El rencor II

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

El rencor II

Mensajepor Telémaco » 02 Ago 2015 22:42

Hace tiempo ya publiqué un tema con ese título, lo que no recuerdo es lo que decía en él ni el foro donde lo abrí, de ahí la numeración. En cualquier caso vuelvo al tema.
No sé si Vds. consideran el rencor como un defecto o solo como una característica más de la personalidad, la cuestión es que yo nunca lo he sido, o nunca lo había sido, pero de un tiempo a esta parte noto que he cambiado; el rencor ya forma parte de mi, lo he adquirido y es un aditamento más. Inadvertidamente se me ha pegado como una prenda interior que va conmigo a todas partes; guardo las ofensas y agravios hasta que llega el momento propicio de dar cumplida respuesta. Y no me gusta, lo confieso.
Es cierto que antes tenía la sensación de que se me podía hacer cualquier cosa impunemente, que tras el rebote inicial una suerte de olvido paliativo cubría cualquier daño o molestia. Ya saben lo que dijo el clásico: que en ocasiones por no querer pisar a los demás puede dar la impresión de que a ti sí se te puede pisar. No obstante entre las dos opciones, creo que la anterior era menos mala, menos lesiva para mi propio equilibrio interior. Pero no es algo que yo haya elegido, ni antes ni ahora.
Dicho lo cual les pregunto: ¿Se consideran Vds. rencorosos? ¿En qué grado? O por el contrario adoptan una actitud cisterciense o franciscana ante los agravios sufridos?
También pudiera ser, se me ocurre, que no sea sino mi percepción sobre las ofensas la que haya cambiado, y una cierta paranoia sea la culpable de mi hipersensibilidad actual. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El rencor II

Mensajepor Umbroman » 02 Ago 2015 23:13

Es que si no respetamos el medio-ambiente, al final, no nos respetaremos tampoco, los unos a los otros. Porque no somos tan independientes del lugar que habitamos, como pensamos. Y el lugar nos cuenta cosas, al oído. Y si tu comarca se siente mal... Lo sabrás, de inmediato. Y entonces, ¿ Quién es el responsable ?

Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Ago 2015 23:21

Yo no me considero rencoroso pero sí justiciero. Es decir, si me siento atacado por alguien, necesito recuperar el equilibrio en la relación para poder restablecer la armonía anterior. O sea que, si me hace daño, yo le tengo que hacer algo de pupa, aunque sea un poco menos de la que esa persona me infligió :coffee:
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 02 Ago 2015 23:52

A mi me pueden hacer lo que quieran no soy rencoroso, es mas cuando me ha pasado al final le hago creer que igual me lo mericia.Me resbalan muchas cosas.
Sin embargo como se metan con los mios supuro rencor, y lo mas seguro es que ese alguien salga muy mal parado.
No hago prisioneros.
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

Volver a “La Tertulia”