El Rey y Suárez

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: El Rey y Suárez

Mensajepor Senselimits » 31 Mar 2014 11:49

Tasio escribió:
Se me revuelven las tripas cuando veo las fotos del Rey paseando con Suarez con el brazo por encima del hombro cuando este ya estaba enfermo y el otro día poniéndole el Toisón de oro encima de su féretro.

No puedo reprimir el tener que corregir a los que ni en lo importante ni en lo menudo saben de qué va la cosa.

¿Quién le habrá dicho a éste que el Rey le impuso a título póstumo el Toisón de Oro a Suárez? Cuando fallece el personaje que ha sido distinguido con el Toisón de Oro, sus familiares tienen la obligación de devolverlo al Rey y no puede quedar como recuerdo a la familia ni a nadie. Si quieren tener una copia es cosa de sus deudos.

Lo que le impuso el Rey a Suárez es el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III. La Gran Cruz ya la tenía desde 1978.

Imagen

Me importa un huevo si era el Toisón de oro o La Legión de Honor de la República Francesa, sigue repugnándome ver a Juan Carlos de Borbón poniéndole lo que sea Adolfo Suarez de cuerpo presente después de traicionarle como parece que le hizo en Enero de 1981.
Creo que queda clara mi postura, lo de menos es que yo no tenga tan buena memoria cuando leo algo y que no pierdo tanto tiempo visitando la Wikipedia para que parezca que se algo de lo que no he oido hablar en mi vida como le pasa a Vd entantos y tantos asuntos.
Sería mas importante que nos dijera que le parece lo sucedido en aquella época si lo que explica Pilar Urbano es cierto. Que aunque a mi esa mujer no me guste creo que no se atrevería a publicar algo así si no fuera cierto.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 31 Mar 2014 14:06

Después de haber demostrado que no sabes ni papa de nada, no necesito dar ninguna explicación sobre lo que ha dicho la señora Pilar Urbano, qeu he sido yo el que lo ha puesto y también he dado mi parecer.

A lo mejor el día que yo vea que estás a mí nivel (misión imposible para tí) te haré la gracia de responder entre iguales a cualquier mensaje tuyo. -thumbup

Mientras tanto te puede doler la nuca de mirar hacia arriba. :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Mar 2014 15:53

Como historiador supongo que todo esto está muy bien.

La verdad y eso ¿no?

Pero la gente, the people que dicen los anglosajones, necesitamos historias (con minúscula), personajes heroicos, lideres carismáticos, en definitiva, algún que otro salvador de la patria con el que identificarnos y hacer nación. Si no ¿de qué?

¿Alguien se imagina la batalla de Lepanto contada con pelos y señales? No, que al almirante de la flota le duele el juanete y se ha retrasado la batalla. Y en la escuadra musulmana que la mitad de la tripulación ha querido pasarse a la cristiana porque dicen que allí, con los viajes a America, hay menos paro. Por favor...

¿Alguien se imagina a Guzman el Bueno enmedio de la disputa por su hijo, "que lo matamos", "que bueno, vosotros vereis", "que lo matamos de verdad", "pues bueno, tomad mi puñal".. tuviese que abandonar este toma y daca heroico para aliviarse la vejiga?

¡No, hombre, no! En esas situaciones no hay vejigas, callos ni otras miserias. Solo hay Historia, con mayúscula.

Dejádnosla en paz, coño.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Mar 2014 20:53

Tasio escribió:

¿Quién le habrá dicho a éste que el Rey le impuso a título póstumo el Toisón de Oro a Suárez?

¿ Donde dice que yo he escrito que el Toisón de Oro se lo dieron a título Póstumo ? Le entregaron al Rey el Toisón allí mismo.Esa fué mi confusión, pero yo no he dicho ni he escrito que se lo entregaran a título póstumo.
Imagen

Fotografía hecha por Adolfo Suárez Illana de su padre con el Rey cuando éste le entregó el Toisón de Oro. La imagen, la última de expresidente que se ha hecho pública, recibió el premio Ortega y Gasset de periodismo en el año 2008
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 31 Mar 2014 22:32

Se me revuelven las tripas cuando veo las fotos del Rey paseando con Suarez con el brazo por encima del hombro cuando este ya estaba enfermo y el otro día poniéndole el Toisón de oro encima de su féretro.

