tienes y lo practico.

Ah no!!, ya leo que ha dicho "Enteraremos los dos". Creí que la frase era: "Entenderemos los dos".

La primera implica que él comprende todos los sentidos del humor. La segunda que es capaz de practicarlos todos. En cualquier caso, el que sólo practica y entiende uno es su interlocutor, al que llama "monopolar" directamente.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”