EL QUE TENGA BILLETES DE 500 QUE LOS VAYA CAMBIANDO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

EL QUE TENGA BILLETES DE 500 QUE LOS VAYA CAMBIANDO

Mensajepor Senselimits » 04 May 2016 07:25

Parece que la idea ha cuajado , el BCE ha informado que ya no va a imprimir mas billetes de 500 € . Van a seguir circulando de momento y se podrán cambiar en cualquier banco pero la nueva serie de billetes su valor facial máximo será de 200€.
Lo importante desde mi punto de vista es que los bancos informen y controlen a los que quieran cambiar alguna cantidad determinada de los "Bin Laden". Podrían haber sido un poco mas duros porque de esta manera parece una amnistía en cubierto al dar tanto margen de movimiento para poderlos cambiar.

La cantidad que puede haber en las cajas fuertes de los particulares de todo el mundo puede ser impresionante.
Si hasta ahoya ya se veían poco los billetes de 100 y de 200 euros ahora con esta medida no se va a ver ninguno.

http://www.publico.es/economia/acabaron ... euros.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Re: EL QUE TENGA BILLETES DE 500 QUE LOS VAYA CAMBIANDO

Mensajepor arlett » 04 May 2016 10:02

Y tendrán que decir de donde los han sacado. :lol: :lol: :lol:

Hace unos días acudí al banco y saqué 200 euros a través del cajero automático. me salieron 2 billetes de 50 y 5 de 20 euros. Como necesitaba más pequeño, me dirige al cajero y le ped´´i descambiar veinte por uno de diez y dos de cinco. Cual sería mi sorpresa cuando me solicitó el DNI, pues, según él, es una nueva normativa para impedir o controlar el blanqueo. Es ridículo por 20 euros, pero es así. De manera que, los de 500 euros, lo tienen jodido, jodido... Ya veremos en España con todo el ganado pepero que esconde cositas en los colchones.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 May 2016 11:51

Ese billete era una barbaridad en España y supongo que otros países. Sería estupendo que su eliminación viniera dada por darse cuenta del detalle y racionalizar un poco las cosas. Pero la realidad es diferente y la barbaridad la quieren "arreglar" con otra superior. Las excusas que aducen son para tontos de esos que se lo creen todo, y como cada día hay más pues ya no se cortan.

El problema que se plantea ahora es muy serio, porque supone que no aflore dinero negro con destino a la sociedad, sino con destino a los bancos y de ahí al Estado vía sanciones. Así que de un plumazo se cargan la posibillidad de un blanqueo beneficioso y ponen a un montón de gente ante la disyuntiva de perder dinero a mansalva o afrontar eso y, además, sanciones enormes.

Supongo que los perjudicados de las altas esferas moverán sus hilos para suavizar un asunto que no beneficia a nadie, o, en todo caso y desde el punto de vista cortoplacista, a los que viven del diezmo público. Pero también les llegará porque la economía sumergida no se queda siempre en la sombra, sino que supone consumo, o sea, blanqueo a través del consumo, y por lo tanto ingresos para el Estado que paga a esos aposentados en la seguridad de la nómina pública.

En fin, de todas formas es un primer paso en firme para llegar a la elliminación del dinero físico. Luego le tocará a los de 200 y paulatinamente a toda la moneda. Traducido: millones de personas fuera del sistema.

Ay que bonito, ay que alegría, ay que progresista!
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 04 May 2016 12:29

arlett escribió:Source of the post Y tendrán que decir de donde los han sacado. :lol: :lol: :lol:

Hace unos días acudí al banco y saqué 200 euros a través del cajero automático. me salieron 2 billetes de 50 y 5 de 20 euros. Como necesitaba más pequeño, me dirige al cajero y le ped´´i descambiar veinte por uno de diez y dos de cinco. Cual sería mi sorpresa cuando me solicitó el DNI, pues, según él, es una nueva normativa para impedir o controlar el blanqueo. Es ridículo por 20 euros, pero es así. De manera que, los de 500 euros, lo tienen jodido, jodido... Ya veremos en España con todo el ganado pepero que esconde cositas en los colchones.