Eres terco como una mula. Si le pone una condecoración, que el fue el Collar de la orden de Carlos III, se entiende que es postmorten.
Imagen

Y te he corregido porque no ha sido el Toisón de Oro, que es lo que has dicho.

Además de cínico eres un embustero y un liante. Debería darte vergüenza intentar confundir a la gente con tu ignorancia y tu descaro.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Abr 2014 08:49

Y dale.

¿ Donde he escrito yo que le dieron el Toisón de oro a título póstumo ?

El hijo de Suarez al entrar en la iglesia llevaba una caja en la que supongo que llevaba el Toisón de Oro para proceder a su devolución .

Eso no quiere decir que yo he dicho lo que no he dicho y Vd se empeña en manipular-

Queda claro.

Fin de la cita. -bye
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Abr 2014 08:54

Es increible que en este país el enorme escándalo que supone las revelaciones de Pilar Urbano en su libro y que solo Cayo Lara se haya atrevido a pedir explicaciones.
Y tenemos a la Valenciano que es dirigente de un partido republicano ( por lo menos tendría que serlo) diciendo que ella vió que nos salvó el Rey.
La verdad es que viendo a Felipe Gonzalez tan moreno y tan gordo, a Aznar tan delgado y con esa cara de violento, y a Zapatero explicando chistes, la verdad es que ya no me extraña nada de nadie.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 01 Abr 2014 09:01

Senselimits escribió:Y dale.

¿ Donde he escrito yo que le dieron el Toisón de oro a título póstumo ?

El hijo de Suarez al entrar en la iglesia llevaba una caja en la que supongo que llevaba el Toisón de Oro para proceder a su devolución .

Eso no quiere decir que yo he dicho lo que no he dicho y Vd se empeña en manipular-

Queda claro.

Fin de la cita. -bye

Aquí, lo has puesto en el quinto párrafo:

el-rey-y-suarez-t9397.html#p342346

Eres tan embustero que no te crees ni lo que pones. -grin
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Abr 2014 19:59

Senselimits escribió:Es increible que en este país el enorme escándalo que supone las revelaciones de Pilar Urbano en su libro y que solo Cayo Lara se haya atrevido a pedir explicaciones.
Y tenemos a la Valenciano que es dirigente de un partido republicano ( por lo menos tendría que serlo) diciendo que ella vió que nos salvó el Rey.

Estoy de acuerdo con Senselimits en lo alucinante de que nadie denuncia a Urbano por difamación ni al rey por golpista.
Y la denuncia por utilizar una foto en la portada del libro, una foto publicada antes, es de cogérsela con papel de fumar y de momento ha hecho la mejor publicidad de la salida a la venta del libro.

Lo que no puedo compartir es que diga que el PSOE es republicano, jajajajaja, será que fuma lo mismo que la señora que lo vio todo...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Abr 2014 18:43

El libro ni lo he leído ni lo he visto, 1.500 páginas dicen que tiene. Creo que en ningún sitio nadie afirma haber recibido la orden ni el consentimiento explícito del rey para preparar el golpe ¿me equivoco? que los milicos de mierda quisieran cargarse a Suárez es evidente, porque trajo la democracia a España y legalizó al PP. Lo que no entiendo es que no le fusilaran, porque de eso sabían muchísimo los generales.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Abr 2014 18:45

Esa errata ha sido graciosa.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Abr 2014 13:34

lo tio pep escribió:El libro ni lo he leído ni lo he visto, 1.500 páginas dicen que tiene. Creo que en ningún sitio nadie afirma haber recibido la orden ni el consentimiento explícito del rey para preparar el golpe ¿me equivoco? que los milicos de mierda quisieran cargarse a Suárez es evidente, porque trajo la democracia a España y legalizó al PP. Lo que no entiendo es que no le fusilaran, porque de eso sabían muchísimo los generales.

Da la casualidad que los generales de entonces no fusilaron a nadie, mientras que mindundis como los etarras fusilaron a mucha gente y no digamos nada de los que fusilaron en Cataluña hasta que llegó Yagüe y sus muchachos.

¿De verdad Suárez trajo la democracia a España? La democracia vino impuesta por las grandes potencias occidentales y el régimen de Franco la predeterminó.
Alguno capullos dicen que la trajo el pueblo. :risss: :risss: :risss:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2014 12:26

No creo haber defendido a ETA, añado, la he acusado muchas veces de haber sido el peor escollo para la democracia y las autonomías ¿Qué en Catalunya se fusiló mucha gente hasta que llegó Yagüe? A parte de que el tío era muy aficionado a los fusilamientos, la oposición de ustedes a que se pueda estudiar gente que fusiló ese menda y los que se fusilaron por su causa, le invalida absolutamente para decir nada ¿cuántos fusilados hubo en Catalunya sin causa? las víctimas de los republicanos están perfectamente estudiadas y encausadas. Las víctimas de los nacionales no se saben, personas como usted lo han impedido.
Decir que el régimen de Franco predeterminó la democracia es como poco una tontería.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 08 Abr 2014 14:34

lo tio pep escribió:No creo haber defendido a ETA, añado, la he acusado muchas veces de haber sido el peor escollo para la democracia y las autonomías ¿Qué en Catalunya se fusiló mucha gente hasta que llegó Yagüe? A parte de que el tío era muy aficionado a los fusilamientos, la oposición de ustedes a que se pueda estudiar gente que fusiló ese menda y los que se fusilaron por su causa, le invalida absolutamente para decir nada ¿cuántos fusilados hubo en Catalunya sin causa? las víctimas de los republicanos están perfectamente estudiadas y encausadas. Las víctimas de los nacionales no se saben, personas como usted lo han impedido.
Decir que el régimen de Franco predeterminó la democracia es como poco una tontería.

La mejor prueba de que la llegada de la democracia estaba predeterminada fue lo bien que vino al posterior desarrollo de la Transición la muerte por atentado del almirante Carrero Blanco.
Aquella frase famosa de Franco cuando se enteró de la muerte de Carrero:

"No hay mal que por bien no venga".

Hay muchas referencias en la red, de modo que busquen la que más les convenga, pero lo cierto es que la pronunció y nadie lo puso en duda.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2014 21:20

¿Y si Carrero Blanco era el problema para la monarquía diseñad por Franco? O su cercanía al Opus Dei, que acercaba un grupo organizado con ansias de poder al poder, cosa que a Franco no le gustaba un pelo. Si tanto hubiera preparado la democracia no habría designado a Arias Navarro como jefe de gobierno.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Abr 2014 08:52

Hay que ver lo que se ha utilizado al opus para justificar lo que sea, cuando a los del opus lo único que les preocupa es el sexto mandamiento. Lo demás es todo miseria humana.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Abr 2014 08:53

No cometerás actos impuros, el sexto mandamiento es no cometerás actos impuros.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Abr 2014 09:07

Menos mal, Turutut que lo recuerda. Estos son un manojo de ateos del copón que no se acuerdan ni de santiguarse.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Abr 2014 09:12

-grin
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 10 Abr 2014 16:51

turutut escribió:No cometerás actos impuros, el sexto mandamiento es no cometerás actos impuros.

Me consta que los del opus foollan mucho como remedio a la concupiscencia... no veis la cantidad de hijos que tienen?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Abr 2014 18:30

Vaya, entonces piensas que follar es exclusivamente para hacer hijos y quien tiene uno o dos hijos solo se ha follado una o dos veces. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2014 23:36

Cotton escribió:
turutut escribió:No cometerás actos impuros, el sexto mandamiento es no cometerás actos impuros.

Me consta que los del opus foollan mucho como remedio a la concupiscencia... no veis la cantidad de hijos que tienen?

¿sabe usted el gran problema sexual de los matrimonios del Opus? La paternidad responsable lleva a no follar para no tener hijos indeseados, pero no copular cuando el cuerpo lo pide ¿es negara voluntad de Dios?
NB no lo digo de broma, más de una vez sus revistas han tratado el tema sin atreverse a resolverlo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Abr 2014 07:43

Me acaba de venir a la cabeza ese gag de El Sentido de la Vida, cuando los protestantes observan el rebaño de niños que tienen los vecinos católicos.

—Claro; al prohibir los anticonceptivos, los católicos tienen un hijo cada vez que mantienen sexo —dice él.
—Anda, como nosotros, que tenemos un hijo —resuelve ella.

Volver a “Política.”