El rincón de pensar.

Don Vito
Cosa Nostra

Re: El rincón de pensar.

Mensajepor Don Vito » 16 May 2015 19:12

Que total Don Ped4ritus, que le han caneado dos veces ya :bir
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 May 2015 19:25

Sí, pero no estoy dispuesto a ser el chivo expiatorio.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 May 2015 19:35

A mi me encantan los piques los dimes y diretes pero recuerde que eso a veces hace sin darnos cuenta traspasar la fina linea de la ironía y se convierte ya en un acoso y derribo. No creo que lo que le ha sucedido haya sido un castigo Don Pedritus, mas bien un toque de atención generalizado a navegantes. ¿Que le a tocado a usted?, pues de verdad que es mala suerte. Igual un día me toca a mi y tendré que andar con el rabo entre las piernas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2015 19:39

No es eso, Don Vito.
Tampoco voy a exponer aquí lo que me ha jodido de todo este asunto.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 May 2015 19:45

Pedritus, si eso ya lo sé. Si la mayoría son unos foreros estupendos. Pero que me traen manías hechas costumbre de insultar, que me son estupendas si se aceptan por las dos partes. Pero si una "reporta", y es imposible remontarse a los orígenes del conflicto, me dejan en una situación imposible como moderadora.
A mí me gustan los foros sin moderar. Ya está, ya lo he dicho. Libertad. Que aprendan a encajar los golpes cuando se los devuelven, la misma historia repetida hasta la saciedad.
Con lo cual, creí oportuno que cuando dos se peleen y uno reporte, castigar a los dos. Que uno no tiene la culpa... pues quizá. Que habrá quien encima de que le insultan le castigan, pues sí, una injusticia. Le pongo un toque de humor, y en vez de banearlo que me parece una medida sólo válida para indeseables, les limito el acceso, pero les dejo abierta la posibilidad de quejarse en este tema, y la de airearse en los temas superficiales.
De veras que intento que todos estén a gusto, pero, cojona, me lo ponen muy difícil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 May 2015 19:48

Pedritus escribió:No es eso, Don Vito.

Pues es tan facil como que lo exponga, así nos enteramos todos y entre todos ponemos una solución. Iniciados lo formamos todos por igual.
Así que expláyese.

Edito por que se me a olvidado añadir que, en otros sites especializados en política, por algo parecido a uno se le banea una semanita y luego entra como si nada. Ni tan siquiera pregunta, le a tocado a él y se acabó.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 May 2015 19:53

Don Pedritus, recuerde el tema de Iniciadopolis. Hablando se entiende la gente. Y si algo le jode en este sitio, pues no está de mas aclararlo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2015 20:06

§ e s escribió:Pedritus, si eso ya lo sé. Si la mayoría son unos foreros estupendos. Pero que me traen manías hechas costumbre de insultar, que me son estupendas si se aceptan por las dos partes. Pero si una "reporta", y es imposible remontarse a los orígenes del conflicto, me dejan en una situación imposible como moderadora.
A mí me gustan los foros sin moderar. Ya está, ya lo he dicho. Libertad. Que aprendan a encajar los golpes cuando se los devuelven, la misma historia repetida hasta la saciedad.
Con lo cual, creí oportuno que cuando dos se peleen y uno reporte, castigar a los dos. Que uno no tiene la culpa... pues quizá. Que habrá quien encima de que le insultan le castigan, pues sí, una injusticia. Le pongo un toque de humor, y en vez de banearlo que me parece una medida sólo válida para indeseables, les limito el acceso, pero les dejo abierta la posibilidad de quejarse en este tema, y la de airearse en los temas superficiales.
De veras que intento que todos estén a gusto, pero, cojona, me lo ponen muy difícil.

Yo entiendo que la labor del moderador es difícil.
Porque uno tiene su vida, y no puede dedicarla a desmadejar cada hilo para ver de dónde se salió de madre el asunto.
¿Cercenar el nudo gordiano?, puede servir: eso lo hacían en Escolapios, cuando se armaba barullo el cura repartía hostias a cada uno, ya sabe, en plan Arnaldo Almaric, "Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos".
Pero los adultos somos más difíciles de manejar, entre otras cosas porque todos tenemos nuestro sentido de la justicia, y creemos que tenemos razón. Por eso los juicios son tan complicados, y los sumarios tan largos.
¿Es lícito banear al que provoca y al que responde a la provocación? Puede serlo. Pero puede no ser bien tolerado.
Entiendo, en todo caso, insisto, que la posición de moderadora es difícil: nadie se sentirá tratado con justicia, y posiblemente uno mismo no sabrá si está siendo justo.
Mi padre me educó en que no había que agredir a los otros niños. Que si alguno me hacía algo, se lo dijera al cura*, pero que jamás hiciera daño a nadie. Fui un niño lamentable.
Cuando mi hija pequeña me planteó, siendo un mendruguillo de cuatro o cinco años, que había una niña en el colegio que le hacía la vida imposible, le dije que le metiera tal somanta de hostias que le quitara las ganas de volver a por más, aunque ella recibiera unas cuantas ("hit hard and early", es la recomendación para el uso de antibióticos en la neumonía del anciano). Mano (y nunca mejor dicho) de santo.

*En los Escolapios, en los recreos, al chivato le tirábamos el bocadillo al suelo y se lo pateábamos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2015 20:09

§ e s escribió:

Don Pedritus, recuerde el tema de Iniciadopolis. Hablando se entiende la gente. Y si algo le jode en este sitio, pues no está de mas aclararlo.

Explicado queda.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 May 2015 20:16

Se deja algo en el tintero Pedritus y es que existen tanto en la vida real como en virtual una mínimas normas de convivencia.
Si en la vida real le molestase alguien y pudiese probarlo, ¿le denunciaría?

Pues aquí es lo mismo. Alguien molesta (cuando digo alguien me refiero de forma general) y otro alguien reporta que no necesariamente tiene que ser el ofendido.

Personalmente, a mi me da lo mismo que os arreeis a base de bien.Allá cada uno con sus actos y cantinelas pero claro, cuando existe un reporte la cosa ya se simplifica mas pues ya es cosa de dos y siempre hay que tomar una decisión y a vecs no es facil ni contenta a las dos partes.
Un saludo Pedritus y no se sulfure, no merece la pena.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 May 2015 20:21

Don Pedritus, que yo no valgo para mala. Que a mí hija la he castigado un montón de veces, y va a hacer 18 años, y siempre la he levantado el castigo. Si les cojo cariño no puedo fostiarles. Otra cosa es que amague con tirarles una zapatilla a la cabeza, que como son todos mayorcitos, me la devuelven tipo boomerang. Pero me supera desenrredar conflictos. Pienso hacer como su cura. Castigarlos a pensar unas horitas al menos, pero a todos los implicados. No encuentro otra solución.
Otra cosa es a los "malos". Con esos seré inflexible. No voy a permitir que alguien les impida a "mis foreros" participar, poniéndose a parir entre ellos.
Pero a vds. les voy a consentir casi todo. A uno por rebelde, al otro por clásico, otro por gritón, la otra por defensora de causas perdidas, otra más porque no se abre, otro porque no se cierra, el otro por mosca cojonera, otro más por insoportable... cada uno es distinto, y todos tienen su sitio aquí. De vez en cuando, discúlpenme las injusticias que cometeré sin duda.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 May 2015 20:40

Bueno Sex, pa que no te quejes, ya me he decidido y he salido del antro politiquero. En tu honor. :blin
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 May 2015 20:42

Por cierto, a ver si me empeño y me iré poniendo al día de los otros blogs...
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 May 2015 20:44

Huy, no se si decir algo
Mejor me callo.

Bueno, no

Las personas no podemos evitar tener simpatías y antipatías, irracionales muchas veces, que condicionan nuestros actos.

Siempre seremos más tolerantes y permisivos con quien nos caiga bien. Por muy justos equilibrados y equitativos que queramos ser. Negarlo es negar la realidad. Por eso es tan difícil moderar cualquier situación.

Y creo que como dice Piter, en realidad en el foro no nos levamos tan mal como pueda parecer, nos odiamos con un cierto cariño y nos amamos muchas veces sin él. Es normal que nos toquemos las narices, al menos en política, pero es de cara a la galería como hacen los políticos. Luego se van de tapas todos juntos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 May 2015 20:58

Esto es como lo de pelearse delante de los niños. Al principio una intenta educar a los bichos sin que le vean a grito pelado con la pareja. Cuando llevas 20 años, como que ni te acuerdas de que están cuando te lías a gritos. Pero hay algo que es importantísimo si se comete ese error, y es tener la charla reconciliadora, también delante. Porque si no se quedan sin ver el final de la peli, que es lo que le da carpetazo para olvidar.
Pues eso... ¡si os vais de tapas, llevadnos, capullines! que a mi me dejáis sobrecogida con tanta inquina.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 May 2015 20:59

Embolic... tú sales de vez en cuando. No va por ti. Es más en tono general.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 May 2015 21:01

Eso está hecho!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 May 2015 21:05

§ e s escribió:Embolic... tú sales de vez en cuando. No va por ti. Es más en tono general.

que ya lo se muhé! :wink:

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 May 2015 21:06

Pues yo tampoco entiendo muy bien a lo que se refería celino. Yo veo el Rincon de pensar como algo ingenioso, una forma de castigo nunca visto en ningún foro. Le doy 10 puntos y ruego a §es que lo deje como esta. Culpar a los administradores de las puyas sí que es un despropósito. ¿No somos adultos para responder de nuestros actos? Todo el mundo sabe para qué entra en Política. Y ya sabemos lo que pasa en la epoca pre-electoral. Que no somos nuevos ninguno.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 May 2015 21:06

Por el otro lado no entiendo ese afán de tener que participar en todos los subforos. Ni la descalificación a la gente que participamos solo en la Política. ¿Si a alguien le gusta el cine y solo participa en el subforo correspondiente, también le ven mal? No todo el mundo tiene el tiempo de seguir todos los hilos que surgen en el foro, en todos los subforos, para poder participar en ellos. Y pienso que peores son los que participan con toda la educación en otros subforos pero en cuanto entran en la Política dejan la educación en la puerta pensando que allí vale todo y que se puede comportarse como unos críos malcriados.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2015 21:11

La anosoagnosia, Yushka, es una patología que impide a los pacientes ser conscientes de la propia enfermedad.
Antes de hablar en tercera persona, hay que hacerse un chequeo para ver si no se padece.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 May 2015 21:12

A mi lo que me gusta es eso de que todos el mundo eche balones fuera.

Huy, qué malos son los demás y que mal se comportan -beg yo me pongo mi coronita
-angel y mis alitas y me excluyo. Curioso
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2015 21:13

Creo que era Cristo quien dijo algo de las piedras, en este sentido. Hace mucho que no voy a misa.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 May 2015 21:14

Joer, me has adelantado por la izquierda como siempre
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 May 2015 21:20

Pues nada, a partir de ahora voy a ser yo el que toque los cojones y que me castigue mami a ver si aprendo. -grin

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”