También sucedió un día que necesitaba papel de water y como el portarrollos de mi aseo carga solo rollos pequeños, me dije... ¿que será mejor, comprar uno grande y partirlo en dos, o dos pequeños y añadir?
Tanto tiempo pase dudando, que un fuerte olor a mierda llegó a mis narices, pensé entonces que me había hecho po-po encima
Inmediatamente rechace el pensamiento y corregí:
"seguro que hay alguno del PP cerca que huele de esta forma insoportable. Porque los del PP siempre huelen así Yo no puedo desprender un olor tan nauseabundo, yo siempre huelo a rosas salvajes del bosque"

"Por muy cagada que vaya".. :magn:

Y continué mi camino con una gran mancha de mierda en la parte trasera de mi vestido

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 04 May 2016 16:41

El afán de los Estados por controlar la libre circulación de capitales es errónea: pan para hoy y hambre para mañana.

Sabemos que las grandes evasiones se realizan virtualmente, que los grandes lavaderos de dinero son precisamente los bancos, que tanto los grandes narcotraficantes como vendedores de armas tienen ya prefabricado sus sistemas de "lavado" con la connivencia de los Estados. Entonces ¿para qué sirve suprimir los billetes de 500?

Cuando más controlado y acosado se vea el capital, más huirá de nosotros, y sin él, la pobreza no tardará en llamar a nuestra puerta.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 04 May 2016 21:50

Bandolero escribió:Source of the post
Cuando más controlado y acosado se vea el capital, más huirá de nosotros, y sin él, la pobreza no tardará en llamar a nuestra puerta.

Ya está llamando
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 May 2016 21:58

Los Pujol necesitarán bolsas enormes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 May 2016 22:13

Bandolero escribió:Source of the post El afán de los Estados por controlar la libre circulación de capitales es errónea: pan para hoy y hambre para mañana.

Sabemos que las grandes evasiones se realizan virtualmente, que los grandes lavaderos de dinero son precisamente los bancos, que tanto los grandes narcotraficantes como vendedores de armas tienen ya prefabricado sus sistemas de "lavado" con la connivencia de los Estados. Entonces ¿para qué sirve suprimir los billetes de 500?

eeemmm...no. Los Estados lacayos no tienen afán de controlar la libre circulación de capitales (ojalá) sino de controlar hasta el último céntimo de la ciudadanía y muy pronto de dejarla sin dinero en metálico. Por encima de los Estados lacayos está la minoría que los controla y necesita que todo el dinero se mueva en el circuito interno de su banca, que es toda.

No faltan ni decenios para que eso esté implementado y el drama está servido para los millones de personas que no tendrán trabajo, o un trabajo más que precario, y que no podrán complementar sus nulos o escasos ingresos ni realizando chapuzas o pidiendo por la calle, porque no recibirán dinero a cambio.

Hoy en día no nos damos cuenta del descomunal desastre que se esconde detrás de buenismos del tipo "eliminemos los billetes de 500 para luchar contra el crimen". Es mentira, el Poder solo admite sus propios crímenes, y los muertos se van a contar por millones.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 05 May 2016 01:23

No creo que la desaparición de los billetes de alto valor facial acabe con las transaciones en metálico. Únicamente putearán un pelín a quienes las practiquen pero en ningún caso las impedirán. Si yo tengo que contar 50000 € me da casi igual contar cien billetes de 500 que doscientos pellizcos con cinco de 50€. Y si realizo esa clase de operaciones con frecuencia usaré una maquinita al efecto.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 May 2016 07:32

Pedritus escribió:Source of the post Los Pujol necesitarán bolsas enormes.

Me he enterado off rhe record, que en Cataluña y Andorra se han agotado las bolsas grandes, o gigantes? de basura. De color negro, ya saben, para hacer juego con el origen de la fortuna pujoliana.
.

.Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 May 2016 08:00

No hay por qué preocuparse. Lo único que van a hacer es dejar de fabricarlos. Los billetes que hay siguen siendo de curso legal. El que tenga un maletín lleno de billetes de 500 no tiene por qué deshacerse de él.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 May 2016 10:04

He leido que hay 32.000 millones , no se sin de billetes o la cantidad.32.000 millones en billetes me parece muy poco pero 32,000 millones de billetes me parece una barbaridad por que son algo asi como 16 billones de euros.
Los que lo hayan metido en cuentas en el extranjero no tendrán problemas, cuando necesiten se los pagarán en billtes de 200 €.
Habrá bolsas de basura, colchones, altillos, cajas fuertes, sótanos, escondites,enterrado en Jardines mucha gente que estrá pensando en comprar ladrillos o bienes para blanquearlo.
Eso lo tendrían que haber hecho hace tiempo y sin avisar. en 30 días todo el que tenga billetes de 500 a pasar por el banco. Y muchos tendrían que dar muchas explicaciones a hacienda de donde ham sacado tantos billetes de 500. -wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 May 2016 10:07

Bandolero escribió:Source of the post El afán de los Estados por controlar la libre circulación de capitales es errónea: pan para hoy y hambre para mañana.

