El Respeto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mia
Doctorado
Doctorado

Re: El Respeto

Mensajepor Mia » 12 Sep 2014 19:32

Exacto... Todo acto tiene una consecuencia... Si a este señor le importara el pan que lleva a casa no haría el imbécil, no cree?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 Sep 2014 20:09

pues reflexiones apartes la verdad es que la foto es de un pésimo gusto..no se quien puede querer hacer una cosa asi..y hablando de eso...vds querrian que su féretro tuviera ventana..querrian en el tanatorio "estar de cuerpo presente"?? el otro dia fui a uno,,se había muerto el padre de una conocida...ella en ese momento no estaba...al padre le había visto un par de veces...en fin ..que para saber si la capilla era la correcta me tuve que recorrer siete ..y ver de todo -shock -shock
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 22:19

Wilde, gracias, pero no creo sufrir más que otros :rosa:

Mia, yo creo que estamos sacando las cosas de contexto. Le han hecho una foto porque se han encontrado con un cadáver momificado, si no fuese así, no lo harían. No pretendían burlarse, sino mostrar algo que ellos no consideraban posible. Creo que están siendo muy duros con el enterrador, seguramente el muchacho no pensó en las consecuencias, ya que él, solo sujetó al fallecido para que hicieran la foto, ni la difundió ni se burló y claro que cada acto tiene unas consecuencias, pero perder el trabajo es algo muy fuerte por un error que si lo pensamos bien, no hizo daño a nadie. Otra cosa es que se le sancione o se le advierta.

Gloria, por lo que he leído trabajas con personas vivas, con minusválidos psíquicos. Creo que para nada es comparable una situación con la otra. Esto ha sido un error en el que ha caido el muchacho, por hacer caso a los familiares que eran responsables de ese cadáver. Si hay algún apartado de la Ley que contemple esos casos, ellos serían los responsables de la situación y por lo tanto los que debieran ser castigados.

Por otra parte, ningún funcionario, si lo es, puede ser apartado de su puesto de trabajo por una falta como esa, siendo además la primera vez que se produce y además me parecería injusto.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 23:23

Lía escribió:
aguamarina escribió:Los propios familiares autorizaron la foto. Uno de los sobrinos del finado aparece en la fotografía.

Se lo pidieron los sobrinos pero él tenía que saber que aunque se lo pidieran él no debería hacerlo.

Si le pidieran que se colgara de un puente también lo haría?

Eso depende de su profesionalidad. Por eso preguntaba si había tenido que pasar por una oposición. En muchos pueblos el enterrador es poco menos que "el tonto del pueblo"
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Sep 2014 23:33

Blanca escribió:Wilde, gracias, pero no creo sufrir más que otros :rosa:

Mia, yo creo que estamos sacando las cosas de contexto. Le han hecho una foto porque se han encontrado con un cadáver momificado, si no fuese así, no lo harían. No pretendían burlarse, sino mostrar algo que ellos no consideraban posible. Creo que están siendo muy duros con el enterrador, seguramente el muchacho no pensó en las consecuencias, ya que él, solo sujetó al fallecido para que hicieran la foto, ni la difundió ni se burló y claro que cada acto tiene unas consecuencias, pero perder el trabajo es algo muy fuerte por un error que si lo pensamos bien, no hizo daño a nadie. Otra cosa es que se le sancione o se le advierta.

Gloria, por lo que he leído trabajas con personas vivas, con minusválidos psíquicos. Creo que para nada es comparable una situación con la otra. Esto ha sido un error en el que ha caido el muchacho, por hacer caso a los familiares que eran responsables de ese cadáver. Si hay algún apartado de la Ley que contemple esos casos, ellos serían los responsables de la situación y por lo tanto los que debieran ser castigados.

Por otra parte, ningún funcionario, si lo es, puede ser apartado de su puesto de trabajo por una falta como esa, siendo además la primera vez que se produce y además me parecería injusto.

Pues hala está guay sacar a los muertos de las tumbas y como aún no están feos hacernos fotos y difundirlas entre nuestros coleguitas.

"Yo sólo sujetaba la momia, pero de verdad, yo no quería, me han engañao".

Que no, hombre, que no, que no digo yo que le destierren ni que le apedreen, ni siquiera que le saquen cantares, pero se ha quedado sin curro por gilipollas y me parece una medida correctísima, yo le inhabilitaría para el ejercicio de la función pública para siempre.

