El sabueso de Baskerville (Dedicado a Celino)

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

El sabueso de Baskerville (Dedicado a Celino)

Mensajepor maishtro » 12 May 2016 23:00

Lo prometido es deuda.
Maishtro.


EL PERRO DE BASKERVILLE
Película inglesa (año 1959), adaptación de la novela de Arthur Conan Doyle.
Director: Terence Fisher
Intérpretes principales: Peter Cushing, Andre Morell y Christopher Lee.
Tema: Terror e intriga

Sobre la familia Baskerville pesa una vieja maldición cuyas consecuencias son muertes violentas y diversas desgracias a las sucesivas generaciones de la misma. La aparición del cadáver de Sir Charles Baskerville en circunstancias extrañas en la zona de los páramos es la última. El famoso investigador Sherlock Holmes tiene la sospecha de que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la víctima siguiente pero no la causa, ya que cree ser otro el culpable que saldría muy beneficiado de su muerte. Sherlock siente la necesidad de descubrir al verdadero asesino antes de que sea demasiado tarde.

*********

¿Cómo trasladar esta trama de terror e intriga a la vida política actual de España? Comencemos: Aunque de diferentes familias, aparentemente opuestas para el engaño, unamos para la ocasión en una sola al PP y PSOE, como si de la familia Baskerville se tratara.

El barón Sir Maryano Rajosville aparece un día muerto, políticamente, en los páramos mesetarios Monclovitas. Las sospechas de la servidumbre y de toda la corte palaciega recae en Lord Peter Sanchesville, el único heredero de la enorme fortuna familiar, destacando entre ella la gran corona de diamantes y rubíes conocida como “spañville”. Sin embargo, el inspector Charls Celinus, encargado de averiguar lo sucedido, tiene la profunda sospecha de que en vez de ser el culpable, Lord Peter será la próxima víctima de un delincuente descamisado y barbudo llamado Paulo Iglesinof, de origen ruso-venezolano, conocido como el Colitis por el arrabal de Vallecasyork, zona habitada en su mayoría por obreros, pícaros y hampones, cuya situación económica dista mucho de la rica zona de Salamankaburg de donde es nativa la noble familia de los Ville.

Charls Celinus comienza a fondo la investigación, y al poco observa por las inmediaciones del palacio una especie de camarilla dispuesta a arrebatar a los Ville su gran fortuna. Entre esa camarilla destaca otro truhan, de origen latino, conocido como Garzóncomunitis que se ha unido recientemente al grupo delictivo. Pero hete aquí que en sus investigaciones el detective da con una nueva sorpresa, una asociación que lucha estrepitosamente para que los Ville sean despojados de todos sus bienes, sus prebendas, sus mordidas, sus comisiones, sus fueros y en especial apoderarse de la corona spañville. Tras unas averiguaciones intensas, Celinus llega al conocimiento de que esa asociación es enorme, que alcanza a unos cuantos millones de afiliados, y que se la conoce como societtá ispañoleta.

¿Conseguirá esta asociación, todos a una como Fuenteovejuna, desbancar a los poderosos Ville de sus grandes posesiones? ¿Morirá también Lord Peter? En el próximo capítulo tendrán noticia de ello.

****************
Nota de la Editorial: Debido al intenso trabajo que tenemos actualmente en imprenta, la segunda y última parte de esta novela de intriga verá la luz el día 27 de junio 2016.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El sabueso de Baskerville (Dedicado a Celino)

Mensajepor lo tio pep » 12 May 2016 23:24

Algo hay que decir. Digamos que los primeros que se embadurnaron con pintura fosforescente (como el chucho de marras) para juegos eróticos fenecieron.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: El sabueso de Baskerville (Dedicado a Celino)

Mensajepor celino » 12 May 2016 23:24

maishtro escribió:Source of the post Lo prometido es deuda.
Maishtro.


Por lo que le quedo muy agradecido, estimado Maishtro
Queda poca gente con palabra

Espero impaciente la segunda parte del relato

-good
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Re: El sabueso de Baskerville (Dedicado a Celino)

Mensajepor maishtro » 13 May 2016 07:28

Todo llegará, y es de esperar que la societtá ispañoleta acabe con todos los Ville, y como en la venganza de don Mendo, mueran, políticamente, hasta el apuntador.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado