El Saqueo Catalán

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El Saqueo Catalán

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2016 07:02

Estamos acostumbrados al desprecio de los catalanes.
Los que no estaban acostumbrados a ser despreciados son ahora los catalanes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Sep 2016 14:13

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 03 Sep 2016 16:58

Pedritus escribió:Source of the post De verdad que no entiendo el uso de la palabra murciano como insulto.

Yo no lo considero un insulto, ni mucho menos, como cercano a Murcia tengo amigos en esa ciudad y región, y la primera novia que tuve era murciana. Pero si quiere saber por qué se utiliza el gentilicio como insulto, además del dicho: "Mata al rey y vete a Murcia", o aquel edicto real que decía: "Fuera de mis territorios todos los gitanos, murcianos y gentes de mal vivir" le aconsejo que vaya a Ibiza, y lejos de las zonas de ocio, acuda a los payeses y pregúnteles, o pídales un vaso de agua y dígales: "soy murciano". Es una mala fama, por supuesto, inmerecida para muchos, y es triste que les llegue a todos, pero cuando el agua suena... ya sabe. Por cierto, no sé si "murciar" viene de Murcia, pero el significado es robar o hurtar.

Y por mis amigos murcianos, y los murcianos del Foro, lo lamento, pero no digo nada que no se sepa y no es invento mío.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2016 17:00

Bueno, seguramente dentro de nada catalán será sinónimo de algo mucho peor. No me voy a extender.
O bueno, tal vez lo sea ya.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2016 17:32

Pedritus escribió:Estamos acostumbrados al desprecio de los catalanes.
Los que no estaban acostumbrados a ser despreciados son ahora los catalanes.

Y luego dicen que nos inventamos la historia -tongue
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 03 Sep 2016 17:55

Pedritus escribió:Source of the post Bueno, seguramente dentro de nada catalán será sinónimo de algo mucho peor. No me voy a extender.

Nada, nada... Acuda a la RAE y déles ideas, que usted, con ese odio infernal que lo mortifica, seguro que tiene sinónimos despectivos e insultantes para dar y vender. ¡Pobrecillo, señor Pedritus! Con lo hermosa y agradable que es la vida, y usted se empeña en hacérsela un infierno. Le gusta crearse enemigos, y créame que es entretenimiento insano. Como toda enfermedad maligna, al principio puede tener cura, luego, conforme va endureciéndose no hay cirujano que logre extirparla. Por su bien se lo digo, vaya el lunes a un galeno y expóngale su mal; seguro que dentro de poco celebraremos la noticia, ¿y por qué no con cava? de su sana recuperación.

Y ahora le voy a proponer una buena terapia. El próximo domingo día 11, Día Nacional de Catalunya, acuda a Barcelona, y aunque no participe en la Diana —no hay por qué participar— igual se contagia de la alegría de un pueblo que sabe luchar, de manera pacífica y democrática, por su recuperar su soberanía y dignidad esquilmada. Y luego, como buen español que lo es usted (y reciba mis felicitaciones por ello), piense de qué manera tan humillante España ha entregado su soberanía, no lucha para reconquistar el trozo de colonia que soporta al Sur, y pasa de recuperar la dignidad hoy perdida y por los suelos. Sentirá, amigo señor Pedritus, una envidia sana, tanto que igual pide le dejen una estelada, y se pasea por las Ramblas ondeándola, al menos como solidaridad entre los pueblos vale la pena el intento.

Saludos y téngalo en cuenta.

El P©stiguet
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Sep 2016 20:34

Dos jóvenes de 22 años reabren la herida de la represión en Murcia con un documental

La Cárcel Vieja habla. Presos de la memoria' relata lo que ocurrió durante la represión franquista en Murcia hasta 1945. Dos jóvenes estudiantes de periodismo han llevado al formato documental las durísimas condiciones de vida de aquellos presos. La falta de alimento hizo que algunos comieran “ratas vivas” en los días de mayor desesperación.

http://www.publico.es/politica/jovenes- ... erida.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2016 21:47

Casualmente estuve en Barcelona el año pasado, en la Diada. Justo era el día en que desembarcábamos para volver de Cerdeña. Unos cuantos gilipollas haciendo el imbécil con sus banderitas en la ronda, lo único que sentí fue alivio por irme de Barcelona. De esa colonia que usted dice.

En cuanto a este año, ya lo siento, pero ese día, Dios mediante, estaré por las playas de Almería, como Lawrence de Arabia, y seguramente al calor de una caldereta de Bogavante. En ese sur que ustedes insultan cotidianamente, lleno de gentes bastante más acogedoras y bastante más normales. Les dejo, a ustedes, disfrutando de sus identitarismos y sus obsesiones autorreferenciales. No les digo que tendré envidia, ni de la sana ni de la insana, porque a mi edad ya no se suele mentir.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2016 22:35

No le diré que no había ningún gilipollas, los hay en todas partes, pero eran muchos más que cuatro y lo sabe. ¿que este año no estará aquí? Tampoco es su fiesta, así que a quien le importa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Sep 2016 08:23

No, claro, el único que ha hecho mención a ello es el Postiguet, y por eso le he contestado a él.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2016 15:55

Y yo insisto en lo dicho.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 06 Sep 2016 09:39

lo tio pep escribió:Source of the post Pues estaba en las Ordenanzas militares de Carlos III, ni gitanos ni murcianos en su ejército. Y no, no se llama murciano al inmigrante español que no habla catalán del principado, ni valenciano ni baler

Eso jamás ha estado escrito ni en las ordenanzas militares de Carlos III, ni I, ni X, jamas en unas ordenanzas militares en españa se nombra ese párrafo, emplazo a cualquier persona a que presente esas ordenanzas, esa frase es solo fruto de la maledicencia y del odio generado por alguna mente herida en su amor propio en sus días .

La frase Mata al rey y vete a Murcia, viene de un famoso penal, que había en un pueblo cercano a Vélez-Rubio, entonces dentro del Reino de Murcia y que por aceptar una pena en dicho centro -un Castillo- durante un periodo de uno o dos años (no me acuerdo muy bien) saliase en libertad completamente limpio de cargos fuese el que fuese incluido un crimen, tan "duras eran las condiciones de vida en dicho penal"...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 06 Sep 2016 09:53

También hay un poema muy conocido en las Antillas, en España en algún libro yo lo conocí de joven en un a novela de Zunzunegui, que leí en la biblioteca pública de Granollers:

Sentado al pie de un barranco
Llora un negro con afán
Dios mio! quién fuera blanco
Aunque tuviese la desgracia
de nacer catalán...

Yo me indigne demasiado y lo comente a la bibliotecaria, y me respondió que eran unas estrofas de un son Cubano, famoso en una época en la que en Cuba habían muchos catalanes con plantaciones de Caña dulce y que bueno que eso era una licencia poética venida del resentimiento de un trabajador hacia sus empleadores -lo que ella me oculto, fue que el negro era un esclavo y los catalanes empleaban esclavos en sus fincas- cosa que tarde años en enterarme!!!
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 10:53

España no abolió la esclavitud de manera total en sus colonias hasta 1880. En la península no se abolió legalmente hasta 1837.
Antes era legal.
Fuera de la región que fuese el terrateniente.
Ojo, hablamos de España, no de Catalunya.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2016 10:53

De hecho, el último lugar en España en tener esclavos fue Cataluña, yo creo que les quedó una cierta querencia desde entonces.
En una de las plazas de Barcelona, frente a Correos, está la estatua de Antonio López, reputado esclavista, que ha escapado a las ansias revisionistas de la Colau.
Quitamos al Borbón, pero no vamos a quitar a López, insigne catalán.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2016 10:57

Otro con monumento en Barcelona es el molt català Joan Güell i Ferrer, con la i bien notoria, que regó de pasta a Barcelona. Traficante de esclavos, como muchas de las grandes fortunas de la ciudad condal. Uno de sus descendientes fue el mecenas del paque Güell. Bajo esas hermosas formas, subyace una fortuna hecha a base de comerciar con seres humanos, negros, concretamente.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2016 10:58

San Antonio María Claret, que trabajó a favor de la población negra cubana, escribió: ”los propietarios de negros más malos son los que han venido de España, y singularmente, los catalanes”.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Sep 2016 07:51

Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 07 Sep 2016 20:57

Senselimits escribió:Source of the post Imagen

Pero no ha robado ni la milésima parte que los tres.

De momento esta estudiando.

Sumergido en catalán por supuesto. Triunfará. Estoy convencido. Tiene los mejores ídolos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 07 Sep 2016 21:03

El P©stiguet escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post De verdad que no entiendo el uso de la palabra murciano como insulto.

Yo no lo considero un insulto, ni mucho menos, como cercano a Murcia tengo amigos en esa ciudad y región, y la primera novia que tuve era murciana. Pero si quiere saber por qué se utiliza el gentilicio como insulto, además del dicho: "Mata al rey y vete a Murcia", o aquel edicto real que decía: "Fuera de mis territorios todos los gitanos, murcianos y gentes de mal vivir" le aconsejo que vaya a Ibiza, y lejos de las zonas de ocio, acuda a los payeses y pregúnteles, o pídales un vaso de agua y dígales: "soy murciano". Es una mala fama, por supuesto, inmerecida para muchos, y es triste que les llegue a todos, pero cuando el agua suena... ya sabe. Por cierto, no sé si "murciar" viene de Murcia, pero el significado es robar o hurtar.

Y por mis amigos murcianos, y los murcianos del Foro, lo lamento, pero no digo nada que no se sepa y no es invento mío.

El P©stiguet

Yo tampoco.

Alicantino borracho fino. Lo decían porque se lo daban (el vino) con queso. Y disfrutaban el doble si el alicantino en cuestión presumia de catalán (que eran cuatro entresacaos de la morralla)

Y ya saben los alicantinos a los que mucho quiero y respeto, que no va por ellos. Sólamente me refiero a los infiltraos
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 07 Sep 2016 21:12

El P©stiguet escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post Bueno, seguramente dentro de nada catalán será sinónimo de algo mucho peor. No me voy a extender.

Nada, nada... Acuda a la RAE y déles ideas, que usted, con ese odio infernal que lo mortifica, seguro que tiene sinónimos despectivos e insultantes para dar y vender. ¡Pobrecillo, señor Pedritus! Con lo hermosa y agradable que es la vida, y usted se empeña en hacérsela un infierno. Le gusta crearse enemigos, y créame que es entretenimiento insano. Como toda enfermedad maligna, al principio puede tener cura, luego, conforme va endureciéndose no hay cirujano que logre extirparla. Por su bien se lo digo, vaya el lunes a un galeno y expóngale su mal; seguro que dentro de poco celebraremos la noticia, ¿y por qué no con cava? de su sana recuperación.

Y ahora le voy a proponer una buena terapia. El próximo domingo día 11, Día Nacional de Catalunya, acuda a Barcelona, y aunque no participe en la Diana —no hay por qué participar— igual se contagia de la alegría de un pueblo que sabe luchar, de manera pacífica y democrática, por su recuperar su soberanía y dignidad esquilmada. Y luego, como buen español que lo es usted (y reciba mis felicitaciones por ello), piense de qué manera tan humillante España ha entregado su soberanía, no lucha para reconquistar el trozo de colonia que soporta al Sur, y pasa de recuperar la dignidad hoy perdida y por los suelos. Sentirá, amigo señor Pedritus, una envidia sana, tanto que igual pide le dejen una estelada, y se pasea por las Ramblas ondeándola, al menos como solidaridad entre los pueblos vale la pena el intento.

Saludos y téngalo en cuenta.

El P©stiguet

Estoy de acuerdo. Que lo celebre con cava y que tenga el buen gusto de que el envase no se haya embotellado en ninguna de las bodegas catalanas independentistas (que me parece que no hay ninguna, la pela es la pela).

El próximo dia once de septiembre, conmemoraré con triste pesar a Allende y volveré a ver apesadumbrado la borregada -decreciente, gracias al dios- balando con banderitas estrelladas.

Europa estaba convencida de que la "adolfada nacional-sindicalista" - no volveria a repetirse.

Y asi será. Tonterias las imprescindibles. Que vayan a balar a Perpignam.

Verás que divertido.

Volver a “Cataluña”