A mí se me ocurre publicar una foto de mis niños, por muy inocente y bienintencionada que ésta sea y se me cae el pelo a todos los niveles, a mí ni puta gracia que un descerebrao guardara en la puta "nube" esa la foto de mi padre desentarrao, vamos, ni a mí ni a casi nadie.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Sep 2014 23:37

Lía escribió:En La Voz de Galicia decían que "el cadáver había fallecido" hacía años. :lol:

Qué haría el cadáver antes de fallecer? :dunce

Un empleado del cementerio municipal del ayuntamiento murciano de Guardamar ha sido apartado de su puesto después de que una fotografía suya posando con un cadáver fallecido hace años corriese como la pólvora en las redes sociales.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 828420.htm

No sé qué enseñan en Periodismo; a hablar desde luego que no. Hace unos días, en Onda Cero dando una noticia: "cuando la policía accedió a la vivienda, encontró el cadáver ya fallecido". -shock
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Sep 2014 23:45

Gloria escribió:
Pues hala está guay sacar a los muertos de las tumbas y como aún no están feos hacernos fotos y difundirlas entre nuestros coleguitas.

Que no, hombre, que no, que no digo yo que le destierren ni que le apedreen, ni siquiera que le saquen cantares, pero se ha quedado sin curro por gilipollas y me parece una medida correctísima, yo le inhabilitaría para el ejercicio de la función pública para siempre.

A mí se me ocurre publicar una foto de mis niños, por muy inocente y bienintencionada que ésta sea y se me cae el pelo a todos los niveles, a mí ni puta gracia que un descerebrao guardara en la puta "nube" esa la foto de mi padre desentarrao, vamos, ni a mí ni a casi nadie.

Suscribo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 23:48

Si hubiese que quedarse sin trabajo por gilipollas ¿que pasaría con nuestros concejales? (es un decir, que estos tampoco han hecho oposiciones)
Ubuntu
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 00:13

Gloria escribió:
Blanca escribió:Wilde, gracias, pero no creo sufrir más que otros :rosa:

Gloria ¿donde he dicho yo eso?

Para nada esta bien lo que han hecho, desde mi punto de vista es completamente condenable, pero el castigo tiene que ser proporcional al daño y en este caso, perder el trabajo es un castigo demasiado grande, para el daño infringido, porque si por ayudar a un familiar a sacar una foto de una cadáver momificado (cosa totalmente inhabitual) se le castiga con la perdida de su modo de vida, los violadores-asesinos de niños, tendrían que sacarle la piel a tiras en la plaza pública.

Y no quiera usted meterme en charcos donde yo no me meto. En ningún momento justifico la acción, repito, el castigo tiene que ser proporcional al daño infringido, no más, porque sino estamos siendo injustos.
Última edición por Fara el 13 Sep 2014 00:17, editado 1 vez en total.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 00:16

Claro, por eso yo no pido que le lapiden ni nada, simplemente que tras demostrar que le importa un bledo su trabajo, que se pasa por el forro el respeto hacia el "material sensible" con el que trabaja, y que además es tontoloscojones, pido que le despidan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 00:17

Y yo no te meto en charcos ni nada, que soy una señora y no hago esas cosas tan feas.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 00:23

Pues solo faltaba que pidiera eso, que lo lapidaran.

Bueno, me quedo con mi opinión, porque no estamos hablando de niños con problemas, ni de ancianos, ni siquiera de algo tipificado como un delito y como digo el castigo infrigido no es proporcional al daño.

Y lo de meterme en charcos, supongo que lo ha entendido perfectamente. Usted ha pretendido darle la vuelta a mis palabras, insinuando que yo estoy de acuerdo con deteminadas cosas que yo no he mencionado y de eso hablamos. Me imagino que es una señora, una cosa no tiene que ver con la otra.

Buenas noches, que descanse.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 13 Sep 2014 00:30

Yo pienso que se está dramatizando demasiado con este tema. En primer lugar, han sido los propios familiares los que solicitaron la exhumación, autorizados al parecer para hacerlo, con lo que en ese aspecto no se cometió ninguna ilegalidad. Luego estaría el tema de la fotito de marras, algo que en cierto modo puede resultar de mal gusto, pero que en ningún caso creo que sea para rasgarse las vestiduras. ¿No fotografiaron también al Tutankamon aquel? ¡Y llevaba mucho más tiempo muerto y enterrado! :lol: En fin, bromas aparte, considero que los familiares no hicieron esa foto por falta de respeto, sino tal vez incluso por lo contrario, por admiración. Sí, admiración o pasmo de comprobar que su deudo se conservaba momificado después de tantos años de permanecer en la huesa, algo que sucede rara vez. Entiendo que quisieron inmortalizar el momento y solicitaron la ayuda del enterrador. Es posible que este último no obrara acertadamente, dado su puesto de trabajo, pero tampoco creo que haya hecho un crimen, ni nada que merezca el despido. Dios Santo, no seamos tan intransigentes con los errores ajenos, máxime cuando éstos se han realizado sin malicia de ninguna clase, como creo que ha sido en este caso. Una falta leve y punto. Tal vez lo peor de todo haya sido hacer circular la foto por las redes sociales, pero esto también es achacable a los parientes, no al enterrador, y si a ellos no les importa, que son al fin y al cabo los familiares más cercanos del fiambre, no creo que tampoco a éste le importe ya mucho, la verdad sea dicha. Personalmente, si quieren hacerme una foto después de que lleve veinte años muerto, que me la hagan, que no voy a imprecar ni maldecir a nadie desde el más allá; eso sí, no creo que salga muy favorecido -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 00:32

