El R.Madrid prohibe hablar en Catalán

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Senselimits
Sabio
Sabio

El R.Madrid prohibe hablar en Catalán

Mensajepor Senselimits » 09 May 2016 10:01

Sucedió ayer en la sala de prensa del Real Madrid
Resulta que el portero del real Madrid que sustituye a Keylor es catalán, no es el primer jugador de esa nacionalidad que juega en el Real Madrid, mientras paguen bien la vida te lleva donde te ganas la vida.
En la rueda de prensa después del partido se les hacen preguntas a los jugadores y al los técnicos, muchas veces se oyen voces en Frances por los medios que siguen a Zidanne, en Portugués por los que siguen a CR7, en Inglés por Bale y en muchos casos ni siquera sin entender nada de lo que ha dicho les dejan hablar en su dioma.
Resulta que un medio de Barcelona que emite integramente en catalán le hizo una pregunta al portero del Real Madrid, el portero preguntó si podía contestar en catalán y la respuesta fué que NO, Bravo, que democrático.
Si triste es que se tenga que preguntar si se puede contestar en tu lengua a un medio catalán mas triste es que encima le digan que No, que no puede contestar en catalán.
Si la pregunta era para sacarla en los medios de Barcelona porque esa obcecación en contra de catalunya y de los catalanes ?

El dictador Floren"timo" y toda su corte son como Rajoy una fábrica de independentistas.
-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: El R.Madrid prohibe hablar en Catalán

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 May 2016 10:08

Quiero entender que el asunto tuvo más que ver con el jefe de prensa del Real Madrid que con la institución en si misma o con Florentino.
Más que nada porque los negocios de Florentino con catalanes son muchos, variados y de gran volumen.
No tiene mucho sentido que los jugadores puedan responder en francés, inglés, portugués o croata y no se les permita hacerlo en catalán.
En mi opinión fue una cagada personal, no de la institución.
Y conste que a mi el Real Madrid me da bastante asquito y ojalá la próxima final de la Champions quedase desierta y perdieran los dos finalistas...pero en este caso no me parece que sea la política de Florentino.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 May 2016 16:12

Manos que no dais... ¿qué esperáis?

(Del refranero español)
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 May 2016 16:28

Y al margen de lo anterior, me parece una estupidez que no se le permita a un jugador hablar en catalán a un medio catalán.
Si seguimos así, vamos a alcanzar las mismas cotas de miserabilismo que los nacionalistas catalanes, y no son ningún ejemplo a seguir.
Alguien se lo tendría que hacer mirar.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 May 2016 18:08

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Quiero entender que el asunto tuvo más que ver con el jefe de prensa del Real Madrid que con la institución en si misma o con Florentino.
Más que nada porque los negocios de Florentino con catalanes son muchos, variados y de gran volumen.
No tiene mucho sentido que los jugadores puedan responder en francés, inglés, portugués o croata y no se les permita hacerlo en catalán.
En mi opinión fue una cagada personal, no de la institución.
Y conste que a mi el Real Madrid me da bastante asquito y ojalá la próxima final de la Champions quedase desierta y perdieran los dos finalistas...pero en este caso no me parece que sea la política de Florentino.

Florentino Perez es un personaje muy peligroso y la institución del Real Madrid se parece mas a una dictadura que a las normas democráticas que rigen el Barcelona.
Solo hay que ver las posibilidades reales que tienen los 5 o 6 candidatos que se presentan a las elecciones del F.C.Barcelona a la falta de oposición que tiene Florentino Perez.
No se si lo sabe pero Florentino Perez aparte de muchísimo poder económico y político sus empresas penden de un hilo de contínuas renovaciones bancarias de grupos financieros que firman pólizas de miles de millones para que sus empresas no quiebren y dejen a miles de personas en la calle.

En el Real Madrid no se mueve ni un lápiz sin que lo sepa Florentino, por lo que el como Presidente de esa institución es responsable de que un periodista catalán de un medio catalán que tenga que preguntar si le puede hacer una entrevista a un jugador catalán.