Pero es en toda europa y para aflorar dinero negro en toda europa.
Con estas medidas la gente compra bienes de todo tipo y se mueve la construcción, y la industria en general, ya ha sucedido otras veces y a funcionado si no no los quitarían.-
-wink
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 May 2016 10:14

No hay que frotarse las manos. Los billetes se van a seguir imprimiendo hasta 2018, luego se dejan de imprimir pero siguen manteniendo su valor de forma indefinida.

La mafia puede estar tranquila.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 05 May 2016 16:00

Veamos, en Marruecos se emiten billetes de hasta 200 dirham; en cambio en Suiza los hay de hasta 1.000 francos. ¿A quién nos queremos parecer nosotros?

La moneda física pierde uso frente a la electrónica, y probablemente llegará el día en que por pura comodidad, solamente utilicemos moneda virtual (tal vez el bitcoin), y tal vez también, como mantienen muchos expertos, la economía mundial termine explotando de sobredimensionada que está y las monedas pierdan sus valores para regresar de nuevo al patrón oro.

El dinero se lava igualmente dejando de emitir billetes de 500 euros; quizás un poquitín menos cómodamente, pero se lava igual al fin y al cabo. Uno sólo tiene que acercarse al banco y cambiar los billetes de 500 euros porotros más pequeños.

¿Por qué entonces deciden suprimir los Bin Laden? Pues otra vez más por pura estupidez de nuestros gobernantes europeos, consiguiendo con ello crear mayor inseguridad en nuestra economía, que los inversores tengan la sensación de que aquí se les persigue y terminen huyendo a otros lugares más fiables. Mientras tanto, con todas estas decisiones caprichosas y equivocadas, la fuga de capitales de España y Europa continúa disparada (http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b4581.html).
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 05 May 2016 23:32

Bandolero escribió:Source of the post Veamos, en Marruecos se emiten billetes de hasta 200 dirham; en cambio en Suiza los hay de hasta 1.000 francos. ¿A quién nos queremos parecer nosotros?

La moneda física pierde uso frente a la electrónica, y probablemente llegará el día en que por pura comodidad, solamente utilicemos moneda virtual (tal vez el bitcoin), y tal vez también, como mantienen muchos expertos, la economía mundial termine explotando de sobredimensionada que está y las monedas pierdan sus valores para regresar de nuevo al patrón oro.

El dinero se lava igualmente dejando de emitir billetes de 500 euros; quizás un poquitín menos cómodamente, pero se lava igual al fin y al cabo. Uno sólo tiene que acercarse al banco y cambiar los billetes de 500 euros porotros más pequeños.

¿Por qué entonces deciden suprimir los Bin Laden? Pues otra vez más por pura estupidez de nuestros gobernantes europeos, consiguiendo con ello crear mayor inseguridad en nuestra economía, que los inversores tengan la sensación de que aquí se les persigue y terminen huyendo a otros lugares más fiables. Mientras tanto, con todas estas decisiones caprichosas y equivocadas, la fuga de capitales de España y Europa continúa disparada (http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b4581.html).

Completamente de acuerdo.

Y añado: Encima estamos prestando dinero obligatoriamente y sin intereses y con una seguridad más que cuestionable, acordaros sin ir más lejos de lo que pasó en Chipre. Ya era poco de fiar el billetaje, cuanto más depender de la memoria electrónica del sistema bancario y sobre esa ya de por sí insegura memoria electrónica el arbitrio omnipotente del Estado, cuyo control sabe Diós en qué manos puede caer. Cualquier día vamos a tener un disgusto serio, pero serio de verdad. A mí que me den dinero al tintín y si fuera en metales nobles aún sería mejor.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.

Volver a “Política.”