El secuestrador de Cleveland, dudas existenciales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

El secuestrador de Cleveland, dudas existenciales

Mensajepor Estela » 04 Sep 2013 23:22

Desde que me enteré de la noticia ando dándole vueltas.

http://internacional.elpais.com/interna ... 24496.html

No sé si siento alegría porque esa persona ha dejado de existir o si hubiera preferido que siguiera viviendo muchos años para que sufriera la ausencia de libertad hasta su muerte. Por otra parte me digo a mí misma: Así los americanos no tendrán que sufragar los gastos que supone mantener con vida a un monstruo. También pienso: a lo mejor su conciencia no ha soportado el peso de lo que hizo, pero inmediatamente digo: No, esas personas son diferentes y no tienen los mismos sentimientos que los demás, seguro que lo han matado a propósito, o los mismos reclusos o incluso sus guardianes, aunque eso para mí en teoría es inconcebible. Y aquí estoy dándole vueltas a todo eso. ¿Es legítimo alegrarse de la muerte de una persona por muy mala que haya sido y por muchas atrocidades que haya cometido con los demás? esa es otra.

Me gustaría saber qué piensan ustedes.

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Re: El secuestrador de Cleveland, dudas existenciales

Mensajepor Don Vito » 04 Sep 2013 23:26

Tanto si se ha suicidado por cuenta propia (cosa que dudo por que, cada 30 minutos lo tenían vigilado), como si se la han puesto en bandeja, para las víctimas que han padecido las humillaciones de este hijo de la grandísima puta, será la mejor noticia de sus vidas.
Ahora tienen la oportunidad real de rehacer sus vidas.

Siento el tono de mis palabras pero, tal como lo siento, lo expreso.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Sep 2013 23:41

¿Se alegra de que se haya suicidado o de que lo hayan matado o lo que sea? ¿Se alegra de su muerte, don Corle?

¿No hubiera sido mejor que hubiera acabado sus días en prisión sufriendo lo que los otros reclusos le hubieran podido hacer? ¿Sin darnos cuenta buscamos venganza? ¿Nos erigimos en verdugos imaginarios en casos así?

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Sep 2013 23:48

Yo no me compadezco de gentuza de tan baja calaña Doña Estela y no me compadezco por que para las víctimas, el que este engendro viva no las va a dejar vivir por mucha cadena perpétua que le haya caido y yo, si me dan a elegir entre el engendro ese y las víctimas de ese hijodeputa que intuyo que, al fin van a descansar, me quedo con estas últimas.

En resumen: El descanso espiritual de las víctimas de ese desalmado, vale mas que la muerte que, se haya producido o le hayan inducido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 23:52

Estela escribió:. ¿Es legítimo alegrarse de la muerte de una persona por muy mala que haya sido y por muchas atrocidades que haya cometido con los demás? esa es otra.
Me gustaría saber qué piensan ustedes.

Yo me he alegrado de alguna muerte que otra, y muy mucho, no sé si será legítimo o no, me importa un bledo. En su momento me alegré y me sigo alegrando.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Sep 2013 23:54

Este hilo viene al pelo como contrapunto del otro llamado "Autólisis". En aquel hilo me niego a entender o a simpatizar con los suicidas, pero imaginar el amoratamiento progresivo del gachó este. Imaginar la asfixia y cómo la vida se le escapa de forma irremediable. Pensar que quizá se arrepintió y ya no pudo hacer nada, pataleando buscando un apoyo que yacía caído en el suelo y fuera de su alcance. Pensar que ni los gritos le salen de la garganta, una garganta ya cerrada por el abrazo de la soga. Imaginar sus ojos desorbitados, unos ojos que se dan cuenta que ya no van a ver otra cosa que ese clavo de la pared, que aún ardiendo, parece estar a kilómetros de distancia. Pensar en como se le afloja el esfínter y se caga, se mea y se corre. Ese esperma pestilente que le sirvió para fecundar una y otra vez a sus víctimas y hoy sólo mancha su horrendo calzoncillo, pensar en como el estómago también se revuelve y como le saltan los jugos gástricos en busca de un orificio que ya no está. Un esófago también ahogado. Un esófago ardiente y agonizante. Un corazón desbocado que busca salir del cuerpo que muere... Pensar todo eso me alegra un huevo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Sep 2013 23:55

Mientras esté en el cárcel para toda la vida, no hace mucha diferencia, pero sí, yo me alegro que desaparezcan los hijoputas como ese, y no tengo ninguna especie de dilema moral sobre ello.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2013 00:00