Se imaginan que en el campo del Barça prohibieran hablar en castellano ?

Lo dicho una fábrica de independentistas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 May 2016 18:35

Pues mejor para usted.
Como ustedes ya saben y practican, lo suyo se basa en fomentar el odio a lo español en su terruño y al tiempo hacerse odiar.
Son unos maestros en todo ello.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 May 2016 03:18

En el Madrid existe un protocolo que dice que primero se atiende a toda la prensa en español y despues en catalán o en cualquier otro idioma. Ese periodista, simplemente pretendió saltarse el protocolo y el portero consultaba la posibilidad de una excepción que no se concedio.
Minutos mas tarde de ese video se atendió a los periodistas en catalan.

Bocachancla. Que se parece usrted a la caverna con los de Podemos;todo el rato a ver si pesca algo, pero es mas torpe que el Inda con sus capturas de pantalla, que parecen de caballa.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 May 2016 09:30

Un professor americà pregunta al Reial Madrid si prohibeix el català pel ‘passat feixista’ del club

La prohibición al portero del Real Madrid Kiko Casilla de responder una pregunta en catalán ha atravesado fronteras. Robert Davison, profesor de la Universidad de Toronto, en Canadá, envió un correo electrónico al club pidiendo por qué había pasado aquello. Tras recibir una respuesta vacía de argumentos, ha querido enviar la conversación en VilaWeb para hacerla pública.

Cuando se enteró de los hechos, Davison envió este correo electrónico en el Real Madrid:

‘Dear Real Madrid,
Why in the world would you stop Casillas from speaking in Catalan?
What is wrong with him speaking in another language?
No wonder Catalans want their own country! Can you blame them when you treat them like this? You are disgraceful bigots.
Or is this just residue from Real’s fascist past?
Regards,
R. Davidson’

'Estimado Real Madrid,
¿Por qué no dejaron a Casillas hablar en catalán?
Que es lo que está mal con él si habla otro idioma ?
No es extraño que los catalanes quieren su propio país! ¿ Se puede culpar a ellos cuando se les trata asi ? Es intolerancia vergonzosa.
¿O es sólo un residuo del pasado fascista del Real?
Saludos,
R. Davidson '

:adora: :adora:

Dicen como excusa que el protocolo del Real Madrid es que las lenguas estranjeras -shock -shock -shock se hacen las entrevistas al final y aparte. -shock
No veo a Garet Bale aparte cuando habla en Inglés.

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-prof ... -del-club/
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 May 2016 10:44

Lo que demuestra que usted no ve las ruedas de prensa hasta el final. O sea que es tan ignorante como ese asombrado profesor.
Por otro lado Casilla ya he declarado con rotundidad que nadie le impide expresarse en el idioma que se le antoje.
No busque usted fascistas por ahí, Senselimits; está rodeado de ellos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2016 17:02

Bueno, y vive en uno de ellos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2016 21:12

Patricia escribió:Source of the post Por otro lado Casilla ya he declarado con rotundidad que nadie le impide expresarse en el idioma que se le antoje.

Algo así como el inglés en USA, que no necesita imponerse porque no tiene competencia. Claro que donde idiomas extrangeros como el español han avanzado en exceso, ya han provocado reaccionestipo "sólo en inglés".
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 May 2016 22:14

lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Por otro lado Casilla ya he declarado con rotundidad que nadie le impide expresarse en el idioma que se le antoje.

Algo así como el inglés en USA, que no necesita imponerse porque no tiene competencia. Claro que donde idiomas extrangeros como el español han avanzado en exceso, ya han provocado reaccionestipo "sólo en inglés".

¿Extranjero el español en EEUU? ¿flipa usted?
Mas de dos tercios del territorio actual de EEUU pertenecía a la corona española cuando ni tan siquiera las primeras colonias se habían asentado en la costa atlántica.
O sea, que de extranjero nada, monada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2016 22:16

El español, en USA esun idioma extranjero, por más que su imperialismo leimpida aceptarlo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 May 2016 22:21

Si majo si, y en Cataluña tambien. Lo que usted diga.

Pero no le eche la culpa a conceptos grandilocuentes de los que yo no gasto
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 10 May 2016 22:31

Y en Gibraltar, también. Y en Filipinas...

¡Señor, qué cruz! ¿A dónde ha llegado el imperialismo español por tu abandono? Cuando ya todo se ha perdido; cuando hasta desde la provincia del Sahara nos han echado a patadas en el trasero; cuando ya no se pone una sola pica en Flandes, sino que Flandes tienen a la España Una y Grande como protectorado, nos queda Catalunya. Y ahí hay que demostrar que de imperialistas aún nos queda algo; poco, pero algo. Y el orgullo imperial hay que enseñarlo antes de que llegue el Coletas (¡Dios mío, qué horror!) y permita un referéndum catalán, y entonces nos quedemos como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. O como el perro del cortijo, con trompa y pijo.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 May 2016 23:43

O como el tonto de Alicante, que iba pàtras y pensaba que iba palante
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 May 2016 01:05

Lo de atrás y adelante, en este caso, pueden ser conceptos relativos, como los cohes, que cuando hacem marcha atrás encienden luces blancas que significan adelante.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 May 2016 13:21

Eso es justamente lo que hacen los nacionalseparatistas, circular a toda leche con la narcha atras y dos lucecitas blancas.
¿Que dirán cuando se les acabe el combustible?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 May 2016 13:58

Que se lo paguemos los demás.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 May 2016 18:47

Hace ya años, cuando se acercaba el verano y Alacant se llenaba de visitantes castellanos, en especial procedentes de la meseta, las indicaciones de nuestras calles y carreteras se veían con tachones borrando nuestros nombres en catalán y dejando únicamente los rótulos en castellano. Es verdad que esto ya no se ve con aquella frecuencia, yo diría a todas luces invasora, pues jamás se me ocurrió al visitar una zona castellana escribir sobre sus rótulos la traducción en catalán. Aquello sí era un detalle de imperialismo, de intentar hacernos ver que nuestra personalidad, nuestra cultura, incluyendo el idioma, eran inferiores a los suyos. No nos prohibían "ladrar" como en otros tiempos hicieron los mesetarios al acercarse al Mediterráneo, pero sí dejaban su impronta imperialista y bravucona.

Como he dicho, aquellas gestas patriotas con aquella intensidad han menguado, pues no dejaban un sólo rótulo en catalán, hoy se nota menos, pero no ha desaparecido del todo. Supongo que a los españolistas imperialistas de este foro les parecerá una conducta correcta y apropiada, no sólo, como dijo el hoy bien retribuido Wert, había que españolizar a los niños catalanes del norte de Catalunya, sino también a los del sur, empezando por españolizar nuestras calles, playas, montes o cañadas. Y dicen que el franquismo y la Falange redentora no existe..., ya, ya.

Por todo eso y mucho más, España está donde está, en una esquina arrinconada, y que sólo ha servido para hacerla un protectorado para los ricos europeos enriquecerse más con ella, y para su juventud un lugar donde emborracharse, fornicar, vomitar, y todo a precio de ganga.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 May 2016 19:08

Hombre, pues yo jamás he visto eso.
Eso sí, me he hartado de ver nombres de localidades en castellano tachadas por catalanes para poner el nombre en catalán.
Los mismos imbéciles que exigen que sus localidades se denominen "Lleida" o "Girona" en toda España pero no que no se recatan en poner en sus rótulos Saragossa.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 13 May 2016 19:20

Pedritus escribió:Source of the post Y al margen de lo anterior, me parece una estupidez que no se le permita a un jugador hablar en catalán a un medio catalán.
Si seguimos así, vamos a alcanzar las mismas cotas de miserabilismo que los nacionalistas catalanes, y no son ningún ejemplo a seguir.
Alguien se lo tendría que hacer mirar.

Qué razón tienes Pedris.
.

.Imagen
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 May 2016 19:58

maishtro escribió:Source of the post Hace ya años, cuando se acercaba el verano y Alacant se llenaba de visitantes castellanos, en especial procedentes de la meseta, las indicaciones de nuestras calles y carreteras se veían con tachones borrando nuestros nombres en catalán y dejando únicamente los rótulos en castellano. Es verdad que esto ya no se ve con aquella frecuencia, yo diría a todas luces invasora, pues jamás se me ocurrió al visitar una zona castellana escribir sobre sus rótulos la traducción en catalán. Aquello sí era un detalle de imperialismo, de intentar hacernos ver que nuestra personalidad, nuestra cultura, incluyendo el idioma, eran inferiores a los suyos. No nos prohibían "ladrar" como en otros tiempos hicieron los mesetarios al acercarse al Mediterráneo, pero sí dejaban su impronta imperialista y bravucona.

Como he dicho, aquellas gestas patriotas con aquella intensidad han menguado, pues no dejaban un sólo rótulo en catalán, hoy se nota menos, pero no ha desaparecido del todo. Supongo que a los españolistas imperialistas de este foro les parecerá una conducta correcta y apropiada, no sólo, como dijo el hoy bien retribuido Wert, había que españolizar a los niños catalanes del norte de Catalunya, sino también a los del sur, empezando por españolizar nuestras calles, playas, montes o cañadas. Y dicen que el franquismo y la Falange redentora no existe..., ya, ya.

Por todo eso y mucho más, España está donde está, en una esquina arrinconada, y que sólo ha servido para hacerla un protectorado para los ricos europeos enriquecerse más con ella, y para su juventud un lugar donde emborracharse, fornicar, vomitar, y todo a precio de ganga.

Pero nadie se atrevia a decir semejantes tonterias. Existia la llamada "vergüenza torera" cosa de la que ustedes carecen y de lo que ademas presumen.
http://www.youtube.com/watch?v=JRTgQ9kjRnY
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 May 2016 20:19

Patricia escribió:Pero nadie se atrevia a decir semejantes tonterias. Existia la llamada "vergüenza torera" cosa de la que ustedes carecen y de lo que ademas presumen.
http://www.youtube.com/watch?v=JRTgQ9kjRnY

¿Me llama usted sinvergüenza? Pues no se imagina usted la que tengo al verme, por obligación, rodeado de tanto indeseable, y no me refiero a usted, no se sulfure, que al parecer debe ser muy deseada.
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 May 2016 20:33

Pedritus escribió:Source of the post Hombre, pues yo jamás he visto eso.
Eso sí, me he hartado de ver nombres de localidades en castellano tachadas por catalanes para poner el nombre en catalán.
Los mismos imbéciles que exigen que sus localidades se denominen "Lleida" o "Girona" en toda España pero no que no se recatan en poner en sus rótulos Saragossa.

Cada uno puede ver lo que quiera, si es que se ciega ante la realidad, como yo llamar a mi ciudad Alacant, escriba en catalán o castellano. Y pronuncio Saragossa y así la escribo si lo hago en catalán, pues así se la ha llamado siempre en mi idioma; pero si hablo o escribo en castellano, digo Zaragoza.

Y si ha puesto en duda lo que yo he dicho, aún, aunque muy pocos, quedan rótulos a los que se ha intentando castellanizar en mi tierra. Se pueden ver... Dígame ¿cuántos rótulos ha visto usted por Castilla, o el resto de España de habla castellana, en los que se hayan borrado sus nombres para catalanizarlos? Yo no sé si para usted soy también un imbécil por llamar a mi ciudad como la han llamado mis padres, mis abuelos, y tantas generaciones que me han precedido, pero si me tiene como tal, lo único que entiendo es cómo es usted, o los que como usted piensan: unos intolerantes, prepotentes, invasores e imperialistas. Y les debo decir otra cosa, ¡pobres hombres que se creen estar en la Edad Media! Cada día entiendo más a los que se quieren separar de esa sociedad española casposa y troglodita. Avancen, hombre, aunque sea un poco; se han quedado enrocados en la Santa Inquisición.
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Cataluña”