El Respeto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mia
Doctorado
Doctorado

Re: El Respeto

Mensajepor Mia » 13 Sep 2014 10:05

Pastinaca escribió:Pues claro que no. Este hombre ha cometido la clásica gilipollez de confiar en el "es un secreto, no se lo cuentes a nadie". Y ése se lo cuenta a aquél, aquél al de más allá, el de más allá lo publica en su feisbuc "sólo para amigos" y ya la hemos liado.

Ahora bien, ¿despido? ¿Por una simple negligencia que no ha hecho daño a nadie? Pues menos mal que no se lo ha tirado. Estaríamos pidiendo pena de inmersión en aceite hirviendo.

Desproporcionado.

Soy tanatopráxica... Se imagina que me dedicara a maquillar a mis clientes con cara de payaso solo porque un puto familiar me lo pidiera para hacerse una foto y colgarla al face???
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 13 Sep 2014 10:08

Es ahí donde se desacredita la profesionalidad de las personas... Y si, es delito tipificado por la ley. Para empezar NADIE puede publicar una foto de un difunto porque a pesar de estar muerto, se le considera en estado de indefensión, si, si, ríase, y se atenta contra sus derechos de imagen... Aún muertos tenemos derechos... Sea familiar o no...
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 13 Sep 2014 10:10

O imagine quizás que no es la primera vez que este señor lo hace, y que fuera un pariente suyo, le gustaría?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 10:23

Nah. Lo dejo. Estos debates sobre la proporcionalidad entre hecho punible y castigo son futiles, porque es imposible llegar a un acuerdo. Y más con asuntos en los que los sentimientos irracionales toman parte activa.

Mi pena alternativa, a lo juez Calatayud: despedir a este hombre y condenar a los familiares a pagarle el SMI el resto de su vida.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 10:27

Mia, no es comparable. Maquillar a un recien fallecido como un payaso, es una burla. En este caso, se encuentran, después de muchos años de muerto, con un cadáver momificado y la sorpresa, les hacer reaccionar, dejando constancia gráfica del hecho. Hasta ahí que yo sepa no es un delito, incluso sería motivo de estudio. Lo que ha hecho que este caso se trate de esta manera es la frivolización del tema, el meterlo en las redes sociales.

Yo recuerdo un tema similar y salió en todos los medios de comunicación como algo extraño y nadie fue despedido por ello.

Este chico ha cometido una falta leve, y los que de verdad han hecho el imbécil son los familiares, jugando con esa foto. No digo que no merezca una sanción, una llamada de atención, pero no el despido que tal y como esta la situación le puede llevar a una situación de desamparo total.

Y si se pueden publicar fotos de los cadáveres. Salen muchas veces en los medios de comunicación y si buscas por aquí, encontrarás un montón. En todo caso que nos informe alguien que esté al tanto de las leyes, pero yo creo que si se pueden publicar, otra cosa es que no se deba.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 10:29

Pastinaca escribió:Nah. Lo dejo. Estos debates sobre la proporcionalidad entre hecho punible y castigo son futiles, porque es imposible llegar a un acuerdo. Y más con asuntos en los que los sentimientos irracionales toman parte activa.

Mi pena alternativa, a lo juez Calatayud: despedir a este hombre y condenar a los familiares a pagarle el SMI el resto de su vida.

Sigue siendo desproporcionado, Pastinaca. Y como usted, yo también lo dejo. Mi postura ha quedado clara. Saludos.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Sep 2014 11:13

Teniendo en cuenta que un cadaver es, simplemente, un acumulo de materia que conserva una cierta apariencia de lo que fué, pero que al final queda convertido en un montoncito de tierra ¿a partir de que momento se puede hacer una fotico a este acumulo de materia inerte?

¿cuando se esta macerando en sus propios jugos?

¿cuando los blancos huesos reposan sobre un fondo de oscuros tonos?

¿cuando la Admón. determina que se amontonen esos restos con otros similares para agruparlos en un agujero común?

Es mas... ¿pueden fotografiarse unas cenizas aún calentitas?
Ubuntu
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Sep 2014 12:37

Mia escribió:Soy tanatopráxica...

Me encanta la serie "A dos metros bajo tierra" ("Six feet under").

Supongo que en tu trabajo, al igual que ocurre en la serie, ocurrirán miles de anécdotas.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 13 Sep 2014 13:04

No es mi costumbre hablar de trabajo, pero si, realmente a veces nos pasan cosas muy curiosas
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 13 Sep 2014 18:02

Tipificado como delito no está, pues no entra ni mucho menos dentro del tipo recogido en el artículo 526 del Código Penal, ya que la exhumación es autorizada, no existe profanación y tampoco ánimo de ultraje. Vamos, que ningún fiscal promovería diligencias por fotografiar a un muerto de más de 20 años.

Otra cosa es lo que la reglamentación de la empresa en cuestión diga al respecto y cómo lo sanciona
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 13 Sep 2014 18:11

Perdón entonces al respecto, tenía entendido que así era...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 14:58

No deja de ser curioso que lo que antes era costumbre, después se torne en execrable:

¿Por qué se tomaban fotos de los difuntos en el siglo XIX?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Sep 2014 15:38

Pastinaca escribió:No deja de ser curioso que lo que antes era costumbre, después se torne en execrable:

Pues por la misma razón por la que el acto de fumar no estaba mal visto hace unos años, sino que se consideraba glamouroso y aportaba categoría al que lo hacía, y ahora se ha convertido en una costumbre reprobable: por los cambios que experimenta la sociedad con respecto a la aceptación de ciertas costumbres. Y estos cambios pueden sobrevenir de forma natural, por la evolución que experimenta con el tiempo cada sociedad, o inducidos por un factor concreto, como ha ocurrido con el hábito de fumar, donde ha tenido un enorme peso la presión de los medios dirigida por determinados intereses económicos. Otro ejemplo es el trabajo infantil. Hace un siglo no se veía con malos ojos que los niños trabajaran y ahora es una práctica penada por la ley. Al menos, en España.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 15:54

Pastinaca escribió:No deja de ser curioso que lo que antes era costumbre, después se torne en execrable:

Pues porque en el XVIII todavia no había fácaras motográficas.

Precisamente esta es una de las pruebas de que no se vuelve de la otra vida. Si se volviera, estaríamos plagados de selfies a cual mas freaky
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Sep 2014 15:57

Toloño escribió:

Precisamente esta es una de las pruebas de que no se vuelve de la otra vida. Si se volviera, estaríamos plagados de selfies a cual mas freaky

La cámara fotográfica se inventó en la primera mitad del S. XIX y desde mediados de ese siglo se fotografiaba a los muertos.

http://www.abc.es/sociedad/20131101/abc ... EoNgC.dpuf
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 16:03

aguamarina escribió:

Pues por la misma razón por la que el acto de fumar no estaba mal visto hace unos años, sino que se consideraba glamouroso y aportaba categoría al que lo hacía, y ahora se ha convertido en una costumbre reprobable: por los cambios que experimenta la sociedad con respecto a la aceptación de ciertas costumbres. Y estos cambios pueden sobrevenir de forma natural, por la evolución que experimenta con el tiempo cada sociedad, o inducidos por un factor concreto, como ha ocurrido con el hábito de fumar, donde ha tenido un enorme peso la presión de los medios dirigida por determinados intereses económicos. Otro ejemplo es el trabajo infantil. Hace un siglo no se veía con malos ojos que los niños trabajaran y ahora es una práctica penada por la ley. Al menos, en España.

No se yo...

Fumarse un purote de esos gordezuelos, conservados en sofisticadísimas cavas, como remate de un estudiado banquete armonizado mimosamente las organe¡olepticas propiedades de viandas, bebidas y "consumibles" (perdón) y abonado en cash exhibiendo billetes multicolores, sigue siendo glamouroso.

Ahora sigue estando de moda hacer cadavericas instantaneas, pero en rodajas.

Es una tecnica parecida a la del carpaccio. Espero que la moda no se desplace a especialidades húngaras.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 16:09

aguamarina escribió:
Toloño escribió:

La cámara fotográfica se inventó en la primera mitad del S. XIX y desde mediados de ese siglo se fotografiaba a los muertos.

http://www.abc.es/sociedad/20131101/abc ... EoNgC.dpuf

Amos a ver...

Se les totografiaba porque se estaban muy quietecitos y todavía no se había inventado el Flash ni estas lentes tan luminosas que tenemos ahora. Por contra entonces la gente era mucho mas paciente que hoy, pero para el tema que nos ocupa, la diferencia de intensidad en el cotidiano stress, no fue factor determinante.

Lo que no recuerdo si habían inventyado entonces, son los trípodes....

Bueno, el caso, es que como se estaban tan quietecitos, las imagenes no salian borrosas; sin embargo fotografiar saltimbanquis era imposible de todo punto.

Y a pesar de usar esas laaaaaaargas exposiciones, apenas "pillaron" fantasmas, lo cual es de tener en cuenta.
Ubuntu
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 14 Sep 2014 16:17

Creo que hay algunos países donde todavía se estila, pero fíjense que no lo encuentro tan macabro, al fin y al cabo la familia prefiere tener un recuerdo "entrañable" de la pérdida... yo a veces, y solo a nivel profesional en cuanto a técnicas y usos de material, hago alguna fotografía que únicamente se comparte entre profesionales y jamás exponemos al difunto entero
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 16:22

Mia escribió:Creo que hay algunos países donde todavía se estila, pero fíjense que no lo encuentro tan macabro, al fin y al cabo la familia prefiere tener un recuerdo "entrañable" de la pérdida... yo a veces, y solo a nivel profesional en cuanto a técnicas y usos de material, hago alguna fotografía que únicamente se comparte entre profesionales y jamás exponemos al difunto entero

Entiendo... exponen sólamente una oreja, el pulgar o la polla...

Los profesionales son la pera.
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Sep 2014 16:33

Toloño escribió:
aguamarina escribió:

No se yo...

Fumarse un purote de esos gordezuelos, conservados en sofisticadísimas cavas, como remate de un estudiado banquete armonizado mimosamente las organe¡olepticas propiedades de viandas, bebidas y "consumibles" (perdón) y abonado en cash exhibiendo billetes multicolores, sigue siendo glamouroso.

Es una tecnica parecida a la del carpaccio. Espero que la moda no se desplace a especialidades húngaras.

Coincido con usted en que el que fuma vea en este acto una costumbre glamourosa y sumamente agradable. Así lo sentía yo cuando fumaba, placenteramente y en grandes cantidades (un paquete y medio al día es mucho, no nos engañemos), y ahora que llevo más de doce años sin aspirar una calada sigue pareciéndome agradable el olor de ciertas picaduras. Sin embargo, por muy agradable que me siga pareciendo el olor del tabaco, he dejado de ver glamour en el acto de inhalar y exhalar humo. Ya no lo veo con romanticismo, sino que imagino los gases tóxicos de la combustión difundiendo a través de las finas membranas de los alveolos y pasando a la sangre para elevar el riesgo cardiovascular. ¿Deformación profesional? Tal vez sí. O tal vez no, que el médico es uno de los profesionales que más fuman. Respeto y entiendo a los fumadores, pero dejando a un lado el romanticismo, no me parece sano hacerlo. Tampoco antes me lo parecía, pero no pensaba tanto en ello. No puede ser sano inspirar y espirar humo. Y esta redoblada sensación de insalubridad me aleja de dejarme tentar por el recuerdo de la agradable sensación que me procuraba hace unos años encender un cigarrillo.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 14 Sep 2014 16:37

Somos la hostia... Aunque normalmente no se exhiben las partes sexuales, no tienen importancia morfológica
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 16:46

Pues por la misma razón por la que el acto de fumar no estaba mal visto hace unos años, sino que se consideraba glamouroso y aportaba categoría al que lo hacía, y ahora se ha convertido en una costumbre reprobable: por los cambios que experimenta la sociedad con respecto a la aceptación de ciertas costumbres. Y estos cambios pueden sobrevenir de forma natural, por la evolución que experimenta con el tiempo cada sociedad, o inducidos por un factor concreto, como ha ocurrido con el hábito de fumar, donde ha tenido un enorme peso la presión de los medios dirigida por determinados intereses económicos. Otro ejemplo es el trabajo infantil. Hace un siglo no se veía con malos ojos que los niños trabajaran y ahora es una práctica penada por la ley. Al menos, en España.[/quote]

No se yo...

Es una tecnica parecida a la del carpaccio. Espero que la moda no se desplace a especialidades húngaras.[/quote]

Coincido con usted en que el que fuma vea en este acto una costumbre glamourosa y sumamente agradable. Así lo sentía yo cuando fumaba, placenteramente y en grandes cantidades (un paquete y medio al día es mucho, no nos engañemos), y ahora que llevo más de doce años sin aspirar una calada sigue pareciéndome agradable el olor de ciertas picaduras. Sin embargo, por muy agradable que me siga pareciendo el olor del tabaco, he dejado de ver glamour en el acto de inhalar y exhalar humo. Ya no lo veo con romanticismo, sino que imagino los gases tóxicos de la combustión difundiendo a través de las finas membranas de los alveolos y pasando a la sangre para elevar el riesgo cardiovascular. ¿Deformación profesional? Tal vez sí. O tal vez no, que el médico es uno de los profesionales que más fuman. Respeto y entiendo a los fumadores, pero dejando a un lado el romanticismo, no me parece sano hacerlo. Tampoco antes me lo parecía, pero no pensaba tanto en ello. No puede ser sano inspirar y espirar humo. Y esta redoblada sensación de insalubridad me aleja de dejarme tentar por el recuerdo de la agradable sensación que me procuraba hace unos años encender un cigarrillo.[/quote]

Bueno... lo que pasa es que los que no fuman y los absolutistas, son muy pejigueros.

El asunto, como todos, debe contemplar la dosis.

Fumarse dos o tres cigarrillos al dia, como dos o tres copas de vino, como dos o tres huevos -de avestruz no- como dos o tres polvos cada viernes (cada Viernes Santo) no creo yo que comprometan gravemente la salud. No me sean chiquismiquis.
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Sep 2014 17:11

No soy pejiguera con los que fuman. Tampoco soy una absolutista ex-fumadora. Los comprendo y los respeto. Pero sé que no podría fumarme solamente dos cigarros al día. Empezaría con dos y acabaría con veinte al cabo de un tiempo, que me conozco y no dejé de fumar al primer intento. Por eso mismo, también sé el significado de ese conocido y resabido ''yo controlo'' y cuáles son sus consecuencias.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 20:07

Pues yo llevo diez años fumando una media de tres cigarrillos al dia. Los viernes igual veinte, el resto de la semana practicamente cero. Y no lo digo por decir, lo digo porque está controlado con una tabla excel. Es mas, estas últimas catorce semanas, practicamente no había fumado; tampoco me lo había propuesto, simplemente ha venido asi rodado.
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Sep 2014 20:09

Bravo por usted. No es lo habitual.

Volver a “La Tertulia”