Thor nillo escribió:Este hilo viene al pelo como contrapunto del otro llamado "Autólisis". En aquel hilo me niego a entender o a simpatizar con los suicidas, pero imaginar el amoratamiento progresivo del gachó este. Imaginar la asfixia y cómo la vida se le escapa de forma irremediable. Pensar que quizá se arrepintió y ya no pudo hacer nada, pataleando buscando un apoyo que yacía caído en el suelo y fuera de su alcance. Pensar que ni los gritos le salen de la garganta, una garganta ya cerrada por el abrazo de la soga. Imaginar sus ojos desorbitados, unos ojos que se dan cuenta que ya no van a ver otra cosa que ese clavo de la pared, que aún ardiendo, parece estar a kilómetros de distancia. Pensar en como se le afloja el esfínter y se caga, se mea y se corre. Ese esperma pestilente que le sirvió para fecundar una y otra vez a sus víctimas y hoy sólo mancha su horrendo calzoncillo, pensar en como el estómago también se revuelve y como le saltan los jugos gástricos en busca de un orificio que ya no está. Un esófago también ahogado. Un esófago ardiente y agonizante. Un corazón desbocado que busca salir del cuerpo que muere... Pensar todo eso me alegra un huevo.

A mí también.

Alguien muy cercano a mí murió carcomido por un cáncer de huesos, el día que murió me alegré, así de simple, se lo merecía y punto.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Sep 2013 00:09

Corleone escribió:Yo no me compadezco de gentuza de tan baja calaña Doña Estela y no me compadezco por que para las víctimas, el que este engendro viva no las va a dejar vivir por mucha cadena perpétua que le haya caido y yo, si me dan a elegir entre el engendro ese y las víctimas de ese hijodeputa que intuyo que, al fin van a descansar, me quedo con estas últimas.

En resumen: El descanso espiritual de las víctimas de ese desalmado, vale mas que la muerte que, se haya producido o le hayan inducido.

Por supuesto, yo también me quedo con las víctimas, don Corle. Pero ¿cree que ellas descansarán, o se quedarán vacías porque un sufrimiento más largo les hubiera satisfecho más? Quizá habrían vivido el resto de sus vidas regodeándose en el sufrimiento que intuían del monstruo en prisión.

Gloria escribió:

Yo me he alegrado de alguna muerte que otra, y muy mucho, no sé si será legítimo o no, me importa un bledo. En su momento me alegré y me sigo alegrando.

A mí todavía no me ha llegado eso, tal vez la vida me ha tratado demasiado bien, supongo que si me llega sentiré lo mismo, no lo sé.

¿Crees que una persona espiritual, de sentimientos religiosos se alegraría también?

Thor nillo escribió:Este hilo viene al pelo como contrapunto del otro llamado "Autólisis". En aquel hilo me niego a entender o a simpatizar con los suicidas, pero imaginar el amoratamiento progresivo del gachó este. Imaginar la asfixia y cómo la vida se le escapa de forma irremediable. Pensar que quizá se arrepintió y ya no pudo hacer nada, pataleando buscando un apoyo que yacía caído en el suelo y fuera de su alcance. Pensar que ni los gritos le salen de la garganta, una garganta ya cerrada por el abrazo de la soga. Imaginar sus ojos desorbitados, unos ojos que se dan cuenta que ya no van a ver otra cosa que ese clavo de la pared, que aún ardiendo, parece estar a kilómetros de distancia. Pensar en como se le afloja el esfínter y se caga, se mea y se corre. Ese esperma pestilente que le sirvió para fecundar una y otra vez a sus víctimas y hoy sólo mancha su horrendo calzoncillo, pensar en como el estómago también se revuelve y como le saltan los jugos gástricos en busca de un orificio que ya no está. Un esófago también ahogado. Un esófago ardiente y agonizante. Un corazón desbocado que busca salir del cuerpo que muere... Pensar todo eso me alegra un huevo.

Estupenda descripción, don Thor. Yo no me imagino tanto, sin darme cuenta sólo veo el resultado final, quizá me da miedo imaginar tanto. Sin darse cuenta le sale ese lado vengativo que todos llevamos dentro, creo.

Fidalgo escribió:Mientras esté en el cárcel para toda la vida, no hace mucha diferencia, pero sí, yo me alegro que desaparezcan los hijoputas como ese, y no tengo ninguna especie de dilema moral sobre ello.

Me alegro de que lo tenga tan claro usted también, don Fidalgo. La verdad es que no pierde nada la sociedad cuando desaparece un individuo así, es más, gana aunque esté apartado de ella por los barrotes de la celda de una prisión.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2013 00:17

No es cuestión de regodeo o venganza, Estela, es simplemente justicia, yo no se la hubiera infligido, ni fui a contemplar su sufrimiento, pero no sentí ningún pesar al respecto, no sé si lo contrario, alegría, o tan siquiera satisfacción, pero al menos algo de paz, sí.

La religión? A mí eso de pedirle según a quién que perdone según qué cosas me parece el más terrible de los insultos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 00:17

Estela escribió:Por supuesto, yo también me quedo con las víctimas, don Corle. Pero ¿cree que ellas descansarán, o se quedarán vacías porque un sufrimiento más largo les hubiera satisfecho más? Quizá habrían vivido el resto de sus vidas regodeándose en el sufrimiento que intuían del monstruo en prisión.

Eso es algo que el tiempo dirá Doña Estela.
Supongo que, a cada víctima le habrá afectado su tortura de forma diferente. Ahora es cuestión de que los psicólogos y psiquiatras hagan su trabajo pero, en líneas generales, les han quitado un buen peso de encima.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Sep 2013 00:25

¿Ves? Eso lo entiendo más. Que encontraras paz, o descanso, o como quieras llamarlo, lo entiendo, y creo que a mí me pasaría lo mismo, pero es que no sé si yo puedo sentir alegría ante la muerte de alguien. Pero bueno, cada uno según sus circunstancias, siente una cosa u otra.

La religión católica "castigaría" la venganza, las personas muy religiosas le dan la vuelta a cosas así para cercenar la capacidad del ser humano de sentir libremente, y harían un gran esfuerzo por no sentir y rezar por su alma, creo. Pero eso es encorsetar al ser humano, y lo hacen. Logran darle la vuelta incluso a eso.

Buenas noches, bonita, el día ha sido largo y estoy cansada :be:

Buenas noches a todos. Y gracias.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Sep 2013 00:25

Corleone escribió:
Estela escribió:Por supuesto, yo también me quedo con las víctimas, don Corle. Pero ¿cree que ellas descansarán, o se quedarán vacías porque un sufrimiento más largo les hubiera satisfecho más? Quizá habrían vivido el resto de sus vidas regodeándose en el sufrimiento que intuían del monstruo en prisión.

Eso es algo que el tiempo dirá Doña Estela.
Supongo que, a cada víctima le habrá afectado su tortura de forma diferente. Ahora es cuestión de que los psicólogos y psiquiatras hagan su trabajo pero, en líneas generales, les han quitado un buen peso de encima.

Ojalá.

Bona nit, don Corle.

:be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Sep 2013 01:13

La verdad es que la muerte de ese sujeto solo me ha provocado indiferencia. El horror me lo produjo saber lo que había hecho, conocer hasta qué extremo un ser humano puede ser cruel tan sistemática y prolongadamente.
Una vez detenido, y sabiendo que no acabará en un retiro apacible y libre, su muerte y la forma en que se produce me da igual.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 05 Sep 2013 09:00

El mejor violador, secuestrador, maltratador, pederasta, terrorista e hijo de puta, es el violador, secuestrador, maltratador, pederasta, terrorista e hijo de puta muerto. Me importa un mierda su arrepentimiento posterior, no me vale.

A todo se acostumbra el ser humano, incluida la falta de libertad. No es libre pero puede disfrutar de la luz del sol, de pensar, de ver, de charlar con otras personas, de no tener miedo a que le violen y le peguen palizas todas las noches, de abortar de una patada en la barriga, de leer un libro, dormir tranquilo, realizar actividades en la cárcel, de que le visite su familia. Vamos, un paraíso para el infierno que hizo vivir a esas tres chicas.

Eso de que no salir de la cárcel es una muerte en vida, que se lo pregunten a los presos que han soltado tras más de media vida en la cárcel y se han suicidado porque no han soportado estar fuera de ella. Fíjate si se acostumbran.

Y la pena es que no se suicidan o ponen en bandeja el suicidio a todos los monstruos que están encerrados por esas causas y que si mal no recuerdo, mantiene toda la sociedad, incluidas sus víctimas y familiares, con los impuestos que pagamos.

Anda y que le follen. Ayer fue un gran día para la humanidad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Sep 2013 09:27

La venganza es un instinto natural en el ser humano. Tampoco le demos tantas vueltas a la violencia que sale de las partes más profundas y reptilianas de nuestra mente. Está ahí desde hace millones de años, desde antes de que bajáramos de los árboles o incluso saliéramos de esas aguas primordiales.

Lo importante es cómo la gestionamos. ¿Es lícito eliminar del mundo a alguien que no sólo no hace ningún bien, sino que causa grandes cantidades de dolor? ¿Hay alguna definición absoluta de 'bien' y 'mal'?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Sep 2013 09:49

Pues a mi no me ha gustado nada saber que ha pasado a mejor vida, porque en el fondo eso es la muerte dicen, me es igual que haya muerto, me deja totalmente indiferente, si se ha suicidado pues miren ha conseguido lo que quería otra vez, sean los motivos que sean que hayan provocado esta decisión, si se lo han cargado, sea quien sea que lo haya hecho o no lo haya impedido, ya me cabrea pues demuestra que las cárceles son un antro de mafiosos sin control que practican su propia ley.

Yo hubiera preferido, sintiendo la mala leche aflorar por los dedos, que este tipo hubiera pasado el resto de su vida en las mismas condiciones a las que sometió a las tres mujeres. Sin un ápice de compasión. Una vez muerto, aunque la muerte sea la descrita por Thornillo, no deja de ser una liberación. No se la merecía.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 05 Sep 2013 10:17

Pastinaca escribió:La venganza es un instinto natural en el ser humano. Tampoco le demos tantas vueltas a la violencia que sale de las partes más profundas y reptilianas de nuestra mente. Está ahí desde hace millones de años, desde antes de que bajáramos de los árboles o incluso saliéramos de esas aguas primordiales.

Lo importante es cómo la gestionamos. ¿Es lícito eliminar del mundo a alguien que no sólo no hace ningún bien, sino que causa grandes cantidades de dolor? ¿Hay alguna definición absoluta de 'bien' y 'mal'?

Yo sólo he dicho que muertos están mejor y que cuando desaparecen, son grandes días para la humanidad. No soy quién para decidir si los eliminamos o no. Para eso ya están los jueces y jurados, o ellos mismos suicidándose.

Sólo me tomaría la justicia por mi mano si fuera uno de mis hijos. Y eso lo digo ahora, sin que les haya pasado nada. Lo mismo si me viera en la situación, estaría tan jodida que seguramente volvería el arma contra mí para quitarme el sufrimiento. Matarle sería un alivio, pero no el fin de mi dolor, que lo tendría hasta mi muerte.

El bien y el mal somos nosotros mismos. Hasta dónde seamos capaces de llega en ambas cuestiones, es una incógnita, por eso creo que no hay una definición absoluta de ambas. Cada uno tiene un baremo de lo que considera malo y bueno. Lo que no es malo para mí, lo puede ser para ti y viceversa. Pero, afortunadamente, hay más gente buena que mala. Los muy buenos llegan a dar la vida por alguien y los muy malos, la quitan. La extrema maldad, para mí, es una enfermedad. Cosa que no pienso de la bondad. Si hasta los delincuentes tienen códigos de honor. De ahí que tengan que separar a los violadores, pederastas y asesinos de niños, del resto de la población reclusa.

No sé si te vale mi respuesta :roll:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2013 10:24

A mí me vale, está muy bien.

Sí. El mal y el bien está en nosotros. Es el pedal de la voluntad el que inclina el fiel en uno u otro sentido.

Por ello, la indiferencia, la laxitud que exhiben los millones de personas que componen el grupo de "las esperanzas" de Cortázar, son la encarnación del mal. Un mal pequeño pero monstruoso por lo masivo. Para ser bueno hay que mojarse y serlo a conciencia.

Y tipos como este que habrá sido enterrado con el culo lleno de mierda, fue un malo a conciencia, año tras año en el inmundo cubículo de su casucha, azuzado persistentemente por una férrea voluntad de serlo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 05 Sep 2013 10:31

Totalmente de acuerdo :wink:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 10:38

Pastinaca escribió:La venganza es un instinto natural en el ser humano. Tampoco le demos tantas vueltas a la violencia que sale de las partes más profundas y reptilianas de nuestra mente. Está ahí desde hace millones de años, desde antes de que bajáramos de los árboles o incluso saliéramos de esas aguas primordiales.

Esa pregunta solo tendrás respuesta si padeces las condiciones de sus víctimas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Sep 2013 11:06

Porque siempre que hay castigo a un culpable, nos aparece alguno hablando en venganza? Querer justicia a un criminal es desear venganza?
Por esas regla, sin venganza, todos los criminales se quedarían impunes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2013 11:08

Crees que el deseo de venganza no es en ningún caso legítimo?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Sep 2013 11:14

La venganza es cuando menos peligrosa, porque quien se mueve por ese pensamiento, no suele tener la medida justa de lo que hace, y comete excesos. Además, como es sabido, los deseos de venganza traen a menudo enormes derroches de tiempo y energía que podrían ser mejor aprovechados. Sin hablar del peligro de caerse en las ahora muy habladas espirales de violencia.
Pero este caso, para mí, no es de venganza. A un culpable de graves delitos es normal querer castigo, como es normal, o debería serlo, querer justicia para todo. Como se ha muerto, se fue suicidio, o se lo mataron, ya no lo sé.
Última edición por Fidalgo el 05 Sep 2013 11:14, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Sep 2013 11:14

Al final la pena de muerte no es sino un mensaje. Les matamos para mostrar que no hay que matar.
Qué cosas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”