El Respeto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

El Respeto

Mensajepor Telémaco » 12 Sep 2014 13:45

A los vivos, pero también a los muertos.
Yo soy familiar de este finado y, si es preciso, me paso lo que me queda de vida en los tribunales.

http://www.diarioinformacion.com/vega-b ... 43904.html
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Re: El Respeto

Mensajepor Telémaco » 12 Sep 2014 13:51

Para enterrar a los muertos con el respeto debido cualquiera sirve, cualquiera menos un enterrador.

Eso o algo muy parecido escribía Machado. Me acaba de venir a la memoria.

Vamos, creo que fue Machado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2014 14:01

En La Voz de Galicia decían que "el cadáver había fallecido" hacía años. :lol:

Qué haría el cadáver antes de fallecer? :dunce

Un empleado del cementerio municipal del ayuntamiento murciano de Guardamar ha sido apartado de su puesto después de que una fotografía suya posando con un cadáver fallecido hace años corriese como la pólvora en las redes sociales.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 828420.htm
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 14:09

Pero... no han sido los deudos los que solicitaron al enterrador (que no se si lo es por oposicion)que sujetase a la momia mientras inmortalizaban el evento y lo subian al feisbuk?
Ubuntu
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 14:11

El enterrador ha cometido una imprudencia a instancias del familiar del difunto. Es una falta leve, puesto que eran los familiares más cercanos que tenía el fallecido y estaban autorizados a dar la orden de exhumarlo.

La falta de respeto y humanidad, la ha tenido los familiares, él solo ha accedido a mantener el cadáver en pie, para que ellos le hicieran una foto que después hicieron circular por internet.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 14:39

Los propios familiares autorizaron la foto. Uno de los sobrinos del finado aparece en la fotografía.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2014 14:41

aguamarina escribió:Los propios familiares autorizaron la foto. Uno de los sobrinos del finado aparece en la fotografía.

Se lo pidieron los sobrinos pero él tenía que saber que aunque se lo pidieran él no debería hacerlo.

Si le pidieran que se colgara de un puente también lo haría?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 14:45

Lía escribió:Si le pidieran que se colgara de un puente también lo haría?

No sé si él se atrevería a hacerlo.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 14:48

Estoy de acuerdo, nadie se tira de un puente porque otro te lo pida.

En este caso, se trata de una acción relacionada con su trabajo, que él hace a instancias de los familiares y en los que se ve implicado por la mala cabeza de éstos.

El hecho es algo excepcional, un cadáver que después de mucho tiempo permanece intacto y tanto a él como a los familiares le ha parecido digno de imortalizar con su cámara, sin pensar que era una falta de respeto, de hecho, entra dentro de lo normal, no creo que hicieran daño a nadie, aunque yo no lo haría.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 16:59

Pienso como Blanca. Yo tampoco lo haría, pero si el enterrador tiene el beneplácito de los familiares, no veo dónde está el problema.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 12 Sep 2014 17:55

Por suerte no todos los que tratamos con la muerte somos tan hijos de puta. Normalmente se toma el tema con mas respeto incluso que muchos familiares/conocidos de los difuntos. Lo que pasa es que la noticia es cuando un supuesto "profesional" de tres al cuarto hace el gilipollas...
De estos me he cruzado con unos cuantos, pero repito, hay profesionales del gremio que le dan mil patadas en la boca a cualquier persona, solo por la delicadeza y el tacto que tienen con las personas que pasan por sus manos. Y yo me incluyo, porque jamás se me ocurriría tal aberración...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2014 18:08

Los sobrinos son, como poco, unos imbéciles y el enterrador un tontoelhaba...a ver si con un poco de suerte le ponen en la calle a él y les meten una buena multa a los "familiares" del pobre difunto.
Esta claro que lo mejor es la cremación sin cenizas ni leches.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Sep 2014 18:43

Muy de acuerdo.
Y las momias que son exhibidas en museos?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 18:44

¿Y la exposición "Human bodies"?
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 12 Sep 2014 18:47

El tema de la muerte es demasiado escabroso para exhibirlo así, la perspectiva que se le da muchas veces es demasiado frívola...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Sep 2014 18:48

Y lo zómbises?
Esos que les gustan los zómbises, son unos pervertidos. -grin
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2014 18:50

Lo de las momias de cientos o miles de años no es lo mismo...sobre todo porque no se exiben para hacernos los graciosos o mofarnos de ellas
Lo de los "Human bodies" desde mi punto de vista es solo una forma de sacar dinero a cuenta de un pretendido "arte" de un gusto pesimo, en mi opinión.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Sep 2014 18:52

pipiola escribió:Lo de las momias de cientos o miles de años no es lo mismo...sobre todo porque no se exiben para hacernos los graciosos o mofarnos de ellas

Aun así, no me parece muy respetuoso quitarlas de sus tumbas, y ponerlas en exhibición en museos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 18:54

Mia escribió:El tema de la muerte es demasiado escabroso para exhibirlo así, la perspectiva que se le da muchas veces es demasiado frívola...

La muerte no deja de ser una parte indisoluble de la vida y lo que le da sentido. Quizá esa frivolidad con la que se aborda tantas veces el asunto de la muerte, no sea más que un reflejo del respeto y del miedo que nos causa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Sep 2014 18:58

Fidalgo escribió:Y lo zómbises?
Esos que les gustan los zómbises, son unos pervertidos. -grin

Sí.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 12 Sep 2014 19:02

aguamarina escribió:
Mia escribió:El tema de la muerte es demasiado escabroso para exhibirlo así, la perspectiva que se le da muchas veces es demasiado frívola...

La muerte no deja de ser una parte indisoluble de la vida y lo que le da sentido. Quizá esa frivolidad con la que se aborda tantas veces el asunto de la muerte, no sea más que un reflejo del respeto y del miedo que nos causa.

Cierto, mientras no se caiga en lo macabro...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 19:07

No creo que pretendieran burlarse del muerto; simplemente les sorprendió el hecho de encontráselo momificado y a algo sorprendente, sobre todo hoy en día se le hace una foto.

No debieran echar al enterrador del puesto de trabajo por eso. Puede tener una familia que depende de él y eso solo ha sido una chiquillada a instancias de los verdaderos responsables que son los familiares. Además opino, que hay que desdramatizar la muerte y darle importancia a lo que la tiene: el dolor, y en este caso, nadie sufrirá por ver esa foto, puesto que no tenían más familia que la que le ha hecho la foto al fallecido.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 12 Sep 2014 19:11

Blanca, tanta empatía le hará sufrir mucho :wink:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 12 Sep 2014 19:22

Una cosa es la paleontología y todas sus secuelas, y otra muy diferente es hacer mofa de un ser humano. Aunque solo queden sus restos no deja de serlo, para mi es imperdonable ese gesto, porque vuelvo a repetir, los profesionales estamos para lo que estamos, no para hacer circo mediático ni payasadas.
La muerte, tal cuál la vida, merece el debido respeto. No es nada ético exhibir este tipo de cosas por la red aunque hayan sido los propios familiares. El enterrador es tan culpable como ellos por prestarse a una mofa macabra y estúpida. Yo sé de un caso en el que un enterrador se dedicaba a sacar los dientes de oro de las reducciones, así como las joyas de valor de los difuntos que trataba. Con ello ya podía dar de comer a sus hijos, pero es igual de inmoral...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Sep 2014 19:26

Blanca escribió:No creo que pretendieran burlarse del muerto; simplemente les sorprendió el hecho de encontráselo momificado y a algo sorprendente, sobre todo hoy en día se le hace una foto.

No debieran echar al enterrador del puesto de trabajo por eso. Puede tener una familia que depende de él y eso solo ha sido una chiquillada a instancias de los verdaderos responsables que son los familiares. Además opino, que hay que desdramatizar la muerte y darle importancia a lo que la tiene: el dolor, y en este caso, nadie sufrirá por ver esa foto, puesto que no tenían más familia que la que le ha hecho la foto al fallecido.

Sí, sí, pero a los muertos no se les amamarracha para hacerles fotos... No te imaginas la de fotos que podría hacer yo a costa de mi trabajo, ¿y? Pues que me contentaría con que el resultado sólo fuera el de un despido.

Volver a “La Tertulia”