El Rey de España aclamado en Paris.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Re: El Rey de España aclamado en Paris.

Mensajepor miranda » 06 Jun 2015 20:11

Muga, la visita del Rey de España a París, ha sido comentada, ensalzada, por el recibimiento que le ha hecho Hollande, --en el Arco del Triunfo, en plenos Campos Elíseos--, en toda la prensa europea y americana. En todas las televisiones de esos países, salían una y otra vez los videos.

Quizás tu no te hayas enterado, o no los hayas visto. Pero cuando habló a la Asamblea Francesa, y se dirigió a todos en francés, todo el hemiciclo se puso en pié, y aplaudió y aplaudió. Lo mismo cuando sonó el himno español. Una gozada ver todas esas imágenes.
.

.Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 06 Jun 2015 20:44

Vivo en Francia, Miranda, así que algo ya me enteré.;)

El motivo de la visita del Rey fue sobre todo por esto, por no decir por esto únicamente, otra cosa es que ya que fue, pues se aprovechara la visita (lógico).

http://elpais.com/m/politica/2015/06/03 ... 81512.html

Francia estaba en deuda con muchos españoles que lucharon junto a ellos para liberar su país.
Siendo el Rey de España, y por el homenaje, entiendo por ese motivo lo de los Campos Elíseos.
En Francia, en cada pueblo, por muy pequeño que sea, hay un monumento a los caídos en las dos Guerras Mundiales, con los nombres de los ciudadanos de sus villas.

Os sorprendería la de guiños que hay aquí en Francia hacia España, lógico por otra parte por los miles y miles de españoles que emigraron.
Eso sí, muchos peperos lo pasarían mal en esa variedad de guiños que yo he podido vivir alguna que otra vez, como en otros sentirían orgullo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 07 Jun 2015 00:33

No tenía idea de donde vives, Muga. Digamos que ni tu ni nadie, la verdad.

He vivido en Francia cuando era pequeña. En París concretamente. Y de todos los países en los que hemos vivido, las ciudades que en su día me marcaron, han sido Paris, de Babiera su capital, Munich, y otras cuantas más que no hacen al caso. Pero París bien vale muchas misas.
(Nada que ver con el Rey ni con Hollande, jajaja)
.

.Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 07 Jun 2015 00:48

En Francia, pero a escasos cinco minutos de la frontera con España, Miranda.
A mi es que no sé que me pasa, pero París se me ha atravesado, y eso que cuando he ido la ciudad me encantó.
Estoy conociendo otras zonas de Francia, algunas repitiendo. Zonas más rurales, pueblecitos, etc...por ahora me llenan más que París, aunque supongo que de nuevo volveré algún día.
Así que has estado viviendo en media Europa, supongo que por motivos laborales, no?
Un saludo y buenas noches.;)

Volver a “Política.”