Ay mujer, estaba bromeando, no te me enfurruñes... Tú piensas de una manera, yo pienso de otra sobre un asunto que tampoco es que nos toque de cerca, ni nos vaya en él la vida. Y no, yo no he dado por sentado nada, ni he insinuado, ni le he dado la vuelta a lo que decías, ni he dicho que te parezca bien que la gente se haga fotos con muertos y los publique, lee entre líneas, no quería herir tu sensibilidad.

A ti no te parece que la cosa sea como para despedirle y a mí sí, nada más.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 00:36

No me he enfurruñado en ningún momento, Señora Gloria :wink:

Jaguar, que bien lo ha explicado usted. Exactamente eso es lo que vengo diciendo todo el tiempo. Gracias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 00:39

Como me vuelvas a llamar Señora Gloria, te meto, :cabre: a ver si empezamos bien, soy Su Señoría, Su Alteza, Su Majestad... Que pa algo soy la Reina! :magn:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Sep 2014 08:08

He visto la foto, la he ampliado, pero no se ve el rostro, que está pixelado.

Todo lo que tiene que ver con la muerte me atrae de una manera brutal.

Qué asqueroso soy.

Eso sí, yo no hago fotos de los vivos, no voy a hacérsela a los muertos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 08:10

Totalmente de acuerdo con Blanca.

Si en este mundo se está priorizando una cosa por encima de la vida de un ser humano, es que aún no nos separan muchos años de la época de las cuevas y los mamuts.

Y sí, es una puta cosa. Tanta relación tiene ese cacho de carne momificada con la persona que se alojó en ella, como con los asteroides que orbitan entre Marte y Saturno. Cero. Absoluto.

Y si, es la vida de un ser humano. En estos tiempos y en este país, perder un puesto de trabajo puede suponer destrozarle la vida a alguien. Y todo, por la gracia de estos zopencos y sus WhatsApps.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 13 Sep 2014 09:20

No olviden que hacer eso, sea por lo que sea, es delito y esta penado como tal. No digo mas nada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 09:32

No entiendo nada...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 09:36

¿Sostener un cadáver a petición de unos familiares y aceptar hacerse una foto, también a su petición, está tipificado como delito?

Paren este mundo, que me bajo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 09:41

Vamos a ver, ese señor simplemente tenía que haber dicho, "hagan ustedes lo que les dé la gana con su momia que para eso es suya". Si yo veo esa foto estoy en mi derecho de pensar que mañana hará lo mismo con mi muerto particular, y repito, ni puta gracia me iba a hacer...

Y para morbosa con este tema yo, así que debo ser tan asquerosa como Thor, pero alimento mi parafilia con cosas tipo The walking dead donde tengo todos los zómbises que quiera, no me voy a hacer fotos con mis vecinos muertos hace diez años.

No sé qué es lo que no se entiende sobre que con ciertos temas hay que tener cuidadito, y yo creo que lo de los muertos propios entra dentro de lo casi intocable.

Qué es algo irracional, gilipollesco, absurdo, y todo lo que queramos? Pues sí, pero no, Pasti querido, los funcionarios o trabajadores de los cementerios no deben hacerse fotos sujetando a los señores muertos, no, no. Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 09:50

Pues claro que no. Este hombre ha cometido la clásica gilipollez de confiar en el "es un secreto, no se lo cuentes a nadie". Y ése se lo cuenta a aquél, aquél al de más allá, el de más allá lo publica en su feisbuc "sólo para amigos" y ya la hemos liado.

Ahora bien, ¿despido? ¿Por una simple negligencia que no ha hecho daño a nadie? Pues menos mal que no se lo ha tirado. Estaríamos pidiendo pena de inmersión en aceite hirviendo.

Desproporcionado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 09:55

Pero tú puedes imaginarte lo que habrán sentido o pensado la gente que tenga enterrados a sus muertos en ese cementerio? Pues ya está, Pasti. Con esas cosas no se juega.

Que yo no sé cómo ni quién es ese señor, o si lo ha hecho con buena o mala fe, pero el resultado es el que es, y desde luego el servicio que ofrece queda absolutamente desacreditado, así de simple.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 09:56

Si se lo hubiese tirado, yo le metería en una psiquiátrico con rejas muy gordas y para toda la vida.

Volver a “La Tertulia”