EL ROSTRO INHUMANO DEL CAPITALISMO SALVAJE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

EL ROSTRO INHUMANO DEL CAPITALISMO SALVAJE

Mensajepor POLgarci » 14 Jul 2015 14:35

EL ROSTRO INHUMANO DEL CAPITALISMO SALVAJE


Hace tiempo que es evidente la agonía del capitalismo. Atrapado en una espiral descendente que no hace más que repetir sus ciclos insostenibles, el capitalismo sabe que no puede mantener su sistema. Por eso la única salida a este final inevitable que han ideado los oligarcas es perfeccionar cada vez más la mentira, el engaño, el espejismo y la compra de traidores y colaboradores de entre las víctimas de su genocidio que vendan a las víctimas las bondades del verdugo. Aprendido de esa ejemplar manifestación del capitalismo que es la religión, especialmente el cristo fascismo, el Capital ha aprendido a mentir, engañar y crear toda una mentira sobre la propaganda, el miedo y el monopolio de la información. Y están cada vez más desesperados. Saben que el petróleo, único combustible que mantiene este modelo insostenible, se agota. Y por mucho que lo oculten, saben que cuando se acabe todo el espejismo que es el capitalismo caerá irremediablemente.
El problema es que el capitalismo piensa morir matando, como se ve en la autodestructiva estrategia de la UE y, especialmente, de Alemania. No cave la menor duda que los usureros nor-europeos nos sacarán hasta el último céntimo. Acosta de que la mitad de la población más es precaria, desempleada o en exclusión social y todo por pura necesidad del terrorismo del poder financiero. ¿Pero yo me pregunto sino existe una tercera vía? Es verdad que ya se intento una tercera vía que no fue otra que la derrotada socialdemocracia y que ahora, con lo de Grecia, España y otros países del sur se vuelve a intentar por lo vía democrática acusados de izquierdistas, pero estamos viendo que esta terminando por ser otra sonora claudicación. Ya que esta economía inhumana y salvaje ciertamente esta sostenida por la mentira pura y dura, no es más que un globo hinchado que sigue inflándose más y más, hasta que espero que al final reviente ese capitalismo que no es capaz de accionar la válvula y por tanto no tardara por destruirse a sí mismo. Pero no nos engañemos, el mundo no se hace de discursos, mismo si se controla todos los medios de difusión y en lo tocante a la economía, menos. Y para terminar lean esta frase de Marx: "Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; Pero de lo que se trata es de cómo transformarlo"
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6931
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: EL ROSTRO INHUMANO DEL CAPITALISMO SALVAJE

Mensajepor Dart » 14 Jul 2015 14:52

POLgarci escribió:"Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; Pero de lo que se trata es de cómo transformarlo"


Y tú te das quin.
Materialismo históricooorrrr.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: EL ROSTRO INHUMANO DEL CAPITALISMO SALVAJE

Mensajepor celino » 14 Jul 2015 15:00

Imagen

El rostro
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: EL ROSTRO INHUMANO DEL CAPITALISMO SALVAJE

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2015 20:50

Hombre, yo lo de los griegos lo dejaría en rostro.

Los de izquierdas critican mucho el dinero, pero les encanta.
Lo de Grecia era una oportunidad magnífica para ensayar la economía de trueque, pero parece que les tiran más los 50000 millones
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados