El Rey de España aclamado en Paris.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

El Rey de España aclamado en Paris.

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 11:24

Los hermosos Campos Elíseos engalanados con banderas de Francia y España.

Unos honores como no se recuerdan en Francia. Solo a la Reina Isabel II.

El Himno Español escuchado con un total respeto por parte de todos los asistentes, tanto militares, como civiles.

Son muy pocos -se recuerda el precedente de Isabel II- los jefes de Estado a los que el Presidente de la República recibe bajo el Arco del Triunfo de la capital, donde arrancan los Campos Elíseos que, como ya ocurrió en marzo, llevaban varios días engalanados con grandes banderas francesas y españolas. François Hollande ha decidido tener esta cortesía con Felipe VI y la reina Letizia. Tras la interpretación de los Himnos Nacionales, el Rey y el Presidente francés han pasado revista a las tropas que les rendían honores y frente a la tumba del soldado desconocido han realizado una ofrenda floral. Posteriormente, ha tenido lugar un toque de oración, un momento de silencio y se ha interpretado el himno al soldado desconocido en este emblemático enclave.

Imagen

Igualico igualico que hace unos días en Barcelona.

--Pero si Francia es una república!!! Ya, ya, y su lema Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Aún hay clases. Salta a la vista.
.

.Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: El Rey de España aclamado en Paris.

Mensajepor Catalina » 03 Jun 2015 11:34

Pues a mi la misma tonteria me parece pitar que aclamar, la verdad.
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 11:40

Los actos para hoy.

La agenda del miércoles arrancará en el Ayuntamiento de París, de nuevo con un acto especialmente emotivo, porque la alcaldesa Anne Hidalgo, de origen español al igual que el primer ministro Manuel Valls, ha querido que sean los Reyes quienes inauguren el Jardín de los combatientes de 'La Nueve', liberadores del Ayuntamiento de París el 25 de agosto de 1945. Uno de los republicanos integrantes de aquella primera compañía militar que entró en el París ocupado, Rafael Gómez, estará presente en la ceremonia, a la que seguirá una reunión en el despacho de la alcaldesa y un acto institucional en el que hablará el Rey.

Don Felipe y doña Letizia visitarán después el Senado y acudirán al Palacio de Matignon para reunirse con el primer ministro Manuel Valls, quien les ofrecerá un almuerzo en el que ambos pronunciarán sendos brindis. Ya por la tarde, la Asamblea Nacional recibirá a don Felipe, que al igual que hizo su padre en octubre de 1993, hablará en el hemiciclo a los parlamentarios franceses.

El Rey por supuesto, se dirigirá a la Asamblea Nacional, en francés.
.

.Imagen
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 03 Jun 2015 11:50

Lo comentábamos hace un rato en petit comité, que llama la atención que Francia se haya esmerado tanto en esta visita de los Reyes.

Me alegro mucho. Es bueno que los vecinos se muestren respeto y consideración, aparte de que en una visita de Estado siempre hay muchos intereses comunes. Se ve que para Francia ello también es importante.
Para este viaje no hacen falta alforjas
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 11:56

Catalina escribió:Pues a mi la misma tonteria me parece pitar que aclamar, la verdad.

Pues tu lo llevas crudito. Te pasarás viendo tonterías un día sí y otro también, y aguantando las ganas de llamarles fools and silly billies, porque si hay un país que aclame a su Reina y a la familia real, ese país es, Gran Bretaña.

No hay más que ver cuando nació el segundo hijo de Guillermo de Cambridge, los gritos, aspavientos, banderitas británicas y demás objetos abanderados británicamente, que recorrían las calles. Si parecía una marea de colores de su bandera!!!!

Imagen

Imagen

Un sufrimiento,te supongo. Por la contención.
.

.Imagen
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 03 Jun 2015 12:00

Catalina escribió:Pues a mi la misma tonteria me parece pitar que aclamar, la verdad.

Pitar o aclamar lo propio no pasa de ser un sentimiento personal o una pasión momentánea sin visos de continuidad.

Aclamar lo ajeno es un símbolo de respeto. Y eso no es ninguna tontería.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2015 12:09

Es que los franceses, simple y llanamente, no son gilipollas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Jun 2015 12:15

El protocolo es el protocolo.-
Por suerte para ellos no tienen que aguantar a ningún rey y menos a dos como aquí.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 12:18

Jajaja, Semse. Se nota que tu los aguantas a peso, jajaja.

La gente que llenaba los Campos Elíseos, por si no te habías dado cuenta, no están sujetos a ningún protocolo.
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Jun 2015 12:44

¿Cuántos temas vais a abrir sobre lo mismo? ¿La verdad que no hay asuntos más importantes en España en estos momentos que un pito al himno?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 12:48

Yushka escribió:¿Cuántos temas vais a abrir sobre lo mismo? ¿La verdad que no hay asuntos más importantes en España en estos momentos que un pito al himno?

Un pito al himno? Si? Bueno, los temas derivan y derivan, ya lo sabes.

Por cierto, cuántos pitos regalaron? Creo haber escuchado que unos cuantos miles. Que bien le vino al fabricante o vendedor. En mayo hizo su agosto.

Es un hilo en honor a los franceses, que una vez más han demostrado su savoir fare.

Aquí aún estamos a años luz.
.

.Imagen
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 03 Jun 2015 12:54

Yushka escribió:¿Cuántos temas vais a abrir sobre lo mismo? ¿La verdad que no hay asuntos más importantes en España en estos momentos que un pito al himno?

Yushka, cada quien abre el hilo que le apetece en ese momento, si tú quieres hablar de otra cosa pues abre tú el tema sobre el que quieras hablar.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Jun 2015 13:32

miranda escribió:

Pues tu lo llevas crudito. Te pasarás viendo tonterías un día sí y otro también, y aguantando las ganas de llamarles fools and silly billies, porque si hay un país que aclame a su Reina y a la familia real, ese país es, Gran Bretaña.

No hay más que ver cuando nació el segundo hijo de Guillermo de Cambridge, los gritos, aspavientos, banderitas británicas y demás objetos abanderados británicamente, que recorrían las calles. Si parecía una marea de colores de su bandera!!!!

Imagen

Imagen

Un sufrimiento,te supongo. Por la contención.

Tampoco tanto. Nunca me han interesado los asuntos reales de ningun pais, asi que me basta con seguir haciendo lo que hago. No prestar atencion.

Como no tengo tele y no compro periodicos, de pocas cosas reales me entero. Lo unico que veo es la bbc y por internet, osea que selecciono las noticias que me interesan y ya. Y me junto con ingleses poco ingleses, como yo soy espaniola poco espaniola. Es decir, que nos la sudan lo que hagan o dejen de hacer con nuestros himnos, Banderas y realezas varias.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2015 13:44

Yo, para ti, Catalinia, también engalanaré todo París, con las banderas que te gusten.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Jun 2015 13:48

Pues me haria mas ilusion que me invitaras a desayunar crepes que ponerme Banderas en los campos Eliseos.

Soy una mujer de gustos simples, my little darling. -give_rose
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2015 13:50

Ya te dije que un café-crême en Saint Germain.
Y a partir de ahí, ce que tu voudras, ma très chère.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 03 Jun 2015 13:52

Senselimits escribió:El protocolo es el protocolo.-
Por suerte para ellos no tienen que aguantar a ningún rey y menos a dos como aquí.

Ellos tampoco aguantan a dieciseis reyezuelos y un imperator.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 13:55

Catalina somos testigos de lo que te va invitar. Canal de la Mancha y a Saint Germain. ya!!!
.

.Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2015 14:04

Traca escribió:
Senselimits escribió:El protocolo es el protocolo.-

Ellos tampoco aguantan a dieciseis reyezuelos y un imperator.

A un cretino como Mas seguro que no.
De hecho, en Francia sería impensable un partido como CiU, y con la décima parte de lo que Mas ha hecho estaría destituido, y posiblemente procesado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Jun 2015 18:04

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Universitario

Mensajepor Agradecido » 03 Jun 2015 18:27

Lo que mas llama la atención de la visita es que es la primera vez que el jefe de estado español de nuestra revenida democracia homenajea a unos soldados republicanos. Cuarenta años han tardado nada menos los borbones en sacudirse la sombra de Franco.
Pa que luego se quejen de pitos y de flautas.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 21:04

Pero bueno... Pasar revista a las tropas, créame, no es homenajear, jajaja.

Y sí es homenaje depositar una corona en la tumba del soldado desconocido. Le veo un poco despistadillo.
.

.Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Jun 2015 21:26

Muy aclamados pero ellos a los Reyes les cortaron la cabeza. :ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2015 21:35

Creo que Artur Mas tuvo un recibimiento similar.

Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 21:35

Ya ves, no se pasan como aquí 70 años hablando de lo mismo. Hasta en eso nos dan lecciones.

Aunque también a aquella reina de Alicia, le ponía a 1000, decir a todas horas a sus cartas-soldados: Que le corten la cabeza, que le corten la cabeza... :risss:
.

.Imagen

Volver a “Política.”