El secuestrador de Cleveland, dudas existenciales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Ready
Diplomado
Diplomado

Re: El secuestrador de Cleveland, dudas existenciales

Mensajepor Ready » 05 Sep 2013 11:16

Fidalgo escribió:Porque siempre que hay castigo a un culpable, nos aparece alguno hablando en venganza? Querer justicia a un criminal es desear venganza?
Por esas regla, sin venganza, todos los criminales se quedarían impunes.

Nunca he oido a nadie que cuando se castiga o juzga a un culpable en un juicio, lo llame venganza :dunce

Para mí la venganza es cuando se trata de algo personal. Matas a mi hermano me vengo matándote. Y además, es totalmente legítimo. De hecho no toda la gente que se venga de algo va a la cárcel. Se necesitaría un continente entero sólo para encarcelar vengadores.

Hombre, que un niño le quite un caramelo al que le ha hecho una putadilla, no lo veo muy peligroso. Claro, que si le tira por una ventana...

Estamos hablando de delincuencia mayor. La venganza está al cabo del día y no siempre tiene consecuencias irreparables.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Sep 2013 11:25

A mi también me asalta la duda.
Como a priori creo que la condena a perpetuidad es más justa que la pena de muerte, el hecho de que se muera antes pienso que le ahorra un pago de alguna manera... creo que lo que me parecería justo es que viviera el tiempo de arrepentirse, de darse asco, de reconocerse una alimaña, de suplicar perdon sabiendo que lo que ha hecho ha sido imperdonable. Quizá si se ha suicidado es que estaba en ese punto. Pero por ese punto de desesperación y de considerar mejor la muerte ha pasado y mantenido a sus víctimas días y días.
En definitiva, me parece poco lo que ha penado.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 05 Sep 2013 11:36

Ojala todos se arrepintieran y se dieran asco por sus actos cuando los condenan. El porculo es que muchos cuando salen por sus buenas conductas o porque han cumplido sus penas, vuelven a cometer los mismos delitos. O incluso se carga a algún recluso.

Una persona que en 10 años no ha pensado ni por un momento en el sufrimiento de sus secuestradas, dudo mucho que lo haga en la cárcel porque le condenen a cadena perpetua. Ese no ha tenido cojones a enfrentarse a lo que se le avecinaba, que es muy distinto al arrepentimiento.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2013 20:09

eLeyeLe escribió:A mi también me asalta la duda.
Como a priori creo que la condena a perpetuidad es más justa que la pena de muerte, el hecho de que se muera antes pienso que le ahorra un pago de alguna manera... creo que lo que me parecería justo es que viviera el tiempo de arrepentirse, de darse asco, de reconocerse una alimaña, de suplicar perdon sabiendo que lo que ha hecho ha sido imperdonable. Quizá si se ha suicidado es que estaba en ese punto. Pero por ese punto de desesperación y de considerar mejor la muerte ha pasado y mantenido a sus víctimas días y días.
En definitiva, me parece poco lo que ha penado.

Elelelerele, Se nota que no es usted el secuestrador de Cleveland. Usted piensa como una cristiana suponiendo un profundo sentido del arrepentimiento por el mal hecho.

Permítame que le diga que este bicho no ha dado síntoma alguno de tal cosa en el juicio ni después. Ni durante los largos años en que su delito fue tomando proporciones gigantescas.

Este ser inmundo no iba a sentir asco de sí mismo en la vida, porque tal capacidad no estaba a su alcance. Este cabrón se ha suicidado porque no soportaría estar mínimamente incómodo o lo habrá apiolado algún alma vengativa, cosa que le agradecemos algunos. Lo que deseo firmemente es que sus últimos dos minutos fueran los que yo he descrito.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2013 20:11

Veo que mi querida esposa dijo lo mismo antes que yo. (No lo leí :oops: :oops: :oops: :oops: )
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 20:16

Es lo primero que he pensado y, siento darle la razón thor nillo (puede que, en cinco minutos me arrepiente de ello).
Este cabrón se ha suicidado por que se le ha desmontado de un plumazo, sin previo aviso y de golpe y porrazo, todo el mundo que se creó.
Siempre y cuando alguien no le haya ayudado ha hacerlo por que, no me cuadra que estén vigilandolo a periodos de 30 minutos y...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Sep 2013 23:32

Ready escribió:Ojala todos se arrepintieran y se dieran asco por sus actos cuando los condenan. El porculo es que muchos cuando salen por sus buenas conductas o porque han cumplido sus penas, vuelven a cometer los mismos delitos. O incluso se carga a algún recluso.

Una persona que en 10 años no ha pensado ni por un momento en el sufrimiento de sus secuestradas, dudo mucho que lo haga en la cárcel porque le condenen a cadena perpetua. Ese no ha tenido cojones a enfrentarse a lo que se le avecinaba, que es muy distinto al arrepentimiento.

Completamente de acuerdo. En esas personas no cabe el arrepentimiento, son diferentes al resto. Puede ser que fuera un cobarde que no supo enfrentarse a su futuro, no me extrañaría nada.

Lo que pasa es que me identifico con lo que dice doña eLeyeLe. No sé. Hoy, volviendo al tema, me he dado cuenta de que me resulta indiferente que se haya muerto, quizá porque estoy más con las víctimas, como don Corle. Y no me imagino lo que decía don Thor, no soy capaz de sentir tan fuerte. Igual es que en el fondo soy una blanda.

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 23:36

Doña Estela...
Uno no sabe la capacidad de absorber odio, rencor o indiferencia, hasta que pasa por una larga y mala etapa.
Una vez pasada y absorbidos los sentimientos descritos viene lo difícil: saber gestionarlos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Sep 2013 00:20

Así es, don Corle, veríamos lo que escribíamos si nos encontráramos en la piel de las víctimas. Los sentimientos y los instintos más básicos, son difíciles de controlar, desde luego.

Bona nit.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2013 00:22

Ali es una adolescente china, una de mis niñas, una niña que ha sufrido abusos sexuales por parte de seguramente más de una persona.

Perdón, consideración, ilegítimo deseo de venganza? Una mierda como un piano de cola!!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Sep 2013 00:37

Perdonar, imposible en casos así; consideración, ninguna y sí que es legítimo el deseo de venganza, creo que es inherente a la persona humana aunque no soy antropóloga y no sé si no habré dicho una barbaridad.

Pero bueno, una de las cosas que quería saber era si es legítimo el deseo de ver muerta a una persona. Por lo menos yo misma me he contestado en este caso concreto del secuestrador: siento indiferencia, me da lo mismo si hubiera seguido viviendo en prisión, son las víctimas las que de verdad me importan, y siento una profunda tristeza porque en ellas habrá muerto el deseo de venganza, quizá el sentimiento más fuerte que podían tener. Tienen que empezar a vivir a partir de ahora. Quizá con el alma en blanco porque el monstruo está muerto, quizá lo consigan así, tal vez era la única manera de conseguirlo.

Buenas noches, bonita.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2013 00:44

Yo te aseguro que no sé si tendrían deseos de verle muerto, un deseo absolutamente legítimo y en ningún aspecto censurable, pero paz te aseguro que sí tendrán más a partir de ahora.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 06 Sep 2013 10:10

Thor nillo escribió:Veo que mi querida esposa dijo lo mismo antes que yo. (No lo leí :oops: :oops: :oops: :oops: )

[img=left]http://www.elobservador.mx/images/stories/2013/Marzo/gru%C3%B1onas.jpg[/img]

¡¡No me lees, canalla!!

:lol: :lol:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Sep 2013 11:29

Yo hubiera preferido que se pudriese en la carcel hasta el dia de su muerte. Muerte natural. Así le fue más cómodo, no sufrió en sus carnes la atrocidad de vivir entre 4 paredes, ni tuvo que aguantar el stress y el miedo horrible que debe suponer ser odiado por los otros presos que tendrían ganas de cargárselo, ni todas las "faenas" que dichos reclusos tendrían ganas de hacerle.

Lo que durante 10 años padecieron esas 3 mujeres, el se liberó en un mes o menos. Demostró lo que ya era harto conocido, su cobardía.

Y espero que no descanse en paz. No se lo merece.
.

.Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Sep 2013 14:24

Mi esposa escribió:¡¡No me lees, canalla!!

¿Pero qué hago, te leo o seguimos refocilando?

A estas mujeres no hay quien las entienda.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 06 Sep 2013 15:15

Si me pones en esa tesitura ¡¡sigamos refocilando!! :chuc: ya leerás en otro momento ¡¡bravucón!! :magn:

Volver a “La Tertulia”