El relevo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

El relevo

Mensajepor eLeyeLe » 17 Sep 2016 16:45

Suena el tictac interno de tal manera...
Ayer mismo, cuando yo era la alegría de mi casa, andaba proponiendo cosas en familia y todavía me quejaba pidiendo tiempos muertos...
Hoy, ya mismo está pasando, se han ido mis polluelos con sus respectivas parejas y se han llevado mi barco y hasta mi cava...
..." Que cenamos juntos, eh, mami?"
Me he ido a dar una vueltita al Cabo de Gata con la moto, a consolarme con un "mar de frade" y unas gambazas, cuando hace solo horas mi mar era nuestro mar y miraba al marisco directamente con las gafas de bucear...
...." No sé por qué no hemos ido nosotros..."

Me da pena decírselo, que somos mayores, que somos los padres o que si es que está tonto, que hasta Delicado lo está pillando...

Ains...
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: El relevo

Mensajepor Umbroman » 17 Sep 2016 19:45

Sé que todo lo que diga, podrá ser utilizado en mi contra. Dado que vivo con mis padres, a mis 38 años de edad. Por lo tanto, soy una infamia humana. Soy culpable. Sin embargo, aprovecho esta oportunidad que me da la vida, para sonreír. Esta condena eterna, se hace llevadera. La vida es una mierda, para todos. ¿ No es gracioso ? Como si Dios, en los barrios bajos, cantara Rap, en las peleas de gallos. De pronto, todo el sistema está en alerta roja. El cielo es las 3.000 viviendas, en Sevilla.

Y quien se fue a Sevilla, perdió su silla.
Además, para más I. N. R. I., Sara da Pin Up nos bendice, con su katana.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Sep 2016 21:00

Es la vida, y no hay que quejarse de esas cosas.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Sep 2016 23:16

La vida es así, los hijos se hacen mayores y quieren hacer la guerra por su cuenta, como es natural por otra parte. Mi hija mayor se fue a Canadá y allí sigue, trabajando los veranos y estudiando el resto del tiempo, y el pequeño, que ya tiene 20 añazos, se va la semana que viene a proseguir sus estudios de música a Alemania. Así que no te quejes porque los tuyos se van a dar un paseíto en barco por su cuenta, que eso no es ná, mujer.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2016 10:22

Creo que lo llaman el síndrome del "nido vacío"; sin duda el abandono del hogar por los hijos al ir a vivir su propia vida constituye un golpe; una puerta que se abre a nuevos tiempos y una constatación de que uno envejece.

Admito que los solitarios como yo, los huraños irascibles, lo notamos menos. Pero lo notamos.

Yo sigo tratando de arreglarlo enfundándome unas piernas femeninas alrededor de mi cintura.
Pero no es lo mismo.
Y eLeyeLe es inalcanzable.
Maldita sea.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Lola Mento
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lola Mento » 19 Sep 2016 10:44

Edito. No me he expresado bien.
Última edición por Lola Mento el 19 Sep 2016 18:36, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Sep 2016 16:07

A mí, los hijos sí me gustan. Me enseñan cosas. Yo les denomino " aprendices por siempre ". A veces, protestan enérgicamente, puesto que querrían alcanzar un estado de gracia, semejante al mío: El Temor. Porque es difícil escapar del Amor. Ya que a priori, es bello, bueno y sano. Está presente en todas las religiones. Si bien, es cierto que el Miedo parecería, no como fuente de liberación, sino como un modo de esclavizar a los feligreses. Pero en mi madurez, he descubierto en esta amargura, mi final feliz. Mi condición. El Temor-Maldad tiene cosas que decir, y me interesan mucho. O sea, hijos míos:

¡ Hay vida, fuera del Universo !
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Sep 2016 16:30

Si, será esa especie de semi-nostalgia la que me entra. Que los veo tan independientes y mayores, lo que normalmente me da orgullosa alegría, que añoro la vida anterior en la que éramos más piña nosotros, sin novietes.
Que ya hace años que están fuera de casa, estudiando, y llevo bastante bien lo del nido vacío porque a mí es que mi nido me encanta...lo que no me pasaba es esto de que se lleven los palitos del nido, vaya...
Y no me acaba de gustar.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Sep 2016 19:28

Y lo que te queda!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Sep 2016 09:44

No se equivoquen, a ella lo que en realidad le escuece es que le dejen sin barco y sin cava :lol: :lol: :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Sep 2016 15:18

Xactamente...

:jeje:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Sep 2016 16:29

A mi además, me dejan a los perros con los que los fines de semana no me puedo alejar mucho de mi guarida.

Un amigo mío siempre me recuerda esto "De pequeños te los comerías, de mayores, te arrepientes de no haberlo hecho"

Dada vez que se van de viaje y no me llaman, les mando un wasap tipo "a L le ha picado una garrapata". Contestan en 10 seg. Así al menos me entero que están vivos y con un poco de suerte, me mandan ubicación y tal.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Sep 2016 16:30

Cada, quería decir cada vez
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Sep 2016 16:31

Da igual Algodoncillo, nos entendemos.
Se me ha adelantado cuando quería decir:

P'a lo qu'emos quedao

:blin :blin
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2016 16:46

Pues yo ya voy camino de independizarme. Lo que pasa, es que voy a tener que cambiar de residencia. Por lo visto, tengo vocación agrícola y ganadera, serrana y agreste. Y no debo fomentar mi estilo militar. Ahora bien, que después de haber trabajado con el Miedo, sí que infundo respeto. Por lo menos, en este Foro. ¡ Temblad ! Ha llegado el poeta del sable y del cañón. ¡ He dicho !

¿ Se me oye bien ? Ehem, disculpen.
Sí, bueno...
Quería decir que yo...

Soy el dueño de Abba. El Mar, y el Sol. Hacienda, la higiene...
Claro.
El Infinito.
¿ No me creen ?
¿ Qué vienen a hacer aquí, los loqueros ?
¿ Alguien ha volado sobre el nido del cuco ? ¿ Que me ponga una camisa de fuerza ?

¿ Píldoras, para la medicación ? ¿ Masaje cerebral ?

Perdonad, chicos.
Creo que no viviré en una finca, sino en un manicomio.
Manque bien pensado, no tienen por qué arrastrarme.
De los cabellos... Al fin y al cabo, no somos hombres primitivos, ni yo, una hembra.

Hmmmmm.

Creo que me han confundido con la reina de corazones. ¡ Que no estoy loco !

Que soy el dueño de Abba...
A ver si se enteran...
Caray.
Menos mal que uno puede escapar de la película. Uff...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Sep 2016 17:02

Umbro cuantos años tienes?

Si mis hijos no se hubiesen independizado, lo habría hecho yo.
A estas alturas de la vida que quieran controlarme y decirme donde debo poner las sartenes o los sillones, va a ser que no
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2016 17:11

38.

Mis padres me ayudan, porque soy lento de reflejos.
Me falta mucho salero.
No soy experto en reuniones.
Lo mío es el retiro espiritual constante. Y por eso, no trabajo.

Me alejo de la gente. Me abstraigo...

Estudio la idea.
Me enamoro.
Y a veces, estoy que echo chispas.
Como un explorador, que no da con el tesoro.

Pero mis saberes esotéricos o exotéricos ( ocultos ), ya no pueden caberme.
He llegado a lo más hondo.
Me considero dueño del Mar y del Sol.
Pero no quiero ser marinero, ni pescar peces. Es mi problema. Teoría, y luego, ¿ La práctica ?

Por eso, mis padres insisten en que acuda a cursos...
En diversas academias.
Para abrirme el apetito laboral.
Y que yo me realice, como persona humana.

Lo que me apasiona es lo invisible. O sea, la Psique. Y bueno... Han sido unos diez años de apogeo mental. Ya va siendo hora de volver a la normalidad. No me cabe más información.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Sep 2016 17:25

Pues hijo, ellos no estarán toda la vida ahí
Hay que espabilarse y empezar a cultivar un poco más lo material, que al fin y al cabo es de lo que se come.

Ya has cultivado mucho el plano espiritual, ahora ve compensándolo con lo terrenal e intenta equilibrar. Qué tal 50-50?

Sólo te saco 20 añitos :jeje:, así que tengo un poco más de experiencia que tú
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2016 17:41

Lo material ha sido para mí, a veces, como un niño pequeño. Al igual que el Dinero es un mozalbete, o un adolescente. Y que Dios es madurez y plenitud. Entonces, acurrucarme y tender una mano amiga, a la diosa Materia ( así denomino yo, al plano físico de existencia, que en realidad, es varón, claro ), me cuesta trabajo, porque lo que suelo hacer es reírme de ella, y despreciarla. Como si esperara a cambio, una respuesta enardecida y valiente, que tarda mucho en llegar. Desafío al Cosmos entero, para que evolucione y luche, contra mí. Y entonces, habla conmigo. Está vivo y coleando. Es como yo... Y me dice:

" Soy tu entrecejo.
Porque Dios está en el corazón.
La Intuición, en el plexo solar.
Abba, en la barriga.
Y el Demiurgo o Temor-Maldad, en la nariz. "

Ah, entonces, no vas a cambiar. Respondo.

" Pues no.
Soy como soy.
Mi evolución, es mía, pero la gente no cambia.
Mi esencia ha de ser respetada.
Sencillamente. Tiendo al máximo desorden.
Tiendo a esa infelicidad, y al ruido. No puedes obstinarte en hacerme pupa. "

Y últimamente, comprendo lo que me quiere decir. Es una vibración, que en el compendio de la Realidad, se llama " pequeñez ": Amanda, Hacienda, Miedo, Escribiendo y pequeñez. Y como vibración que es, tiene sentido, per se. Y no vale el maltrato, ni el desprecio, por mi parte.

Mi entrecejo me ha hablado...

Y ya estoy más cerca de favorecerle.
En lugar de tirar del carro, con mal humor, como he hecho hasta ahora.
¿ Sabes ? Como esas muchachas que se encargan de los niños, una vez que vuelven del colegio.
Y les regañan. Y les miman poco...

Así he sido yo. ··· ¡ Toma la merienda ! Ahí la tienes... ···

__@__ A mis padres vas a ir. __@__

··· Les desafío. ···

__@__ Saldrás perdiendo. __@__

··· No me importa. Yo quiero tu evolución. ···

Volver a “La Tertulia”