El saqueo de las cajas de ahorros.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

El saqueo de las cajas de ahorros.

Mensajepor juanmanuel » 08 Dic 2013 09:25

Las cajas de ahorros eran unas entidades modélicas en España. Gozaban de un prestigio y aceptación populares que ni de lejos podían soñar los bancos, Pero, todo se fue al garete cuando se dispuso que estas entidades pasaban a ser tuteladas por los gobiernos de las CCAA en las que tenían su sede social. Ahí se produjo el asalto y saqueo de las cajas, al entrar a saco políticos, sindicalistas y organizaciones empresariales, que vieron su gran oportunidad para hacer negocios fáciles con el dinero del ahorro de los cientos de miles de impositores. Las cajas de ahorros tuvieron que financiar aeropuertos, palacios de congresos, autovías, piscinas municipales, polígonos industriales, hospitales mastodónticos, ciudades de la cultura, industrias inexistentes, centros comerciales, etc., cuya rentabilidad económica y social eran muy dudosas o inexistentes. Así, nos encontramos con que entidades centenarias y modélicas, como Caja Madrid, se vino abajo, acompañando en la caída a la del Mediterráneo, Catalana, Galicia, etc. Ahora, los asaltadores de las cajas, los que se acomodaban en las poltronas de los consejos de administración de las mismas, cobrando unos sueldos astronómicos por ello (Martínez, el Putacasa, por ejemplo, se quedaba con más de 180.000 euros, todos los años, por rascarse los huevos), "argumentan" que ellos no tenían funciones ejecutivas, sólo participativas (eso sí, ninguno de ellos, renunciaba a cobrar los sueldos astronómicos que les daban por su "participación").

Es evidente que la Justicia tendría que intervenir para investigar cómo y por qué se hundieron todas las cajas y buscar las responsabilidades PENALES de los políticos, sindicalistas y empresarios, que figuraron como consejeros de las mismas, y no únicamente de los gestores y directivos de las mismas.

"Lo que veo es que las personas que estaban en las entidades son llamadas a asumir su responsabilidad. Pero creo que hay que matizar que las cajas no tenían consejos de administración ejecutivos, solo participativos, con presencia de todos los partidos políticos y diversas instituciones, todos ellos con un grado similar de conocimiento de la situación y de implicación". (José Luis Méndez Romeu, político socialista)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P10991.htm
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: El saqueo de las cajas de ahorros.

Mensajepor Tasio » 08 Dic 2013 10:10

La verdad hay que decirla aunque moleste. Desde que las cajas de ahorro, procedentes en su mayor parte de los antiguos montes de piedad, pasaron a tomar un gran protagonismo con la llegada de la democracia (por llamar de alguna manera a la actual partitocracia), los bancos tomaron la decisión de cargárselas por decisión unánime entre los famosos siete grandes de los años ochenta.
No fueron los bancos los que daban esos maravillosos préstamos por la vía rápida a cualquiera que llegara para comprarse un piso, un Audi o un apartamento en la playa, sino las cajas de ahorro. Bien y con lupa miraban los bancos las nóminas y empleos de los peticionarios. Tan fácil es de comprobar como contemplar qué ha sido de los unos y qué de las otras. La banca general no tiene problemas y ese ha sido el dictámen de los test que se hicieron hace algunos años, pero la confusión del público en general ha venido por haberse denominado a las instituciones de cajas de ahorro reconvertidas en bancos por la decisión del gobierno de Zapatero, habida cuenta de que esas maravillosas mentes de ministrillos y ministrillas pensaron que sumando dos o tres ruinas iban a convertirse en entidades límpias de polvo y paja. Esos son Bankia (resultado de una caja en aceptables condiciones -Cajamadrid- con otras llenas de mierda hasta los ojos), o Nova Galicia, o Catalunya Caixa, y algunas más que son las que han originado el rescate bancario y cuyo orígen nadie puede negar que provenía de los tiempos de Zapatero y tarde o temprano tenía que aflorar el problemón.

Que los partidos han sido culpables de eso es más que evidente, pero la diferencia entre la banca en general y la fusionada procedente de las antiguas cajas, es que la primera daba cuentas a sus accionistas y la segunda a nadie antes de la fusión. Digo "antes de la fusión" porque si Cajamadrid hubiese tenido consejo de administración de accionistas nunca hubiera aceptado la fusión con las otras cajas. Fue el error de Rato, que le hizo el favor a Zapatero de intentar conseguir liquidez sacando a bolsa las acciones de Bankia, pero ya estaba todo podrido.

Alguna vez puse este ejemplo de "funcionamiento" de las cajas de ahorro:
http://www.solidaridad.net/noticia/3619 ... s-del-psoe
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_10/Tes
Es normal el saqueo por parte de la partitocracia reinante, que para eso pactaron el sistema de reparto del poder.
Para que no falte de nada vaya un poquito de Cataluña, aparte del escándalo de Montilla hace tiempo:
http://ametralladora.blogia.com/2012/11 ... suiza-.php

Así es como el partido de la ética saqueó a esas instituciones.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El saqueo de las cajas de ahorros.

Mensajepor juanmanuel » 26 Oct 2014 22:35

En el saqueo sistemático de las cajas de ahorro, las tarjetas opacas no dejan de ser una parte muy poco significativa dentro del expolio y ruina de aquellas. Indudablemente, el asunto de las tarjetas es el de unos sinvergüenzas que no tuvieron reparo alguno en hacerse con un dinero "negro" que empleaban en sus gastos particulares y, no sólo eso, sino que incluso hubo un mangante de CCOO, que retiró en efectivo más de 400.000 euros. Dicho esto, el problema de la quiebra de las cajas está en los préstamos concedidos, y que no fueron devueltos ... ¡Ahí está la gran estafa de las cajas! ¡Ahí están los 1.300 euros que tuvimos que abonar cada español, para "salvar" las cajas! No es nada difícil saber a quien se le concedieron préstamos, y en qué condiciones. Cuando se conozca, seguramente nos llevaremos muchas sorpresas, pero no hay duda alguna que la fiscalía tiene que intervenir YA en la investigación de la gestión, presuntamente criminal, de las cajas arruinadas. Y, no nos olvidemos, como hacen algunos, que el saqueo de las cajas se extendió a TODAS ellas, sin excepciones. No es un asunto de un partido político determinado (en Caja Madrid, por ejemplo, estaban representadas la izquierda y la derecha, al 50%) sino de todos ellos, -y los que sacan pecho, como UPyD, de que ellos no se corrompieron fue por la única razón, de que no figuraban por representación política en caja alguna-. Estamos hablando de 60.000 millones de euros que se esfumaron por el asalto de políticos , sindicalistas y empresarios. a unas cajas de ahorros, cuya gestión era modélica hasta la entrada de estos piratas en ellas.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: El saqueo de las cajas de ahorros.

Mensajepor salyves » 27 Oct 2014 07:00

[img=center]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtZf50xceW4Oc29K9-P85XSDjbi90B7fi427Z_NFZb2tDYF-eHkg[/img]

Preside usted un partido más parecido a una asociación de malhechores y es usted uno de los principales beneficiados de ella, no solo porque haya cobrado los citados sobresueldos que usted negaba bellacamente, afirmando que tenía problemas "para llegar a fin de mes", sino porque ha ganado unas elecciones a base de financiación ilegal de su partido ya desde hace veinte años. Preside un gobierno cuya única función es ocultar sus latrocinios y fechorías y criminalizar y reprimir toda protesta en la calle. Todo ello más que suficiente para que se hubiera ido usted ya con viento fresco, por ser el presidente más corrupto de la historia de la España democrática.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado