El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor comandante cero » 23 Abr 2016 22:25

Los 18 nombres que se bajaran en los mentideros, que podrían presidir un gobierno de consenso apoyado por PP, C's y PSOE

El Rey Felipe VI podría proponer en última instancia a un candidato a presidente de gobierno independiente. No es necesario que haya sido elegido en las urnas, sino que concite la aceptación y el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados.

En la legislación española, no existe obstáculo alguno para que cualquier ciudadano con nacionalidad española pueda ser presidente de gobierno aunque no haya pasado por las urnas. Quiere decirse que no es condición necesaria, aunque sí conveniente, que sea diputado. El principal reto consiste en que sea aceptado por las principales formaciones del nuevo arco parlamentarios: PP, PSOE, Podemos y C’s. Personalidades para abrir un nuevo tiempo con las modificaciones constitucionales necesarias para la regeneración democrática y la cohesión territorial y social del país no faltan. Se barajan nombres como Javier Solana, Josep Piqué, Joaquín Almunia, Josep Borrell, o Carmen Iglesias, entre otros y que han sido sugeridos en algunos medios.

La posibilidad de que el jefe del Estado proponga un candidato independiente no contradice el artículo 62.e) de la Constitución: “Corresponde al Rey proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución”. Pero esa eventualidad en una monarquía parlamentaria en la que el ‘soberano’ son los ciudadanos españoles, tendría que ser aceptada en primer lugar por los dirigentes políticos de los principales grupos parlamentarios.

Según el letrado de las Cortes José Fernando Merino Merchán el artículo 62.e) en relación con el 99 de la Constitución concede “un cierto margen de discrecionalidad” a la función regia, pero “no se no se trata de una discrecionalidad gratuita, sino con la finalidad de dotar de estabilidad política al sistema”. Aunque la facultad real es “absoluta y libérrima”, está limitada por las consultas previas con los representantes de los grupos.

En las actuales circunastancias –ningún candidato tiene mayoría suficiente, y además los líderes de los dos principales partidos no se hablan– el poder de propuesta del Rey aparece, con “mayor margen de discrecionalidad” y puede apelar a una personalidad independiente y que sea aceptada por la mayoría parlamentaria para que obtenga la confianza del Congreso como nuevo jefe del Ejecutivo, como mal menor, para evitar la repetición de las elecciones.

En este escenario, ha vuelto al debate la tesis de que el Rey pueda proponer a “un hombre bueno” o figura de consenso para que se encargue de formar gobierno. Esto ya se planteó inmediatamente después de las elecciones del 20-D, pero entonces, la idea tenía un aspecto informe: ¿Se trataba de encontrar a alguien que encabezara un gobierno de un año? ¿Un hombre de consenso que gobernara con ministros de su confianza, pero sin programa?

Se trataría de encontrar una figura capaz de encabezar un gobierno que pusiera en práctica el acuerdo que de momento han firmado PSOE y Ciudadanos. Ese gobierno podría contar con un apoyo suficiente (hasta 252 escaños con la suma de PP+PSOE+Ciudadanos), que le permitiría abordar cambios constitucionales o pactos de carácter muy amplio, o transformarse en un gobierno de minoría (con la abstención o el apoyo ocasional del PP).

Hay tres modalidades bajo las cuales se pueden analizar estas eventuales figuras de consenso. La primera es el grupo de líderes procedentes del bipartidismo que ofrecen perfiles que podrían ser aceptables para las demás fuerzas políticas a la hora de un gran pacto.

La segunda es la llamada hipótesis Borgen, nombre tomado de la serie de televisión danesa donde la líder de un pequeño partido centrista se convierte en jefa de gobierno gracias a su talante negociador. En este escenario sólo cabe un nombre, el de Albert Rivera, ya que el perfil de Pablo Iglesias está posicionado en un extremo y los demás partidos que ocupan el centro político son nacionalistas catalanes o vascos.

Y el tercero es el mundo de los “Mario Monti”, por su semejanza con el político y académico italiano que encabezó un gobierno de corte tecnocrático en su país tras la caída de Berlusconi en 2011. Se trata de personas con elevado prestigio profesional en sus áreas, pero que no necesariamente tienen militancia política.

En este ejercicio se han excluido deliberadamente a personas que, pudiendo alcanzar el liderazgo dentro de su partido, ocupan actualmente la presidencia de su comunidad autónoma como es el caso de Cristina Cifuentes en Madrid, Susana Díaz en Andalucía o Alberto Núñez Feijóo en Galicia, ya que eso supondría un escenario de mayor complejidad en el que pesarían otras claves.

Con estos supuestos, los nombres que más se repiten cuando se plantea este escenario a personalidades del mundo político, empresarial y académico son los siguientes:

POLÍTICOS DEL BIPARTIDISMO

1.- Soraya Saénz de Santamaría: La vicepresidenta tiene un acentuado perfil técnico, debido a su obsesión porque las cosas se estudien y se preparen bien. Es capaz de crear equipos profesionales muy eficaces. Los casos de corrupción del PP no la han salpicado. En noviembre de 2014, Luis Garicano, uno de los artífices del acuerdo de Ciudadanos con el PSOE, escribía sobre ella en el Financial Times: “Sáenz de Santamaría, vicepresidenta (de Rajoy) es profesional, bien vista y no contaminada por la corrupción. Con ella al frente del partido y el gobierno, se podría acordar un proceso de reforma constitucional y judicial entre los principales partidos con el objetivo de luchar contra la corrupción… y transformar España en un estado multinacional con un reconocimiento de la identidad catalana y vasca”

2.- José Manuel García-Margallo: Se ha escrito que el ministro de Asuntos Exteriores en funciones se promociona para este papel. La verdad es que Margallo entregó a Rajoy en el otoño de 2014 su proyecto de reforma constitucional que toca aspectos que su propio partido no acepta discutir abiertamente. El proyecto sigue guardado en el despacho del presidente del Gobierno. Margallo es uno de los pocos políticos de la Transición que aún está en activo. Tiene perfil propio y por eso el partido lo considera “un verso suelto”. Su lealtad hacia Rajoy es correspondida por el presidente.

3.- Ana Pastor: La ministra de Fomento es una de las personas de confianza del presidente del Gobierno. La familia de Rajoy y la que forma Pastor y su esposo José Benito Suárez, presidente de la autoridad portuaria de Marín, mantienen una larga amistad. Pastor tiene fama de ser una funcionaria estricta con los procedimientos, pero también ha mostrado cintura política. Su carácter recto le ha granjeado la simpatía de los directivos de las grandes empresas que tratan con Fomento.

4.- Luis de Guindos: El principal activo del ministro de Economía es su gran prestigio en la Unión Europea, donde ha sabido explicar la gestión del Gobierno en momentos de crisis. No pertenece al PP, así que los casos de corrupción no lo han tocado. Ha tenido que lidiar, además, con la salida de Rodrigo Rato, uno de sus mentores políticos, de Bankia. Su perfil técnico y dialogante lo hace estar en todas las quinielas pese a que él ya ha manifestado su intención de abandonar la política activa.

5.- Manuel Pizarro: El ex presidente de Endesa y ex número dos de Rajoy en las listas electorales de 2008 trabaja ahora asesorando a El Corte Inglés y sigue estando cercano al PP. Sin embargo, su postura es muy crítica con la actual situación. Pizarro es un hombre de ideas firmes y muy ejecutivo.

6.- Alberto Ruiz-Gallardón: El ex ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid abandonó el Gobierno y la política tras fracasar su anteproyecto de Ley del Aborto. Durante años, Gallardón fue el político del PP mejor valorado por el centroizquierda y "verso suelto" para su partido. Está dedicado al ejercicio privado de su profesión y a su vida familiar, pero sigue la actualidad política con el mismo interés que siempre. Hay quienes piensan que si se dieran ciertas condiciones, volvería.

7.- Josep Borrell: El ex líder del PSOE y ministro en los gobiernos de Felipe González es uno de los nombres más citados en las quinielas de los “hombres buenos” por su condición de catalán, ya que se considera que esto le brindaría una capacidad especial para afrontar el conflicto con los soberanistas, lo cual no está demostrado. Borrell fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007. Borrell derrotó en las primarias socialistas de 1998 a Joaquín Almunia, pero tuvo que dimitir un año después al descubrirse un fraude fiscal de dos ex colaboradores suyos en Hacienda y la falta de apoyo de la dirección socialista. Publicó en septiembre pasado el libro Las cuentas y los cuentos de la independencia, donde confronta los mitos del nacionalismo catalán

8.- José Bono: El ex presidente del Congreso, pese a que está dedicado a actividades privadas, sigue siendo perejil de todas las salsas por su legendaria capacidad de diálogo. Cercano al rey emérito, su perfil de socialista unionista sin contemplaciones ofrece garantías al PP.

9.- Javier Solana: El ex ministro socialista, ex secretario general de la OTAN y ex responsable de la política exterior común de la UE es una figura que suscita un amplio consenso en el centro político. En una entrevista con Carlos Alsina en el programa Mas de Uno de Onda Cero se mostró a favor de “hablar con Podemos y no arrinconarlo”, pero eludió contestar a una pregunta directa de José Oneto sobre si aceptaría encabezar un gobierno de consenso. Solana consideró que buscar una figura fuera de los líderes de los partidos era “un error” y “un fracaso”.

10.- Joaquín Almunia: El ex comisario europeo y ex ministro socialista fue secretario general del PSOE tras la marcha de Borrell y estuvo en el cargo hasta la derrota electoral de 2000, cuando José María Aznar obtuvo mayoría absoluta. Almunia tuvo una relación conflictiva con el gobierno de Rajoy, le tocó llevar alguno de los expedientes contra España como el de las ayudas a los astilleros, pero, en general, su evaluación en Europa fue buena.

11.- Eduardo Serra: El ex ministro de Defensa del primer gobierno de Aznar es presidente de la Fundación Everis y consejero de varias empresas. Fue subsecretario de Defensa en el primer gobierno de Felipe González y se le considera un hombre cercano al Rey emérito. Ha dedicado sus últimos años al pensamiento y al análisis de la actualidad desde posturas no partidistas.

LA HIPÓTESIS BORGEN

12.- Albert Rivera: Bajo esta hipótesis de trabajo, el presidente de Ciudadanos cumpliría el papel de Birgitte Nyborg, la líder de un pequeño partido liberal centrista que es capaz de convertirse en jefa del Gobierno negociando con habilidad con los grandes partidos por la vía de construir acuerdos programáticos.

Anulados Rajoy y Sánchez por incompatibilidad ante sus propios electorados, Rivera sería un mínimo común denominador. Lo más sorprendente es que su saldo positivo era de 80 puntos entre los votantes de Ciudadanos, de 51 entre los del PSOE y de 21 puntos en el PP. Sólo cosechaba un saldo negativo de 7 puntos entre los votantes de Podemos. Ni Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias tenían saldos de valoración positivos entre los votantes de otros partidos. Rivera es el único que ha demostrado la capacidad de granjearse una simpatía transversal desde la derecha al centroizquierda.

LA ALTERNATIVA ‘MONTI’

13.- Josep Piqué: El ex ministro de Ciencia y Tecnología y de Asuntos Exteriores de José María Aznar es otra de las figuras a las que se les atribuye un plus para lidiar con el desafío soberanista por su origen catalán. Piqué es actualmente consejero delegado y vicepresidente segundo de la constructora OHL, controlada por la familia Villar Mir. Abandonó la política en 2007, después de que la dirección nacional del PP se negara a integrar a su equipo en la estrategia nacional electoral. Desde entonces se ha dedicado a desarrollar su vocación de directivo.

14.- José Manuel González-Páramo: Uno de los más prestigiosos economistas españoles. Ganó una cátedra de Economía en la Universidad Complutense con 29 años y fue miembro del consejo de gobierno y la comisión ejecutiva del Banco de España desde el año 1994. En 2004 fue designado en la comisión ejecutiva y el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, puesto en el que permaneció hasta 2012. Actualmente González-Páramo es miembro del consejo de administración del BBVA. Era uno de los mejores candidatos para haber sustituido en el Banco de España al ex gobernador Fernández Ordóñez, pero los economistas del PP más cercanos a Rajoy (Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal) se molestaron porque no les facilitó la carta de Jean-Claude Trichet a Zapatero del verano de 2011. Dicha carta la hizo pública por primera vez el ex presidente del Gobierno en sus memorias de la crisis publicadas en 2013.

15.- Pablo Isla: El presidente de Inditex está considerado como uno de los mejores directivos españoles. Con visión global y altamente ejecutivo, Isla es un hombre alejado de la política, pero que tiene juventud y fuerza para acometer nuevos retos. Es abogado del Estado.

16.- Amparo Moraleda: La ex presidenta de IBM España es ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas. Con buenas conexiones políticas, Moraleda desempeña actualmente uno de los cargos empresariales más apetecidos -y mejor remunerados- que puede designar la política española: el de miembro independiente no ejecutivo del consejo de administración de Airbus en nombre de España. Moraleda ocupa el puesto desde mayo desde 2015 y fue propuesta para el cargo por su antecesor, Josep Piqué, pese a que el ministro Luis de Guindos deseaba situar ahí a Belén Romana.

17.- Juan Antonio Zufiría: Otro alto ejecutivo de la escuela de IBM. Ex presidente de IBM España, desde enero de 2013 es presidente de Servicios Globales Europa del gigante azul. Es doctor ingeniero aeronáutico por la Politécnica de Madrid y doctor en Matemática Aplicada por el Instituto de Tecnología de California, el famoso Caltech. Ha hecho prácticamente toda su carrera en IBM y pertenece a la Real Academia de Ingeniería Española. Aunque de bajo perfil público, es uno de los ejecutivos españoles más prestigiosos a nivel internacional, dotado con una visión de futuro y un conocimiento de las nuevas tendencias muy difícil de igualar. Donostiarra, no se le conocen afinidades políticas.

18.- Carmen Iglesias: Catedrática de Historia de las Ideas en la U. Complutense y en la U. Rey Juan Carlos. Una de las figuras intelectuales de la España moderna. Fue tutora de la infanta Cristina mientras estudió Ciencias Políticas y preceptora de Felipe VI. Es miembro de la la Real Academia de la Lengua y de la Real Academia de la Historia de la que fue nombrada directora en 2014, siendo la primera mujer que ocupa el puesto. Fue presidenta del grupo Unidad Editorial, editor del diario El Mundo, Expansión y Marca, entre 2007 y 2011.

Bueno, aquí tienen los foreros una serie de posibles candidatos de todos los colores y diversas procedencias que podrían ser propuestos por el rey para presidir un posible gobierno de consenso. Creo que siempre será mejor, como mal menor, llegar a una solución de estas características en el último momento, que podría contar con el apoyo de hasta 252 diputados, -aunque ya sabemos que no satisfaría a todos-, antes que tener que repetir las elecciones... que supondrían a los españoles unos 150 millones de euros.

Y curiosamente,a escasos días de la ronda de consultas del Rey con los grupos políticos, Albert Rivera se descolgó el jueves pasado con una propuesta para desbloquear la situación, basada en la doctrina expuesta por uno de los fundadores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, en un artículo publicado esta semana en El Pais, con el título de Lo malo y lo peor. Se trata, a grandes rasgos, de la "solución Monti" aludiendo a lo que ocurrió en Italia en 2011 durante la crisis de deuda que llevó a la caída de Silvio Berlusconi como primer ministro.

En el citado artículo, De Carreras dice que si las cuestiones personales entre los líderes políticos son "insalvables" hasta el punto de que impidan formar gobierno y haya que convocar elecciones de nuevo, podría recurrirse como "última baza" a "una personalidad independiente" que esté "por encima de toda sospecha partidista" y sea aceptada por quienes le den soporte.

Y Rivera ha pedido un "último esfuerzo" para evitar tanto la repetición electoral como, lo que siempre ha considerado peor incluso, un Gobierno del PSOE con Podemos y los independentistas que además, ha dicho, provocaría "la intervención económica" de España.

El presidente de Ciudadanos ha dicho que será el primero en dar "un paso atrás" y ha pedido a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez que hagan lo mismo. Se trataría, por tanto, de un Gobierno "de transición" término que ya había empleado otras veces, presidido por alguien ajeno a los partidos políticos y en el que participaran personas de la sociedad civil capaces de impulsar las reformas por las que aboga Ciudadanos. "Si los personalismos bloquean, seamos capaces de hablar de un gobierno de consenso liderado por un independiente" ha sintetizado el líder centrista.

Es decir, parece que De Carreras, se hace eco de un artículo aparecido en El Español, y entre ellos se hacía referencia, casualmente, a la ALTERNATIVA "MONTI", por su semejanza con el político y académico italiano que encabezó un gobierno de corte tecnocrático en su país tras la caída de Berlusconi en 2011.

En resumen, parece que, por una parte de la prensa, se está intentando llevar a la opinión pública la percepción, de que hay una posible solución, como mal menor, al callejón sin salida actual, y que sería la constitución de un gobierno de transición, presidido por un independiente, antes que tener que repetir las elecciones...

Pero... ¿Estaría el rey en condiciones de sentar en una mesa a los principales dirigentes, personalmente, -o a través de un intermediario, nombrado por el monarca- para hacerles la propuesta de un candidato independiente alternativo?

Aunque lo más difícil, creo que sería encontrar a ese "mirlo blanco" que fuese asumido por la mayoría, y además que aceptase semejante marrón, nada cómodo por cierto... Algo que sería francamente difícil. Ahora, en este mi primer hilo en este foro, controversia, por favor...

Más información: http://www.elconfidencial.com/eleccione ... s_1187525/

http://www.elespanol.com/espana/2016030 ... 410_0.html

Y El Mundo/Eapaña/21/04/2016; EuropaPress/Nacional/21/04/2016

Francesc de Carreras; Lo malo y lo peor: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 96249.html
Última edición por comandante cero el 24 Abr 2016 03:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17632
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2016 22:56

Creo que en Estados unidos a esta posibilidad le llaman caballo negro, ha salvado algunos empates y ha proporcionado algunas sorpresas bien venidas.
NB No creo que Piqué fuera demasiado bien recibido por los catalanes. Rivera muy difícilmente y Borrell mejor lo descarta para este ítem.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Pedritus » 23 Abr 2016 22:58

Ya, hombre.
Pero es que además de los catalanes hay más gente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17632
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2016 23:22

Si, pero a estos tres se les ha dado como mérito que podían caer bien a los catalanes, cosa que he puesto en duda.
comandante cero escribió:Source of the post 7.- Josep Borrell: El ex líder del PSOE y ministro en los gobiernos de Felipe González es uno de los nombres más citados en las quinielas de los “hombres buenos” por su condición de catalán,

comandante cero escribió:Source of the post 13.- Josep Piqué: El ex ministro de Ciencia y Tecnología y de Asuntos Exteriores de José María Aznar es otra de las figuras a las que se les atribuye un plus para lidiar con el desafío soberanista por su origen catalán.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Pedritus » 23 Abr 2016 23:52

Bueno, es que caer bien a los catalanes no es ningún mérito.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Senselimits » 24 Abr 2016 11:16

Eso ya lo hacía Franco y la UE en Italia.

Pablo Iglesias propuso poner un nombre de consenso pero de izquierdas apoyado por PSOE y Podemos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor celino » 24 Abr 2016 11:17

Pedritus escribió:Source of the post Bueno, es que caer bien a los catalanes no es ningún mérito.


Para Senselimits, imprescindible

Y ya sabe usted que no se les puede llevar la contraria a los que sostienen a España.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11922
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Yushka » 24 Abr 2016 11:28

lo tio pep escribió:Source of the post Si, pero a estos tres se les ha dado como mérito que podían caer bien a los catalanes, cosa que he puesto en duda.
comandante cero escribió:Source of the post 7.- Josep Borrell: El ex líder del PSOE y ministro en los gobiernos de Felipe González es uno de los nombres más citados en las quinielas de los “hombres buenos” por su condición de catalán,

comandante cero escribió:Source of the post 13.- Josep Piqué: El ex ministro de Ciencia y Tecnología y de Asuntos Exteriores de José María Aznar es otra de las figuras a las que se les atribuye un plus para lidiar con el desafío soberanista por su origen catalán.


Te equivocas, Pep. No los propone porque caen bien a los catalanes, sino que como catalanes caen bien a la derecha española. Que caen mal a los catalanes es uno de sus grandes méritos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Pedritus » 24 Abr 2016 11:31

Yo, si les cayera bien a los nacionalistas catalanes, me preocuparía mucho.
Uno se hizo muchas ilusiones de niño y adolescente, ya sabe, esos delirios idealistas, y, francamente, caer bien a un nacionalista catalán sería para mí la última gota en el vaso de la propia ignominia: ¿hasta este punto me habré degradado?, me preguntaría.
Sólo me quedaría esperar una muerte digna.
Y, si en algún caso me quedara dignidad, el suicidio.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Pedritus » 24 Abr 2016 11:32

Yushka escribió:Te equivocas, Pep. No los propone porque caen bien a los catalanes, sino que como catalanes caen bien a la derecha española. Que caen mal a los catalanes es uno de sus grandes méritos.


Ay, Yushky, qué mal envejeces.
No, mujer.
Que ya nos la pela lo que piensen los catalanes. Para bien o para mal.
Se lo han ganado a pulso.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11922
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Yushka » 24 Abr 2016 11:33

Tonterías de las tuyas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Pedritus » 24 Abr 2016 11:35

¿Tú crees? :magn:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Senselimits » 24 Abr 2016 12:08

Se han fijado que al final no hay gobierno porque ninguno de los dos grandes partidos quieren que le acusen de pactar con los catalanes .-

Sobre todo el Psoe que ya gobernó 8 años con idependentistas en Catalunya y Zapatero que consiguió ser presidente gracias a los votos de ERC.

Esto se llama pacto del "TINELL" a la Española, si ese por el que acusaron a todos los partidos catalanes de nazis por pactar que no llegaran a acuerdos con el PP por haber metido el Estatuto de Autonomía en el T.C.Después de haber pasado todos los filtros democráticos de la soberanía popular.

La vueltas que da la vida.

Sanchez se va a arrepentir toda su vida de haber pactado con Ciudadanos para no pactar con Podemos con el apoyo de IU ,PNV y la abstención de los 17 votos de ERC y CiLL.

Se podría dar la situación de que Podemos saque con IU mas votos que el Psoe y que para que no gobierne Pablo Iglesias el Psoe haga la gran coalición con el PP.-

Nos vamos a reir un rato, si después de 6 meses Sanchez tiene que arrodillarse delante de Rajoy.
8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11922
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Yushka » 24 Abr 2016 12:17

Pedritus escribió:Source of the post ¿Tú crees? :magn:


Pues sí. Solo hace falta leerte. En un lado dices que estarías dispuesto a suicidarte en caso de caer bien a los catalanes y en el otro que te la pela lo que piensan los catalanes. A ver si te aclaras.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Pedritus » 24 Abr 2016 12:29

Nacionalistas catalanes...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor Traca » 24 Abr 2016 12:40

El asunto de nombrar a un independiente solo tiene que ver con la cuestión económica. No tiene nada que ver con el catalanismo ni con cualquier otra consideración de "derechas, izquierdas, centros, o medio volantes".

Es una maniobra que podría darse en el caso de que las nuevas Elecciones deparen un panorama parecido al actual y encaminado a salvar la "reputación" de los partidos, porque ese independiente jugaría el papel de "Mario Monti" y todos los palos de parte de los diversos opinantes mediáticos irían a sus espaldas, y en menor medida a los partidos.

Parece que la gente no ha entendido en absoluto que la próxima legislatura conlleva unas obligaciones presupuestarias de padre y muy señor mío, y en la que se tendrán que llevar a cabo reformas de mucho mayor calado que las vistas hasta ahora.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: El Rey podría proponer un presidente de Gobierno independiente y de consenso: un hombre bueno

Mensajepor celino » 24 Abr 2016 14:50

Senselimits escribió:Source of the post

Se podría dar la situación de que Podemos saque con IU mas votos que el Psoe y que para que no gobierne Pablo Iglesias el Psoe haga la gran coalición con el PP.-

Nos vamos a reir un rato, si después de 6 meses Sanchez tiene que arrodillarse delante de Rajoy.
8)


No te preocupes

Ya está costumbrado a arrodillarse. Sino con unos con otros.. :adora:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados